K-1200-GT 2.006

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

K-1200-GT 2.006

Mensaje por Fran Galán »

Bueno, como de aquí a quince días me entregan la nueva K-1200 GT 06, se me ha ocurrido abrir un post técnico sobre dicha moto, para ir aprendiendo.

La mía la he comprado grafito y practicamente full, ... con el paquete de opciones premiun touring ( ESA, asiento y puños calefactables, ordenador de a bordo, Xenon y control cruiser) y además parabrisas alto, alarma, bolsas interiores de maletas, top case grande y protectores de maletas.

El top case grande viene en color plata, pero me lo van a pintar en el color de la moto, pues visto en la moto de Pepe me gustó mucho más.

Tengo dudas si comprar la bolsa del top case grande (71,49 €), vi la de Pepe y tiene muy buena pinta. ( aunque siempre lo puedo hacer a posteriori, pues es una opción de concesionario), porque siempre llevo algunas cosas sueltas, ... linterna, pegamento, cinta aislante, pulpos, chaleco reflectante, algunas herramientas, ( no sé para qué pues soy inutil total...), un compresor de aire pequeñito, la petaca del "Rute" pa los gases y alguna chorrada más y si la compro supongo que tendría que ir dentro de la bolsa y sacarlas cada vez que saque la bolsa ... ?¿??, aunque quizás la solución sea meterlos en una bolsita, dentro de la bolsa del top case y sacarla cada vez que me lleve ésta, para no cargar con todos esos artilugios. Duda boba, pero duda.

El otro día estuve en casa de Kike el de baher, y había alli una nueva GT desmontada a la que el estaban poniendo todos las chorradas del baher, y apreciamos varias cosas.

- Que el sistema "can bus" del cableado que trae de origen, al parecer no impide la colocación del baher. Ya lo ha montado en otras motos con "can bus" y no ha dado problemas.

- Que el baher se puede colocar perfectamente o bien debajo del asiento trasero o bien en los huecos que tiene el carenado debajo de ambas asideras posteriores, que tiene mas hueco. En ellos cabe en uno el baher y en el otro la emisora.

- El problema es la instalacion de la radio-cd mp3 que llevo en la actual, (de coche) ya que no la quiero colocar en el top case, como en la antigua, porque aparte de que te come mucho espacio, que impide meter dos cascos, habría que taladrar el top case para sacar los cables.

Estudiando su ubicación no encontrabamos espacio para ello, porque los unicos sitios posibles eran los dos laterales del carenado y en el izquierdo ( montado en la moto) aparte de que no hay sitio, habría que taladrar el carenado por la parte superior y ponerle una trampilla igual que la que tiene en el lado derecho . Desechado.

En el lado derecho, donde está la guantera, la radio-cd no cabe dentro de la guantera, y aunque se le pude quitar el fondo de plastico de la misma, con unos simples tornillos, tampoco parece caber en el espacio existente, y aún en tal caso habría que ponerle una proteccion para evitar el calor y las salpicaduras. Practicamente desechado también.

La solución es prescindir del radiocd, y ponerle un pequeño aparatito de radio-mp3, más pequeño que un paquete de tabaco, que cabe perfectamente dentro de la guantera, y que ya ha estudiado Quique la posibilidad de conectarlo al baher.

También hay opcion para colocarle altavoces exteriores, pues hay espacio para ello en los dos laterales existentes en los extremos de los relojes, detras del carenado delantero, delante de los puños, aunque habría que fabricarle una carcasa de plastico o carbono en donde insertar los altavoces, de forma parecida a la Rt o LT. Quique está en ello, ... cuando lo vea decidiré, aunque no me sulivella la idea mucho, pues teniendo musica en el casco, los altavoces exteriores sirven de poco, ... quizás solo para cuando vas en ciudad despacito, y lo pones bien alto como los macarras de los coches tuneados, para ir llamando la atención :!: :oops:

Y otra duda, ... le quiero poner navegador, quizás el navigator III que fabrica garmin para BMW, que sale ahora y que creo que es muy completo, con pantalla tactil, en tres dimensiones, bluetooth y no sé cuantas chorradas más, ... que ya viene con la sujección y adaptado a la moto en la parte central del manillar, ... aunque creo que hay otras opciones más baratas...

Adsuara, tu que eres un manitas y ya llevas con la moto un tiempo, supongo que tendrás ya alguna soluciones, ... cuenta, cuenta ...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Felicidades

Mensaje por RAFO »

Enhorabuena Fran por tu adquisicion, tienes toda mi envidia . Solo espero vender pronto mi RT para asi entrar en al club de las GT. Que la disfrutes , un abrazo.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Pocas cosas puedo decir aun.
Precisamente ayer he estado comentando con Kike el tema y pidiéndole algunas cositas que me hacen falta, pero de momento lo que si tengo claro, es mas o menos lo mismo que tu.

1.- El baehr (ultima XL) no cabe debajo del asiento ni de coña, y solamente cabe en esos huecos laterales que comentas y bastante justo.
Si haces una platina o algo similar para no dejarlo suelto, no te creas que sobra nada, será todo cuestión de milímetros, además será difícil dejar las gomas que cubren los tornillitos de regulación a la vista, para poder regularlos sin tener que sacarlo.

2.- lo que si cabe debajo del asiento es la emisora sin mas.

3.- la toma del enchufe senté en la moto a Maribel, he hice una marca donde mejor le venia y es justamente debajo del asa izquierda, el mismo sitio donde le han puesto una toma de corriente para el chaleco térmico.

4,-la toma para el casco mía de momento la pondré en uno de los huecos libres, de las 3 tomas de corriente que se pueden montar en la moto justo encima del cambio, esta bastante alta y no creo que haya problemas, ni sea incomodo.

5.- quería ponerle un bluetooh, para el teléfono, y comentando con Quique me dice, que ha estado probándolo y que si coge la alimentación de la moto hace ruido, cosa que me sorprendió, ya que si en un coche va bien, no entiendo muy bien porque en una moto no, esto estamos mirándolo y ya veremos que conclusión sacamos.

6.- para un rato de música para Maribel, (a mi no me gusta ir en moto escuchado música), como siempre estaba, cambia de emisora, cambia de música, pues le pondré
un jack de 3,5 mm. Para su MP3 con radio que tiene, y que se lo maneje ella, pero en tu caso olvídate del radiocasete de coche y con cualquier aparatito de estos tienes mas que de sobra.

7.- la antena será pequeñita, aunque pierda algo de alcance, tampoco estamos tan lejos normalmente, poner una platina de hierro, que es absolutamente necesario, para la longitud y peso de la antena que llevamos, pues no veo donde se podría poner para no ser una chapuza, ya que esa parrilla y lo ancho que es el topcase, obligaría a un trozo de hierro de considerable longitud, y de difícil sujeción.

La toma de corriente se lo comente al mecánico de aquí, y me dijo que no me preocupara, ya que la toma de corriente estándar y las que tiene opcionales mas, es simplemente cuestión de ponerle un puente a esta toma inicial, y así fue, es cuestión de poner estos puentes, que son opción de BMW, vamos que no es necesario inventar nada, simplemente utilizarlo como si quisieras montar una toma de corriente mas.

De todas formas, como hecho en falta un esquema del baehr y sus cables, para saber en cada caso cual es de masa, de audio, de entrada de micro, si alguno lleva corriente, etc. etc., con esto se podría inventar algo, pero quillo ni flores, he buscado y rebuscado por internet, Kike no se acaba de mostrar muy receptivo a la petición, cosa que entiendo.
Nada imposible, secreto de estado, es mas fácil encontrar un documento topsecret, que esto.

La cosa esta en no destrozar la moto entera con agujero aquí y allá, de esta forma, espero que todo vaya en el trozo de plástico del lado del asiento izquierdo (que es un trozo de plástico sin mas, incluso sin pintar) y si alguna vez al venderla hay que eliminar todo esto cambiando esta sola pieza la moto quedaría sin ningún BUJERO.

No puedo decir mas, espero si no ocurre nada este fin de semana empezar a desmontar las partes que me molestan y empezar a poner cosas, pero seguro que no será fácil, ya que el espacio repito es muy, muy limitado y no quiero poner nada en la parte delantera de la moto, ya que esto en verano, y parado en un semáforo o retención un rato, podría derretir todo lo que pusieses por esa zona. :twisted:


Como en Hollywood, continuara. :wink:
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Tíos, me teneis en un sin vivir......

Mensaje por Alvaro »

cn Esta historia es como un culebrón, me estoy interesando hasta yo.

La verdad es que por lo que veo la cuestión está difícil por el tema espacio.

Pero como sois cabezas pensantes y Fran es un "manitas" que te ca....., pues espero que para el verano lo tengáis resuelto.

Un abrazo y a seguir cavilando.
Última edición por Alvaro el 09 May 2006, 17:19, editado 1 vez en total.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Fran, te das cuenta que siempre tiene que haber un toca pelotas, y normalmente van en LT, no son irlandeses, ni pelirrojos tampoco. :twisted:

Para el verano, para el verano anda ya.., que somos maestros del I+D :lol:

PD, en templarios espero que ya escuches, alto y claro, mi melodiosa voz. :roll:
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

ACCESORIOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Lo unico que nos diferencia de loS niños es en el tamaño de los juguetes.



Saludos


PD:

Me encantan todas estas polladas tecnicas.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ACCESORIOS

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Lo unico que nos diferencia de loS niños es en el tamaño de los juguetes.



Saludos


PD:

Me encantan todas estas polladas tecnicas.
...perdon ! ¿...no era más bien el precio de los juguetes ? :lol: :lol: :lol:
...un beso a Olga y lo que quieras pa tí !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

GT

Mensaje por Roberto »

Joé !!!! que fiebre os ha dao con la GT...... que ya van 4 + la de Rafo = 5.

Yo que compro por imitación.... ya me los toi planteando.

Pero no... no,no...no vais a tener falfa, padar de comer a tanto caballo.

Con tanto pony, obsevareis a una LT..... Neeegra, adelantaros en medio una curva.....je,je... y por el exterior... je,je.... me parto.... :wink:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

GT nueva

Mensaje por Fran Galán »

Que no llegaaaaaaaaaaaa, tío, ...., que estoy sin motoooooo, la antigua está ya vendida, entregada y cobrada, .... :evil:

La previsión de entrega era la semana 20, :D que es precisamente ésta, y hecha la comprobación del pedido a fabrica, han pospuesto la entrega para la semana 21 :( que es la que viene. La prentrega se hace en Madrid, y después tiene que venir a Córdoba, ... actualmente ya esta fabricada, con numero de chasis y está en "trasnporte internacional", pero la proxima semana... coincide con la feria de Córdoba, :roll: ...., así que probablemente para la siguiente... y la siguiente .... es el Rocio, :wink: :, no se puede con tantas ocupaciones ... enfin espero que para el Valle del Esla la tenga, aunque no creo que me de tiempo a montar el Baher y demás artilugios.l :(, me gustaría por lo menos tener los intercomunicadores, pues de aquí a León sin hablar con la parienta...., ya veremos ...

A ver si me pudiara llegar el sabado 28 a Monsaraz a comer con vosotros y ver como lo tiene montado el "maestro" Adsuara, aunque vuelva en el día ... no sé si será posible, dificil,... sabado de feria, toros, ..., traslado de la Virgen del Rocio a Almonte, ojú, ... complicadin, complicadin, ... pero y si ya tuviera la GT, ..., y si no la tuviera, todo dudas y más dudas ... por lo demás to, to bien ... y mi Sevilla FC de lujo, ...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Jodé Fran!

Mensaje por Santiago »

Ke gobios, ke "sinvivir"!
Salu4
Avatar de Usuario
javierrr
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 198
Registrado: 04 Nov 2004, 09:38
Ubicación: San Lorenzo del Escorial Madrid

Mensaje por javierrr »

querido Fran
solo decirte que en lo unico que se va a diferenciar nuestra moto es en la matricula y en el piloto claro.
A mi me la dan la primera semana de junio.
un abrazo
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues enhorabuena Eli, ...otro que envidia me dá...no, si tendré que meterme en el carro de la GT. Estais agotando el mercado de la GT y por eso cada vez tarda mas en las entregas...

pero que envidia me dais....


saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

GT

Mensaje por Julio Saura »

Hablando de la GT,
desde ayer tengo montados en dos Stystem V, el sistema de comunicación WCS-1-BMW, es decir, el BLUETOOTH, después de mucho jugar y hacer pruebas, resulta que podemos escuchar con toda claridad, la conversación de piloto a pasajero, un teléfono por cada casco, música grabada en una IPAQ, solo me falta la emisora, y probar el navegador nuevo,

En la prueba de esta mañana en un paseo con Veva, la conversación de piloto a pasajero buena, pero se puede escuchar una sola cosa, es decir, si llevamos la música no es posible el teléfono, creo, que saldrá un aparatejo para poder escuchar todo como en el Baher, de momento esto a mi me puede valer y así evito hacer montajes en la nueva GT.

Os seguiré informando, que ya me queda menos para mi GT.




Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Julio.........

Mensaje por Alvaro »

cn ¿No crees que este sistema Bluetooth puede afectar a la neurona de tu cerebro, por la proximidad a la misma del invento?

Con Veva no habrá problemas porque tiene muchas, pero tú tienes que cuidar la que te queda, porque sino vaya follón para entenderte.....

En fin, si todavía estás en condiciones para el Esla, ya me dirás cómo va el invento, por cierto, otro cargador más para llevar encima, porque no has dicho cuánto tarda en descargarse el aparatito.

Un abrazo a Veva y recuerdos a tu neurona.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Primeras Impresiones

Mensaje por Fran Galán »

Hoy por la tarde he recogido la nueva GT y le he hecho algo menos de 100 Kms, y mis primeras impresiones son las siguientes, en comparacion con la antigua K 1200-RS/GT :

- Mas ligera, bastante más agil en curva, se mete con más facilidad, hay que trabajarla menos. El viento lateral racheado le afecta menos.

- Más potente, sobre todo tiene unos bajos mejores y una respuesta más rápida al acelerador. En alta no la he podido probar todavía. A 6.000 rpm mantenidas, he notado cierto cosquilleo en mis partes, debido a cierta vibración del motor. que no existe a otras revoluciones. En ralentí, parece como si estuviera alta de vueltas, pero no es así, es más fino que en la antigua, y a pesar de que en algunos foros dicen que en primera y despacio da tirones y has de embragar con frecuencia, a mi no me ha ocurrido.

- Postura más turistica, vas más erguido y cargas menos las muñecas en el manillar. La pantalla cubre más, en la posicion más alta veo a traves de la pantalla. Las manos, brazos y hombros algo descubiertos, practicamente igual que en la antigua. Los asientos duritos pero cómodos.

- Frenos, muy buenos, menos bruscos que en la antigua en parado y despacito, y mas progresivos y dosificables en orden de marcha. El freno de atras, que yo uso bastante, más potente claramente que en la antigua.

- La luz de xenon de cortas, buena, pero peor,... menos blanca y menor luminosidad, que la que me puso Kike en la anterior. Las largas halógenas, bastante mejores.

- La suspension una gozada, la regulas en marcha y la adaptas .. confort, normal y sport ....,. La compresion del muelle para 1/ 2 pasajeros y equipaje o no, se regula sólamente en parado, ... mejor que la de origen de la anterior, pero de peor calidad que la ohlins de la anterior, que era fantástica, aunque hubiera de regularse a mano.

- El cambio tiene menos recorrido de pié que la antigua, ... pero la 1ª, 2ª y 3ª, suenan tela..., clon, clon, clon, ... más que la anterior, ... el resto no suena. En sexta tiene unos bajos increibles, ... te da la impresión de ir en una marcha más corta.

- El carenado protege bien las piernas, si bien hace un angulo a la altura de la tibia, que al parar y sacar las piernas me he dado un par de veces un toque algo desagradable. Habra que acostumbrase, en la antigua era redondeado y no te podias hacer daño alguno, me gustaba más. En la parte inferior derecha el motor está descubierto y casi roza con la pierna, ahi da algo de calor en parado o despacito, en la antigua no ocurría.

Enfin... seguiré informando
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

todo llega

Mensaje por Juan Antonio »

felicidades por ese peaso moto recien estrenada.

que la disfrutes por muchos KM. en la mejor compañia, a buscar una buena postura para esos pequeños achaques que cuentas.

lo dichos felicidades por mucho tiempo.

saludos.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

GT

Mensaje por Julio Saura »

Fran,

el cosquilleo en los guevos, es la emocion de estrenar, sin darte cuenta te da mucho gustito,,

Felicidades !!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Prueba de fuego.......

Mensaje por Alvaro »

cn la opinión máxima y definitiva será la de Pilar......

Ella hará el resumen perfecto de la moto, así que te recomiendo que regules perfectamente la suspensión para que no rebote demasiado la rueda de atrás y la jodamos.

Así que me parece muy bien lo que dices, pero hasta que Pilar no se suba, no sirve de ná.

Como hablamos ayer, quedaremos la semana próxima por la noche en algún sitio chulo para mojar el acontecimiento.

Convócanos y allí estaremos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder