UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Miguel A »

Queridos amigos y compañeros de afición, aunque con un poco de vergüenza, pues sé que muchos de vosotros ya lo habéis hecho, quisiera compartir con vosotros las experiencias y emociones del viaje a Cabo Norte que, por fin, he podido realizar este verano junto a Pepe, al que algunos de vosotros ya conocéis (aunque no hay forma de desprenderle de la Suzuki, a ver si me ayudáis en eso de una vez!!!).

La verdad es que nos lo planteamos en plan "duro", pues queríamos hacer el trayecto sin atajos ni ayudas tipo ferrocarril o barco, y con un trayecto largo, y así lo hicimos, pues subimos por Noruega y bajamos por Finlandia y Repúblicas Bálticas.

Imagen

En total, más de 12.000 km en 18 días, a los que añadimos 4 días de descanso más o menos distribuidos, lo cual viene francamente bien, he de decir.

En definitiva, salimos de Madrid y nos dimos una primera galopada hasta Poitiers, sufriendo los rigores del verano en Francia, donde estuvimos mucho tiempo a 41 grados centígrados. Quisera en este sentido agradecer los consejos de Javiersen en cuanto a equipamiento, pues gracias a llevar chaqueta de verano se pudo soportar semejante "horno".

Imagen

Las etapas subsiguientes fueron algo más moderadas y permitieron alguna visita camino de Brujas, donde nos tomamos el primer día de descanso. Se peuden elegir muchas alternativas, pero desde luego Chartes y Rouen merecen la pena, con impresionantes iglesias góticas que sólo la campiña francesa podía financiar

Imagen

Qué os voy a decir de Brujas, con sus múltiples rincones llenos de encanto...

Imagen

Los siguientes puntos de paso en nuetra ruta fueron Lübeck y Copenague...

Imagen

Imagen

...aunque lo que nos apetecía de verdad era llegar de una vez a Noruega, en particular a Bergen, donde llegamos pasando por Góteborg y el laberinto de carreteras, túneles y fiordos del sur del país. Cuidado con extender la jornada, que es muy posible que os encontréis con que la carretera termina al borde del mar y que hayáis perdido el último ferry....os aseguro que nos acordamos de Garmin de de toda su familia varias veces!!! Por cierto, repasad muy bien los recibos de los ferry, que más de una vez se equivocaron y nos cobraron de más!!

En cualquier caso, los paisajes que empezaban a verse merecían el esfuerzo...(el del casco soy yo, es que llovía bastante je, je)

Imagen

Y por fin llegamos a Bergen a las 2 de la mañana, depués de haber "rehecho" la cartografía y "jurado en arameo"...

Imagen

Como os decía, allí descansamos un día, que nos vino muy bien para afrontar la parte más esperada del viaje, el recorrer toda la costa noruega hasta Cabo Norte....por fin!!!

Para ello escalonamos la ruta en cuatro etapas, con base en Trondheim, Mo i Rana, Narvik y el propio Cabo Norte (Honningsvag).

La sucesión de paisajes era sencillamente espectacular, aunque lamentablemente no había un "puñetero" lugar donde pararse a hacer una foto. La verdad es que se necesita un aparatito para llevar la cámara en el casco y accionarla guiñando un ojo...je,je

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y en ésta no me pude resistir, me paré en mitad de la carretera y me jugué el tipo, ya me dirés qué os parece...

Imagen

...y seguimos y seguimos, y superamos el Círculo Polar Ártico...la meta parecía cada vez más cercana...

Imagen

La altura de la vegetación iba poco a poco disminuyendo, y todo acabó convirtiéndose en un páramo donde la carretera serpenteaba....

Imagen

...y, por fin, llegamos a la meta...nos faltó llevar la bandera :-D

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, no quiero aburriros con demasiado relato. La vuelta la hicimos como os he comentado por Finlandia, con un paisaje más monótono..ya sabéis bosque/lago/bosque/lago, etc., donde nos cayó el diluvio universal durante más de 7 horas seguidas, pero sí nos permitió hacernos una foto con los dichosos -y no muy inteligentes, dicho sea de paso-, renos...

Imagen

Lo triste es que no vimos un alce, aunque quizás sea mejor así, teniendo en cuenta los sustos que dan al cruzar la carretera "a su bola".

Las Repúblicas Bálticas, salvo Tallin y alguna otra excepción, nos desilusionaron bastante. Sí cabe reseñar, en cambio, Kaunas, que tiene un casco histórico interesante...

Imagen

Cosa bien distinta fueron Varsovia y, sobre todo, Cracovia, con un muy buen ambiente y buen nivel en cuanto a la música que se oía por las calles, donde abundaban jóvenes violinistas o cantantes de muy, muy buen nivel, suponemos que estudiantes de música que se ganaban unos dinerillos muy merecidos durante el verano

Imagen

Imagen

Finalmente, pasamos por Praga (donde no me voy a detener, pues es muy conocida), Karlovy Vary -balneario del Imperio Austro-Húngaro que aún conserva gran parte se se pretérito esplendor, y Roteburgo, que sinceramente os recomiendo para un plan romántico...

Imagen

Imagen

Imagen

En definitiva, espero no haberos aburrdido demasiado, y quedo a vuestra disposición si tenéis intención de hacer algo parecido.

Un abrazo y hasta pronto
Última edición por Miguel A el 22 Ago 2014, 16:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Josep »

...gracias por compartir el viaje, Miguel, ya puedes poner otra cruz en las cachas de la 1200 ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Ernestrom »

Gracias por compartirlo Miguel, al menos por mi parte nada de verguenza ya que nunca he podido realizar tan bonito y deseado viaje.....
Preciosas fotos y concisa y resumida crónica que tambien traen recuerdos de otros viajes aunque con otros medios....

Saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Alvaro »

:cn Jo, me has dado el día, espero ver la situación económica para el año que viene y pediré públicamente los road-books y demás consejos que me pudierais dar, ya que espero no jubilarme moteramente sin hacer este viaje.

Enhorabuena, concisión y fotos preciosas.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Alvaro »

:cn Por otro lado no nos aclaras cuándo fuiste, si en julio o en agosto ya que me han comentado que es mejor en julio y nosotros no podemos hacerlo más que en agosto.

¿Alguien lo ha hecho en este mes?

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por FELIX »

Fantástica crónica Miguel, este es un viaje "soñado" mil veces pero...habrá que esperar un poco mas :evil:

Me alegro de que haya ido todo bien.

La fotografías preciosas ¡¡¡

Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Pepe Muñoz »

Preciosas fotos Miguel. Me han encantado, de verdad. Lástima no haber estado allí para haberlas hecho personalmente.... :lol: :lol: Nosotros hicimos un viaje parecido por Noruega, hace ya muchos años, cuando no había gps ni nada parecido........ pero al llegar a Tronheim nos dimos la vuelta pues íbamos a una concentración internacional de BMW en Malmo ( Suecia ). Tu viaje si que es completo y creo que de lo mejor que he visto... ;-) Enhorabuena. Descansa y a ver vienes a una del club y nos cuentas más detalles personalmente....

Alvaro, guapetón...tu moto no llega a Cabo Norte ni aunque le arregles la pata de cabra.... :lol: :lol:

Un abrazo.Pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Alvaro »

:cn Pepe Muñoz, la mía llega al fin del mundo, (me refiero a la moto, por supuesto).

Pero quiero respuestas sobre si en agosto es viable este viaje o parecido.

Nos vemos en Huelva.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Pepe Muñoz »

Alvaro,...el año que viene nos vamos juntos.... ;-) Yo también prefiero Agosto.

Lo que creo es que a esas altitudes el invierno ya se adelanta para esas fechas,...por lo que seguramente es mejor de Junio hasta finales de Julio... :sad. A partir del 15 de Agosto puede nevar en el Norte y por lo visto, allí para esa fecha, ya dan por concluida la temporada veraniega.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Manolo Cruces »

Miguel,una pasada de viaje, me muero de la envidia y como dice Alvaro, es una asignatura pendiente y que algún año de éstos haremos. Para el año que viene ya está previsto otro destino, pero para el siguiente........ ya veremos.
Saludos
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por RAFO »

Que recuerdos me trae este magnifico viaje que has realizado, muchas gracias por compartirlo.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Miguel A »

Queridos amigos, gracias por tomaros la molestia de haber seguido el relato...

Álvaro: nosotros salimos el 1 de agosto, sin mayores problemas. El rango de temperaturas osciló entre los 41, en el sur de Francia, y los 4 en Noruega. No obstante, la sensación térmica en Noruega si se hace tarde y de noche, o si llueve, es de unos 0 grados o un poquito inferior. A unos 300m de altura en el sur de Noruega la sensación es de verdadero frío. Una cosa importante: se me olvidó comentar que si se os hace tarde por esos parajes y tenéis que pasar por un túnel largo, cosa frecuente, es muy posible que sufráis una repentina condensación en la visera por la diferencia brusca de temperatura, así que os recomiendo disminuir la velocidad y airear el casco todo lo que podáis, pues yo no llegaba a poder leer el cuadro de instrumentos, y eso que llevaba la pantalla interior!!

Pepe, eres muy amable, pero me acordé mucho de ti y de las fotos que tú hubieras hecho. Las mías son muy malas en comparación. Una dificultad que sí fue muy frecuente es que no había forma de encontrar un lugar donde pararse a hacer una foto, no había espacio para hacerlo con cierta seguridad.

Una última cosa, el estado del firme en las Repúblicas Bálticas es "manifiestamente mejorable", pues las roderas son inmensas, sobre todo en los tramos donde la velocidad es baja. Cuidado si os tenéis que parar! En la República Checa, el firme rígido está lleno de juntas levantadas y, para colmo, grapadas. Se ve que son carreteras muy antiguas y no hechas con las últims tendencias en cuanto a juntas y fraguado del hormigón.

Cualquier otra cosa que se os ocurra, ya sabéis...

Un fuerte abrazo a todos,
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: UN "PASEÍTO" POR CABO NORTE

Mensaje por Juan Jimenez »

Miguel con retraso felicidades por ese pedazo de viaje . Conozco la mayoría de lugares pero no en moto , cuando patee los Alpes a fondo lo pondré a continuación ( si el cuerpo y la pasta acompañan) .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder