¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Alvaro »

:cn Vamos a ver Pepe, no te disperses, yo no me refería al término posesivo "mi señora" que me parece correcto, lo que es intolerable es que asignes a Maribel el uso exclusivo del plástico de cocina, como si esta fuese solamente competencia de ella.

Por eso pido una declaración de principios en la que aclares si entras en la cocina también aparte de para coger una cerveza fresquita...

Imagen



Nos vemos en Huelva.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Antonio Mompel
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 194
Registrado: 08 Dic 2012, 19:29
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Antonio Mompel »

Juanjo-CO escribió: Desde luego, si apareciera una moto de otra marca y de condiciones semejantes a la 1600, yo me pensaría muy seriamente si continuar con BMW.

[/b]
Juanjo soy fan total de BMW, pero despues de ver esta máquina, cuando vaya a cambiar me lo pensare muy muy mucho. si ya se que no es una 1600, pero va como un tiro y si teneis ocasión probarla.

http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ing/trophy

Un saludo.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

jeje...

Alvarito, que ya te habia entendido, y sabia por donde ibas, que facil es que entres al trapo.

No entro mucho en la cocina, ya que como sabes estamos en la playa, y Maribel tiene la nevera de casa repleta, con lo cual tengo que tener mis cervecitas, en la nevera del garaje, donde ademas tengo todas mis cosas ludicas, como entenderas, poca cosa o ninguna tengo que hacer en la cocina. :roll:

De todas formas la cocina, es un sitio importantisimo de la casa, con el baño, el que mas, ya que el resto de menesteres, se pueden ejercer en cualquier parte. :twisted:

Demasiado calor por Cordoba. ;-)

ciao
pepe
Última edición por Pepe Adsuara el 28 Ago 2013, 14:12, editado 2 veces en total.
Socio 008
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

Manolo, tus temas, ya son diferentes, son cosas de mantenimiento, no digo que sea tu caso, pero yo he visto cosas alucinantes, en estos temas.

El aceite del cardan se cambia cada 20.000 km., yo he visto sacar del grupo como una grasa negra que daba miedo, no lo habian cambiado nunca.
Si falla el cojinete, falla el reten, se pierde el aceite, puede que el grupo, haya padecido tambien.

Un embrague (en seco los boxer), se puede romper por varias cosas, una de las mas normales, es pasarse con el nivel de aceite, demasiado aceite, mucha presion, reten del embrague a la mierda, aceite en el disco.

En una HP, si el que conduce es un bestia, y tira de embrague normalmente, haciendo no ya una conduccion deportiva, si no temeraria, tambien dura dos cafes, y no lo tomas a broma, tambien lo he visto.
No digo que sea el caso de tu amigo.

EL tema de los cascos, eso si que es un mal servicio por parte de BMW.

Yo toco madera, pero con mas de 1.000.000 de kms. con BMW's, nunca he tenido una averia de estas.

De las mas conflictivas ultimamente, la K1200GT que fue de las primeras unidades, la vendi con 60 y pico mil km.
y no tuve el mas minimo problema, hasta la vendi con las pastillas traseras de serie.

La K1600GT, no la he utilizado mucho, pero ya tiene 20 y pico mil, y hasta hoy nada de nada, SOLO NEUMATICOS, que es una ruina.

La GS1200LC solo tiene 3000 kms., pero de momento, nada de nada.

Y en motos de turismo, con pasajero y esta capacidad de carga, no creáis que hay mucha cosa en el mercado.
Aparte que muchos ya despues de muchos años acostumbrados el telelever delantero, os aseguro que tendrian un monton de problemas, con una moto con horquillas normales.

No nos engañemos, las BMW de los ultimos años son muy faciles de conducir, casi para tontos que digo yo. :twisted:
con perdon.

Perdon por el tocho, esta lloviendo y estoy aburrido. :mrgreen:

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

Antonio Mompel escribió:
Juanjo-CO escribió: Desde luego, si apareciera una moto de otra marca y de condiciones semejantes a la 1600, yo me pensaría muy seriamente si continuar con BMW.

[/b]
Juanjo soy fan total de BMW, pero despues de ver esta máquina, cuando vaya a cambiar me lo pensare muy muy mucho. si ya se que no es una 1600, pero va como un tiro y si teneis ocasión probarla.

http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ing/trophy

Un saludo.
...la he probado, tiene algún problemilla ergonómico fácil de subsanar pero la impresión general es muy buena, una moto excelente !
...seguro que en Huelva también pedis probarla más de uno !!! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juan Jimenez »

A mi me encantan las motos de esta marca , pero no perdono que me puteen , ni que experimenten conmigo pagando a precios de antes de la crisis . El problema viene cuando despues de lo anterior se adquiere el mismo modelo evolucionado, que viene con coñazos parecidos u otros nuevos. Eso si , se sigue rajando a tope despues de la compra , nunca lo entenderé .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Queridos amigos: nos quejamos de vicio y de forma muy injusta.
Lo que pasa es que BMW va tecnológicamente muy por delante de nosotros. Personalmente acabo de comprobar que tiene descubierta... La resurrección de las piñas. Prometo por mi honor que mi piña (de la moto, para ser precisos) falleció durante el viaje, que no había lavado ni lave la moto en ese tiempo, que no estuvo al sol, en fin, que cuide mi piña tanto como a Martha (ella dice que más) y, aun así, murió y me tuvo tres días sin intermitentes.
Pues bien, este sábado la piña había resucitado: cogí la moto para dar una vuelta y funciona perfectamente.
Lo que sigue igual es el servicio de repuestos: ya van siete días sin noticia alguna. Y eso que el asunto quedó directamente en manos del servicio de reclamaciones.
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Yo sigo esperando...y ya van 34 días!!!
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Resurrección fallida: ayer, habia fenecido de nuevo la piña.
Antonio, en mi caso, ya van 11 días sin noticia alguna... Y ya no estamos en Agosto.
¡Francamente!
Supongo que de estas cosas también presumirán en Rider.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por FELIX »

Juanjo-CO escribió:Resurrección fallida: ayer, habia fenecido de nuevo la piña.
Antonio, en mi caso, ya van 11 días sin noticia alguna... Y ya no estamos en Agosto.
¡Francamente!
Supongo que de estas cosas también presumirán en Rider.
Juanjo, supongo que nuestros "embajadores" podrán en Riders transmitirlo directamente a algún "Vorstand" (jefe).
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

...hoy he pasado la ITV a la LT, 6 años, 100.000 kms. y ni un solo problema, hasta la bateria es la de origen.
...2 veces la he subido a la plataforma, una de regreso de Bilbao por que el neumático estaba ya en los alambres por Huesca y no llegaba a Girona y la otra en las Batuecas, lo que creiamos que era el cojinete trasero al final fue la perdida de 4 tornillos de la rueda trasera por no reapretarlos en el último cambio. Y esto no se puede achacar a la moto si no al motero, desde entonces tengo la dinamométrica a mano...Imagen
...lamento vuestros problemas pero estas cosas también hay que decirlas.
Imagen
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Josep escribió:...hoy he pasado la ITV a la LT, 6 años, 100.000 kms. y ni un solo problema, hasta la bateria es la de origen.
...2 veces la he subido a la plataforma, una de regreso de Bilbao por que el neumático estaba ya en los alambres por Huesca y no llegaba a Girona y la otra en las Batuecas, lo que creiamos que era el cojinete trasero al final fue la perdida de 4 tornillos de la rueda trasera por no reapretarlos en el último cambio. Y esto no se puede achacar a la moto si no al motero, desde entonces tengo la dinamométrica a mano...Imagen
...lamento vuestros problemas pero estas cosas también hay que decirlas.
Josep, creo que no lo comprendo muy bien.
Quieres decir que la culpa de que se vaya la piña o que tarde 2 meses es mía???
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Alvaro »

:cn La verdad Antonio es que de la respuesta de Josep pudiera desprenderse esa conclusión, aunque me consta que Ozepé no es tan obtuso.

Es evidente que hay mantenimientos elementales que no necesitan taller oficial, (presión neumáticos, un vistazo periódico al ojo de pez del nivel de aceite, incluso la visión directa del nivel del líquido de frenos o cualquier mancha que indique que hay algo extraño en la moto), ahora bien, si la piña falla ya puedes quedarte mirando como un buho que no verás nada, es de cajón.

Por lo tanto, Juanjo y tú sois víctimas de un defecto de fabricación de ese componente y punto y será la fábrica y la garantía los que respondan.

Tenéis toda la razón para estar mosqueados, tal vez Josep con la suya y yo con la mía hemos sido más afortunados a la hora de tener problemas parecidos, pero nada más.

En fin, como Josep ya es mayorcito supongo que te contestará mejor que yo.

Un abrazo y nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Hombre, claro está, yo conozco muchas BMW`s con la pila de años y de Kms. Sólo te tienes que asomar a la ventana para ver pasar un montón de K75 con veintitantos años y en perfectas condiciones. Eso sería lo ideal y deseable.
Ya sabemos que todas las marcas han sacado modelos con más o menos acierto, algunas con más de lo primero que lo segundo y viceversa.
Yo, hasta ahora, he tenido 2 BMW. Con la primera no tuve mucha suerte. Con ésta última estoy muy contento, aunque con algunos problemillas que yo considero menores.
De todas formas yo amo a esta marca y, aunque pueda tener otras, no concivo ver mi garaje sin una BMW.
El tema que se trata, o ese es al menos el que yo pretendo, no es que un modelo haya salido mejor o peor o hayas tenido más o menos suerte con alguno de ellos, sino del mal servicio postventa, recambios, técnico...que BMW nos está dando últimamente.
Joder, que no se puede llevar una moto mes y pico o dos esperando una pieza y sin información alguna.
Que todos sabemos lo que se supone que una BMW conlleva...garantía, servicio post-venta, calidad, menos depreciación...
Menos mal, después de todo, que cancelé el viaje a Riders que si no...uuuffff!!!
En fin, que no pasa nada. Que esperemos que estas "cosillas" cambien. Que seguiremos siendo de BMW y se nos seguirán poniendo los ojos de cuadritos cada vez que saquen un nuevo modelo.
Y que lo que hace falta es vernos y hacer muchos Kms...coj...es!!!

Nos vemos ya mismo en Huelva!!!

Un abrazo.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

ANTONIO MORO escribió:
Josep, creo que no lo comprendo muy bien.
Quieres decir que la culpa de que se vaya la piña o que tarde 2 meses es mía???
...ni muchisimo menos insinuo tal cosa, Antonio, está claro que vuestros problemas tan solo son achacables a BMW, tanto en la rebaja de los materiales de fabricación como en los retrasos en la disponibilidad de las piezas. Se supone que cuando se realizan cambios son para mejorar, pero cuando el objetivo primordial es optimizar los costos lo más normal es que la calidad se detraiga y surjan estos problemas que si no fueran por ese retraso en el servicio de las piezas pasarian casi inadvertidos, si te los cambian al momento te vas con la satisfacción del buen cumplimiento de la garantia y del S.O. y en caso contrario solo consiguen engrandecer la averia.
...obvía mi comentario sobre la LT, es más para satisfacer mi ego personal y motivarme para no cambiar la moto !
...un abrazo, Antonio !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juan Jimenez »

Josep , tambien sabes que a muchas LTs del Club se le ha ido el grupo trasero (cardan) tratándolas con mimo .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

...y a los boxer's 1150 se les rompia la correa con 20.000kms. en vez de a los 40.000Kms., y a las GS's se les estropeaba la antena anular de lectura de la llave, y la 1ª serie de Goldwings 1800 tuvieron que hacer campaña para resoldar el chasis, y....
ANTONIO MORO escribió:...lamento vuestros problemas pero estas cosas también hay que decirlas.
...ahora me doy cuenta que esta frase es la que puede crear la confusión, con ella simplemente quiero decir que igual que hacemos público lo malo de nuestras motos tampoco está de más alabar las virtudes cuando las haya.
...por lo visto soy un suertudo !!! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por RAFO »

Yo no soy bemeuwista ni marquista de ningun tipo , y si tengo una BMW es porque no hay a mi entender ninguna moto que cumpla mis espectativas .
Dicho esto , en las dos RT anteriores , la 1150 se rompio embrague con 60000 km y correa con 30000. la 1200 no dio ningun problema con 84000 que la vendi.
El problema es la fiabilidad de estas motos , no se si las demas marcas actuales les ocurre lo mismo , pero las que tuve con anterioridad salieron mas o menos como las BMW. Con los coches no pasa igual , lo normal es no tener averias hasta bien entrados en km y en la motos lo normal es tener averias precoces.
Esto no lo entiendo , es que las motos han de durar menos ? , los motores no van apretados , zona roja en 7 u 8000 vueltas .
No se , muchas veces tengo la sensacion que a los moteros nos toman el pelo , que lo nuestro es un vicio que hay que pagar muy caro por tenerlo y disfrutarlo
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Claro que sí, Josep, cada uno cuenta la feria como le va!!!
Para eso esta creado esta sección del foro, no? para exponer las experiencias de cada uno, buenas y/o malas, y aprender de éstas.

Lástima no veros por Huelva.

Un abrazo.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Los índice reales de averías de los distintos modelos y las que son debidas a defectos de fabricación y/o a falta de calidad de los materiales los sabe únicamente BMW, y no creo que los vaya a facilitar sin más; en todo caso, no podrían contrastarse, por lo que puede decirnos lo que quiera.
Lo que puede darse por cierto es:
1. Que la opinión general sobre la calidad de los materiales de las BMW va en claro y progresivo retroceso: la imagen de motos poco menos que indestructibles solo puede mantenerla quien no haya tenido una BMW en los últimos 10 o 15 años o no haya hablado con gente que sí las ha tenido; al margen de "suertes" personales. El grado de satisfacción con la fiabilidad de las piezas es cada vez menor.
2. El suministro de piezas es, sencillamente, pésimo, y no cumple ni siquiera con los mínimos exigibles a cualquier marca de cualquier producto. Menos, a quien se presenta como líder en su sector.
3. Es muy bueno que haya un foro como el del Club BMW Touring en donde los usuarios podamos conocer qué pasa con las motos que compramos y cómo nos trata BMW.
4. Como beneficio a nosotros y a la propia BMW hay que protestar y reclamar SIEMPRE que creamos que no se están cumpliendo los compromisos de atención al cliente. Y sería magnífico que lo dijéramos aquí, para conocimiento general.
Por cierto, yo con mi piña llevo ya quince días, sin pieza y sin noticia alguna.
Jj
Responder