RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Responder
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por FELIX »

Estimados amig@s esta es la ruta que haremos el viernes dia 1 de mayo, por favor, copiarla al navegador ya que NO dispondremos de escolta por parte de la Guardia Urbana para salir de la ciudad ¡¡¡

Es muy importante que circulemos agrupados para pasar juntos el mayor numero de semáforos (hay bastantes).
Si alguien no dispone de GPS que se ponga a mi lado que yo me conozco el camino :lol:

RUTA GARMIN:
RUTA XV NACIONAL BARCELONA.gpx
RUTA TOMTOM:
RUTA XV NACIONAL BARCELONA.itn
Que tengáis un buen viaje y nos vemos el próximo jueves día 30 de abril.

Saludos para tod@s

Felix
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Kiko
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 364
Registrado: 02 Ago 2012, 23:39
Motocicleta: 1200 RT LC
Ubicación: Entre Fuengirola y Mijas

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por Kiko »

Felix, aunque copie la ruta en el GPS, un pobre pueblerino como yo en la capital y con los despistes que me gasto como tu sabes ( acuérdate de Murcia), se dan las condiciones perfectas para que ocurra lo que va a ocurrir: ME PERDERE,

Espero que una alma caritativa como la tuya venga en mi rescate

saludos y nos vemos

Kiko
Imagen

Socio 367
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por Pepe Muñoz »

Kiko llevate la vespita y seguro que no te pìerdes.... :lol: :lol:

Gracias Felix por los archivos. Tendremos cuidado de agruparnos. Tras los semáforos reagrupamiento...y tos juntitos... :biggrin
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por FELIX »

Kiko escribió:Felix, aunque copie la ruta en el GPS, un pobre pueblerino como yo en la capital y con los despistes que me gasto como tu sabes ( acuérdate de Murcia), se dan las condiciones perfectas para que ocurra lo que va a ocurrir: ME PERDERE,

Espero que una alma caritativa como la tuya venga en mi rescate

saludos y nos vemos

Kiko
Que no cunda el panico Kiko...tu a mi vera :lol: :lol: :lol:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por FELIX »

Pepe Muñoz escribió:Kiko llevate la vespita y seguro que no te pìerdes.... :lol: :lol:

Gracias Felix por los archivos. Tendremos cuidado de agruparnos. Tras los semáforos reagrupamiento...y tos juntitos... :biggrin
Esta previsto Pepe ¡¡¡ pero hasta llegar al reagrupamiento :surprised :surprised :surprised
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por RAFO »

Gracias Felix, la apunto en el GPS
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por Josep »

...un par de consejos para circular por Barcelona.

...hay tantas motos que Barcelona es la ciudad de Europa con un mayor parque móvil de motocicletas y scooter, y eso es decir mucho. Mires donde mires hay cientos y cientos, aparcadas en todos lados, circulando como verdaderos enjambres entre los coches. Parecen una bandada de estorninos, todos perfectamente sincronizados y que, aunque parezca increíble, son capaces de circular sin accidentes en lo que parece un equilibrio inestable.

...y digo que no te vale nada de lo que hayas aprendido en otra ciudad porque con tantas motos, las normas de circulación sufren unos márgenes de lo más llamativos. La cantidad de vehículos que pueden coger en un carril en paralelo son tantos como apretados puedan pilotar sus conductores en condiciones de relativa seguridad. Como en ciudad se puede adelantar a otro vehículo tanto por la derecha como por la izquierda tomando las debidas precauciones, tus retrovisores serán los mejores aliados.
Imagen

...los primeros cinco minutos te sentirás abrumado pero es como tirarse a un río de aguas bravas: es inútil luchar contra la corriente. Tienes que dejarte llevar por ella, evitar los movimientos bruscos y todo fluirá alrededor tuyo con aparente normalidad… salvo que todo parece pasar muy rápido.

...señaliza todos tus movimientos aunque los demás no lo hagan, y no te preocupes por los coches. Están más que acostumbrados a convivir diariamente con las motos y al contrario que en otros lugares, las respetan y mucho. Posiblemente porque gran parte de ellos seguramente también son moteros que ese día, por lo que sea, les tocó ir enlatados.

...aprovecha cuando estén parados en un semáforo para ganar posiciones y colocarte delante, sobre todo si son semáforos con zonas destinadas a las motos al frente. Pero acuérdate de pensar en los demás. No te quedes delante según has llegado sino que muévete a un lado o a otro para que las motos que vengan detrás puedan colocarse también por delante de los coches.
Imagen

...utiliza en gran medida los aparcamientos para motos, que hay muchos y si por lo que sea te ves obligado a aparcar en la acera no seas cafre: no circules montado en ellas que está prohibido, te puede caer una multa y además no es de recibo. Seamos civilizados. Llegas a la acera, te bajas y la llevas empujando o si quieres, la llevas a punta de gas si es un scooter para no tener que gastar energía.
Imagen

...cuando aparques, fíjate bien donde lo haces para no estorbar a los demás. No bloquees la puerta de un coche aparcado, no lo hagas cerca de las paradas del autobús. Evita en lo posible aparcar pegado a la pared ya que las personas invidentes la usan para guiarse mientras caminan. Tampoco obstruyas papeleras, contenedores u otros elementos del mobiliario urbano a los que se les de uso frecuente.

...nunca circules por el carril Bus/Taxi, esto que está permitido en muchas ciudades de nuestro país ( Madrid, Sevilla, Cordoba, Valencia, etc ) en Barcelona está prohibido y sancionable.
Imagen

...el semaforo en ambar es una invitación a frenar, no a acelerar, y en Barcelona es lo más recomendable por la configuración de la ciudad, sobre todo en el eixample que es donde os encontrareis. La planificación de la ciudad en manzanas edificadas con chaflanes en todas las esquinas provoca que haya una gran distancia desde el punto donde se encuentra el semáforo y el centro de la intersección de las calles, por lo que al pasar en ambar te puedes encontrar en ruta de colisión con los vehículos que inician la circulación en perpendicular. Comentar también que muchos semáforos de Barcelona estan controlados fotograficamente, aunque no me consta ninguno en la ruta de salida. Las calles del Eixample son en su mayoria de sentido único de circulación y se alternan en la dirección, si vas sentido Norte sabes que las 2 paralelas contiguas a derecha e izquierda son en sentido Sur y lo mismo pasa en dirección mar o montaña.

Imagen

La ruta de salida del hotel hasta el agrupamiento en el Mirador d' Horta que os aconseja Félix es la más sencilla y dificil de perderse, tan sólo teneis un giro a la izquierda en la Calle padilla (...recordar que aquí en las placas en vez de calle pone Carrer) y todo recto siguiendo las indicaciones que llevan al Túnel de la Rovira y a la Carretera de Cerdanyola.
ImagenImagen

...otro detalle importante es que en todas las intersecciones y a nivel de los semaforos hay carteles indicadores del nombre de las travesias, por lo que no tendreis que ir buscando el nombre en las placas de las fachadas. Esta de la foto corresponde al giro que debereis tomar para subir al mirador.
ImagenImagen
...pssst ! ...por si no os lo habia dicho: ...nos vemos en Barcelona !!!
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por FELIX »

Gracias ayudante ¡¡¡ Me has ahorrado explicarlo el jueves por la noche... :lol: :lol: :lol:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por Fernando »

Esto esta chulo
Imagen
ALBERT
En cola
En cola
Mensajes: 116
Registrado: 02 Mar 2015, 12:06
Motocicleta: BMW R 1200 GS ADVENTURE
Ubicación: Jerez

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por ALBERT »

ojuu...que cosas hay que apuntar...!! :surprised
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA GPS DIA 1 DE MAYO XV NACIONAL

Mensaje por FELIX »

ALBERT escribió:ojuu...que cosas hay que apuntar...!! :surprised
:lol: :lol: :lol:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Responder