Para no perder los puntos...
"Medicalizacion de la vida "
No es el foro adecuado, pero intentare explicaros mi posición en el tema. Lo comentamos mucho entre compañeros, asistimos a una epidemia de bienestar total , la sociedad demanda de todo a los servicios sanitarios, tanto relacionado con la enfermedad como no. Que me peleo con la novia , voy al medico a que me de una pastilla , que mi pareja no me hace caso , al medico , que mi hijo se hace una heridita de na jugando al fútbol , al medico a que le ponga la mercromina, que se me olvido sellar el paro , al medico a ver si lo engaño , que no quiero ir a trabajar , al medico , que el perro tiene lombrices , al medico , ( todo esto es verídico ) . Un compañero me comento que en las urgencias de Nerja salvaron a un perro de intoxicación por insecticidas.
Eso son parte de los usos de la SS( seguridad social )
La SS realiza la labor que antes llevaba a cabo las parroquias , asociaciones de vecinos , comunidades
Asistimos a nuevas enfermedades sociales, la distimia, el bour naut , el moobing, la fibromialgia , la fatiga crónica ,
Y esos que van a urgencias por chorraditas, tienen medico de cabecera, te lo aseguro, pues van después a por las recetas, bajas, etc.
Espero haber aclarado mi opinión , que no es otra que el desencanto e impotencia que sientes cuando los servicios sanitarios se sobreutilizan tan inadecuadamente.
Para mas información os remito al foro medicos siglo XXI, donde se toca este y otros temas.
Eso son parte de los usos de la SS( seguridad social )
La SS realiza la labor que antes llevaba a cabo las parroquias , asociaciones de vecinos , comunidades
Asistimos a nuevas enfermedades sociales, la distimia, el bour naut , el moobing, la fibromialgia , la fatiga crónica ,
Y esos que van a urgencias por chorraditas, tienen medico de cabecera, te lo aseguro, pues van después a por las recetas, bajas, etc.
Espero haber aclarado mi opinión , que no es otra que el desencanto e impotencia que sientes cuando los servicios sanitarios se sobreutilizan tan inadecuadamente.
Para mas información os remito al foro medicos siglo XXI, donde se toca este y otros temas.
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Re: "Medicalizacion de la vida "
Pues a mi me han tomado de mecánico. No hace mucho me viene un paisano a las urgencias con el aparatito doméstico de medir la glucemia para que se lo arreglase porque estaba roto. :(RAFAEL escribió:....Un compañero me comento que en las urgencias de Nerja salvaron a un perro de intoxicación por insecticidas.
......
Darugo Dario DurnioSocio nº 223
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Cita:
--------------------------------------------------------------------------------
RAFAEL escribió: ....Un compañero me comento que en las urgencias de Nerja salvaron a un perro de intoxicación por insecticidas.
......
--------------------------------------------------------------------------------
Pues a mi me han tomado de mecánico. No hace mucho me viene un paisano a las urgencias con el aparatito doméstico de medir la glucemia para que se lo arreglase porque estaba roto.
RAFAEL escribió: ....Un compañero me comento que en las urgencias de Nerja salvaron a un perro de intoxicación por insecticidas.
......
Pues a mi me han tomado de mecánico. No hace mucho me viene un paisano a las urgencias con el aparatito doméstico de medir la glucemia para que se lo arreglase porque estaba roto.
- Cabeza de pelotón

Paciente que aparece por Urgencias hospitalarias tan pancho:
-¿Que le ocurre?
-Creo que padezco de próstata.
-Pero, ¿porque viene a Urgencias?
-Pues para seber si padezco de próstata.
-Pero, ¿le duele o le ha ocurrido algo especial?
-No.
-Ya, pero entonces, si considera que tiene un problema de próstata, ha de dirigirse a su médico de cabecera.
-Si, pero he pensado: como mi médico de cabecera tiene lista de espera y el urólogo (inciso: ¿quién le ha dicho que para explorar una próstata hace falta un urólogo?) también, pues he pensado que si vengo a Urgencias me atienden antes y además reduzco dos listas de espera.
Amén, ¡olé! y gracias por el favor.
-¿Que le ocurre?
-Creo que padezco de próstata.
-Pero, ¿porque viene a Urgencias?
-Pues para seber si padezco de próstata.
-Pero, ¿le duele o le ha ocurrido algo especial?
-No.
-Ya, pero entonces, si considera que tiene un problema de próstata, ha de dirigirse a su médico de cabecera.
-Si, pero he pensado: como mi médico de cabecera tiene lista de espera y el urólogo (inciso: ¿quién le ha dicho que para explorar una próstata hace falta un urólogo?) también, pues he pensado que si vengo a Urgencias me atienden antes y además reduzco dos listas de espera.
Amén, ¡olé! y gracias por el favor.
Vi ses på...
Socio nº 235
Socio nº 235
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
Rafo....
cn aclarado.
Creo que los amigos médicos del club tenéis toda la razón, es algo que ha llegado a ser ya vox populi.
En fin, además creo que la solución si no es imposible, sí es compleja.
Un abrazo.
Creo que los amigos médicos del club tenéis toda la razón, es algo que ha llegado a ser ya vox populi.
En fin, además creo que la solución si no es imposible, sí es compleja.
Un abrazo.
Socio de número del Club Touring.-
Moriano
- Cabeza de pelotón

Estoy pensando que necesito que me cojan el bajo de unos pantalones y me voy al ambulatorio a ver si el médico de urgencias sabe coser... pantalones claro
y así le rebajo la lista de espera a mi costurera que está ocupada en estos momentos
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"

- Javiersen
- Cabeza de pelotón

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡José Luís, vente pa'quí que estoy de guardia y te voy a coger los bajos... con las tenazas de quitar yesos!!!!!!!!!!!!Jose Luis Moriano Pérez escribió:Estoy pensando que necesito que me cojan el bajo de unos pantalones y me voy al ambulatorio a ver si el médico de urgencias sabe coser... pantalones claroy así le rebajo la lista de espera a mi costurera que está ocupada en estos momentos
Saludos salao
Vi ses på...
Socio nº 235
Socio nº 235
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
mariconismos los justos
Efectivamente, todos sabemos que la próstata se explora metiendo un dedo por el culo, asi que lo podemos mandar en pompa a cualquier plaza de nuestro suelo patrio, que con esa moda de dejar los armarios vacios voluntarios no le van a faltar, y así no "acolasa" (que diría Lopera, a la sazón joya de la presidencia bética) el sistema sanitario. ¡EA!Javiersen escribió:.... ¿quién le ha dicho que para explorar una próstata hace falta un urólogo?.....
- Javiersen
- Cabeza de pelotón

Re: mariconismos los justos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vote Fernandovitch for president!!!!!!!!!!!Fernandovitch escribió:Efectivamente, todos sabemos que la próstata se explora metiendo un dedo por el culo, asi que lo podemos mandar en pompa a cualquier plaza de nuestro suelo patrio, que con esa moda de dejar los armarios vacios voluntarios no le van a faltar, y así no "acolasa" (que diría Lopera, a la sazón joya de la presidencia bética) el sistema sanitario. ¡EA!Javiersen escribió:.... ¿quién le ha dicho que para explorar una próstata hace falta un urólogo?.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así SÍ se rebaja la lista de espera. El que sabe, sabe.
Saludos colega,
Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Socio nº 235
- Alvaro

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
Pregunta.....
cn dirigida a los médicos que tan ferviente y justamente defienden la dignidad de su trabajo en las mejores condiciones posibles.
Quiero que me aclaréis una cosa:
¿Sentís algo cuando palpáis rectalmente?
Tengo esa duda desde hace mucho tiempo, porque cuando me llegó a mí el turno de ser palpado, note un enrojecimiento en el rostro del facultativo, y posteriormente cuando me marchaba, una carita como de pena.
En fin, no sé si serán imaginaciones mías.....
Nos vemos, (sin palpación).
Tengo esa duda desde hace mucho tiempo, porque cuando me llegó a mí el turno de ser palpado, note un enrojecimiento en el rostro del facultativo, y posteriormente cuando me marchaba, una carita como de pena.
En fin, no sé si serán imaginaciones mías.....
Nos vemos, (sin palpación).
Socio de número del Club Touring.-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Re: Pregunta.....
Más bien lo sentís los palpados .........Alvaro escribió:cn dirigida a los médicos ......¿Sentís algo cuando palpáis rectalmente?.....cuando me llegó a mí el turno de ser palpado, note ......
- Pepe Muñoz

Alvaro, y digo yo ¿ no te palparia otra cosita ? lo digo por lo de la carita de pena del facultativo...Alvaro escribió:....porque cuando me llegó a mí el turno de ser palpado, note un enrojecimiento en el rostro del facultativo, y posteriormente cuando me marchaba, una carita como de pena...).
A esto se le podria poner letra y música de fado....
a ver,..... dedicado a mi amigo Alvaro,
En las noches de luna y clavel,
de Ayamonte hasta Villa Real,
sin rumbo por el río, entre suspiros
una canción viene y va,
que la canta el letrado
al querer de un médico andaluz.
Alvarito es la alegría, y es la agonía
que tiene el sur.
¡Fado! porque me palpan pa dentro
¡Fado! porque me palpan el trio
!Fado! porque no volveré a palparle
!Fado! porque estaré triste y compulgio.
saludetes.pepe.
Pregunta.....
[quote="Alvaro"]cn dirigida a los médicos que tan ferviente y justamente defienden la dignidad de su trabajo en las mejores condiciones posibles.
Pues claro que sentimos , pero no como tu preguntas , y deberias preguntarselo al que te lo profane , porque si no es asi , malo , no te sirve , el dedo es como el ojo de ver ( no el otro )
Aclarado ????
Pues claro que sentimos , pero no como tu preguntas , y deberias preguntarselo al que te lo profane , porque si no es asi , malo , no te sirve , el dedo es como el ojo de ver ( no el otro )
Aclarado ????
-
José Carlos
- Asistente de Road-leader

Compositor
Pepe un mostruo, de aqui a operacion triunfo, :D :D :D :D
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
¡EA! ya tenenos la musa (ALVARO), también tenemos la letra (de Pepe) y el coro está formado (los "miembros" del Club): solo falta reunirnos todos y practicar.Pepe Muñoz escribió:Alvaro escribió:....dedicado a mi amigo Alvaro,![]()
![]()
.......¡Fado! porque me palpan pa dentro
¡Fado! porque me palpan el trio
!Fado! porque no volveré a palparle
!Fado! porque estaré triste y compulgio.
saludetes.pepe.![]()
-
Moriano
- Cabeza de pelotón

Pepe, no has pensado en la letra del himno de España... ahora que se ha puesto de moda el escribirle una letra porque a algunos no les gusta el chunda chunda tachunda chunda chunda chunda chunda chu tachunda chunda chu... y han decidido que los deportistas tienen que cantar!!!! pero si lo importante es que ganen ( ya que participar, participan y no se comen un rosco)
Pues eso que teniendo como tienes musa o muso en este caso, te pongas a ello y a registrarlo en la SGAE y luego al politono
Pues eso que teniendo como tienes musa o muso en este caso, te pongas a ello y a registrarlo en la SGAE y luego al politono
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

- Pepe Muñoz

Jose Luis, no ha nacido el que pueda hacer una letra al gusto de ca uno de los 45 y pico millones de criaturitas que nos juntamos en esta piel de toro...Vamos, que si alguien lo consigue habria que darle el Nobel, el Goya, el Oscar y tos los Grammys juntos....
Pero vamos, que si nos ponemos....aprovecharé que vienes a comer con dulcinea, y en los postres...ensayamos ¿vale?
saludos.pepe
Pero vamos, que si nos ponemos....aprovecharé que vienes a comer con dulcinea, y en los postres...ensayamos ¿vale?
saludos.pepe
- Juan Antonio
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Pepe Muñoz escribió:.....aprovecharé que vienes a comer con dulcinea, y en los postres...ensayamos ¿vale?
saludos.pepe
Del acompañamiento que le acompaña al Moriano en el viaje quiero entender que te refieres a la doncella Dña. Marisol de Arganda o a la doncella Dña. Silvia de Valdemorillo, o te refieres a Jose carlos
nos vemos...
- Pepe Muñoz