PREVIA BATUECAS 2008

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

PREVIA BATUECAS 2008

Mensaje por Fran Galán »

Aunque ya he hecho la primera previa en julio pasado ( en coche) y ya tengo algunas cosas claras, ... hotel, parte de la ruta y alguna comida, ... el fin de semana del 14,15 16 de septiembre voy a hacer la segunda previa, esta vez en moto, para seguir definiendo la salida de Batuecas de septiembre del 2.008.

Si alguno le apetece apuntarse que me lo diga.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Plan "B"

Mensaje por Roberto »

Joe !!!!
Tentador, no me lo pierdo por na !!!

Tenia una comida prevista en Gredos con los del bmwmotos.com, pero esta claro que este plan me gusta mas.

No puedo ir el finde completo, pero el sabado puedo escaparme.

Cuenta conmigo Fran.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn A lo largo de los siglos se han ido acumulando multitud de leyendas sobre el Valle de Las Batuecas. Se decía que se hallaba habitado por demonios y sectas ocultas adoradoras de Satanás. Los pastores no se atrevían a entrar en él por miedo a lo desconocido. Por otro lado también se hablaba de Las Batuecas como un lugar paradisíaco, una especie de Shangri-La situada en una de las zonas menos conocidas de la vieja Castilla. Así, Lope de Vega escribe "Las Batuecas del Duque de Alba", donde identifica el Valle como un lugar de perpetua felicidad.

En el siglo XX el Valle de Las Batuecas ha perdido definitivamente su aureola fantástica y se presenta ante el mundo como lo que realmente es: simplemente uno de los lugares más bellos de la Península Ibérica y, por qué no, de Europa.

Así que no es mal sitio, sobretodo por lo de demoniaco.

Ya te diré si podemos acudir, ya que me apetece.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

Si nos dan permiso los jefes y los niños, podeis contar con dos mas.


V ssssssssssssssss (malditos virus,han infectado mi teclado)
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Pablo...................

Mensaje por José Carlos »

Tas lanzao te apuntas a todo..................... :D :D

Si puedo me apunto con Roberto, lo confirmare...... :wink:
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

JCB te he enviado un privado, saludos.
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Batuecas

Mensaje por Rafa Asturias »

A la entrada del monasterio estan los versos de Fray Luis de León, inmortales, como su poesia. Teniamos una comida para esas fechas pero procuraremos estar con vosotros, asi que en principio cuenta con dos astures.
Salud.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Paraiso

Mensaje por Juan Jimenez »

Recuerdo que tras visitar el Santuario de la Peña de Francia con sus hermosas vistas del pantano de Gabriel y Galan , baje por una serpenteante carretera dentro de un bosque acompañado del graznido de las rapaces .

Era la epoca de la berrea y el sonido de los venados en celo era como un lamento del monte.

Al entrar en la comarca de Las Hurdes los barrancos apenas dejaban entrar el sol , no pasaba nadie , sentimiento de soledad absoluto , quietud total.

Cursos de agua cristalina con perdices bebiendo .

Bordee la Sierra de Gata para entrar de nuevo en la provincia de Salamanca hasta Ciudad Rodrigo.

Frank el sitio elegido se hacerca a la perfeccion

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Grupo Madrid.

Mensaje por Roberto »

Puedo quedar con el Grupo de Madrid, en Avila, en la entrada a la 501 dirección Salamanca a las 9,15 am.

Fran Galan necesita que nos encontremos con el, en la entrada a Salamanca a las 10,30 am. maximo.

Parece que desde ahi la ruta no es muy larga, 70 km hasta la Alberca, y es para recordar.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Roberto.............

Mensaje por José Carlos »

Mañana confirmo, pero casi que si...................... :D
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Previa

Mensaje por Julio Saura »

A las 9,15 estare en el punto de encuentro
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Programa Previa Batuecas

Mensaje por Fran Galán »

Os espero en Salamanca sobre las 10,30. (100 Kms desde Avila, +- 200 desde Madrid) Llegareis por la N-501 y os espero en la glorieta que da acceso a Alba de Tormes, inmediatamente antes de llegar a Salamanca, desde la misma se ve el Centro Comercial Tormes.

Desde ahí saldremos dirección a la "Peña de Francia y" "La Alberca", pasando por Vecinos (CL 512), Tamames (SA-210) y el Cabaco. (SA-201) (+- 80 Kms).-

Antes de llegar a la Alberca nos desviaremos y subiremos y bajaremos a la Peña de Francia 1.752 mts de altura.

Después llegaremos a La Alberca y visitaremos el hotel "Las Batuecas" ***, previsto en principio para la salida del año que viene.

De ahí, saldremos y bajaremos por el Puerto del Portillo (cuidado y despacito, está lleno de paellas) hacia la Reserva Nacional de las Batuecas. Pasaremos por "Las Mestas" el pueblo del famoso "Ciripolen", ya en Las Hurdes (Cáceres) y visitaremos "La Hospederia Real de las Hurdes" ****, otra opción para Hotel de la salida.

Desde ahí, bordearemos la ribera del Alagón, pasando por Riomalo de Abajo, Cepeda, Sotoserrano y Miranda del Castañar.(50 kms desde la Alberca). Ahí tenemos dos opciones para comer, o bien en Mogarraz ( Restaurante Mirasierra, mas fino ... 11 Kms, preciosos, pero con vuelta atrás ) o seguir hasta Santibañez de la Sierra (13 Kms más) y comer en el restaurante el Pipero ( mas rústico y pegado a una piscina natural-represa sobre el rio Alagón)... , en ambos casos cabrito de la zona.

Y vuelta a Salamanca, desde Mogarraz (90 Kms) , por Miranda del Castañar, Santibañez de la Sierra y Vecinos (SA 205 y cl 512), o desde Santibañez (65 Kms) .

Total Ruta desde Salamanca a Salamanca 200-220 kms. Hora prevista de vuelta a Salamanca sobre las 18,30 horas. Salamanca-Madrid (+- 200 Kms).

Total Ruta de ida y vuelta de los que veniis de Madrid, sobre 600 Kms.

Dejaremos para una segunda previa otra parte de la Ruta prevista, desde Miranda del Castañar, pasando por Sequeiros y San Martin del Castañar, y vuelta a la Alberca.No obstante segun horarios, nos iremos adaptando, para que tengais una vuelta a Madrid, en torno a las 8,30 horas máximo.

Animaros, la ruta es una preciosidad y " motera" "motera" y decidme los que os apuntais para reservar la comida.

Tiempo previsto Ruta : Soleado con nubes alternas. Probabilidades de lluvia 10-15 %. Temperaturas: maxima 28, minima 11.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

pregunta

Mensaje por goros »

Fran, no consigo ver si es el Sábado o el Domingo. No es por na, pero por preguntar..........

goros :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: pregunta

Mensaje por Fran Galán »

goros escribió:Fran, no consigo ver si es el Sábado o el Domingo. No es por na, pero por preguntar..........

goros :wink:
El sábado 15.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

Ay, ay

Mensaje por manuel bellot »

Fran me planteo la posibilidad de hacer un ida y vuelta desde Cordoba el sabado. Me puedes decir horas aproximadas y lugares de aperitivo comida. Gracias
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

tengo un 65%

Mensaje por José Manuel »

TAN SOLO ME QUEDA RESOLVER EL 35 RESTANTE PARA PODER IR A ESA BONITA PREVIA DE "LAS BATUECAS".
Contactaré con Roberto :razz: :razz: :razz:
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Manolo

Mensaje por Fran Galán »

Si salimos de Salamanca a las 10,30; calculo el siguiente horario

Peña de Francia : Aperitivo 11,30-12,00
La Alberca : 12,30
Las Mestas : 13,30
Santibañez de la Sierra : comida. 15,00 (restaurante el Pipero, está al pié de la carretera no tienes que entrar en el pueblo)

Si sales de Cordoba y subes por la ruta más rápida, carretera de Badajoz hasta el cruce de Zafra y ruta de la plata hasta Bejar, y alli giras a la izquierda por la SA 220 hasta Santibañez de la Sierra, tienes unos 470 kms. Para hacer ida y vuelta en el mismo día ... un poco fuerte, tu mismo, ...

Nosotros nos volvemos el domingo por la mañana, para estar de vuelta a medio día en Córdoba.

El Instituto de Meteorología ha aumentado hoy las posibilidades de lluvia para el sabado a un 65 % por la zona, pero no es de fiar, porque hoy dan 70 % de posibilidades en Córdoba y esta soleado, con nubecillas y ni gota de agua. Los americanos NOAA ARL, dan muchas menos posibilidades de agua.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Meteograma de la Alberca

Mensaje por Fran Galán »

ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
GINES
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 312
Registrado: 09 Abr 2007, 20:47

previa

Mensaje por GINES »

FRAN, ESPERANZA Y UN SERVIDOR ESTAREMOS EN SALAMANCA PARA EL APERITIVO. HAY POSIBILIDAD DE PERNOCTAR, UN SALUDO
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

Contad con uno más, Milagros se ha apuntado a las compras de la vuelta al cole.



V´sssssssssss
Responder