bmw riders... es cierto esto?

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 167
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Socio 393

bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por fernando- arousano »

No estuve alli, simplemente copio y pego una critica q lei en internet...

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
¿A qué juega BMW en la Riders 2014?
Es posible que esa sea la pregunta que debamos hacnos de este evento.
 
Un evento creado por la representación Española de una de las marcas mas prestigiosas en el mundo del motor, la Bávara. Un producto relacionado con el elitismo y que gracias a su merchandising digno de admiración, y valga decirlo, un prodigioso select, llega a todas las clases sociales aunque para ello algunos deban ampliar la hipoteca. 
 
¿Te gusta conducir?
 
Pues contrariamente a lo que pensaba encontrarme en un evento digno de BMW, los Motorrad Days Formigal 2014 se presentaron en una carretera deplorable con cuatro carpas alrededor del bar del parking de sextas en la estación de esquí de Formigal cerrada a cal y canto, en una localidad y emplazamiento muerto por la condición de temporada baja, sin bares de tapeo, restaurantes, tiendas o cualquier signo de vida humana que no fuera el conductor de una BMW.
 
Bastaba la primera caña servida en un vaso de plástico por 2,60 euros para darse cuenta de que eso sería duro de pelar, otro vistazo a los carteles valía para percatarse de que mi afición a la buena cocina se vería truncada por el soberbio y majestuoso engaño de la organización en su programa. 
 
Mis sueños y esperanzas depositadas en esos deliciosos "platos típicos aragoneses" a cargo del "Chef Riders" Franchesko Vera con la compañía del dueño del Restaurante Videocq de Sallent de Gallego, resultaron ser dos ridículas hamburguesas con cebolla caramelizada envueltas en pan de molde con sésamo y pinchadas por un largo palo a nueve escandalosos euros. 
 
¡Ole por la patada a la cocina típica aragonesa!
 
Fieles a la verdad, añadiremos que habían otros tres o cuatro platos, aunque me valió con uno y el gesto para percatarme de tan cruel mentira, y eso, que me consta de muy buena tinta que en el Restaurante Videocq se come muy bien. Allá ellos con su imagen. 
 
En pro de la organización, impositores en un primer momento de los precios de las bebidas según me informó alguien del catering de las tres carpas de restauración, decir, que como si del IBEX35 se tratara, el precio de esa caña fue bajando de forma bursátil hasta los 1,50 euros del sábado al mediodía, todo un ejemplo de previsión y organización.

Por otro lado, un servidor, que iba corto de gomas y tenía la intención de cambiar los neumáticos en el camión de Metzeler presente en el solar de Formigal, se encontró con unos 285 € por la pareja de Metzeler Tourace Next montados. Va a ser que no caballeros. ¿Te gusta que te engañen?
 
¿Y del apartado más motero que decir?
 
Bueno, en ese aspecto cabe decir que BMW trajo sus mejores armas y repertorios moteros, con la posibilidad de probar tres de los modelos que eligieras y en horas concertadas. Otra vez, la peor nota se la llevó la ruta puesto que tanto por el norte como por el sud transcurría por carreteras bacheadas, agrietadas, hundidas, deformadas y agujereadas que hacían de la conducción una insegura aventura.
 
Para finalizar el presente, solo me quedaría hablar de las charlas y ponencias. 
 
La primera a cargo de un esforzado Eduard Lopez, quien intenta subir un eslabón más en su trayectoria con la organización de la Africa Trail Raid - ATR. Una prueba organizada en Marruecos que recorrerá el desierto de Er Chebbi haciendo las delicias de quienes se inscriban.
 
La segunda a cargo de los elegantes Gustavo Cuervo y Emilio Quesada, quienes nos presentaron America al cuadrado, America2. Un proyecto de viaje por etapas por el continente americano reservado a niveles económicos medios que sin duda disfrutaran de tan dignas vacaciones.
 
La tercera, la más esperada, la humilde, sencilla y emotiva charla de Charlye Sinewan, quién se alzó con la victoria como gran comunicador en su vuelta al mundo por etapas, robando los corazones y arrancando los aplausos de todos los asistentes en una simbiosis aventurera difícil de explicar.
 
Desde este humilde servidor emplazaría a BMW Motorrad España a despedir al organizador de la BMW Motorrad Days 2014 para centrarse en mi contratación para la organización de la edición de 2015, sin duda, no me sería difícil mejorar la presente.
 
Lo mejor de la BMW Riders 2014.
 
Y para acabar, a uno solo le queda hablar de lo que fue para mi lo mejor de la Riders 2014, y no es más que el reencuentro y la cena con grandes personas, amigos, casi familia, y que por obligaciones y otros menesteres no puedes ver cada día.
 
Por lo insípido del evento valga esta foto como la mejor de la Riders 2014.
 

 
Nota sin sentido: Señores de BMW Motorrad España, los buques insignia de la marca se venden como abanderados de la aventura, on y off road, si están de acuerdo conmigo procuren garantizar ese mismo ambiente a sus propietarios, la mayoría, alejados de elitismos y las comodidades, menos aun, en los tiempos que corren.
 
A mi gusto faltó una zona de acampada libre junto al evento, para no tocar la moto, treinta y seis euros por dos noches en el único camping que hay en la zona y a nueve kilómetros del evento lo veo algo excesivo. 
 
Aprendan de sus compadres Alemanes de Garmish, o contraten mis servicios para 2015... ;)
 
Imágenes descargadas de Bmw Riders Garmish 
 
1.- Zona bonita para el evento.
 

 
2.- Zona de acampada pegada a la zona del evento


 
3.- Cuiden el ambiente y la unión motera.


Alex Mora
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por Pepe Adsuara »

Es lo que hay en las Raiders de BMW, pero desde siempre.

Por eso, la única manera de soportarlo, es como lo hacemos nosotros, rutas por tu cuenta,
cenas por tu cuenta, utilizar la carpa para reunirnos, comer y fiesta, y poco más.

Pero ir solo con tu moto, a este evento de BMW, no tiene sentido, no sirve para nada, ni sacas nada en claro, mas bien todo lo contrario

Respecto a los de Metzeler, no entro en el precio, pero que se negasen a reparar un pinchazo, a uno de nuestros compañeros con una K1600GT, ya es el colmo, vaya ayuda que propone BMW, a los que se desplazan a su evento, con motos de su marca, es intolerable.

Poco a poco la Raiders se muere, cada año ves a menos gente, y ellos son los únicos responsables.

Pero repito es lo que hay, nosotros lo aprovechamos como una excusa para una salida mas, con todos los amigos que quieren venir.

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por Fernando »

En efecto, todo lo que has descrito se ajusta a las últimas ediciones que he vivido, es una pena desplazarse desde cualquier punto de la península para un evento tan poco glamuroso y con tan pocos puntos de atracción. :evil: :evil:

Tienes mi apoyo para ser el próximo organizador del evento anual, edición ¿??????? 8-) 8-) seguro que no lo podrás hacer peor 8-) 8-)

Ya ha habido propuestas de personas del club para organizar el evento, pero quien sabe quien no quiere perder este chollo en esa santa casa..... Virgencita no me des nada, solo ponme donde halla que ya me ocupo yo.... :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por Alvaro »

:cn He ido a varias rider's y estoy totalmente de acuerdo con la crítica.

Es más, siempre he pensado que para lo que nos daba BMW cada año para los sorteos de las salidas no merecía la pena asistir como tal club a dicho evento.

Cuando dejó de hacerse en Sierra Nevada, (ojo, también fui varias veces a 1000 kms), pensé que se la podían meter por donde amargan los pepinos.

Si no fuese porque el amigo Pepe Muñoz es como es, al menos para el Touring se hubiese acabado, porque como ejemplo de reunión motera no llega ni a 2ªB.

En fin, como dice piloto Pepe, porque Muñoz se ha empeñado en llenar aquello, pero merecerlo, no lo merece.

P.D. La única diversión que yo encontré era si los organizadores habían medido mal la cuerda del jumping....o como quiera que se llame la "diversión" de tirarse desde 20 mts. y no tocar fondo...

Supongo que este año, y como otros anteriores, la carpa del club habrá sido la más animada.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por Jose »

Vaya tela. :shock: Y lo del pinchazo que comenta Pepe es de traca. Pues nada que sigan así, torres mas altas ya cayeron.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por Pepe Adsuara »

Alvaro escribió::


Supongo que este año, y como otros anteriores, la carpa del club habrá sido la más animada.
Efectivamente Álvaro, el sábado a las 20,30, no quedaba prácticamente nadie todas las carpas cerradas, salvo nosotros comiendo, y bebiendo, hasta las 23,30 de la noche.

Hasta los de Touratech cenaron con nosotros.

Luego los más valientes, siguieron con las copas en el chiringo del al lado, hasta muy tarde….,
Por la cara que ponían algunos la mañana siguiente.

Pero si vas, como he dicho es una excusa para una salida mas, con los amigos
El jueves, 18 motos dando la vuelta por los puertos franceses, comer en Tromousse, desfiladero Añisclo, hasta Sarvise, estuvo muy bien.

El viernes 6 motos dimos la vuelta al revés, y entramos por el puerto de Larrau, Isaba, Roncal, Anso, Hecho etc, Jaca y Formigal, estuvo mas que bien, ya que al ser menos motos el ritmo fue mas rapidillo.
Otros fueron a Lourdes.

Ya el sábado sin prisas llegamos a la carpa, y comiendo y bebiendo, con musiquita todo el tiempo.
Otros fueron de ruta a Canfranc, Ainsa.....

Donde esta la Raiders de BMW, en este relato, pues eso, una excusa para reunirnos una vez mas, he ir a nuestra bola.

Cosa que nos facilita muy mucho, la labor de Pepe Muñoz.
Una vez mas, gracias Pepe

Ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 167
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Socio 393

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por fernando- arousano »

Ojeando un poquillo por internet y viendo lo que habeis puesto por aqui los que ya habeis ido, pienso que ha perdido bastante su encanto, pero bueno... esta claro que hay un culpable que todavia tienen tiempo para cambiar y mejorar... si no...

Una pena... Saludos.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por TITAN »

la raiders es uan mierda, se sdalva estar con los amigos disfrutando
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
luissanchez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 287
Registrado: 09 May 2014, 18:35
Motocicleta: f 650 GS
Ubicación: valdetorres del jarama (madrid)

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por luissanchez »

Se puede decir mas alto no mas claro
el abuelo siempre detras del niño
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues yo que queréis que os diga ? Riders es lo que es y cada uno lo vive según lo siente. Que podría ser mejor ? pues si, claro...hasta el infinito y mucho más, pero igual no pretende ser tanto y la finalidad de reunir a bmwistas en un enclave rodeado de atractivos ( lease el Pirineo...) pues lo cumple.

Yo sinceramente me encontraba como un guarro en una charca... más a gusto que nada...y no lo digo ya por nuestra carpa, por supuesto la mejor del mundo mundial, sino desde el primer momento en que nos fuimos a tomar unas cervezas, tras montar el chiringuito, lo dije: no cambio estar aquí hoy por hacerme ninguna ruta...sentaditos al solecito, con una cerveza en una mano y viendo el ambiente...de lujo.

Qué se ve en Riders ?,..A parte de unas cuantas calles llenas de carpas y gente paseando como en una feria, pues que si motos clásicas, que si motos tuneadas, .... puedes ver las novedades de la marca, comprar accesorios en las tiendas especializadas ( Touratech, Wunderlich ,... ) , puedes ver unas charlas más o menos interesantes,...ver empresas que organizan viajes en moto a precios prohibitivos para un bolsillo como el mío, pero que te dan ideas para el futuro..., te puedes hacer una foto en una moto preparada que parece que tumbas como nadie,...puedes ver las acrobacias increíbles que se pueden hacer en una BMW,... en fin, que no te aburres.

Nosotros nos pasábamos el día disfrutando de "las vistas" del stand, y que si a ver las acrobacias...venga vamos...que si he encontrado una camiseta de saldo,...corriendo a buscar otra...También estuvimos atendiendo a todo aquel que se interesaba por el club, explicándole quienes somos y qué hacemos en las salidas....

Importante también entablar negociaciones, pues Riders es un punto de encuentro entre quienes viven de ésto, así nosotros pudimos conocer y saludar a personas de entidades que serán muy beneficiosas para el club... ( de momento no podemos adelantar mas...). Si vierais como le acercábamos platos de jamón y queso a los amigos de otros stands, colaboradores del club...eso es relacionarse y Riders es para eso.

El que quería podía probar hasta tres motos...no está mal...eso si el piso de Formigal está algo perjudicado, pero de eso no tiene la culpa BMW....

Que había poca gente ? pues que yo sepa no había una sola cama libre en 70 kms a la redonda....lo de la acampada estaría bien, si...aunque yo con mis años prefiero descansar en un hotel, aunque sea modesto...

Bueno, que la feria es según te va...como todas y que es lo que hay, y para algunos de sobra. Yo volveré mientras pueda, aunque he oído que a lo mejor es el último año en Formigal....no lo se,...si fuese así iremos a Riders...allá donde la pongan.

Nos vemos en Riders 2015. ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 167
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Socio 393

Re: bmw riders... es cierto esto?

Mensaje por fernando- arousano »

Jod.. Pepe, pues si que te lo has pasado bien, pero bueno no siempre llueve a gusto de todos. Un saludo.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
Responder