Página 2 de 3

Re: LISTADO DE PARTICIPANTES

Publicado: 14 Feb 2007, 13:06
por Don Corleone
Julio Saura escribió:1
10 Claudio china 1800
Claudio Bimota 900.

Re: me punto !!!!!

Publicado: 14 Feb 2007, 14:41
por Javiersen
Roberto escribió: En Cabra nos tomamos unas cañitas !!!
Hecho. :wink:

Por fínnnnnnnnnnn!

Publicado: 14 Feb 2007, 17:12
por Santiago
Me apunto.
En principio con una vieja K1200RS

Salu2

ME GUSTARIA

Publicado: 14 Feb 2007, 20:59
por javierrr
Me encantaria correr en un circuito... bueno pasear
Apuntanos
un abrazo
Maria y Javierrr

Publicado: 15 Feb 2007, 10:50
por jose ignacio
JULIO APINTA ADOS MAS PARA EL CIRCUITO ARAQUEL Y JOSE IGNACIO

Publicado: 15 Feb 2007, 10:56
por jose ignacio
SE ME OLVIDO PONER LA MOTO R 1200-RT

Albacete

Publicado: 15 Feb 2007, 11:22
por Jesús Gullón Rodríguez
Guardamos un estupendo recuerdo de la edición anterior. Apúntame.

Publicado: 19 Feb 2007, 17:09
por JUAN DURAN
Julio, anótame si hay sítio. Yo como Claudio, dejo el MONBUS, y me voy
en la "peque": K1200R. Un Abrazo. JUAN.

Publicado: 25 Feb 2007, 21:46
por César Recalde
Julio, cuenta conmigo.

A ver si así recupero vuestro ritmo después de tanto tiempo parado.

Abrazos,

Publicado: 04 Mar 2007, 19:29
por Jl
Julio, fiel a lo ya hablado, te ruego que tengas a bien el apuntarme para la rodada del Circuito de """" CARTAGENA"""" :D :D :D .
Por el momento asistiré solo y espero que mis primeros pasos por la pista no sean un mero deambular como alma en pena.
Un saludo.
Juan Luis

circuito albacete

Publicado: 05 Mar 2007, 12:05
por FELIX
Julio, tal y como hablamos este fin de semana apuntame para elcircuito de Albacete. Saludops

PAGADO

Publicado: 06 Mar 2007, 13:21
por Juan Antonio
Transferencia realizada y mandada,

me pues apuntar en COLORAO, no soy racista. 8)

Circuito de Albacete

Publicado: 07 Mar 2007, 18:05
por Julio Saura
Este trazado es, en líneas generales, fácil para el piloto, donde conseguimos aprendernos la pista con relativa prontitud y llegar a nuestro nivel en pocas giros. La pega….pues que, una vez hemos llegado a dicho nivel, nos va a ser bastante complicado bajar de ahí y vamos a necesitar de cierta ayuda de pilotos más expertos que nosotros para que nos asesoren en como rodar más rápido ...

El servicio de fotografía lo realiza Negami, a ver si nos sacan en alguna buena postura para poder “presumir” de foto.

Y si no habéis entrado nunca en un circuito, a los que vamos a ir, o no termináis de encontrar la trazada correcta en la pista, están a vuestra disposición nuestros monitores para que salgan con vosotros la tandas que sean necesarias


Imagen

Las Curvas.-
Hasta que no estemos allí no te darás una idea de cual es cada curva y cómo hay que trazarla. Esto es sólo un aperitivo para que te entren las ganas de probar.

Curva 1
Llegamos a final de recta, y debemos frenar y retrasar la entrada en la curva lo que podamos para entrar lento, pero salir rápido.

Curva 2
Curva de transición en la que lo importante es pegarnos al máximo al lado izquierdo y preparar la trazada a la curva número 3

Curva 3
Se puede pasar muy rápido. En esa curva enseguida iremos viendo nuestros progresos, ya que según vayamos mejorando nos daremos cuento de cómo la pasamos cada vez más rápido.

Curva 4. El Garrote.
Es la curva más lenta del circuito y te permite entrar por varios sitios. Por fuera es el idea, retrasando la entrada, pero la frenada es bacheada, y claro, esto se aprovecha muy bien para adelantar por dentro. Se pasa despacito y es el sitio donde más se tumba la moto y con menos peligro.

Curva 5. Parabólica.
Esta curva no da mucha confianza, y hay que tomarla por dentro. Pasar la es fácil, pero pasarla rápido es muy difícil. Según vayas aprendiendo verás que aquí vas modificando tu propia trazada adecuándola a tus nuevas aptitudes.

Curva 6.
Este ángulo superrápido hay que tomárselo con calma y se entra con antelación, habiendo frenado antes y procurando pasarla con gas. Lo importante es salir rápido, y de principio más vale no apurar en la entrada y la frenada.

Curva 7. La paella
Es una curva de 180º y de radio contínuo. La favorita para muchos porque te permite mantener la moto muy tumbada durante un buen rato. Ofrece mucho agarre. Es una buena curva para probar a hacer una entrada rápida sin miedo a colarnos, permite mucho margen y la entrada es lugar habutual de adelantamientos.
Hay que trazarla manteniéndose por dentro, y a la salida también para tomar la curva 8 lo más abierto posible.

Curva 8.
Esta curva tiene su truco. Aquí no hay que sacrificar nada a la entrada, sino al contrario. A lo primero la tomaremos frenando, abriéndonos, y trazándola de la forma más convencional, pero según vayamos aprendiendo cada vez frenaremos menos y cada vez entraremos más rápido hazta hacerlo casi sin frenar, y sobre todo si llevamos a alguien delante veremos cómo le cogemos metros en esa curva si nosotros la hacemos bien y ellos no. Es la curva cuya trazada más desconoce la gente habitualmente.

Curva 9.
Llegamos muy rápido, y es fácil que nos colemos. Esta curva se toma un poco por dentro, y dejando correr la moto tumbada mientras se va abriendo la trayectoria. Empezaremos poco a poquito. Ciudado con adelantar aquí, que podéis saliros recto.

Curva 10. Curva Saxo.
Curva típica de circuito rápido y fácil. Fácil escepto por la velocidad a la que se puede trazar. Llegamos muy rápido y hay que tomar alguna referencia cada vez para frenar en el sitio correcto. Tambien hay que tomarla con precaución, poco a poco, y sacrificando la entrada, únicamente por la velocidad a la que entramos. Primero empezaremos despacio, pero según avancemos veremos como la vamos pasando más y más rápido, y la moto lo permite. El peligro está en nosotros mismos, porque si de pronto entramos mucho más rápido de lo que sabemos con un leve susto nos vamos a salir rectos. También salimos muy rápido de esta curva.

Curva 11. Entrada chicane
Enseguida nos encontramos con la entrada de la chicane. Las entradas de las chicanes se trazan casi al reves, es decir, nos abrimos para pegarnos al lado interior de la primera curva. ¿Por qué?: LO vemos en la curva 12.

Curva 12. Salida chicane
Si hemos sacrificado la entrada, aquí tendremos vía libre para hacer una trazada más recta, más rápida, y acercarnos a quienes llevemos delante.

Curva 13. Entrada a la recta.
Esta curva es perfecta para entrar todo lo rápido que podamos, porque tenemos mucho margen para probar y recuperar sin salirnos de la trazada. A lo primero trazaremos después de frenar, pero según vayamos aprendiendo y avanzando entraremos en esta curva sin tocar el freno. Conviene retrasar un poco la entrada para tener la salida despejada. En esta curva tan importante como probar la entrada es aprovechar la salida, aquí la moto que salga más rápido será la que más corra en la recta.

Pero

Publicado: 07 Mar 2007, 18:41
por Don Corleone
Julio, en mi moto no hay sitio para pegar las instrucciones por cada curva que acabas de enviar: como voy a memorizar todo eso ? :roll:

Publicado: 07 Mar 2007, 19:34
por Moriano
Prueba con los rabos de pasa que dicen que dan buenos resultados y si no que te lo chiven por el auricular. A rasssssssssss

trazado

Publicado: 08 Mar 2007, 09:17
por Juan Antonio
Entre tanta curva y tanto posible recto.

Me veo mas tiempo comiendo paja con las vacas que dentro de la pista. :cry: :cry:

LANZAO

Publicado: 10 Mar 2007, 23:10
por ANTONIO MORO
Joé tocallo,este año estas lanzao,no te quieres perder una eh?

Nos vemos.

Publicado: 18 Mar 2007, 11:49
por Moriano
Julio por favor dime hasta cuando esta abierto la fecha de inscripción, voy a ver si puedo engañarme en mis libros de cuentas y así poder ir. Nunca he pisado lo negro de un circuito y siempre estoy dispuesto para aprender, aunque a lo mejor tambien me hacen falta unos ruedines como a Manolo.
A parte parece que esto es todo una fiesta y me gustaría participar.