R1200RT VERSUS K1200GT

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

R1200RT VERSUS K1200GT

Mensaje por Jose »

TENGO UNA DISCURSION CON UN AMIGO, Q DICE Q ES MEJOR LA 1200GT QUE MI RT, Y SU ARGUMENTO ES QUE TIENE MAS CABALLOS Y CORRE MAS.
POR SU PARTE ESTA EN LO CIERTO, NECESITO MAS ARGUMENTOS PARA REBATIRLE LO DE LOS CABALLOS, CON OTRO. LOS DE LAS RT Q ME HECHEN UNA MANO. ¿SABEIS SI HAY ALGUNA COMPARATIVA EN LA RED?
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

puffffff.....

Mensaje por Fernando »

lo tienes todo perdido niki 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...

Mensaje por Josep »

...como Fran Galan lea esto, te acaba de hundir !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Tampoco le preguntes mucho a Rafo que anda un poco "desembragao" con la suya ultimamente.
Goros se ha pasado a la Pan.
Jesús Gullón a la GT.
Y Goyo ni te cuento.

Mejor te cambias de foro... :wink:

Un saludo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

¡Vamos a ver.....!

Mensaje por Alvaro »

cn Este amigo nos ha hecho una pregunta y como es normal ya os habéis salido por los Cerros de Úbeda.

Considero que el amigo Pepe Muñoz tiene la RT más longeva del club, salvo que contemos la de Goros, y ya no cuenta.

Así que antes de que Galán entre al trapo, se le deberá dar una respuesta lo más sensata posible, aunque el sentir popular plasmado en las anteriores respuestas me da a mí que se decantan por la LT.

En fín, se esperan respuestas sabias y entendibles.

Nos vemos en la Ruta Árabe-Romana.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

PREGUNTA POLEMICA

Mensaje por Juan Jimenez »

La Gt no es una Rt con un gran motor ,es muy larga , pesada y grande ,eso si una gran moto pero para viajar comodo sobre todo por vias de gran capacidad.

Aunque aqui hay fieras que van como tiros incluso con la Lt , imaginatelos curveando con la Gt.

Lo que importa no es la montura sino quien la lleva , a mi personalmenmte me gustan las motos ligeras porque soy peque 1,70
y no peso demasiado 74kgs.

Hasta hace unos meses tuve una Rt que solo me dio satisfacciones ,pero no tengo gran nivel de pilotaje.

Las zonas montañosas con curvas lentas son de los pocos lugares que quedan para disfrutar con cierta libertad de nuestra aficion, por lo que creo mas en la manejabilidad que en los caballos.



Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
José_Luis
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 155
Registrado: 28 Jun 2004, 16:47
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por José_Luis »

¿Tienes una RT y no sabes cuales son sus ventajas frente a una GT? No le des más vueltas vende la RT, no es tu moto :D

Una RT se ama o se odia. Es cuestión de fe, olvidate de toda racionalidad :wink:
José Luis Felgueroso
Socio nº 216
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6042
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ¡Vamos a ver.....!

Mensaje por Pepe Muñoz »

Alvaro escribió:Considero que el amigo Pepe Muñoz tiene la RT más longeva del club, salvo que contemos la de Goros, y ya no cuenta.

Nos vemos en la Ruta Árabe-Romana.
Alvarito...¿ esto...tiene premio ? 8) 8) es que me haría ilusion....mi RT, la más longeva....la mas vieja...joder como pasa el tiempo.... :-? :-?

nos vemos en Cabra. saludos.pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

GTES RTES LTES

Mensaje por Jose »

BUENO, PERDONAR POR NO DAROS MI VERSION . PERO NO QUIERO EXTENDERME MUCHO NI ABURRIROS. ABREVIANDO, A MI POR GUSTAR ME GUSTAN TODAS, SINO NO SUBIRIA A UNA, PERO ME CEÑIRÉ A ESTES 3 MODELOS, CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO PARA FERNANDO PERO LA LT Y LA HONDA, YO ME COMPRARIA UNA AUTOCARAVANA, QUE ES LO MISMO, IR COMODAMENTE SENTADO MIRANDO EL PAISAJE, SIN SENTIR NADA. RESPECTO A FRAN GALAN LA GT Y CON EL MISMO CARIÑO, ES UNA MALA COPIA DE LA RT PERO CON MAS CABALLOS, SINO FIJAOS EN LAS MALETAS. NO ES UNA SPORT NI UNA TURISMO, QUIERE SER LAS DOS PERO CASI LO CONSIGUE, Y LA RT ES BUENA MOTO, COMODA, LIGERA PARA LO QUE ES, CONSUMOS REDUCIDOS, BUENA PROTECCION, PERO ALGO MAS DE ENERGIA NO LE VENIA MAL, SOBRE 125 CV SERIA LO IDEAL. COMO ES NORMAL CADA UNO DEFIENDE LO SUYO, Y CON ESTO NO QUIERO CRITICAR A NADIE, NI MUCHO MENOS.

SEGUIMOS EN CONTACTO.
JOSE.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Pues que quieres que te diga

Mensaje por RAFO »

Las dos son grandes motos , todo depende de lo que busques. Yo tras un largo debate conmigo mismo , me decantaria por la RT, aunque no me gusten los cacerolos ,la consedero la moto mas equilibrada que hay par lo que yo la quiereo , que es uso diario y largos viajes. Malaga es un coñ...de trafico , y la RT ratonea relativamente bien ( tengo la 1150 )
Es cierto que le faltan caballos , pero creo que seria mas facil dejar atras a una GT que esta a la Rt en carreteras reviradas , que son las que a mi me gustan. En autovias , es otra cosa , pero con los puntos , la cosa no esta para tonterias.
Ya he tenido motos con casi tantos caballos como la GT y la verdad ,m e doy miedo , ya esta uno mas calmado. Cosas de la edad
Ese ha sido mi royo, pero en seria , si viajara solo , me compraba una FJR 1300.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

RT-GT

Mensaje por Fran Galán »

Jose has abierto la caja de pandora, lo leí esta mañana pero ni tenía tiempo , ni quería entrar al trapo tan pronto.

Como acertadamente se ha dicho por ahí la RT es una cuestión de fé,...., es sin duda una gran moto, cómoda, rutera, buena protección, cortita de batalla y por tanto ratonera, tiene una parte ciclo fabulosa, etc ..., etc, ... pero tiene un motor antiguo y obsoleto, que vibra, que no tira, que consume aceite, ... aunque en la ultima versión lo han mejorado sustancialmente, no es comparable técnicamente con el motor cuatro cilindros K de BMW, tanto el anterior como el actual, con diseños mucho más modernos y actualizados.

Un motor de 1.200 cc3, en dos cilindros, supone que tiene "dos cacerolos" opuestos o boxer de 600 cc, cada uno, con las inercias y vibraciones que ello conlleva. Ello no sólo le ocurre a la BMW, también a la Guzzi, o a la Ducati, que tb son bicilindricas con distintos angulos de abertura, todas ellas vibran, son broncas, y no gozan de la finura de un motor de cuatro cilindros que para la misma cilindrada, son de 300 cc cada uno justo la mitad, y que estan en linea, ya sea transversal o longitudinal, con menos inercias, más finos, con mayor capacidad de subir de revoluciones, enfin otro mundo, el actual, el moderno.

Hasta ahora las antiguas K de BMW con motor longitudinal eran muy largas y por tanto su parte ciclo era de peor adaptacion a las curvas cerradas, y ahí era claramente superior la RT, aun con menos tiron de motor, pero eso se ha corregido en la nueva GT, o en la S o en la R, que son algo más cortas, no mucho... bien es cierto, ... pero al tener el motor transversal prácticamente tendido, se le ha bajado muchisimo el centro de gravedad, y ahora son muchos más ágiles, dan la sensacion de pesar mucho menos de lo que pesan, y si a eso le sumamos la horquilla delantera duolever, de mucho mejor y fácil guiado, llegamnos a la conclusión, ya comprobada, que la nueva GT es como mínimo tan agil como la RT en curvas y con mucha más potencia.

Y aunque pesa algo más, eso se compensa con el centro de gravedad más bajo.

La RT solo la supera en que tiene un carenado que protege más, un asiento mejor diseñado y que puede traer radio-cd incorporado, en lo demás .... un mundo incluso la postura, me gusta más en la GT, porque no solo es regulable en funcion de la altura del manillar regulable, sino que en la RT la veo demasiado vertical, lo que en viajes largos carga demasiado la rabadilla.

Las maletas son las mismas por un tema de economía de mercado, pero ello no implica que sea una copia, en lo demás no hay color.

A pesar de ello comprendo que por una cuestión de fé, prefieras una RT, pero por lo demás está a años luz.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: RT-GT

Mensaje por Javiersen »

RAFAEL escribió:Ese ha sido mi royo, pero en seria , si viajara solo , me compraba una FJR 1300.
Pues ya somos dos. :wink:
Fran Galán escribió:A pesar de ello comprendo que por una cuestión de fé, prefieras una RT, pero por lo demás está a años luz.
A mi tambien me lo parece. :wink:
Vi ses på...
Socio nº 235
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

respuesta tecnica

Mensaje por Goyo »

lasm dos son BMW? pues esta claro.... las dos son UNA RUINA
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Pues que quieres que te diga

Mensaje por Don Corleone »

RAFAEL escribió: Ese ha sido mi royo, pero en seria , si viajara solo , me compraba una FJR 1300.

:-o Quieres decir que la Maricarmencita decide ELLA con que moto tienes que viajar ??????????? :-o :roll: :-o :cry: :-o
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Consensuada

Mensaje por RAFO »

Ya que viajamos los dos , la decision la tomamos entre los dos . Igual que en Italia ¿verdad?
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Como no

Mensaje por Don Corleone »

Igual que Italia......lo mismo. 8)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

GT Y MAS

Mensaje por Jose »

JOER FRAN, ME HAS SORPREDIDO, SI QUE TIENES CONOCIMIENTOS, Y ENTRE TU Y YO, PREFIERO TU MOTO, AUNQUE ESTETICAMENTE NO ME CONVENCE,
CUANDO LA COMPRÉ NO HABIA LA GT, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO ESTÉ CONTENTO CON ELLA NI MUCHO MENOS, ADEMÁS COMO COMENTABAN ANTES, LA MOTO VALE PA TODO, CIUDAD, TRAYECTOS CORTOS, LARGOS, ETC.
SI ESTUBE A PUNTO DE DECIDIRME POR LA K1200S, PERO COMO SEGURO NOS PASA A TODOS, LA MUJER ES LA QUE MANDA, AUQUE NO SE NOTE. Y TAMBIEN SON DEMASIADOS CABALLITOS PA MI, Y MAL ASUNTO.
AHORA BIEN UNA AUTOCARABANA DE ESAS TIPO LT O GOLD WING SI QUE NO.
:lol: (O ALMENOS DEMOMENTO).
SALUDOS Y RUTA A TODOS GRACIAS POR CONTESTAR.

P.D. TENGO UN AMIGO QUE TIENE UNA MEGA ESCUTER DESTAS UNA 400CC.
LO ESTOY COMBENCIENDO PARA QUE CAMBIE DE MOTO A UNA BMW.
PERO EL TIO TIRA MAS PA LA PAN-EURPEAN ST1300 LA NUEVA. ALGUIEN SE MONTÓ EN ELLA O SABE COMO VA, PROS Y CONTRAS? ETC.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Autocaravana.......

Mensaje por Alvaro »

cn Más de un propietario de GT's y de RT's, sabe cómo puede llegar a andar una autocaravana en terrenos con curvas.

Solamente hay que saberlo hacer.

Por otro lado, con una autocaravana se llegará al destino mucho menos cansado que con el resto, amén de que la usuaria te lo agradecerá.

Cuando nuestra pareja prueba y se sienta en una autocaravana, ya puedes hablarle maravillas del resto, que no querrá cambiar.

En fin, en esto del tipo de moto hay que tener las ideas claras, y si se trata de hacer muchos kilómetros al año y jornadas de 800 kms., no hay duda, una autocaravana, el resto es otra cosa.

Nos vemos en la Ruta Árabe-Romana.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

si de verdad es un amigo...

Mensaje por Goyo »

no le hagas eso....
BMW? nunca mais

Imagen
Responder