HUERTA HONDA

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

ZAFRA

Mensaje por José Alfonso »

En más de una ocasión he manifestado en este foro mi pasión por las tierras extremeñas, debido a numerosoas causas.

Igualmente he comentao los largos periodos pasados en ellas (en mejores condiciones que Fran Galán) y el gran número de kilómetros recorridos por sus diversos parajes desde temprana edad.

Como parece ser que me he ganado reputación de "repelente niño Vicente" en el club, por lo que observo e intuyo, meditaré la fórmula para corregir tan equívoca opinión. Pero, ya que "mi amigo" Fran me invita, ¿provoca?. ¿me pone el cebo o la muleta?, haré un breve comentario al respecto.

Las teorías más fiables indican que el origen de Zafra, de donde tengo buenos amigos, es árabe, proviniendo su nombre del topónimo "Sajra" (este nombre se daba con frecuencia en lugares elevados y escarpados) evolucionando fonéticamente a Safra, Cafra y de ahí al actual.

El motivo de llamarles a sus pobladores segedanos proviene de una teoría surgida alrededor del siglo XVII, cuando se llegó a pensar que allí pudo estar enclavada la villa céltica y prerromana de Segeda. Esta opinión parece ser que no tiene demasiada base o fundamento dado que por lo zona no existen vestigios romanos.

De otra parte, la etimología del topónimo Segeda se da como de origen celta (Secaisa), y su significado es equivalente al concepto de "poderosa".

¿Satisfecho amigo Fran?

De tu amigo Ozé Arfonzo.

MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Asin me gusta

Mensaje por Fran Galán »

Mi amigo Oze Arfonzo ha hablado sabiamente y todos hemos aprendido.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

FRan:

Mensaje por Alvaro »

cnSi me echas una mano con los pacenses o zafrinos, podemos hacer al alimón lo de Zafra, las fechas me parecen buenas, tanto la fija, como la previa, así que cuando decidamos organizamos la cita.

Extremeño era mi padre, de Zafra mi maestro profesional y las tierras de alrededor, preciosas, así que tomamos la organización y hablamos.

Pero lo de mi fin de semana sigue en pié, eso sí, no sé para cuándo.

Nos vamos a poner de pitarra hasta los ojos.

Nos vemos en......
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Huerta Honda en Zafra

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues Camino de Oporto pasamos por el Parador de Zafra de la mano de Fran Extremera...y mira por donde, tuvimos la suerte de Cenar en el Restaurante del Hotel Huerta Honda. Curiosamente el Restaurante se llama Barbacana y os podemos asegurar que merece la pena, sobre todo el pequeño comedor de madera,..

Comimos a base de bien y nos recomendaron un vino Extremeño sensacional a buen precio...creo que se llamaba...Viña Doña Marina, o algo así.

Las entradas, de lujo, el solomillo de retinto, uhmmm, el solomillo con queso, mejor...el cordero...superior...

Me apunto a repetir cuando querais...

ah, Juan Jimenez...gracias por llamar a Fran para que no se nos olvidara el cenar aquí. :wink:

por cierto, le expliqué al metre la historia del restaurante en nuestro foro, así que ya nos espera para otra ocasion...


saludos.pepe

Imagen
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Re: zafreños

Mensaje por Moriano »

goros escribió:Segedanos de Segeda

Zafra constituye una de las poblaciones más significadas de la región, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera indiscutible. La población cuenta con 15.477 habitantes, distinguiéndose por su actividad mercantil e industrial, cuya tradición, conectada con una floreciente artesanía se remonta a los siglos medievales. Su origen es muy antiguo, se remonta a la Prehistoria la sierra de El Castellar guarda el origen de la población en oquedades decoradas con pictogramas; la cercana ermita de Belén, la existencia de un castro de la Edad del Bronce y en los bordes urbanos, varias villae romanas, que quizá rememoren aquella legendaria Segeda, a la que se quiere creer precedente inmediato de la ciudad.

pues eso, que si esto llega a manos del lehendakari icluye a Zafra en el "plan"

saludos

Madre mía... como funciona el google...
Por cierto veo que vas a LLanes el fin de semana, espero que te haga tan buen tiempo como en el puente. Nosotros estuvimos allí de paso y era alucinante la cantidad de motos que pudimos ver, se ve que todos los clubs de motos de los alrededores estaban en ruta por la zona.

En cuanto al resto... si hay que ir a Zafra se va y punto. A comer, a cenar o a unos vinitos
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

Jose Luis...que llegas tarde...que Goros se fue a Llanes el fin de semana del 14 de Abril...del 2005...

Revisa las fechas y verás que este post es del año pasado...es que como no tenemos bastante con los post de ahora, sacamos del saco temas que vuelven a ser noticia...como este de ir al restaurante del que se habló por el foro, eso, hace nada mas y nada menos que...mas de un año :lol: :lol: :lol:

saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

LLanes

Mensaje por goros »

José Luis veo que andas un poco despistado pero.............. habitualmente me encuentro con nuestros amigos de León a mitad de camino que es LLanes y nos pegamos una suculenta en el puerto y vuelta para casa. Si quieres te anuncio estos encuentros y estaremos encantados en que te unas a nosotros.
goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Mea culpa...

y no es que me haga pis de la risa que me ha dado ver la metedura de pata... pero es que no me fijé en la fecha...
Como dice Pepe, como no tenemos bastante con los de este año...

Aún así estaré encantado de escaparme si puedo a LLanes ya que nos encanta toda esa zona.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Responder