EL CAVIAR DE LOJA

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Responder
Rafi
En cola
En cola
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2003, 12:57

EL CAVIAR DE LOJA

Mensaje por Rafi »

No es por presumir pero, mi pueblo, además de ser famoso por su historia( sin ahondar demasiado), está pasando a escribir en ella sobre gustos
¡ y eso que dicen que hasta ahora no había nada escrito!. En los últimos días se oye hablar en los medios de comunicación sobre una feria del gran gourmet en Madrid a donde están asistiendo los más prestigiosos en la materia de todo el mundo. Se presentan las formas más extrañas e imnovadoras de cocinar, de presentar y de degustar.
En una de las conexiones con los estang de la feria se recogía uno de los platos más exquisitos y precisamente estaba elaborado con CAVIAR DE RIOFRÍO, es decir de LOJA, porque riofrío es un anejo de Loja.
El informativo me sorprendió tambien cuando mencionaron la elaboración de un aceite en el cual la aceituna estaba lavada en un yakutsi.Y es que en cuestión de gustos ¿ QUÉ ENCONTRAREMOS ESCRITO?.
Por tanto cuando oigais hablar sobre el caviar andalúz sabed que se trata de caviar de Riofrío- Loja ( mi pueblo).
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Caviar

Mensaje por Rafa Asturias »

Fantastico, tanto hablar del caviar de Volga y tenemos aqui uno estupendo, habrá que degustarlo. Andalucia tiene mucho y bueno.
Salud desde Asturias.
Jl
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 215
Registrado: 31 Dic 2006, 01:03
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Jl »

Es bien conocido y así lo recoge la historia que en río Guadalquivir existían esturiones hasta hace unos cien años. Es más, hasta creo recordar, que se estaba intentando repoblar sus aguas con miembros de la extinta especie.
Así que nada, ya mismo tendremos BelugaBetis :razz: por esta zona.

Un saludo

Juan Luis
Arando vientos
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

peazo de Riofrio y de Loja
Responder