COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
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Jose
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

Alvaro escribió::cn He hecho 9000 kms. con la Trophy y me pasa igual con la intermitencia, (lo mismo es la mano, pero ejercitarla la ejercito...), es un poco incomoda de accionar y con el embrague, imposible.

Viniendo de casi 200.000 kms. de BMW's, lo único que echo claramente de menos es la suspensión TELELEVER, no hay punto de comparación con la telescópica, máxime habiendo echado los dientes con la primera.

Tengo testigos es estas últimas salidas que me han comentado que no me ven bien aún conduciendo en curvas con la Trophy,
y....es absolutamente cierto, no he dado con la tecla todavía. (Iré a un circuito para perder el respeto a las curvas que ahora tengo).

Por lo demás creo que la Trophy será siempre superior a la RT e incluso a la 1600 en el apartado motor.

Es increíble cómo sube de vueltas y acelera, (de velocidad máxima aún no he probado...cuesta caro en multas). Por la parte ciclo, (exceptuando el tema de la suspensión delantera), la inglesa está bien, y en exquisiteces y demás, al mismo nivel o superior que las BMW.

Así que solamente queda hablar de algo que no admite discusión, EL PRECIO, por casi 4000 € menos tienes lo mismo, así que vosotros mismos.

Nos vemos.
Pues se de uno que venia de una RT y que no se acuerda de los levers, que la moto entra sola en las curvas y con mucho aplomo en el tren delantero, cosa que con la RT la notaba mas "ligera". Creo que es cuestión de ir acostumbrándose. Eso si me dijo que en motor y comodidad supera ampliamente a la RT, Y lo que menos le gustaba era los interruptores y el sistema de las maletas que se mueven, que de hecho lo ha anulado y ahora van fijas.
Ahora bien que la triumph supera a la K6 en motor ya son palabras mayores.
Jose Manuel Buceta
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por blackduke »

A mí me pasa como a Álvaro. José, no sé si ese del que sabes es casi piloto o un tipo muy experimentado, pero yo soy un simple paseante en moto, sin mucha experiencia. En realidad, ninguna, pues la única moto que he tenido antes de la Trophy, fue la LT. Y es que el efecto Telelever se nota mucho en gente como yo. Mi paso ahora por curva es cierto que es más rápido y sobre todo voy más relajado y me siento más confiado que con la LT. El mero hecho de no tener que luchar con las inercias ya es un puntazo para un tío con un historial de moto como el mío :mrgreen: . Una vez en la trazada la verdad es que es una moto muy aplomada. Y muy noble pues no te da sustos y te avisa con tiempo. En un par de situaciones apuradas la verdad es que se portó muy bien. De frenos va sobrada.

Pero no es menos cierto también, que la entrada en curva me la pienso muuuucho mas y aunque probablemente podría entrar más fuerte, el caso es que sicológicamente me afecta saber que tengo horquilla y que un fallo en la velocidad de entrada en curva dará con mis huesos en el asfalto, y no tengo ganas de pasar por eso. La consecuencia, que entro "muy despacio" en las curvas cuyo final no puedo ver o prever. Tendré, como dice Álvaro, que pasar por circuito de nuevo, como hice con la LT, para ganar confianza con la moto y conocer sus límites.

Por lo demás, desde los primeros 10.000 con la Triumph (he andado muy poco por el invierno de mi... que hemos tenido) esta moto la veo más cómoda para mis piernas que la LT. De motor, como decís tú y Álvaro, es mejor que la RT pero la noto muy ruidosa y en un viaje un poco largo, en cuanto se pasan de las 3000 vueltas se hace un poco molesto. Aun así, el audio se oye perfectamente por los altavoces a 130Km/h y con el casco bajado. Lo dicho, he probado un par de veces la RT y me gusta mucho más el motor de la Trophy, sobre todo por sus bajos en marchas largas. Ahora, que este motor sea mejor que el de la RT LC, uhmmmmm..... no sé. Las pruebas que he leído por ahí de varias revistas y blogs de Internet, la LC puede presumir de muy buen motor. Habrá que esperar a alguna comparativa entre las dos.

Otra ventaja que encuentro en la Triumph es el mantenimiento. Cada 16.000 y la primera revisión me costó 185€. No sé si la LC es cada 10.000 como todas la BMW o ya han ampliado ese periodo.

Las piñas de la Trophy tienen botones de uso frecuente que no están muy a la mano, como la activación del control de crucero, que prácticamente te obliga a sacar la mano del puño acelerador. A lo de los intermitentes te habitúas rápido. Es fácil de accionar y no te tienes que preocupar de desactivarlos porque a los 8 segs. se desactivan solos.

Lo que dice tu colega de las maletas... yo la verdad es que no he notado nada. También es verdad que casi siempre las llevo quitadas, pero cuando las he llevado, ese sistema móvil que tiene la Trophy no me ha supuesto ningún inconveniente.

El pasajero, otro factor importante pues estamos hablando de motos touring, va muy cómodo, tanto en posición de piernas como dureza del asiento y apoyo de espalda. No le afectan mucho las turbulencias o casi nada y por lo menos a mi pareja le gusta más que la LT en cuanto a sensaciones. Quedar, se queda dormida igualmente :lol: .

En fin, yo estoy muy contento con ella pero mi caso no es representativo por mi corto historial motociclista.

Un saludazo a todos.
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Alvaro »

:cn Lo del motor si hablamos en potencia bruta no sé, pero en la relación peso/potencia y a la salida de una curva, te aseguro que pocas 1600 me pueden sacar un par de metros hasta la siguiente curva. En recta no digo nada, ya que no tengo ni dinero, ni puntos, para poder cotejar el dato.

En carreteras viradas y una vez superado el trauma de la suspensión delantera, la potencia de la 1600 te aseguro que no se nota.

Y para los sustos que me llevo dado en la entrada de curvas, los frenos y la rigidez del chasis me han sacado de los apuros.

P.D. ¿Alguien sigue haciendo dogma de fe de los análisis de las revistas del sector? He escrito mucho y claro sobre ellas, son parciales, escasamente objetivas y todas las motos probadas son buenísimas hasta que la marca a los pocos meses comienza a solucionar fallos y entonces las revistas te publican sin el más mínimo rumor que "ya era hora de solucionar el grave problema detectado..."

Son más de 40 años leyendo ensayos y no tuve más remedio que decir basta, y como dice mi vecino Manolo Bellot, cualquiera de nuestros comentarios siempre que se alejen de aquello de "mi niño es el más guapo y listo", valen mucho más que treinta análisis de "especialistas".

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RAFO
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por RAFO »

He visto la Trophy curvear en la Nacional de Santander , y la verdad es que iban muy , pero que muy bien . Yo creo que no hace falta telelever para ir bien en moto , simplemente es una ayuda que te facilita la conduccion y te minimiza los errores ; otra cosa es que vayas al suelo si frenas en curva con horquilla , tan solo que la moto tiende a levantarse y sacarte fuera , `pero para evitar eso estas tu
Otra cosa Alvarito es comparar el motor de la Trophy con el de la K 16, aunque para gustos colores , pero son conceptos totalmente diferentes de motor , potencia y suavidad , para mi el mejor motor que he conducido y te aseguro que han sido muchos, de uno , dos , tres y cuatro cilindros
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Pepe Adsuara »

Veo que la cosa sigue, con más o menos cosas a favor de Triumph, o BMW

Yo solo doy mi opinión, repito solo mi opinión, que como el culo todos tenemos una, pero para gustos los colores.

Yo llevo ya muchas motos a cuestas en esta vida, básicamente BMW’s, pero también algunas motos digamos “normales”, Honda, Suzuki deportivas, y también una Triumph Street, más deportiva, y que termino en 1 año destrozada contra un guardarail, que la Trophy, que valoráis.

Después de estos años teniendo en el garaje, los dos mundos, creo que puede decir mis impresiones.

-Para circular por carretera y siendo aficionados, que es lo que hacemos y somos, el telelever de BMW, está a años luz, de una horquilla normal (no digo una buena horquilla, la mas normal de Ohlins puede valer, de 7 a 8.000 euros, no digo ya las mas especializadas, valen más que una de nuestras motos)

Te permite una improvisación y una burradas, que no se pueden hacer con una horquilla.

Cuando frenas a muerte, con una horquilla en una curva, la moto se descontrola bastante, se retuerce, y se descoloca incluso de atrás, y ni se te ocurra frenar dentro de la curva, te vas recto.

Al igual que la manía de poner pinzas radiales (más o menos buenas), esto está bien para el circuito, pero para nuestras carreteras, es hasta peligroso, el 90% de las caídas, son frenadas de pánico, y estas pinzas no ayudan nada.

También la mania de poner unas suspensiones, como una tabla de duras, para ir por carreteras, llenas de baches, una locura, siempre rebotando, y un peligro coger un bache cuando estas frenando.

Neumaticos, mas de lo mismo, he visto gente con neumáticos de circuito, en carreteras normales, y se quejan que no agarran nada, claro, no tienen cojones a calentarlos, y estos neumáticos, o se calientan de verdad, o no sirven para nada, cualquier sport/turismo de hoy en día, da mejores resultados.

Estoy harto de ver que una GS bien llevada, le complica, pero mucho, la vida a una deportiva con un montón de caballos, en una carretera de curvas lentas, y esto es simplemente el telelever y equilibrio general.

Como creo que alguien ha comentado, yo también llevo un montón de años sin comprar una revista de motos, ya que lo que dicen no sirve de mucho, para la mayoría de gente.

Pero hacen mucho daño, con tal neumático, tal pinza radial, tan no se que, que luego en el día a dia, no sirven para nada.

También nos quejamos de las averías de BMW, que al final tampoco son tantas, pero alguien me puede decir que moto actual del mercado, lleva todas las cosas electrónicas, y de sofisticación que lleva una BMW, yo no conozco ninguna, alguna cosa tiene que salir.

Por cierto también pasa con los Mercedes, Porsche, y demás, de bastante mas dinero.

Que la Triumph tiene un buen motor, por descontado, el de Street, que tuve me encanto.

Al igual que pienso, que el motor de la 1600, es el mejor motor que he probado para una moto de turismo, como tambien que no hubiese comprado una 1600, con horquilla normal, esta potencia y peso, seria una temeridad, os imagináis los que habéis tenido 1200LT, con horquilla normal.

Estos son algunas de mis opiniones, pero como he dicho, para gustos los colores, y que cada cual se compre la moto que mas le guste, y que la disfrute, que eso es lo importante. ;-)

ciao
pepe
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

jOOOOODER !!!!!!!!!!!!!
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Manolo Cruces »

Pepe lo puedes decir más alto pero no más claro. Estoy de acuerdo al 100 por ciento de todo lo que has dicho y además viví la experiencia el año pasado volviendo de la Ryder. Si yo llego a llevar una moto de "horquilla normal" el castañazo hubiera sido de la leche. Te aseguro que pisar una piedra de dos cuartas por el centro y, literalmente, tener las dos ruedas en el aire, en curva y bajando un puerto (y no exagero lo más mínimo, hay testigos) y ni siquiera caerme (sería por mi Ángel de la Guarda) es una pasada. Esto lo cuentas y no se lo cree nadie. Es ahí donde de verdad valoré el Teleléver.
Esa es mi experiencia.
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Roberto
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Roberto »

Las mejores eran las R, como esta ...... !!

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HASTA PRONTO SALAOS !!!!

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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Alvaro »

:cn Qué listas son estas moteras, veo que conducen mayoritariamente TRIUMPH...

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Marlon Brando, se lo "montaba" muy bien....

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Clint Eastwood por lo que veo tampoco....

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Y los duros tampoco se quedaban atrás...

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Nos vemos.
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Josep »

...las Triumph que a mí me gustan son estas:

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...más que las otras !...Imagen
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Juan Jimenez
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Juan Jimenez »

Vaya relleno natural
¡ soy de loja !
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Roberto »

No apreciáis nada, ni telelever, ni parelever .....!!
Aquí podéis ver una muestra delantera de estas maquinas, yo creo que las diferencias son palpables !! :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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HASTA PRONTO SALAOS !!!!

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JUAN DURAN
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por JUAN DURAN »

Pepe Adsuara escribió:Veo que la cosa sigue, con más o menos cosas a favor de Triumph, o BMW

Yo solo doy mi opinión, repito solo mi opinión, que como el culo todos tenemos una, pero para gustos los colores.

Yo llevo ya muchas motos a cuestas en esta vida, básicamente BMW’s, pero también algunas motos digamos “normales”, Honda, Suzuki deportivas, y también una Triumph Street, más deportiva, y que termino en 1 año destrozada contra un guardarail, que la Trophy, que valoráis.

Después de estos años teniendo en el garaje, los dos mundos, creo que puede decir mis impresiones.

-Para circular por carretera y siendo aficionados, que es lo que hacemos y somos, el telelever de BMW, está a años luz, de una horquilla normal (no digo una buena horquilla, la mas normal de Ohlins puede valer, de 7 a 8.000 euros, no digo ya las mas especializadas, valen más que una de nuestras motos)

Te permite una improvisación y una burradas, que no se pueden hacer con una horquilla.

Cuando frenas a muerte, con una horquilla en una curva, la moto se descontrola bastante, se retuerce, y se descoloca incluso de atrás, y ni se te ocurra frenar dentro de la curva, te vas recto.

Al igual que la manía de poner pinzas radiales (más o menos buenas), esto está bien para el circuito, pero para nuestras carreteras, es hasta peligroso, el 90% de las caídas, son frenadas de pánico, y estas pinzas no ayudan nada.

También la mania de poner unas suspensiones, como una tabla de duras, para ir por carreteras, llenas de baches, una locura, siempre rebotando, y un peligro coger un bache cuando estas frenando.

Neumaticos, mas de lo mismo, he visto gente con neumáticos de circuito, en carreteras normales, y se quejan que no agarran nada, claro, no tienen cojones a calentarlos, y estos neumáticos, o se calientan de verdad, o no sirven para nada, cualquier sport/turismo de hoy en día, da mejores resultados.

Estoy harto de ver que una GS bien llevada, le complica, pero mucho, la vida a una deportiva con un montón de caballos, en una carretera de curvas lentas, y esto es simplemente el telelever y equilibrio general.

Como creo que alguien ha comentado, yo también llevo un montón de años sin comprar una revista de motos, ya que lo que dicen no sirve de mucho, para la mayoría de gente.

Pero hacen mucho daño, con tal neumático, tal pinza radial, tan no se que, que luego en el día a dia, no sirven para nada.

También nos quejamos de las averías de BMW, que al final tampoco son tantas, pero alguien me puede decir que moto actual del mercado, lleva todas las cosas electrónicas, y de sofisticación que lleva una BMW, yo no conozco ninguna, alguna cosa tiene que salir.

Por cierto también pasa con los Mercedes, Porsche, y demás, de bastante mas dinero.

Que la Triumph tiene un buen motor, por descontado, el de Street, que tuve me encanto.

Al igual que pienso, que el motor de la 1600, es el mejor motor que he probado para una moto de turismo, como tambien que no hubiese comprado una 1600, con horquilla normal, esta potencia y peso, seria una temeridad, os imagináis los que habéis tenido 1200LT, con horquilla normal.

Estos son algunas de mis opiniones, pero como he dicho, para gustos los colores, y que cada cual se compre la moto que mas le guste, y que la disfrute, que eso es lo importante. ;-)

ciao
pepe
...No puedo estar mas de acuerdo PP....y son muchas motos en mi vida...
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JUAN DURAN
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Fran Galán
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Fran Galán »

Todos los motores boxer de bmw (cacerolos) son mas propios para tractores que para motos, a mí me gustan las motos con más nervio, y por tanto en BMW motores K. No obstante el chasis de las boxer sean RT o GS es excepcional y curvean de lujo, mejor que las Ks que son siempre más largas.

Ya tuve una K-1200 RS del 2001 (130CV), que entonces era top en BMW, gran motor, sonido fantástico y mal chasis, muy larga, centro de gravedad alto, complicada de meter en curvas ... había que trabajarla, posicion de conducción forzada ... cargaba las muñecas, y hacía chatering ... o como se diga, ... me dijeron que era por ponerle un top case que no estaba previsto en la aerodinamica de la moto, pero si le apretabas se movía, pero lo corregí poniendole amortiguadores ohlin,,, y la vendí seminueva con 40.000 kms y todavía la veo circular por Córdoba

Y después la K-1200-GT de 2.006 de 152 CV, con la que estoy ahora muy contento. Al principio tuvo una serie de fallos de juventud, ... ralentí inestable, caja del filtro del aire y caballete defectuosos, grupo del cardan también defectuoso, ... los comienzos fueron muy malos, pero corregidos todos los fallos en garantía a través de las denominadas "campañas de BMW", le cambié todo gratis y al final el resultado fué muy bueno, .... salvo el asiento que era un martirio y se lo cambié casi estrenandola. Motor top, tiene la rabia propia de una moto y es inacabable. He probado brevemente la K-1600 GT y el motor es más "pastueño" no tiene la rabia de la 1200, me gusta menos, aunque tiene mejores bajos. Por lo demás tiene un magnifico chasis, la moto tiene un aplomo excepcional tanto en rectas como en curvas, buen carenado ... . Tiene unos sesenta y cinco mil kms y creo que me va a durar mucho pues ya no me da ningún tipo de problemas, las revisiones normales y punto y además estoy muy hecho a ella, me gusta más que ninguno de los modelos nuevos y la economía ahora es peor que antes ... y más aun a partir de este año, ... con un niño estudiando en Madrid en una privada ...

Así que en vez de comparar las RT, o éstas con las Triumph, he comparado las primeras con las Ks, de las triumph no tengo ni idea, aunque me parece que en chasis y conjunto se parecen más a las RT y en motor más a las Ks, quizas sean unas magnificas motos, ... habrá que ver como se comportan con el paso del tiempo, ... manteninmiento, averias, etc.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Juan Jimenez »

Me alegar comprobar que el señor Galán está vivo.

Saludos
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Jose
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Jose »

Juan Jimenez escribió:Me alegar comprobar que el señor Galán está vivo.
A mi también y a ver si se deja ver mas aunque sea en en foro.

Por cierto esa k1200gt es una excelente moto, y sigo sin entender como le dieron carpetazo y por lo visto el motor K tetra 1300 lleva camino de desaparecer. Una pena.
Jose Manuel Buceta
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Re: COMPARANDO LA RT 98 CV CON LA RT 2014

Mensaje por Alvaro »

:cn Galán, ya le llevo hecho varios miles de kilómetros a la moto, incluyo sendos viajes al córner, y como quiera que ya no paso de 120kms. reales poco puedo decir a lo dicho ya sobre la "inglesa", equipamiento a nivel de cualquiera, motor con bajos y recuperación inmejorable, maldita horquilla telescópica y un desgaste poco usual de neumáticos, ya que me está durando en buenas condiciones el primer juego...supongo que algo tendrá que ver que ya no "soy el de antes,,,"

Como he leído a Bocero en otro post, para gustos los colores, pero sé que tu opinión es objetiva y en eso la valoro.

No todas nuestras bikes son perfectas como creen algunos...pasa como con los hijos, algunos salen feísimos, tontos y capullos...pero como son nuestros, pues eso.

Nos vemos en Canillas.
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