Recall para la nueva R1200RT LC

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Jose »

No se que le pasa a BMW estos ultimos años, con la calidad de sus productos. Si ya no hace mucho fuera la K1600 en su lanzamiento con el problema de piñas, bomba de agua y alguna cosa más, ahora vuelve su otro buque insignia con otro problema y esta vez parece grave dado que prohíben el uso de la motocicleta. Aquí dejo la noticia:


BMW ha emitido una instrucción urgente a todos los propietarios de 2.014 propietarios de BMW R1200RT equipados con
el sistema de suspensión electrónica ESA dinámico para dejar de montar sus motocicletas, con efecto inmediato. El problema se refiere al sistema de suspensión trasera y la posible quiebra del conjunto de émbolo en su interior. El instrucción para detener a bordo de motocicletas se refiere únicamente al modelo 2014 del RT; la moto con el motor boxer refrigerado por agua actualizada, que fue lanzado hace apenas unos meses . y sólo aquellos modelos con la opción de suspensión dinámica ESA equipado Un comunicado de BMW lee : ". Lamentamos informarles de que, con efecto inmediato todos los 2014 R 1200 RT con Dynamic ESA No se debe conducir En este momento, no podemos garantizar que el conjunto de émbolo para la unidad de suspensión trasera no fallará. "Los clientes de las máquinas afectadas se pondrá en contacto con su distribuidor inmediatamente y pidió no montar su motocicleta. Si bien esto es muy decepcionante para nuestros clientes la seguridad es la prioridad de BMW Motorrad. "concesionarios BMW están en contacto con los propietarios en la actualidad 500-más o menos el Reino Unido para explicar la situación y encontrar la manera motocicletas afectada se fijará.



http://t.motorpasionmoto.com/industria/ ... -sus-motos



Está bien que bmw reconozca sus fallos y los comunique a sus clientes, pero también hay que ser mas exigentes con la marca, ya que estas situaciones no benefician a ninguna de las dos partes. Este problema se solucionará, seguro, a algunos les chafará su ansiadas vacaciones, que no es poco, pero lo peor es la sensación que dejan estas cosas, de dudas y reticencias hacia una marca o modelo, y mas si has pagado un dineral por ella y mas que cualquiera de la competencia. Espero que pronto solucionen el tema a los que tienen el nuevo modelo y no se vuelva a repetir.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Alvaro »

:cn Creo que era Bruno el que llevaba una en La Sagra II y no se asustó demasiado.

Creo de todos modos que antes de filtrar la noticia en la Red se debe, y en supuestos al parecer tan graves como estos, avisar individualmente a los interesados.

Al cobrar cobran de uno en uno...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Juan Jimenez »

LAMENTABLE
Con esta marca es mejor esperar dos o tres años después de presentar un modelo para comprárselo.
Con la pasta que piden , el cliente tiene que testar el producto pagándolo él .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Fernando »

no olvidéis que las Gold wing tuvieron un problema de soldaduras en elchasis, todas las marcas cometen fallos de fabricación y de diseño.
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Pepe Adsuara »

No os ofendáis, ni rasguéis las vestiduras.
Lo mismo pasa con algunas esposas, y es mucho más caro.

:twisted: :twisted: :twisted:
Que calo, por dio.

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Josep »

Pepe Adsuara escribió:No os ofendáis, ni rasguéis las vestiduras.
Lo mismo pasa con algunas esposas, y es mucho más caro.

:twisted: :twisted: :twisted:
Que calo, por dio.

ciao
pepe
...Pepe dixit !...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Juan Jimenez »

Piloto te van a cortar los h....s por esto cómo haya una feminista de guardia .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Jose »

Pues parece ser que a mas de uno ya lo han llamado o se ha informado y le pedían que no usara la moto. Que en breve se pondrán en contacto y que ya le dirán lo que tiene que hacer. Es decir que de momento los conces no saben lo que hacer, ni cuando lo van a solucionar. :sorpresa Si esto pasa como con las piñas, que a fernando-arousano le tuvieron mas de un mes esperando por ellas, que dios les coja confesados.
Avatar de Usuario
jordi_pesca
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2014, 21:42
Ubicación: Malgrat de Mar (barcelona)

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por jordi_pesca »

Hola buenas por decir algo............. soy uno de los 8000 unidades afectadas por el problema de la suspensión llevo 10 días sin coger la moto como es lógico tengo mono de moto pero lo mas gordo es que a día de hoy todavía no hay una fecha para arreglar el problema en el conce me han dicho que tendremos 1 año mas de garantía pero esto no compensa ver la moto tapada en el parking de mi casa :surprised , entre todo esto mi mujer que me esconde las llaves no se donde !!!!1! :evil: :evil: pienso bueno me quedan las de reserva pues nooooooooooooooooo!!!!! también las tiene ella :evil: :evil:
Esto es una putada y lo peor creo que esto va para largo

Buena no os doy mas el tostón
Un saludete............
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Jose »

jordi_pesca escribió:Hola buenas por decir algo............. soy uno de los 8000 unidades afectadas por el problema de la suspensión llevo 10 días sin coger la moto como es lógico tengo mono de moto pero lo mas gordo es que a día de hoy todavía no hay una fecha para arreglar el problema en el conce me han dicho que tendremos 1 año mas de garantía pero esto no compensa ver la moto tapada en el parking de mi casa :surprised , entre todo esto mi mujer que me esconde las llaves no se donde !!!!1! :evil: :evil: pienso bueno me quedan las de reserva pues nooooooooooooooooo!!!!! también las tiene ella :evil: :evil:
Esto es una putada y lo peor creo que esto va para largo

Buena no os doy mas el tostón
Un saludete............
Jordi Como va el tema, ya te la ha retirado la grúa?? .Según bmw la culpa es de su proveedor marzocchi, y estos andan intentando arreglar el desaguisado, pero por lo que se dice esto va para largo, incluso se habla que antes de que acabe el verano nada. Esperemos que no sea cierto.
La culpa será de marzocchi, pero quien se va llevar los palos es bmw.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por TITAN »

BMW. te gusta conducir?
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Roberto »

SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Roberto »

SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Juan Jimenez »

Buen intento Rober
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
luissanchez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 287
Registrado: 09 May 2014, 18:35
Motocicleta: f 650 GS
Ubicación: valdetorres del jarama (madrid)

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por luissanchez »

Estuve hoy en Bmw Madrid , me informaron que el próximo 15 de agosto llegaran las piezas es decir amortiguador nuevo y empeZaran las reparaciones
el abuelo siempre detras del niño
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Roberto »

jordi_pesca escribió:Hola buenas por decir algo............. soy uno de los 8000 unidades afectadas por el problema de la suspensión llevo 10 días sin coger la moto como es lógico tengo mono de moto pero lo mas gordo es que a día de hoy todavía no hay una fecha para arreglar el problema en el conce me han dicho que tendremos 1 año mas de garantía pero esto no compensa ver la moto tapada en el parking de mi casa :surprised , entre todo esto mi mujer que me esconde las llaves no se donde !!!!1! :evil: :evil: pienso bueno me quedan las de reserva pues nooooooooooooooooo!!!!! también las tiene ella :evil: :evil:
Esto es una putada y lo peor creo que esto va para largo

Buena no os doy mas el tostón
Un saludete............
Nada macho, pa eso estamos,pa las duras y a las maduras, te comprendo , mi mujer es igual !!! :mrgreen:

PD : espero poder seguir pronto a tu maquina y a ti bajando un puerto !!!
luissanchez escribió:Estuve hoy en Bmw Madrid , me informaron que el próximo 15 de agosto llegaran las piezas es decir amortiguador nuevo y empeZaran las reparaciones
Me alegro, por fin una buena noticia al respecto !!!

Verdad es que es un PUTADON comprar la moto de tu vida y tenerla en garage sin poderla tocar, pagando lo que se paga por ellas, a bmw no le habra echo esto mucha gracia, "ordenar parar 10.000 motos nuevas y sustituir todas las piezas en garantía" y " por si acaso falla" , aunque han demostrado nobleza e inteligencia al poner por delante de la imagen de la marca la vida de cualquiera de nosotros.

Solo importan los que importan, creo que ha sido un gesto muy importante !! ;-)

Joder y que lo arreglen ya !!! :evil:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
luissanchez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 287
Registrado: 09 May 2014, 18:35
Motocicleta: f 650 GS
Ubicación: valdetorres del jarama (madrid)

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por luissanchez »

Un mecánico de Bmw hoy me indico que han recibido de Alemania unos útiles que sustituyen al amortiguador TOCADO y se envía a fabrica y devuelven otro nuevo, entiendo que no será reparado de cualquier forma no seria mas digno y elegante enviar el nuevo montarlo y el viejo a la vista del cliente destruirlo porque sino los mal pensados como yo no lo entiendo
el abuelo siempre detras del niño
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Roberto »

luissanchez escribió:Un mecánico de Bmw hoy me indico que han recibido de Alemania unos útiles que sustituyen al amortiguador TOCADO y se envía a fabrica y devuelven otro nuevo, entiendo que no será reparado de cualquier forma no seria mas digno y elegante enviar el nuevo montarlo y el viejo a la vista del cliente destruirlo porque sino los mal pensados como yo no lo entiendo
Re leyendo tu mensaje, entiendo que fabrica quiere que le devuelvan la pieza retirada, es lógico, pues BMW a su vez se la tiene que devolver al fabricante de la misma para que la abone. Tiene sentido. ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Josep »

A principios del mes de junio, BMW publicó una nota en la que advertían a los propietarios del modelo BMW R 1200 RT 2014 de la existencia de un problema con el amortiguador trasero de las motos que incluían el sistema Dynamic ESA de suspensión inteligente. Este problema era bastante grave e indicaban a los propietarios que hasta que se solucionase era mejor dejar de circular con esas unidades afectadas.

Creo que podemos decir que el pánico entre los usuarios de ese modelo fue equiparable al desasosiego que suponía haber comprado un modelo de la gama mas alta de la marca alemana y que se hubiese detectado un problema de ese calibre. Hoy mismo desde BMW Motorrad se ha hecho pública una nota en la que explican las medidas que van a tomar desde la marca y las contraprestaciones que tendrán con los usuarios afectados.

Lo más importante es que las unidades afectadas por este problema podrán pasar por los talleres oficiales para que los amortiguadores defectuosos sean sustituidos por otros cuyo funcionamiento sea seguro. Esto podrán hacerlo cuando a partir del próximo día 18 de agosto reciban la notificación oficial y concerten una cita con su concesionario.

Por otro lado BMW ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para que ninguno de sus clientes se quede sin moto mientras su vehículo permanezca inmovilizado. En la nota de prensa no explican más sobre este tema.

Lo que si que indican es que los clientes afectados tendrán, como compensación por los inconvenientes causados, la oportunidad de adquirir recambios, equipamiento de moto y motorista de BMW Motorrad por un importe máximo de 500 euros. También se concederá una ampliación de garantía gratuita por 12 meses en los mismos términos y condiciones de la garantía original de dos años.


Sinceramente sólo puedo alegrarme por los propietarios de estas motos, ya que podrán volver a disfrutar de sus monturas una vez solucionado el problema. Pero creo que el prestigio de BMW queda en bastante mal lugar justo en un momento en el que los usuarios miran con mucha más atención donde y cuanto gastarse en una moto nueva.

Fuente:Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: Recall para la nueva R1200RT LC

Mensaje por Jose »

Josep escribió:Por otro lado BMW ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para que ninguno de sus clientes se quede sin moto mientras su vehículo permanezca inmovilizado. En la nota de prensa no explican más sobre este tema.
Bueno eso del programa especial de motocicletas de sustitución, será en Alemania porque aquí se de mas de uno que aun sigue con un mini y alguno con mas o menos suerte le ha tocado una F o una scooter. Y los que se han comprado una y tenían prevista la entrega en junio se la han retrasado para septiembre y adiós vacaciones en moto. Una pena.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Responder