Manolo, tus temas, ya son diferentes, son cosas de mantenimiento, no digo que sea tu caso, pero yo he visto cosas alucinantes, en estos temas.
El aceite del cardan se cambia cada 20.000 km., yo he visto sacar del grupo como una grasa negra que daba miedo, no lo habian cambiado nunca.
Si falla el cojinete, falla el reten, se pierde el aceite, puede que el grupo, haya padecido tambien.
Un embrague (en seco los boxer), se puede romper por varias cosas, una de las mas normales, es pasarse con el nivel de aceite, demasiado aceite, mucha presion, reten del embrague a la mierda, aceite en el disco.
En una HP, si el que conduce es un bestia, y tira de embrague normalmente, haciendo no ya una conduccion deportiva, si no temeraria, tambien dura dos cafes, y no lo tomas a broma, tambien lo he visto.
No digo que sea el caso de tu amigo.
EL tema de los cascos, eso si que es un mal servicio por parte de BMW.
Yo toco madera, pero con mas de 1.000.000 de kms. con BMW's, nunca he tenido una averia de estas.
De las mas conflictivas ultimamente, la K1200GT que fue de las primeras unidades, la vendi con 60 y pico mil km.
y no tuve el mas minimo problema, hasta la vendi con las pastillas traseras de serie.
La K1600GT, no la he utilizado mucho, pero ya tiene 20 y pico mil, y hasta hoy nada de nada, SOLO NEUMATICOS, que es una ruina.
La GS1200LC solo tiene 3000 kms., pero de momento, nada de nada.
Y en motos de turismo, con pasajero y esta capacidad de carga, no creáis que hay mucha cosa en el mercado.
Aparte que muchos ya despues de muchos años acostumbrados el telelever delantero, os aseguro que tendrian un monton de problemas, con una moto con horquillas normales.
No nos engañemos, las BMW de los ultimos años son muy faciles de conducir, casi para tontos que digo yo.

con perdon.
Perdon por el tocho, esta lloviendo y estoy aburrido.
ciao
pepe