HUERTA HONDA

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

HUERTA HONDA

Mensaje por Juan Jimenez »

Se llama asi este hotel restaurante de Zafra (Badajoz) sito junto al antiguo alcazar de la ciudad (hoy parador de turismo).
Frecuentado por los parroquianos mas selectos de la zona y por algunos forasteros ,brilla con luz propia y merece la pena visitarlo desviandose de la Autovia de la Plata unos 8kms.
Lo conocia desde hace algunos años cuando lo descubri en uno de los recorridos por la zona (entre Andalucia y Extremadura ) , y el otro domingo al volver de Avila quise darle una sorpresa a mi Olga ,ella esperaba un sobrio bocadillo y se encontro con una suerte de afortunados pinchos variados y selectos ,a saber ,bocadito de presa iberica a la plancha , bocaditos de morcilla de Burgos caliente , pincho de tortilla de patatas en su punto , tomate aliñado con ajo .
La cerveza helada y el servicio rapido como un rayo ,18 euros , como seria el tiro de la barra ,que delante de nosotros despañaron un recebo en una hora a base de lonchitas para raciones.
El restaurante es mas formal pero no menos interesante , acabamos la pitanza con unos cafes en el vecino y bellisimo parador almenado.
¡ soy de loja !
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Como siempre, por el camino mas corto.

Imagen

Yo tambien pase por la puerta, y vi tu moto, pero como se me hacia tarde no pare, luego corri un poquito y ya sabes las consecuencias.
La proxima vez parare, es mas agradable y mas barato. :wink:

Asi que Zafra, claro te venia de paso. :-o
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

CURIOSA VUELTA

Mensaje por Juan Jimenez »

Pepe , ¿que recorrido hiciste exactamente ? , estoy un poco perdido
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

¡Vamos a ver Pepe!

Mensaje por Alvaro »

cn Como dice Juan no me cuadra que desde El Barco de Ávila en dirección Castellón, pasases por Zafra.......

Es verdad que estoy en la incertidumbre más absoluta sobre tu estado actual.

Nos vemos en la previa de Pamplona, o sea, recogiéndote de paso.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Coño, que espesos estais, creo que esta claro desde el principio que es broma, puro choteo. :lol:
Como voy a pasar por Zafra, estoy un poquito loco pero no tanto. :wink:

Simplemente creo, que Juan tania muchos caminos mas cortos, que pasar por Zafra, para ir a Loja o Granada.

Lentos, que sois unos lentos, claro por eso no os coge el radar.

nos vemos, en Pamplona creo.
ciao
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

MUCHO MAS RAPIDO

Mensaje por Juan Jimenez »

A ver Pepe , este camino , Bejar , Plasencia , Caceres , Merida , Zafra , peñarroya , Cordoba , Loja , es un poco mas largo pero infinitamente mas comodo y rapido (dentro de un orden).
Olga estaba algo resfriadilla, me sugirio (ejem) que no queria curvas de regreso.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Joer Pepe.....

Mensaje por Alvaro »

cn con el sentido del humor.

Fistro que eres un fistro.

Pues será que sí nos veamos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

También he estado

Mensaje por Fran Galán »

Primero fué un hostal, a finales de los años sesenta, de lo mejor que había por aquella época por allí, todavía no se había abierto el Parador, ... me acuerdo que mis padres se quedaban en él, cuando iban a verme al colegio de los jesuitas de Villafranca de los Barros, en donde estuve nada más y nada menos que ocho años interno,... todo el bachiller. Después le añadieron el restaurante, que no solo está bien, sino que es centro de negocios y transacciones en la famosa feria del ganado de Zafra.

Por cierto Juan, a que no sabes cómo se llaman los de Zafra, ... ni zafreños, ni zafrinos, ni nada por el estilo, ....
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

zafreños

Mensaje por goros »

Segedanos de Segeda

Zafra constituye una de las poblaciones más significadas de la región, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera indiscutible. La población cuenta con 15.477 habitantes, distinguiéndose por su actividad mercantil e industrial, cuya tradición, conectada con una floreciente artesanía se remonta a los siglos medievales. Su origen es muy antiguo, se remonta a la Prehistoria la sierra de El Castellar guarda el origen de la población en oquedades decoradas con pictogramas; la cercana ermita de Belén, la existencia de un castro de la Edad del Bronce y en los bordes urbanos, varias villae romanas, que quizá rememoren aquella legendaria Segeda, a la que se quiere creer precedente inmediato de la ciudad.

pues eso, que si esto llega a manos del lehendakari icluye a Zafra en el "plan"

saludos
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

OK

Mensaje por Fran Galán »

Yo también me rindo ante vuestra sabiduría, ... solo falta Jose Alfonso, ... para que nos explique los antecedentes romanos de la ciudad, y el significado en español de la palabra latina, Segeda...

Por cierto Goros, aparte de lo que has puesto, Zafra tiene una plaza porticada antigua, muy bien conservada y digna de ver, así como el parador, la calle comercial (creo que se llama calle Sevilla), la fabrica de motores "Diter", un partido del "Diter Zafra", y sobre todo la feria del ganado que es la más importante de toda Extremadura, ... vamos a tener que organizar algo en Zafra, para ver todo eso y comer en el Huerta Honda...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn En la plaza porticada estaba en su día el juzgado, y es una preciosidad, (la plaza...).

A los que nos pilla algo cerca, ¿os hace ir a almorzar al restaurante este y luego venirnos o quedarnos el fin de semana?

Como tú estudiaste tantos años cerca, podrías organizarlo.
Última edición por Alvaro el 14 Abr 2005, 17:04, editado 1 vez en total.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

FRANK GALAN

Mensaje por Juan Jimenez »

Yo tambien pase por internados desde los trece años , pero en Malaga y Granada , despues vinieron a los colegios mayores.
La verdad es que no tengo la menor idea de como se llaman los habitantes de Zafra.
La comarca tiene unos rasgos de meztizaje entre lo andaluz y lo castellano-extremeño , predominado el estilo arquitectonico del primero .
Un fin de semana por alli con parada y fonda en HUERTA HONDA no estaria mal.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...eeeeeeEPppp !

Mensaje por Josep »

...para todos...¡...eh !
...ir preparando el programa :razz: :razz: :razz:
Josep.
Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

josep

Mensaje por goros »

si tanto monazo de moto tienes porqué no te vienes el domingo a LLanes?? :twisted:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: josep

Mensaje por Josep »

goros escribió:si tanto monazo de moto tienes porqué no te vienes el domingo a LLanes?? :twisted:

...por qué sólo disfrutaría los primeros 100 Kms. 8) , despues tendría remordimientos por haber dejado a Tuchy en casa... :roll: :( y por Huesca ya me habría dado la vuelta... :evil:
...ella tiene más mono que yo. Este sábado me voy a la vuelta homenaje a Andres.
...un abrazo !
Josep.
Imagen
Manuel Bonachera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 188
Registrado: 14 Mar 2003, 15:28
Ubicación: Almería

Reunión en Zafra.

Mensaje por Manuel Bonachera »

Me apunto.

Saludos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

No es mala idea

Mensaje por Fran Galán »

Por cierto en el programa de salidas de 2.005, hay uno no concretado que pone "Fin de semana con Alvaro".... pero por lo visto este Alvarito siempre se escaquea,... pero enfin lo perdonaremos de nuevo y asumiré la organica, ya tiene bastante el pobre con ser "delegado de jacuzzi, actividades diversas, discursos y entrega de premios.... bueno a lo que ibamos, la fecha ideal para ir a Zafra, sería coincidir con la feria ganadera que es en torno a San Miguel (29 de septiembre).

Creo que hay una salida oficial el fin de semana anterior a Cantabria, pero para ir a comer al Huerta Honda y ver Zafra y alrededores no tiene por qué ser oficial.
Para ello deberá haber, además una previa para prepararla, pero con el calendario tan apretado que tenemos, está la cosa complicada, yo en principio entre los proximos fines de semana, tengo libres los del 21-22 de mayo o 3-4 de junio, prefiero el primero que habrá mejor temperatura.

Me pongo en marcha y ya está apuntado Manolo Bonachera, supongo que pa la previa, y depués ya nos apuntaremos a la otra.

Por cierto teneis más peligro que una caja de bombas, ... y a mí que me gusta la marcha... resultado bomba.-
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Responder