CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE CORDOBA

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE CORDOBA

Mensaje por Rafa »

La Diputación abre el plazo para el IV Concurso de Fotografía 'Asómate a Córdoba. Miradas Ciudadanas'
El plazo de admisión de fotografías permanecerá abierto hasta el 30 de abril

La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación provincial ha puesto en marcha el IV Concurso de Fotografía Digital 'Asómate a Córdoba. Miradas Ciudadanas', que trata de fomentar los vínculos entre Córdoba y su ciudadanía a partir de las imágenes que ésta capta del patrimonio, de la historia y de la cultura de Córdoba y su provincia.

En rueda de prensa, el delegado de Participación Ciudadana de la Diputación, Antonio Ruiz, explicó que "la peculiaridad que planteábamos para esta edición es la exposición directa de los trabajos presentados a concurso".

Ruiz señaló que "esta novedad permite a la persona de a pie, contemplar las fotografías al instante de ser recepcionada para participar en el concurso, gracias a una pantalla instalada en la entrada del Palacio de la Merced", sede de la Diputación cordobesa.

En relación con este concurso fotográfico, Ruiz recordó que "en este proyecto juegan un papel fundamental las nuevas tecnologías, unos avances en materia informática que permiten infinidad de posibilidades".

"Este planteamiento --prosiguió-- posibilita un nuevo enfoque que lo hace más atractivo, tanto para las personas participantes, como para las espectadoras", ya que las novedades sobre la exposición podrán seguirse también a través de la página web 'www.dipucordoba.es/miradasciudadanas'.

En 2009 fueron 278 las fotografías presentadas a concurso, "en las que se primaban temáticas como las fiestas y las tradiciones de nuestros pueblos, imágenes de la vida cotidiana, del trabajo en el campo o poniendo en valor el medio ambiente".

El objetivo de esta iniciativa es conseguir retratos del día a día, que simbolicen los nexos de unión de la ciudad o del municipio con sus habitantes, representaciones de la vida cotidiana. Pueden participar en este concurso los residentes en Córdoba, con excepción de los profesionales de la fotografía con dedicación exclusiva. Los premios serán 1.600 euros para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado y dos accésit de 240 euros cada uno.

Además, el jurado realizará una selección de las 50 mejores fotografías presentadas, cuyos autores serán premiados con el catálogo de la exposición. El plazo de admisión de fotografías permanecerá abierto hasta el 30 de abril a las 23,59 horas, pudiéndose realizar los envíos al correo electrónico: 'miradasciudadanas@dipucordoba.es'.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Responder