LightCap 200: la lámpara ecologica de plástico.

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

LightCap 200: la lámpara ecologica de plástico.

Mensaje por José Manuel »

Se trata de una lámpara que se recarga con energía solar y que se adapta a las botellas de plástico como un tapón, convirtiéndolas así en unas originales bombillas de alto valor decorativo.

El uso de energías renovables y el reciclaje de los residuos pasan por ser las dos principales vías para lograr el desarrollo sostenible. Cada día se suceden las noticias de nuevos sistemas e iniciativas tomadas a lo largo del mundo en torno estos dos factores fundamentales en un modo de vida ecológico que permita preservar el medio ambiente y por tanto, poder mantener nuestra calidad de vida. Sin embargo pocas veces nos encontraremos ante inventos que permitan conjugar ambos de una manera tan sencilla e ingeniosa.

Las botellas de plástico que hasta ahora iban destinadas casi invariablemente al cubo de la basura pueden encontrar ahora un nuevo uso nada menos que como bombillas. Unas lámparas además que no consumirán energía de suministro alguno de electricidad sino de la propia luz solar.

Este peculiar invento se llama LigthCap 200. La compañía Sol Lighthttp://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sollight.com/&sa=X&oi=transl ... 26hs%3DdJF ha comercializado un novedoso dispositivo LED que viene incorporado a una tapa que encaja perfectamente en cualquier botella cuya boca mida 5,7 centímetros. Además incluye una batería NiMH y 4 LEDs blancos que en función del color de la botella en la que se encajen emitirán luz en distintos tonos. Para evitar que la batería se descargue de forma innecesaria cuenta con un sensor que apaga el dispositivo una vez que sale el sol.

Y es el Sol el que precisamente recargará sus baterías. Para ello deben estar expuestas a la radiación solar durante unas cuatro horas y el número total de veces que puede recargarse. Esto es, el total de su vida útil, está situado según el fabricante en 300. Esto supone un uso ininterrumpido de aproximadamente unos díez meses. Lo cual no está mal teniendo en cuenta que se venden a un coste en Estados Unidos de unos 20 dólares, unos 13,5 euros.

El uso de este aparato resulta idóneo para ir de camping, de manera que la botella que originalmente iba a acabar en la basura puede servir para iluminar el interior de cualquier tienda de campaña. Tiene un peso de poco más de 70 gramos, por lo que su transporte en cualquier excursión no resulta nada complicado. Pero también puede utilizarse como elemento decorativo en cualquier casa, dándole un aspecto muy original y alternativo. Por último hay que recordar que al tratarse de LEDs activados por energía solar no hay peligro de descarga eléctrica, por lo que la botella a la que se conecte puede estar tanto vacía como llena de agua. De esa forma en la lámpara podemos tener agua disponible para cualquier uso que queramos darle.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Responder