Nuestras mas sinceras felicitaciones a todos los Rafaelas y Rafaeles , que pena que llueva hoy aquí en Córdoba , pues es el día por antonomasia para inagurar los peroles
Miguel F. de Molina escribió:...tiene que llover.Es bueno para todos ,si no se cria el arroz.Un abrazo
MIguel cualquier día menos este , sabes muy bien que este, es un dia muy especial para ellos/as.
Preguntale a Conchita si hablo con tu cuñado de mi movil ,quiero y necesito respuesta jejejejejejeje
Dejemos el santoral en su sitio, y que Dios sea loado con todos. En especial los reflejados en su dia, ya que santoa haberlos ahilos con h.
H de hijos.
Pues sí, hoy es fiesta local en Córdoba, pues se celebra el custodio de la ciudad, San Rafael, que no el patrón/es.
Tradicionalmente en la Iglesia el dia 24 de octubre era el día de San Rafael, pero hace ya bastantes años trasladaron la onomática al dia 29 de septiembre, junto con los otros arcangeles San Miguel y San Gabriel. Sin embargo en Córdoba se ha seguido manteniendo la tradición y a pesar de la Iglesia, se sigue celebrando el dia de San Rafael en el 24 de octubre.
Así que felicidades a los que los Rafaeles/as, que lo sigan celebrando hoy, porque habrá muchos que lo celebren el 29 de septiembre.
Nota : adviertase que he estudiado interno en colegio de curas y me sé el santoral, casi completo.
Yo aunque no soy de Córdoba, sigo celebrándolo este día. Mi abuela que era Rafaela y que debió de mandar mucho o por lo menos destacar, logró que cada uno de sus siete hijos e hijas le impusieran su nombre al primogénito de su descendencia; con lo cual además de un tío y una tía Rafaeles somos siete primos o primas con el mismo nombre y en honor a ella lo seguimos celebrando aún el 24 de octubre de cada año.
Aquí en Loja no es fiesta y hoy llueve pero en casa espero que haya algo.
Felicidades a todos mis tocayos y tocayas y envidia de los cordobeses que hoy han tenido vacaciones.
Me sumo a las felicitaciones. Acabo de recuperar mi teclado.
Aunque la verdad, creo que lo voy a perder...MU RAPIDO.
Besos obesos, me esperan los peta zeta.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)