K1600GTL + Android Auto

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
fbarrera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 19 Ene 2018, 20:50
Motocicleta: BMW K1600GTL
Ubicación: Fuengirola (Costa del Sol)
Contactar:

K1600GTL + Android Auto

Mensaje por fbarrera »

Hola a tod@s.

Escribo este post para compartir con todos los amigos, del Club BMW Touring de España, mis “inquietudes técnicas” sobre Android en BMW.
No voy a extenderme en publicitar los beneficios de los sistemas Android ni de Google, etc.

Esta necesidad nace, de querer instalar un navegador en mi flamante K1600GTL, por lo que estuve valorando las diferentes opciones de Navigator, Tom Tom, etc.. Pero en todas había siempre algo que se echaba en falta y era todas las prestaciones que nos da un simple teléfono móvil, conectado a Internet.
Es por ello que me puse a darle vueltas a la cabeza y finalmente he instalado uno en la moto
1. Usando el mismo protector (de los contactos del navegador) que trae la moto, solamente le he pegado dos imanes de los que usan para poner los móviles en los salpicaderos de los coches.(Comprado en Internet por 10€). La “opción imán” es por la que me decidí, ya que me permite girar el móvil para que entre en hueco con el cable de alimentación enchufado.
01.jpeg
02.jpeg
2. Para el cable, he tomado la corriente con un fusible e interruptor para poder tener siempre el móvil cargado o bien desconectarlo y no tener problemas de batería en la moto si no la uso por un largo tiempo.
03.jpeg
3. Se ajusta la posición con respecto al hueco y ya tenemos el móvil en su sitio y asegurado contra robo a bajarse la cúpula. (Incluso lo puedes tapar con su tapa original.) (El móvil que he instalado es blanco y se va algo los bordes, pero en un principio me sirvió para guiarme hasta una correcta posición.
4.jpeg
10.jpeg
4. Conecto este móvil con el intercomunicador de mi casco (Scala Rider 2 de Cardo) y mi móvil personal (el que llevo en el bolsillo) lo dejo solo para recibir llamadas por el segundo canal del intercomunicador.
5. En el móvil que va en la moto uso Android Auto (Navegador, teléfono y música) y se activa tan pronto enciendo el Bluetooth de mi casco, e igualmente Android Auto se cierra cuando lo apago o desconecto.
5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
6. Para dar instrucciones al teléfono, lo hago con “OK Google” pulsando un botón de mi intercomunicador o bien diciendo “Hello Cardo” en algunos modelos.
No obstante el móvil sigue siendo totalmente operativo mediante su pantalla táctil. Estoy investigando la posibilidad de activar “OK Google” con algún pulsador para que sea más fácil.
7. Para el tema datos, en mi caso he puesto una tarjeta de datos, pero también se puede activar la wifi y cogerla compartida de tu propio movil. (Eso va al gusto de cada uno)
8. Para meter las rutas, si en este teléfono usas la misma cuenta de gmail, que en vuestro ordenador, podéis compartirlas y recibirlas facilemte, asi como el uso del Drive, Mapas, etc. (Yo recomiendo siempre bajarse la zona de la ruta al teléfono por si acaso no hay buena cobertura donde vamos a rodar.)
9. Otra de las opciones importantes que le instalo a este móvil es la APP de BT-Midland, con el pulsador o “PTT” y me olvido del consumo de batería ya que va siempre conectado a corriente.
9.jpeg
8.jpeg
En fin, seguro que habrá otras mil maneras de sacar más rendimiento a este móvil y estoy abierto a escucharlas. No os prometo de ponerlas en práctica, ya que a cierta edad nos volvemos cómodos y nos conformamos con que algo funcione y punto.
En resumen:
• Navigator VI = 750€
• Movil Xiaomi+Iman+adaptador 12V a Salida USB = 95€+10€+9€= 114€
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde la Costa del Sol.
Floren y Mam (XL y S) (Socio 465)
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Escariolo
En cola
En cola
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2016, 16:49
Motocicleta: BMW R 1200 RT - AÑO 2018
Ubicación: MADRID

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por Rafa Escariolo »

Me parece una pasada lo que hiciste, yo soy incapaz de cambiar una bombilla, eres un crack.
SOCIO 469 RAFA- XXL ESPE- MImagen
Avatar de Usuario
fbarrera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 19 Ene 2018, 20:50
Motocicleta: BMW K1600GTL
Ubicación: Fuengirola (Costa del Sol)
Contactar:

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por fbarrera »

Rafa Escariolo escribió: 27 Jul 2019, 12:42 Me parece una pasada lo que hiciste, yo soy incapaz de cambiar una bombilla, eres un crack.
No te puedes hacer ni una idea de la pasta que le costó a mi padre que aprendiera algo... :lol:
Saludos desde la Costa del Sol.
Floren y Mam (XL y S) (Socio 465)
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por Ernestrom »

Pues te ha quedado niquelao Floren....
Lo has hecho tu solito....???.....:carcajada
Avatar de Usuario
fbarrera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 19 Ene 2018, 20:50
Motocicleta: BMW K1600GTL
Ubicación: Fuengirola (Costa del Sol)
Contactar:

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por fbarrera »

Ernestrom escribió: 28 Jul 2019, 10:21 Pues te ha quedado niquelao Floren....
Lo has hecho tu solito....???.....:carcajada
Pues claro... la duda ofende jaja :lol:
Saludos desde la Costa del Sol.
Floren y Mam (XL y S) (Socio 465)
Imagen
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por Pepe Coronado »

Hola Floren:
De donde has tomado la corriente, directamente de la batería con un cable, fusible, interruptor y transformador de 12 a 5 voltios??
Te lo pregunto porque yo en mi K1300GT también utilizo el movil android pero me lleve una sorpresa al instalarlo.
Compré en BMW el soporte para el navigator 4, es una plaquita que va en el centro del manillar, me costó 17 euros. Luego también en BMW compré el cable para el navigator 4, 21 euros, se conecta en una toma que tiene especial para ello y de ahí al teléfono con una toma que transformaba la corriente de 12 a 5 voltios. Hasta ahí todo perfecto.
Lo pruebo y, sorpresa, a los cinco minutos se corta la corriente al telefono.
Por lo visto el sistema can bus detecta que lo conectado no es un accesorio BMW y deja de suministrar corriente.
Solución, tirar el cable desde la batería directamente o bien, la que yo utilice, una batería externa de 20.000 miliamperios que guardo en la guantera derecha del carenado.
Saludos.
Avatar de Usuario
fbarrera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 19 Ene 2018, 20:50
Motocicleta: BMW K1600GTL
Ubicación: Fuengirola (Costa del Sol)
Contactar:

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por fbarrera »

Pepe Coronado escribió: 28 Jul 2019, 21:36 Hola Floren:
De donde has tomado la corriente, directamente de la batería con un cable, fusible, interruptor y transformador de 12 a 5 voltios??
Te lo pregunto porque yo en mi K1300GT también utilizo el movil android pero me lleve una sorpresa al instalarlo.
Compré en BMW el soporte para el navigator 4, es una plaquita que va en el centro del manillar, me costó 17 euros. Luego también en BMW compré el cable para el navigator 4, 21 euros, se conecta en una toma que tiene especial para ello y de ahí al teléfono con una toma que transformaba la corriente de 12 a 5 voltios. Hasta ahí todo perfecto.
Lo pruebo y, sorpresa, a los cinco minutos se corta la corriente al telefono.
Por lo visto el sistema can bus detecta que lo conectado no es un accesorio BMW y deja de suministrar corriente.
Solución, tirar el cable desde la batería directamente o bien, la que yo utilice, una batería externa de 20.000 miliamperios que guardo en la guantera derecha del carenado.
Saludos.
Hola Pepe.
Conecto directamente a la batería, con un fusible por supuesto, este adaptador que adjunto en fotos. En el cable positivo le he añadido también un interruptor. Es el mismo que tengo en el barco para cargar el móvil o cualquier otra cosa. Tiene dos salidas de USB con diferente amperaje, por si conectas cualquier otra cosa.

Te adjunto fotos:
WhatsApp Image 2019-07-11 at 17.38.43.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-11 at 17.38.43 (1).jpeg
Y del interruptor que va perfectamente camuflado:
WhatsApp Image 2019-07-29 at 00.03.55.jpeg
Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde la Costa del Sol.
Floren y Mam (XL y S) (Socio 465)
Imagen
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: K1600GTL + Android Auto

Mensaje por Pepe Coronado »

Te ha quedado perfecto. Hay que incluirlo en el manual anti sablazos de BMW. Una idea genial. Un abrazo
Responder