44 º

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

44 º

Mensaje por Juan Jimenez »

Este sábado me tocaba librar turno , asi que aproveché para terminar de rodar la moto nueva antes del viaje por la Cornisa Cantabrica.

Mi compis de salidas me propusieron la Alpujarra Baja hasta Almeria y vuelta , el tiempo daba maximas temperaturas para el fin de semana , pero no queria parecer blando y dije que si .

A las 10 de la mañana ya estabamos a 30 º a unos 1200 mts, velocidad media 40-50 kms/h , segunda ,tercera en algun tramo cuarta .Ninguna moto en la carretera , empezamos a bajar por las ramblas , el sol con el calor hacen que el paisaje se mueva a lo lejos como un espejismo en el desierto .

Llegamos al embalse de Benimar , las chicharras estan a punto de estallar , todo es un inmenso secarral de rara belleza , chumberas , higueras , acebuches , y adelfas increiblemente floridas salpican los cursos de agua secos .

41º ,la ropa tecnica ya no puede evaporar mas sudor , el casco de verano gotea por dentro como si llevaras en la cabeza un grifo abierto , volvemos a subir , el termometro marca 39º y parece que hace fresco con el contraste del fondo del valle.

Paramos en una venta medio mareados , todos los refrescos son pocos ,y poco a poco nos despertamos , fuera la luz ciega por completo , increiblemente el ventilador de la moto no salta , seguimos hacia Orgiva por la Sierra de la Contraviesa , el mar al fondo se ve blanco por la calima , Sierra Nevada es una gigantesca mole de piedra marron sin atisbo de nieve.

Por la autovia hacia Granada 44º , el asfalto quema , todavia falta una hora de camino , y se hace largo . Ya en casa me quito la rota fatigosamente y entro en la ducha para reanimarme , no me lo puedo creer . Pues si , gilipollas pero con dos c......es.

Otro dia lo pensaré mejor.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: 44 º

Mensaje por Pepe Muñoz »

je,je..un poco más y se te frien los mismisimos... :lol: :lol: Tiene gracia el tema y , bien narrado,..como es costumbre en tí. ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

Juan ha descrito mu bien las razones por las q desde hace 20 años no me gustan los veranos. Detesto el calor, la sequedad y la sequía, los malditos incendios forestales, la luz cegadora d los secanos, las montañas pelás, las carreteras q sólo cruzan ríos secos y la escasez d bosques frondosos.

La semana pasá estuve 3 días en Madrid y salí d casa sólo pa comprar la sandía más gorda q pudencontrar. La enfrié, la partí por la mitad y la vacié a cucharadas.

El jueves a medianoche volé a Santiago d Chile y mi espíritu selevó cuando sobrevolábamos los Andes nevados el viernes al amanecer. Nieve, agua, ríos, glaciares, frío...¡maravilloso!...

Salí del eropuerto, a 3º C y Marcela me dijo "Fausto, abrígate, q hace mucho frío. Q ya nostás en Madrid". Llevaba una gabardina en mi maletín, pero la dejé dondestaba, pa disfrutar el golpe d frío. El vapor q salía por la boca me puso eufórico. Recuerdos d los inviernos d minfancia en Graná, con calzones cortos, sabañones en las orejas y costras en las rodillas, bajo lAlhambra, andando a lascuela o volviendo a casa.

Recordaba a mi padre cuando el siglo pasao, en Graná, me decía "el planeta sestá calentando y llegarál día en q lagua escaseará tanto, q será más cara q la gasolina...España sestá desertizando y habrá q irse pal norte..., seguramente yo no lo veré, pero temo q tú sí ". Parece q ese díastá mu cerca.

Se lo dije a Marcela y mirando a la cordillera nevada (menos nieve d lo normal), me dijo, con ojos risueños "...¡pos veniros pa Chile!"...una idea a tener en cuenta...

¡Viva la lluvia, los ríos caudalosos, linvierno y las brumas nórdicas!...abajo las calimas, sequñias y temperaturas d 45º en lAndalucía q me vió nacer y emigrar.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: 44 º

Mensaje por Josep »

...goterones de sudor me recorren la nuca mientras voy leyendo la crónica, hasta el extremo que al llegar a la venta he tenido que ir a buscar una cerveza a la nevera...Imagen, Dios, como pega la caló !
...Fausto, aprende de los monitores de esquí argentinos, en Octubre se vienen a España y en Abril se vuelven a Bariloche.
...los pobrecitos no saben que es una playa ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:...goterones de sudor me recorren la nuca mientras voy leyendo la crónica, hasta el extremo que al llegar a la venta he tenido que ir a buscar una cerveza a la nevera...Imagen, Dios, como pega la caló !
...Fausto, aprende de los monitores de esquí argentinos, en Octubre se vienen a España y en Abril se vuelven a Bariloche.
...los pobrecitos no saben que es una playa ! ...Imagen

...¡jajajajajaja!...Josep, yo no puedoscoger las fechas d mis viajes. Salgo pitando padonde sea, cuando hay una peseta q ganar. Mañana o pasao, a Bangkok (calor, humedá y vicio) y en 5 días terrizarén Buenos Aires a las 5 AM, dondel frío me purificará d los malos pensamientos, (no d acciones) pecaminosos, bangkonianos. Otra vez echaré vapor por la boca y disfrutaré la neblina del amanecer bonaerense, las graciosas paridas argentinas y las puyas q me meten sobre la decadencia española y el corralito q, según ellos, sufriremos y del q salegrarían.

Permíteme q t pregunte algo q me tiene mu intrigao y no me deja dormir...¿d qué marca es la cerveza q sacaste d tu nevera?...si no maclaras esto, reventaré comun siquitraque. A ver si es la marca q tengon mente, la q yo bebía cuando d niño, veraneaba en Gavá y Castedefels, el siglo pasao.

Espero verte y disfrutar d tu sentío del humor en los Pirineos suecos.

Salu2 dsd Güachinton, Nazilandia, nublao y a 23º C.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: 44 º

Mensaje por Josep »

Fausto escribió: Permíteme q t pregunte algo q me tiene mu intrigao y no me deja dormir...¿d qué marca es la cerveza q sacaste d tu nevera?...si no maclaras esto, reventaré comun siquitraque. A ver si es la marca q tengon mente, la q yo bebía cuando d niño, veraneaba en Gavá y Castedefels, el siglo pasao.
...je, je, je ! ...pues ni Xibeca ni Moritz Fausto, aunque también te toca de cerca, una Alhambra 1925 !
Imagen
...famosa en el mundo entero. Recuerdo con curiosidad que en el viaje transalpino del 2008, tras el Stelvio nos fuimos al Passo di Gavia, un sitio al que hay que ir a proposito por que esa carreterita no te lleva a ninguna parte, paramos en el refugio de la cima a comer y pedimos birra con ansia y desesperación y ...nos sirvieron esto:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
...todavía me sorprende como demonios llegó hasta allí un camión de reparto de la Alhambra ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:
Fausto escribió: Permíteme q t pregunte algo q me tiene mu intrigao y no me deja dormir...¿d qué marca es la cerveza q sacaste d tu nevera?...si no maclaras esto, reventaré comun siquitraque. A ver si es la marca q tengon mente, la q yo bebía cuando d niño, veraneaba en Gavá y Castedefels, el siglo pasao.
...je, je, je ! ...pues ni Xibeca ni Moritz Fausto, aunque también te toca de cerca, una Alhambra 1925 !
Imagen
...famosa en el mundo entero. Recuerdo con curiosidad que en el viaje transalpino del 2008, tras el Stelvio nos fuimos al Passo di Gavia, un sitio al que hay que ir a proposito por que esa carreterita no te lleva a ninguna parte, paramos en el refugio de la cima a comer y pedimos birra con ansia y desesperación y ...nos sirvieron esto:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
...todavía me sorprende como demonios llegó hasta allí un camión de reparto de la Alhambra ! ...Imagen
...¡leshe!...yostaba casi seguro d q sería una Voll-Damm, como las q me compraba mi tito Miguel, en las Ramblas d Barcelona y Gavá.

Mi tito, Juán Salazar, fué Jefe d Ventas d Cervezas Alhambra durante muchos años, en Graná (en serio). Ahora veo los resultaos d su magnífica gestión, captando clientes tan lejanos como aquellos nel Passo di Gavia.

A tu salud y en honor a tu agradable personalidá, Julie y yo vamos a beber cerveza con larroz al horno q está guisando, pa cenar esta noche. Si adivinas la marca, tinvito a otra en los Pirinolos aragoneses, nuna d las paradas en la ruta, el 8 d Septiembre. Es uropea y su nombrempieza por G.

Nabrazo. F.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: 44 º

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Guinness???????
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

andres sanchez lopez de l escribió:Guinness???????

...a ver, a ver lo q dice Josep...y luego t confirmo si es esa la cerveza q Julie y yo vamos a tomar con la cena. Si es la Guinnes, también tinvito a una cerveza nuna d las paradas durante lexcursión del viernes o sábado.

Nabrazo. F.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: 44 º

Mensaje por Alvaro »

:cn ¡Lo sé, lo sé....! Goronita.......

Nos vemos.


P.D. Bocero tiene una buena anécdota sobre comprar cervezas.....
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: 44 º

Mensaje por Pepe Muñoz »

Seguro que acierto...je,je...

¿¿ Es una de estas....??

Imagen
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:Seguro que acierto...je,je...

¿¿ Es una de estas....??

Imagen
Pues no la veo entrestas botellas. Fuí una por una y creo q nostá. La Mahou las puesto varias veces.

Empieza por G y si laciertas, cerveza pa tí, nuna d las paradas d una d las xcursiones alpinas aragonesas. Salu2. F.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

Alvaro escribió::cn ¡Lo sé, lo sé....! Goronita.......

Nos vemos.


P.D. Bocero tiene una buena anécdota sobre comprar cervezas.....
No es Gorronita, sino Coronita. La q yo digo, empieza por G, es uropea y seguro a la conoces. Dispones dotro intento y si aciertas, birra gratis pa vos, nuna d las paradas durante lexcursión andina francesa.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: 44 º

Mensaje por Pepe Muñoz »

Imagen

Seguro que es esta,... Una de las mejores cervezas que existen...
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: 44 º

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:Imagen

Seguro que es esta,... Una de las mejores cervezas que existen...

¡¡¡¡¡¡YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!! Tas ganao una cerveza, d la marca q quieras, durante lexcursión. Nabrazo, genio. F,
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: 44 º

Mensaje por Josep »

...pues yo juraria que era esta :
Imagen
...la verdad, no me imagino a nadie comiendo con una Guines. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: 44 º

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Y eso?
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: 44 º

Mensaje por Pepe Muñoz »

Yupi. Cervecita fresquita en er Pirineo. Una Mahou bien fresquita será perfecta... :biggrin

La segunda te invito yo ;-)

Menos mal que a los vegetarianos se os permite la cerveza...que si no.... :roll: :roll:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder