BANDAS REFLECTANTES

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Miguel F. de Molina
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 511
Registrado: 09 May 2003, 00:48
Ubicación: CORDOBA

BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Me dicen que en Francia( y no sé si en Alemania también) hay que llevar chaqueta con superficie reflectante,como las que llevan Fausto o Rafa.Como para dos días de paso( ida y vuelta) no voy a hacer esa inversión ,hay alguien que sepa como solucionarlo?..quizás bandas reflectantes adhesivas o similar?.La chaquetilla que tenemos de uso obligatorio en paradas no sirve, pues se haría girones con la fuerza del viento.Espero noticias.Un abrazo
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Pepe Muñoz »

Miguel, creo que será obligatorio a partir de Enero de 2013. Pero vamos, que te pones un par de pegatinas y vas legal,...también creo que venden un cinturon que sirve, aunque parecerás un guardia civil....

Imagen

Mira esta noticia:

Motociclistas en Francia se verán obligados a llevar ropa de alta visibilidad de enero de 2013, después de un cambio en la ley francesa de tráfico.

Una enmienda a 'Le Code de la Route ", la versión francesa del Código de circulación, hará que sea obligatorio para los conductores de motos sobre 125cc a llevar un tema de reflexión de la ropa. La norma entra en vigor el 1 de enero de 2013.

El área de reflexión debe estar en la parte superior del cuerpo y cubrir al menos 150cm2. El requisito se aplica a los corredores y pillions, incluidos los extranjeros de paso por Francia. El incumplimiento de la nueva regulación podría conducir a una multa de € 68


saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Josep »

...Miguel, un buen chaleco de emergencia que cierre con cremallera, como muy bien los hizo Pepe en su dia, cumple perfectamente la función y sin riesgo de deshilacharse. Ten en cuenta que lo que has de llevar es una prenda de Alta Visibilidad diurna y reflectante por la noche, por lo que tiras adhesivas reflectantes no sirven para nada y estas si que pueden volar de la chaqueta. Además, tengo entendido que la prenda ha de cubrir una superficie mínima de 150 cm. cuadrados para que no sea sancionable en Francia. Tú no tienes problema, por que eres ancho de espalda, pero imagínate todos esos silfides del Club que han seguido el metodo Dukan y que con un chalequito de 150 cm2 van a parecer cometas...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues va atener razón Josep,... con los chalecos con cremallera, asunto resuelto..... Oh La La... ;-) , y mejor que el cinturón ese tan feo que puse antes.... :-?

El único problema que se me ocurre es que el chalequillo da más calor, al ser otra capa más,......y si viajas en verano... pues a ver,...sobra todo.... :oops:

saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Miguel F. de Molina
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 511
Registrado: 09 May 2003, 00:48
Ubicación: CORDOBA

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Gracias por vuestros consejos.El chalequillo de cremallera pienso que se hará trizas con la velocidad.
Pepe,no estoy seguro que la entrada en vigor sea en 2013,en ese caso me han informado mal.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Josep »

...ya que no te fias del que tienes, puedes probar este con mangas por 22€ y específico para moto:
Imagen...pincha en la foto par ir al enlace.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Dario »

Hay una empresa en el poligono de San Fernando aqui en Madrid que comercializa los chalecos que lleva la guardia civil y demas cuerpos de segurida. Es con faja y luego va cojido como si fuese un peto, muy seguro y no se vuela.

S.S, Covadonga, S.L.
www.sscovadonga.com
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Miguel F. de Molina
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 511
Registrado: 09 May 2003, 00:48
Ubicación: CORDOBA

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Pues muchas gracias a todos por vuestra información.Un abrazo
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Josep »

...a partir del 1 de Julio también vas a necesitar llevar un alcoholimetro homologado en la moto, otra nueva norma de la que solo se salvan los ciclomotores. Te dejo un enlace a la noticia:
Alcoholimetro obligatorio en Francia. ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Dario »

Jode, no saben que inventar.....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Miguel F. de Molina
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 511
Registrado: 09 May 2003, 00:48
Ubicación: CORDOBA

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Solucionado lo de las bandas reflectantes para atravesar las galias.He seguido ,finalmente ,las indicaciones de nuestro amigo Darío y las he pedido en COVADONGA SS,de S.fdo. de henares,... solución barata (7,50 €/ud) y cómoda. Gracias Darío. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: BANDAS REFLECTANTES

Mensaje por Josep »

...pues ya no va a hacer falta que las lleves Miguel, se ha derogado la obligación de llevar el chaleco reflectante en Francia.
...el alcoholimetro si que sigue siendo obligatorio, has de llevar 2 ya que si te paran y te lo hacen usar no podrias reemprender la marcha por estar infringiendo la normativa de llevarlo siempre dispuesto para el uso, a excepción de que sea un multiusos digital y homologado.
...leer noticia !
Imagen
Responder