Alguna vez os habran indicado que borréis las placas de vuestras matriculas (coche o moto) en cualquier foto que publiquéis en internet. Pues aquí tenéis el mejor ejemplo de porqué hay que hacerlo.
Resulta que esta mañana me ha llamado un muchacho de Córdoba por la venta de una BMW R1200GS 30 aniversario.
Para mi sorpresa el chaval contacta conmigo ya que soy amigo en Facebook de Ricardo (dueño de dicha GS) y no puede contactar con él.
El muchacho me indica que le están vendiendo una GS en Zaragoza, que la tiene que pagar por transferencia pero que al pedir un informe en tráfico de la matricula de la GS que le venden le indican que está a nombre de Ricardo y la moto se encuentra en Granada.
Cuando me llama me quedo sorprendido ya que no tenía conocimiento de que Ricardo quiera vender su moto y tras hablar con él me lo confirma, que no la vende y que no sabe nada de todo esto.
El chaval me manda la foto que había en el anuncio publicado en Milanuncios.com y me encuentro con esto:

Resulta que esa foto es una de las que en su día puso Rafa Bocero de Córdoba y en ella aparecen su Mini Cooper y el morro de su K1600GTL color champán.
Ya le he indicado al chaval que se trata de una estafa en toda regla y que han aprovechado las fotos que puso Rafa en algún anuncio cuando la tenía en venta para intentar estafarlo ya que esa moto tiene dueño y no está ni en Zaragona ni tampoco a la venta.
De echo la anuncian barata y con los kilómetros con los que la vendió Rafa a Ricardo hace ya dos años y medio (9.600kms).
Le indican que solo admiten transferencia bancaria y que la moto curiosamente está en Londres pero que la bajan a España la semana que viene, lo cual ya canta demasiado a "tongo". También al leer el anuncio vemos que pone "six velocidades con dentado oblicuo" lo cual ya hace sospechar todavía más.
También me dice el chaval que el anuncio lo han tenido puesto en Milanuncios varios días y luego lo han borrado (para no dejar pistas). Que intenta llamar al teléfono que puso de contacto y le desvía a un número diferente cada vez y se lo coge un "güiri".
Hasta aquí todo claro, sabemos que es una estafa y ya está en conocimiento de Ricardo para que tome las medidas oportunas.
Pero la cosa no queda aquí. Me meto a buscar por Google y para mi sorpresa encuentro el anuncio ahora publicado en Motofan.com
http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw ... 43/ocasion
Os pongo unos pantallazos por si el hijo de... (y el resto se sobreentiende) lo publica en otro sitio.

En el anuncio aparece el teléfono del estafador (un móvil de Yoigo ubicado en Zaragoza y que cada vez que llama le desvía a otro número distinto).

Con esto solo os pongo en aviso del peligro que tiene poner fotos en las que aparecen las placas de matricula de vuestras motos ya que os puede traer problemas innecesarios por no borrar la placa en la foto.