K1300GT

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Jose
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

K1300GT

Mensaje por Jose »

Hoy he visto la 1300 en el concesionario, por fuera es casi identica a la 1200 pero en el manillar la cagaron del todo.
parece el manillar de una japonesa, delgadito y con los botes de analisis de orina. Penoso, una touring con detalles de moto de medio pelo. Por lo demás supongo que será mejor que la anterior, por algo la cambiarian tan pronto, muy mal por parte de bmw, el que se compró hace poco la 1200, ya tiene un modelo devaluado, y anticuado en tan solo 2 años, que ya se deja de fabricar. BMW está dejando de ser un referente, para cambiar al modelo japones. cambiar diseño cada año y ser otra moto parecida a las demás. Los espejos son parecidos a una honda cbr 600 que tube hace 15 años.

Imagen
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Roberto
Road-leader
Road-leader

Re: K1300GT

Mensaje por Roberto »

Bueno José, mira lo positivo, para los que quieran una K 1200 GT, es el momento de comprar. :biggrin :biggrin

En lo demás, estoy de acuerdo, yo también la he visto, y no entiendo el cambio. .confused La K 1200 GT me gusta mucho, pero esta tiene detalles mediocres como los que describes, y además es muy cara.

Si con la K 1200 LT hacen lo mismo, la cagamos. :twisted:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Santiago
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Santiago »

Desde luego es una faena para los que hace 2 años compramos una K1200. Además han bajado el precio de la gama 1200 a nuevo una barbaridad, con lo que no quiero ni saber cuanto me darían si tubiera que cambirla con 22000 kms que tiene. El que quiera cambiar de moto va a perder un monton de pasta.

Saludos
Pepe Adsuara
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Pepe Adsuara »

Pues yo te contesto Santiago, mi GT 1200 con 30.000 kms., a cambio de la 1300, esta fue la valoracion que me dieron:

En Valencia 9.500 euros + 13.000 de mi bolsillo
En Castellon 10.500 euros + 12.000 de mi bolsillo.

Conclusion a tomar viento, y casi seguro, no comprare una BMW, nunca mas.

Para muestra de lo que dicen, que BMW tiene un buen valor de recompra, la triumph speed triple, me coste 11.500 euros,
la he tenido año y medio, la vendi por 8.000 euros, y rapido.

en fin, Pilarin. ;-)
Socio 008
Josep
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Mensaje por Josep »

Jose escribió:Hoy he visto la 1300 en el concesionario, por fuera es casi identica a la 1200 pero en el manillar la cagaron del todo.
parece el manillar de una japonesa, delgadito y con los botes de analisis de orina.
...pues el manillar es el mismo de la 1200GT, lo que han cambiado son las piñas y los mandos, a primera vista de más sencilla factura y eso es lo que hace verlo completamente diferente. Por descontado que con el cambio de estos elementos se habrán ahorrado unos cuantos Euros que no se veran reflejados, por parte del comprador, en el precio final de la moto.
...esto es lo que se ve, habrá que imaginarse que es lo que se ha cambiado debajo de los plasticos...
ImagenImagen
Oricos
Rezagado
Rezagado

Mensaje por Oricos »

Lo que pasa es que BMW finalmente quiere abrirse el mercado de la gente que va en Japo y no es capaz de actuar un sistema de intermitentes con ¡¡TRES!!! botones. :mrgreen:

En serio; en las revistas alemanas siempre han criticado este sistema, y se vieron obligados a instalar esas piñas tradicionales.

Que conste que Harley tiene un sistema parecido al de BMW, que tiene botón en cada lado de las piñas, pero se quita el intermitente con el mismo botón, y los "warning" se ponen presionando los dos a la vez. Lo veo más lógico y muy bien. Es el sistema que me ha gustado más de los tres.

Se habla en las revistas que BMW va a usar el nuevo viejo sistema a partir de ahora en todas sus motos... ya veremos.
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Oricos, sin entrar en polémica creo que te contradices cuando criticas un sistema de intermitencia con tres botones, y alabas un sistema de warning con dos botones en lugar del único de BMW.

El razonamiento que sirve para alabar la intermitencia de menos botones debe servir para criticar el accionar el warning con uno más que el sistema alemán.

Finalmente y para concluir, los sistemas de intermitencia o cualquiera que se accione constantemente en un vehículo, al final se convierten en hábitos automáticos y que se hacen sin pensar, por lo que no veo problemas en un sistema u otro, siempre y cuando no afecten a la seguridad en la conducción.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Ibiza
Rezagado
Rezagado

Mensaje por Ibiza »

Yo tambien estoy de cuerdo con las opiniones que los botes de liquidos en el manillar afean un monton, y como la estetica es parte de mi vida, solo por ese detalle no me la cambiare, aunque las mejoras, sobretodo el el cambio sean importantes, por lo demas, creo que nunca le podre sacar mas rendimiento en carretera que a la actual de 1200 que es un avion....
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Que alegria leerte Antonio, hace tiempo que no se te ve el "pelo" ¨(y no valen chistes conmigo eh jejejjeejejej).

Yo no tengo ese boton unico, que antes si lo tenia en la otra.,.....y lo unico que si veo, pero a nivel general y creo que ya lo comente un dia, es que la disposicion o colocacion de alguno de los botones las cambiaria pues a mi juicio no es logica su colocacion. Por lo demas, supongo que sera como todo, cuanto mas tengas, mas te gustara tener, pero estoy con Antonio en que si le metiesen un 1600...........con el 1200 actual...creo que vamos bien.... dentro de 2000 km os contare jejejeje
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
JJ
En cola
En cola

Mensaje por JJ »

Os vigilo, os leo, os observo, no pasaros con las criticas yo he cambiado la 1200GT por la 1300GT, la de los botes de orina :lol: :lol: :lol: :lol: un repeto a la nueva tecnologia botonera y acaso no sabiais que el liquido de frenos y embrague es necesario que le de la luz si no pierde sus propiedades? :biggrin :biggrin :biggrin .

Bueno bromas a parte yo la he cambiado y os puedo decir que independientemente de lo de los botes de orina que puede gustar mas o menos, el resto de botones de la piña estan mejor ubicados que en la anterior, lo de los intermitentes es cuestion de acostumbrarse, yo toque el claxon varias veces cada vez que queria girar a la izquierda, pero si os dire que yo de siempre he dicho que el cambio de luz de cruce a carretera y viceversa asi como las rafagas en las piñas de BMW siempre han sido lo mas incomodo del mundo, creo que ahora por fin estan es su sitio y de la forma correcta. Aparte de esto os dire queel tacto de los botones de las piñas nuevas es mucho mejor que el anterior, es como si los mecanismos de los botones fueran mas suaves no se dan sensacion de mucha calidad, no el enclave mecanico que tienen los de antes sobre todo en la calefaccion del asiento o de los puños.

En cuanto a mecanica y parte ciclo no os puedo decir gran cosa estoy en rodaje, y aunque me la dieron el dia 2 no he podido hacer hasta hoy mas de 500Km. Si os puedo decir que el cambio es mucho mas suave de accionamiento y se le nota tambien mas rapido y preciso, ya no se oyen esos "clonk" al engranar segunda y tercera sobre todo, de la anterior. por lo general lo que han hecho es subsanar todos lo fallos que tenia la anterior: el ruido al arrancar en frio por la cadena de distriducion, ruido de la caja de cambios, caballete central mas reforzado, los asientos ahora son bastante mas comodos y no te vas para adelante etc. Al motor tambien se le nota mas lleno desde abajo aunque ya de por si la anterior tenia un gran par, pero esta acelera desde abajo sin encontrar ningun bache de potencia hasta 6000Rpm. que es a lo maximo que he llegado. Ya os contare mas cosas cuando la pueda probar mas.

Sobre si merece la pena el cambio o no pues depende, yo la he cambiado por que la mia tenia 3 años, fue de las primeras en matricularse 3 mayo de 2006, la he podido vender a un precio razonable, y aunque la mia no me dio apenas problemas como le dio a mucha gente, solo tuve el problema de la caja del filtro, llevaba todavia los frenos asistidos, no llevaba el ASC, no lleba lo del control de presion de neumaticos etc... Y ademas se me acaba el select de BMW y me salia mas caro quedarmela jajaja. Ademas en el cencesionario de Murcia, Belmonte, el amigo Carlos Casas asi como Antonio Bemonte se empeñaron en que tenia y cambiarla y me hicieron un buen precio de la nueva, con todos los extras. Asi que un poco por todas las circunstancias que he comentado cambie la moto. Por ciero la mia se la haquedado un socio de nuestro club que se unio a nosotro el año pasado algunos loconocereis estuvo en la salida de caviar y Bmw y despues en la de Alcoy Antonio Cascales que llevava una Suzuki SV-600 azul.

Bueno ya esta bien de rollo perdon por el ladrillo mira si es ladrillo que no lo voy a releer a si que si hay alguna falta de ortografia disculparla, y ya sabeis no critiqueis la 1300 que os vigilo.

Un abrazo a todos y saludos
José Juan. Nº Socio 181
R 1200 GSA triple black "La Naomi"
Josep
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Mensaje por Josep »

...enhorabuena por la moto nueva, J.J. ! :diablo ...lástima por los orinalitos ! :diablo
...para que no pierdas detalle en tu vigilancia te recomiendo este accesorio:
Imagen
...nos vemos en Almería !
Josep.
ImagenImagen
Jose
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Jose »

Como he dicho antes, seguramente se ha mejorado algunas cosas del motor, pero me ratifico en lo dicho anteriormente, que los cacharritos de los liquidos se encuentren a la vista y tan facil de manipular por parte de cualquiera desaprensivo, que te quiera hacer una gracia, no me parece lógico en una marca supuestamente premium como esta, donde los materiales tienen que ser de primera, que para eso se paga y mucho. :oops:
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Responder