YAMAHA XTZ 1200 SUPER TENERE
Publicado: 19 Jun 2011, 23:06
Sabado 20 Junio , Sierra de Lujar , temperatura 30 º, suave brisa del mar que ,reluce al fondo en todo su esplendor.
La moto blanca y roja , muy bonita , asiento normal con regulacion baja , llego al suelo como la mia sobre unos 85cms , al arrancarla suena como la antigua 750 , embraga y cambia con suavidad extrema , pero vibra , vaya , y yo pensaba que eso solo lo hacian las boxers .
Las suspensiones se lo tragan todo sin rechistar , los baches provocados por la nieve y la lluvia ha dejado la comarcal como una pista trail. Postura de conduccion como mi GS , comoda , todo a la mano , parece que la han calcado , asiento antideslizante , estriberas engomadas cupula envolvente ( la alta) .
Bajamos por el Haza Del Lino hacia Albuñol curvas ratoneras y estrechas , se insinua rapido a ligero golpe de manillar, entra en la curva comoda , izquierda , derecha , toque de freno y .......... coño se para con un dedo (tiene unos disco lobulados chulisimos) me gusta , seguimos bajando , mas calor .
En un garrote sin visibilidad con asfalto irregular toco la maneta y la horquilla de hunde , aqui esta la primera diferencia , no se puede frenar apenas en una curva , pues carece del magico Terelever, y cabezonea con los baches en pleno apoyo.
Su conduccion es muy relajada pero no tanto como la ADV , el peso es casi identico y conlleva inercias , hay que afinar un poquito mas , volvemos a subir hacia Murtas , pongo el modo Sport del motor ( baje en Touring).
Como aulla , estira como un diablo y con empuje desde muy abajo , pero sigue vibrando , a lo mejor es que esta todavia con pocos kilometros , la dejas caer , no importa leve apreton del gas y otra vez arriba , saltando por los baches de la carretera sin cortar , no se mueve lo mas minimo, su ruedas mixtas Mezt Exp van de fabula .
No despide mucho mas calor que la mia aunque el termometro del agua roza los 100 º , llegamos a la venta y paramos para cambiar impresiones , de pie frente al mar en lo alto de la montaña , a espaldas del pico Mulhacen que preside la sierra.
Todo por 14000 euros , 15000 equipada a tope por 19000 de la ADV , es para pensarlo.
Saludos
La moto blanca y roja , muy bonita , asiento normal con regulacion baja , llego al suelo como la mia sobre unos 85cms , al arrancarla suena como la antigua 750 , embraga y cambia con suavidad extrema , pero vibra , vaya , y yo pensaba que eso solo lo hacian las boxers .
Las suspensiones se lo tragan todo sin rechistar , los baches provocados por la nieve y la lluvia ha dejado la comarcal como una pista trail. Postura de conduccion como mi GS , comoda , todo a la mano , parece que la han calcado , asiento antideslizante , estriberas engomadas cupula envolvente ( la alta) .
Bajamos por el Haza Del Lino hacia Albuñol curvas ratoneras y estrechas , se insinua rapido a ligero golpe de manillar, entra en la curva comoda , izquierda , derecha , toque de freno y .......... coño se para con un dedo (tiene unos disco lobulados chulisimos) me gusta , seguimos bajando , mas calor .
En un garrote sin visibilidad con asfalto irregular toco la maneta y la horquilla de hunde , aqui esta la primera diferencia , no se puede frenar apenas en una curva , pues carece del magico Terelever, y cabezonea con los baches en pleno apoyo.
Su conduccion es muy relajada pero no tanto como la ADV , el peso es casi identico y conlleva inercias , hay que afinar un poquito mas , volvemos a subir hacia Murtas , pongo el modo Sport del motor ( baje en Touring).
Como aulla , estira como un diablo y con empuje desde muy abajo , pero sigue vibrando , a lo mejor es que esta todavia con pocos kilometros , la dejas caer , no importa leve apreton del gas y otra vez arriba , saltando por los baches de la carretera sin cortar , no se mueve lo mas minimo, su ruedas mixtas Mezt Exp van de fabula .
No despide mucho mas calor que la mia aunque el termometro del agua roza los 100 º , llegamos a la venta y paramos para cambiar impresiones , de pie frente al mar en lo alto de la montaña , a espaldas del pico Mulhacen que preside la sierra.
Todo por 14000 euros , 15000 equipada a tope por 19000 de la ADV , es para pensarlo.
Saludos