Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Mensaje por Pepe Muñoz »

Me lo comentó el amigo Titán hace un par de semanas, pero aun no he tenido tiempo ni de llamar al concesionario...

Por lo visto hay una Campaña para una revisión del la BOMBA DE GASOLINA por unos problemas de estanqueidad. creo que afecta a los modelos a partir del 2008.( TE CAMBIAN EL TAPON DE ROSCA QUE HA SALIDO DE MALA CALIDAD )

A ver si mañana mismo llamo y me dicen algo.

si metes la nariz debajo del manillar por la parte izquierda y huele a gasolina...tienes el problema... :-?
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por TITAN »

Si no esta agrietada la zona la refuerzan con un anillo metálico y si está pues bomba nueva. Lo más frecuente
Non Stop.
Socio 272
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por TITAN »

Mas de 50000 BMWs involucradas en una revisión de la bomba de gasolina
Noticia procedente de Washington D.C., en principio dirigida al público Norteamericano, pero no sabemos si afecta aún a Europa:

BMW está retirando del mercado más de 50.000 motocicletas que abarca 18 tipos de modelos diferentes con más de siete años de modelo por una posible fuga en la bomba de combustible.


Las motocicletas afectadas son:



Motos Modelos R del 2005 al 2011
Motos Modelo HP2 del 2006 al 2010
Motos Modelos K del 2005 al 2012
Motos Modelos S1000 y RR del 2010 al 11


De acuerdo a la NHTSA (La National Highway Traffic Safety Administration, es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte. Su misión es "Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos".), la brida de la bomba de combustible, y la brida de la bomba auxiliar de combustible si está equipado, podría desarrollar grietas y fugas de combustible.


La organización afirmó que una fuga de combustible como esta en presencia de una fuente de ignición puede acabar en un incendio. El número campaña NHTSA es 13V617000.


Según BMW , la retirada del mercado afecta a "aproximadamente 50.184" vehículos . Esta retirada del mercado es similar en Canadá que afecta a más de 6.000 motocicletas.


BMW dijo a la NHTSA que se pueden desarrollar grietas dúctiles en la brida de plástico por una presión inadecuada que puede generarse durante la inserción y retirada del conector rápido, o sacando el tanque de combustible antes de desconectar la manguera de combustible . Además el daño puede ser causado por el material corrosivo o fluidos. Con el tiempo, esto podría afectar a la junta entre la brida y la carcasa de la brida. Finalmente , una pequeña fuga de combustible podría ocurrir durante el funcionamiento del motor. Aunque cesaría la fuga de combustible con el motor apagado...


BMW dijo que notificará a los propietarios. Se espera que la campaña comience en febrero.


Se pedirá a los concesionarios ya sea a reforzar la brida de la bomba de combustible o reemplazar la bomba según sea necesario , de forma gratuita.
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Muñoz »

Joé Jose que me estás acojonando.... :shock: que mi moto huele cantidubi a gasolina...a ver si voy a salir ardiendo como una antorcha olimpica... :enllamas :enllamas
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por FELIX »

El lunes pase la revisión y me comentaron lo de la campaña de la bomba de gasolina, en mi caso, salio perfecta pero como me comento el mecánico algunas mas nuevas se habían roto...dice que presentaban grietas ¡¡¡ asi y todo me cambio una pieza (no recuerdo el nombre). El cambio de la bomba es gratuito.

Suerte ¡¡¡ :surprised
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Muñoz »

Ya tengo cita. El miércoles llevo la moto y me cambian ( por supuesto gratis ) la pieza.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Coronado »

Hola a todos:
Manana sin falta llamo al concesionario para ver que me dicen y ya os cuento

Saludos.
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Coronado »

Hola, ya tengo cita para el dia 18/08 para la revisión de la bomba de gasolina en el concesionario Automotor Premium de Málaga. Lo tenían ya metido en la ficha de la moto. Saludos.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Jose »

Esta campaña ya está desde el mes de marzo. Pero claro como casi siempre no avisan, solo si vas al taller y preguntas.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Muñoz »

Hoy he llevado la moto al Concesionario. Nada más ver que es del 2008 y que tiene mas de 80.000 kms ...sin más van a pedir la bomba de la gasolina para cambiarme el kit completo. Así que ya me avisan cuando llegue... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por TITAN »

BMW. Te gusta conducir ?
Non Stop.
Socio 272
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Coronado »

Hola a todos: Hoy he recogido mi moto del concesionario Automotor Premium de Málaga: Ha pasado la campaña de la bomba de gasolina, pero no solo eso. Me explico, en ciertas ocasiones y siempre en caliente cuando paraba la moto luego no arrancaba. Había que esperar un cuarto de hora y luego ya si se encendía. Pues bien a pesar de ya no estar en garantía han consultado con BMW y es un fallo que tienen identificado y me lo han reparado sin cargo. Por lo visto es el cable que va desde el alternador al relé de arranque y a la batería que le faltaba sección. Se lo han sustituido y problema resuelto. Excelente trato y servicio tanto de Bmw como del Concesionario Automotor Premium de Málaga
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues yo sigo esperando que rn avisen para ir a llevarla. Me voy a riders sin arreglarla seguro... :sad
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Pepe Coronado »

Lo de la bomba de gasolina a lo mejor no es lo mismo en la K13gt que en la R12RT. A mi no han tenido que cambiarme la bomba completa sino dos juntas de la misma que son las que pueden plantear problemas.
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R

Mensaje por Manolo Cruces »

Pues yo tengo hora mañana a las 9 para que me cambien la bomba y me hagan la revisión. A la Rider me voy con todo cambiado.
Responder