NO HAY MOTOS EN NEW YORK...

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

NO HAY MOTOS EN NEW YORK...

Mensaje por Alvaro »

:cn Hola amiguitos....

¡No, no, no os castigaré con la crónica de un viaje ajeno, no!

Solamente saludaros, y ver que todo sigue bien y engrasado.

Y es verdad que no hay aparente afición motera en New York, hemos pateado a fondo Manhatan, pero también Brooklyn, Bronx, Queens, y no Staten Island, y en total ví apenas diez motos, la inmensa mayoría Harleys conducidas por impresentables, (sobretodo porque el casco tipo Wermatch, parecía indispensable), BMW's con cuentagotas y un único ciclomotor...

Por lo demás, y siendo un tema que me interesa mucho, en lo referente a seguridad vial, CERO PATATERO. Los taxis, a su bola, pitando al menor descuido del de delante, limousines enormes para los turistas a punta pala, pero lo peor los ciclistas, patinadores y una especie de triciclo chino para llevar turistas y donde pedalea el que gana pelas...

Van por donde quieren, y no ví atropello alguno, por lo que el dicho de que "con su pan se lo coman" es cierto.

La señalización vial es buena, pero los policías específicos de tráfico pasan por un tubo de todo...

Es por ello que he sacado conclusiones muy positivas de la visita, es una gran ciudad, pero curiosamente y en algunos aspectos cotidianos y específicos, van con mucho retraso aunque parezca mentira.

En fin, bonita experiencia y un gran nudo en la garganta al pasar junto a la Zona Cero, tuvo que ser el caos más increible visto en una ciudad desde la II Guerra Mundial.

P.d. He hecho patria haciéndome fotos en lugares emblemáticos y con las camisetas del club y de las salidas.

Si sale alguna buena, sí os castigaré, con el beneplácito del "respetable", con alguna.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: TAMPOCO EN MALAHIDE

Mensaje por goros »

pues eso, que aquí en Malahide, pueblito a 14 km al noreste de Dublín, tampoco hay motos. En diez dias habré visto unas 5 motos, todas Hondas CBs, ofcourse, y creo que varias veces era la misma. Bicicletas se ven, atadas a las farolas pero se ven. Al contrario que en NY aquí son super respetuosos entre los conductores, te ceden todo, te dan las gracias, no se adelanta, máximo 50 millas/hora, no se oye una bocina y si se oye es de un polaco que, por cierto, representan un 20% de la población irlandesa. Lo de conducir por la izquierda tiene su cosa. Todo la gente habla de las rotondas pero yo creo que lo complicado es mantenerte en la parte derecha del carril de la izquierda. Me ha costado una semana adaptarme pero no puedo bajar la guardia en ningún momento. El paisaje es para los pasajeros. Los coches carísimos, he encontrado un ford fiesta guía 1,25 gasolina con 130.000 km y del 2000 por 3.500 eu (me tienen que empujar mis tres hijos para salir) pero va muy bien y para que Carlota haga el super màs que suficiente. El seguro a todo riesgo 670 eu, cágate lorito, pero .....
El nivel de vida es caro, se paga por todo. Para ver la tele 130 eu/año, el contenedor de basura 8 eu, el IVA 22%, gasolina 1,25eu/l, propina=servicio 10% no incluido en la carta y así todo. La calidad de vida la marca, como en casi todos los paises, el clima y aqui llueve hasta cuando no llueve, es decir, siempre. Fijaros si llueve que el agua es gratis!! Aquí se dice que las cuatro estaciones hacen presencia a diario. Y es verdad. Puedes ver en un minuto a gente con gabardina, botas, chanclas, bermudas, paraguas o abrigo. El otro día salimos hacia un pueblito de pescadores con idea de bañarnos, durante la comida medio restaurante se desalojó por goteras (chorros de agua) y volvimos atascados por inundaciones locales.
La comunidad es muy católica y puritana. Los uniformes de los colegios llegan hasta los tobillos y todo dos tallas superiores. Pero el pub es el pub. De dos del mediodía a once de la noche se maman como mirlos. No perdonan. No conducen pero beben.
Pues eso, que aquí tampoco hay motos.
Un abrazo desde Malahide
goros 8-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: NO HAY MOTOS EN NEW YORK...

Mensaje por Dario »

Jejejejeeej, bueno es que en EE UU, ya sabeis...... cuanto mas ortera..... lo cierto es que hay mucha cultura por la Harley (supongo veriais la cafeteria de la sexta avenida con sus magnificas lamaparas)... pero la mayoria de los "moteros" son gente super normal, con sus corbatas y todo entre semana, que se transforman para montarse en la que seguramente tendra su nombre... son la leche y ya digo, cuando "motean" cuanto mas encuerados mejor.... a veces me pregunto como pueden sacarsela para hacer un pipi cuando van por la carretera....
En el otro pais no he estado, pero yo creo que la cultura de moto, la tenemos mas en europa, no? me refiero la de "rutear", por Alemania, Belgica, Francia E Italia, yo he visto un huevo de ellas y con gente muy preparada..... (Elena diria, "yo con mi botella de Martini y un casco, ya voy preparada" jejeje), pero bueno sera cuestion de descubrir mundo....
un saludo a todos
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: NO HAY MOTOS EN NEW YORK...

Mensaje por Dario »

por cierto lo de Irlanda que pasa, que te has ido a vivir alli??? lo digo por lo de la compra del coche......... efectivamente alli estan caros de segunda mano, pero los antiguos mas.... estan poniendose las pilas viendo que hay europeos (muchos de aqui de España) que estamos buscando continuamente modelos contretos..... yo lo veo con los BMW, estan por las nuves, modelos iguales que en Alemania o España....
Jejejejej y luego dicen que llueve en Asturias.........jejejeje pues sera sidra, porque otra cosa jejejeje
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder