...C.E.M. patrocinado por BMW.

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...C.E.M. patrocinado por BMW.

Mensaje por Josep »

...pues sí, a partir de este año el Campeonato de España de Mototurismo organizado por la RFME cuenta con el patrocinio de BMW Motorrad y con un nuevo reglamento para facilitar la participación de todos los aficcionados al moto-turismo, al mismo tiempo que abarata los costes de inscripción al eliminar la Licencia Federativa que costaba 215€ y sustituirla por una Credencial con un coste de 20€.
...también se han reducido el número de pruebas de 18 nacionales + 2 Internacionales a 6 nacionales.
...cambian los criterios de puntuación, no siendo determinantes en este nuevo reglamento los kms. recorridos, e incluyendo pruebas de cultura y geografia de los lugares visitados y recorridos de orientación donde no se valorará la rapidez sino la aproximación al tiempo real obtenido por la organización cumpliendo todas las normas de tráfico.
...este es el nuevo reglamento:
REGLAMENTO RFME
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO 2009

ART. 1º. La Real Federación Motociclista Española convoca el presente año, El RFME Campeonato de España de Mototurismo *Premio BMW* y los Trofeos de Mototurismo *Premios BMW*, con las “PRUEBAS” y en las fechas que figuran en este reglamento, constando de las siguientes categorías:
a. INDIVIDUAL CONDUCTORES/AS. Campeonato de España *Premio BMW*.
b. MOTOTANDEM Trofeo *Premio BMW*.
c. CLUBES Trofeo *Premio BMW*.

ART. 2º. CALENDARIO.
2.1 El calendario consta de SEIS pruebas, cuyas fechas y lugares de celebración son las siguientes:
1ª Sábado 25 de Abril en BMW ‐ TARRAGONA.
2ª Sábado 16 de Mayo en BMW ‐ MADRID o SAN SEBASTIAN.
3ª Sábado 20 de Junio en BMW ‐ SAN SEBASTIAN o MADRID.
4ª Sábado 18 de Julio en BMW ‐ PUERTO de SANTAMARIA (Cádiz).
5ª Sábado 29 de Agosto en BMW ‐ VIGO (Pontevedra).
6ª Del 18 al 20 de Septiembre FIN del Campeonato y entrega de premios en SIERRA NEVADA (Granada).

2.2 Para poder puntuar:
2.2.1 En la categoría “MotoTándem”, Moto, Piloto/a y Pasajero/a, siempre han de formar un solo equipo.
2.2.2 En la categoría de Clubes, deberán presentar un mínimo de 3 participantes, en cada una de las pruebas.

ART. 3º. LICENCIAS.
3.1 “LICENCIA INDIVIDUAL”.
Se deberá estar en posesión de cualquier licencia de piloto homologada por la R.F.M.E., para el año en curso.
3.2 “CREDENCIAL INDIVIDUAL”.
O se deberá estar en posesión de la nueva Credencial de Participante, para Mototurismo, homologada por la R.F.M.E., siendo imprescindible para su solicitud, presentar copia de una póliza de seguro con cobertura para el titular, de accidentes, que incluya la conducción de motocicletas.
3.3 “LICENCIA CLUBES”.
Deberán estar afiliados a la R.F.M.E., durante la presente temporada, igualmente han de estar afiliados sus representantes.

ART. 4º. MOTOCICLETAS.
4.1 Las motocicletas de los participantes deberán cumplir escrupulosamente lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial o cualquier otra normativa de aplicación. La inobservancia de este requisito será de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD del conductor.
4.2 Los conductores participantes podrán inscribir un número máximo de dos motocicletas oficialmente en el transcurso de la temporada.
4.3 En el caso de compra/venta de alguna de las motocicletas, se deberá justificar previamente a la prueba puntuable, ante la R.F.M.E.
4.4 Cada motocicleta inscrita deberán utilizar el adhesivo de identificación, que le será facilitado.

ART. 5º. PREMIOS del CAMPEONATO.
5.1 Categoría “INDIVIDUAL CONDUCTORES/AS”:
• 1er. Clasificado: Premio BMW + Titulo de CAMPEON de ESPAÑA de MOTOTURISMO + Obsequio de BMW.
• 2º Clasificado: Premio BMW + Diploma por su participación en el Campeonato + Obsequio de BMW.
• 3er. Clasificado: Premio BMW + Diploma por su participación en el Campeonato + Obsequio de BMW.
• Demás Clasificados Diploma por su participación en el Cto.
5.2 Categorías “MOTOTANDEM” y “CLUBES”:
• 1er Clasificado: Trofeo BMW + Obsequio de BMW.
• 2º Clasificado: Trofeo BMW + Obsequio de BMW.
• 3er Clasificado: Trofeo BMW + Obsequio de BMW.
5.3 Mérito Mototurismo Español.
El “Diploma” de la categoría individual, da derecho a optar al MÉRITO MOTOTURISMO ESPAÑOL de la R.F.M.E., de conformidad con su reglamentación.

ART. 6º. PRUEBAS.
Las “pruebas” consisten en acudir hasta el PUNTO de ENCUENTRO (instalaciones del concesionario BMW), donde serán recibidos por representantes de la RFME y de BMW. Tras recuperarse del viaje realizado, deberán, dentro de su horario pasar los CONTROLES de acreditación tanto de la moto como de los participantes, tras cumplir con los primeros requisitos del Campeonato, y después de visitar las instalaciones y de pasarse por la exposición de motos, tienda de accesorios y del taller si es que fuera menester, retiraran su “SOBRE SECRETO” que contendrá las oportunas instrucciones para participar e involucrarse en la segunda parte de la prueba, según criterio de la R.F.M.E., de carácter TURISTICO o TECNICO. Una vez realizada la misma, se entregarán éstas cumplimentadas y así se puntuara.

ART. 7º. VERIFICACIÓN.
7.1 En cada una de las Pruebas del Campeonato de España de Mototurismo, Premio BMW, se establecerá un CONTROL de VERIFICACIÓN, según criterio de la R.F.M.E.
7.2 El Control de Verificación lo realizará la R.F.M.E., con personal nombrado para la prueba.
7.3 Se verificarán: Horarios, Licencias, Credenciales, Seguros y Documentaciones de las motos y participantes.
7.4 Únicamente se contabilizaran las asistencias realizadas “CIRCULANDO” en la motocicleta entre el lugar de residencia habitual y el lugar de celebración de las pruebas.
7.5 Las distancias recorridas por “mar” o “aire”, NO son contabilizadas, ya que el participante no viaja por el propio medio que es la circulación en la motocicleta.
7.6 NO será válido, para puntuar en la prueba, las asistencias realizadas transportando la motocicleta en remolque.
7.7 Serán los Participantes los que con sus respectivas motocicletas acudan al Control de Verificación, situado dentro de las instalaciones habilitadas para el PUNTO de ENCUENTRO.
7.8 Los “Horarios” para pasar el Control de Verificación, se establecerán oportunamente y serán dados a conocer a través de la propia R.F.M.E., y en la prueba anterior habrá información del Campeonato y de la Prueba siguiente.

ART. 8º. PUNTUACIONES INDIVIDUALES.
8.1 Cada participante en cada una de las pruebas, recibe OCHO puntos.
8.2 De los OCHO puntos:
• CUATRO puntos se corresponden con los CONTROLES a las MOTOS, DOCUMENTACIONES y a los propios PARTICIPANTES.
• Y los otros CUATRO puntos se corresponden con los CONTROLES de la parte TURISTICA o TECNICA de las pruebas.
8.3 El sistema de puntuación es “RESTANDO” puntos, cuyas causas se anotan en su “HOJA de CONTROL”.
8.4 Las Hojas de Control han de ser FIRMADAS por los participantes, la inexistencia de su firma ANULA la puntuación de esa prueba.
8.5 A la conclusión del campeonato, se SUMARAN todos los puntos de cada participante y se emitirá la clasificación.
8.6 Quien logre alcanzar con su suma de puntos, el “MINIMO de 40 puntos”, será considerado como “CLASIFICADO”.
8.7 Será CAMPEON, quien obtenga la mayor puntuación (máximo 48 puntos), superando el mínimo establecido.
8.8 En caso de empate, serán considerados y por este orden, los siguientes criterios:
• La valorización de los Km.
En función de la distancia media de cada una de las pruebas, obtenida de sumar los kilómetros de cada uno de los puntos de salida y dividiendo dicha suma entre el numero de lugares de partida.
Quien recorra una distancia igual o superior a la media, obtendrá “1 punto” “kilométrico.
El baremo que se tendrá en cuenta será el de la “distancia más corta”, por carretera, según el MOPU.
• La acción técnica de velocidad controlada.
Consistente en BUSCAR “in situ” la situación en el plano del lugar al que han de ir, CALCULAR el horario de llegada en base a una velocidad media facilitada y REALIZAR el recorrido.
Los tiempos reales, serán empleados para desempatar.
8.9 En el caso de que haya alguna suspensión de las pruebas calendadas, el Mínimo de los 40 puntos será reajustado según criterio de la R.F.M.E.

ART. 9º. PUNTUACION CLUBES.
9.1 Se proclamara VENCEDOR del Trofeo, el Club que sume mayor número de participantes a lo largo de la totalidad de las pruebas celebradas.
9.2 En caso de empate, serán tenidos en cuenta el número de puntos obtenidos por los participantes individualmente.

ART. 10º. CONTROLES.
10.1 De la MOTO y de los PARTICIPANTES
• Menos 1 punto:
Llegar al CONTROL de MOTOS una vez cerrado el mismo, pero antes del cierre de los CONTROLES TURISTICOS.
• Menos 1 punto
No tener la LICENCIA de PILOTO o la CREDENCIAL de PARTICIPANTE.
• Menos 1 punto
No portar adecuadamente los distintivos.
• Menos 4 puntos
No presentar el SEGURO de ACCIDENTES y el recibo de estar en vigor a la fecha de la prueba correspondiente, para los titulares de la CREDENCIAL de PARTICIPANTE.
10.2 De la parte TURISTICA o TECNICA
• Menos 4 puntos
No participar o no responder al cuestionario.
• Menos 3 puntos
Repartibles en base del contenido de la parte secreta y que se indicaran en la documentación que recibirán en el Punto de Encuentro.

DISPOSICION FINAL.
Las “pruebas” del Campeonato de España de MOTOTURISMO, Premio BMW, están pensadas para que los “PARTICIPANTES DISFRUTEN de la MOTO, se REENCUENTREN entre ellos y PRACTIQUEN el MOTOTURISMO”.


...la entrega de Trofeos y proclamación de los campeones tendrá efecto en Sierra Nevada durante el transcurso de la BMWRider's, en Septiembre del 2009.
...ya podeis apuntaros !
Josep.
Imagen
Responder