PREVIA BATUECAS 2008

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
GINES
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 312
Registrado: 09 Abr 2007, 20:47

MARINO

Mensaje por GINES »

YO, LLEVO CASI 11000KM. LAS VERAS EN LOJA,SON Z6,FRAN LE DA MUCHA MAS CAÑA
MI MOTO ES RT1200
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Cada loco con su tema

Mensaje por Javiersen »

Yo llevo Metzeler Marathon en la GW, llevan unos 10 u 11.000 Km y parece que aguantarán unos cuantos más. No soy un "piloto" conduciendo la moto pero tampoco soy de los más tranquilos. No sé la diferencia entre los Marathon y los Z6 pero siendo dos ruedas para touring no creo que la diferencia sea tanta. En la Deauville los BT y los Dunlop duraban parecido, unos 14.000 Km.

No obstante hice todos los Km de estos neumáticos solo. Rafo y Fran van siempre acompañados.

Si vas al Algarve desde Galicia, yo cambiaría los neumáticos para no arriesgarme y a la vuelta volvería a poner los que llevas ahora para ver lo que realmente te hubieran durado en desplazamientos cortos. Así sabrás a qué atenerte para el próximo cambio.

Saludos,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

La solucion

Mensaje por Fran Galán »

es la de Javiersen, ... para un viaje de tantos kms, ... cambialé el neumático trasero, y guarda el viejo para aprovecharlo en viajes más cortos, ... el delantero te aguantará sin problemas.

De todas formas a mi me duran poco los neumáticos porque siempre voy cargado hasta los topes y me gusta arrearle, tanto en velocidad como en aceleraciones ... no lo puedo remediar, .... estoy convencido que en el viaje a las Batuecas, ... jodí el neumatico trasero porque después de dar mil vueltas por carreteras secundarias extremeñas, haciendo curvitas y tal y tal ,,, .... cuando vi que no llegaba a comer a Alba de Tormes ... en donde había quedado, ... en Trujillo cogí autovía hasta Almaraz-Plasencia-Bejar y le arreé tela ... 180-190 Kms/h, durante 150-200 kms ... y llegué a comer, ... pero... eso terminó de machacar la rueda trasera...

Si vas suave, no pasa de 120-140, no vas muy cargado, ... la temperatura ambiente no es muy alta, y etc, etc, etc, te duraran mucho más ... pero con todo y con eso esta Z-6 trasera es la que más me ha durado en mi vida (cambio en lonas con 8.800 kms +-) .... pues tanto en la RS anterior como en la GT nunca me habian pasado de 7.500 Kms la rueda trasera.

No tengo remedio, ...

Moraleja, no apures las ruedas, que la cagas...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

pues eso...

Mensaje por marino »

... mas vale prevenir que lamentar.

Asi que las cambiaré para irnos más tranquilos.

Habitualmente y como conductor novatillo pues no suelo pasar de los 140 en la autopistas.en las carreteras comarcales de la zona, siempre un poco por encima de lo que marca la señal para que no salte el "FOTOMULTON".

Graciñas por vuestros buenos consejos y los que bajeis a Loja que tengais un estupendo fin de semana :lol: :lol:

Nos vemos en el Algarve :wink: :wink: ... (bufff cuanto falta)

un abrazo
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Responder