Que os parece la carta?

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
elite
En cola
En cola
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2008, 11:28

Que os parece la carta?

Mensaje por elite »

Dic

04
NUEVO EXAMEN DE MOTO,VERDADERAMENTE IMPRESENTABLE, POR DECIR ALGO MUY SUAVE
En primera persona, 107 1 retroalimentación » Soy Director de Autoescuela y Profesor de Formación Vial desde hace más de 30 años. Empecé a ir en motocicleta desde muy pequeño y a los 16 años obtuve la LCC ya que era la edad requerida para poder circular legalmente. Como socio de un moto club, practique durante varios años
MotoCross, nunca he dejado de ir en moto desde las montañeras pasando por las de carretera y en la actualidad ya en plan suave tengo una Scooter 500cc. Hace muchos años que me dedico personalmente a hacer las clases de moto en mis autoescuelas, precisamente por mi experiencia
y porque creo, que no es tarea fácil enseñar ha conducir una motocicleta tanto en el terreno de la destreza, como en la actitud a adoptar para circular por las vías publicas.

La primera fase de la prueba de circuito cerrado, junto con la pasarela los jalones, cambiar a segunda y llegada, es correcta porque en ella se demuestra cierto conocimiento de la maquina, manejo de la misma a pie, habilidad, control y destreza, en resumen, equilibrio y estabilidad encima de la moto. Lo aberrante empieza en la segunda fase, la llamada prueba rápida yo diría incitación a la velocidad, al
descontrol, al zigzagueo, dar rienda suelta al ego que llevamos
dentro y que la motocicleta, es materia proclive para poder hacerlo.

En el poco tiempo que llevamos practicando este tipo de examen, tenemos que calmar constantemente a los alumnos jóvenes, porque les encanta correr;” ¡Cronometradme, ahora lo voy ha hacer en 20 segundos!”…. incluso controlo el derrape en el cambio de sentido, ¿Es esto lo que pretende conseguir la Administración, despertar y atizar a la bestia que llevamos dentro, referido al comportamiento y a la velocidad, encima de una moto? ¿Es qué acaso, no tendrán que pasar después una prueba de circulación?

Esta segunda fase rápida de la prueba, sería correcta buena y coherente, para seleccionar personal que ha de ingresar en una escuela de cuerpos especiales motorizados como podrían ser policía, cuerpos de seguridad etc. Nada tiene que ver con los conocimientos y destrezas que
han de determinar el modelo de un nuevo conductor que ha de incorporarse con una moto al tráfico y observar una conducta responsable y segura.

Habrá caídas graves durante las practicas, también las habrá en los exámenes, recordemos que en su día se dejo de hacer la prueba de esquiva, pero está visto que quien lleva una idea en la mente…

Para concluir, no me puedo quedar sin comentar que se pierde una gran oportunidad, al no contemplar la posibilidad del examen de ciclomotor en vías abiertas al trafico, son los que más lo necesitan, pues empiezan sus primeros pasos, se que existen inconvenientes, pero se pueden subsanar.

Por último, tanta prueba para acabar siendo posible conducir una motocicleta de 125cc, simplemente, con tres años de antigüedad del -B-.

Siempre estamos con lo mismo, en este País se plantean
y se hacen los cambios, sin consultar para nada a los
verdaderos profesionales del sector, a ellos, sólo se les
impone la ejecución del cambio y si no te gusta, ponte de
puntillas. Por otro lado hay que admitir que algunos de
nosotros les reímos las gracias, como debieron hacer nuestros
representantes cuando se les informó y demostró lo
que representaba el nuevo examen.
Responder