...BMW C Evolution, el eléctrico.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...BMW C Evolution, el eléctrico.

Mensaje por Josep »

Está claro que BMW Motorrad sigue a vueltas con la posibilidad de producir un scooter eléctrico en serie. No hay más que ver el nuevo prototipo BMW C Evolution, el tercero de estas características presentado por la marca en el último año. El objetivo es ofrecer un maxiscooter equilibrado que pueda desenvolverse con soltura en ciudad y se defienda en carretera.
Imagen
Para ello equipa un motor eléctrico justo de 47 CV de potencia al que se ha limitado la punta a 120 km/h para conseguir más autonomía, hasta 100 kilómetros en función del uso. La recarga se completa en tan sólo tres horas, aunque es posible una carga rápida en los puntos de abastecimiento que se están desarrollando para los coches ya que el scooter equipa el mismo tipo de cable que el de la submarca BMW i. La recuperación de energía de frenado es otra de las tecnologías derivadas de la automoción.

Por lo demás equipa un chasis híbrido que permite un centro de gravedad bajo, cuenta con frenos ABS de última generación, neumáticos Metzeler de baja resistencia a la rodadura, pantalla TFT en forma de cuadro de instrumentos y luces LED diurna que completan un diseño en la línea de los scooters C concencionales (ver prueba BMW C600 Sport y C650 GT).

Ya existen cinco unidades del prototipo que están rodando para ofrecer información de cara a una futura comercialización, todavía no confirmada aunque el interés es obvio.
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: Imagen
Imagen
Responder