canon a las bibliotecas por derechos de autor

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

canon a las bibliotecas por derechos de autor

Mensaje por Fernando »

increíble esta noticia pero parece que es cierta.

Ver http://noalprestamodepago.org/

La SGAE pretende cobrar un canon por libro prestado para resarcir a los pobres escritores del uso de sus libros por aquellos que lo leen sin tener que comprarlo.

La Sgae siguiendo directrices europeas dice que se ve obligada a cobrar este canon.?????

Me parece de juzgado de guardia que se pretenda cobrar un canon por hacer uso de una biblioteca. Al igual que con los temas de tráfico lo importante no es otra cosa más que lo de siempre "recaudar". La cultura o la seguridad se quedan en último lugar.

Inadevertidamente la Sgae nos saquea contínuamente. Pagamos canon por la impresora del ordenador, por elpropio ordenador, por los CD vírgenes que compramos (por si copiamos algo con "copy right"), por la fotocopiadora del trabjo, etc. etc. etc..

Es decir que mi trabajo repercute en los autores que están registrados en la Sgae y se benefician de mi trabajo directamente sin pedirme permiso. Contradictorio ......

Es posible que paguemos canon a la Sgae por los DIN A4 en blanco, por si escribimos algo que halla podido pensar antes algún iluminado de los registrados en la Sgae.

Seguro que la mayor parte de los autores no están de acuerdo en el canon de la bibliotecas y seguro que la mayor parte de los autores prefieren que se conozca su obra a percibir un dinero sacado de los bolsillos de los que se acercan a la cultura como jovenes y estudiantes o jubilados que no pueden costearse la compra de libros carísimos.



:evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

¿Canon?

Mensaje por José Alfonso »

NO. Impuesto revolucionario auspiciado y exigido a cambio de favores espurios, de personajes como Ramoncín, Sabina y compañía.

Pero no os alarméis que la recaudación es para dársela a los necesitados, esto es, a aquellos que no tienen posibilidad de adquirir cultura por su alto precio.

¡FARISEOS!
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Hola hermanos. Se me abren las carnes cada vez que escucho y veo lo que está pasando. A veces pienso que es imposible que mañana pase algo peor, pero ahí están estos muchachotes tirando por tierra mi optimismo, (ya bastante deteriorado). Añadiría: "Si Marx levantara la cabeza".

A estos muchachos la "O" de obrero se la deberían de quitar, es más " Se la tenemos que quitar.
Qué será lo próximo que nos querrán quitar. También nos cobrarán por respirar, por soñar, nuestra bien merecida y preciada libertad (o lo que nos queda). Estos señores tachan de fascistas a todos los que no piensen como ellos, y deberían mirarse en el espejo. Ellos son los fascistas.

Siempre ocurrió que el Poder apostó por un pueblo ignorante, inculto, sin capacidad para poder ver la realidad, o hacer que sus subditos no se interesen por esos temas. Es más facil gobernar al "ganado" de esta manera...
Algo hay que hacer, no quiero considerar la idea de que piensen , que al menos yo, soy una pieza marcada por su rollo.
Como diría Fran Galán: Un mojón pa ellos.

FARISEOSSSSSSSSSSS
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Si pensabais en Winsows "VISTA" ....cuidado.....

Mensaje por Fernando »

Si no me equivoco la nueva versión del Windows no permitirá leer los CDs de música en el ordenador y menos copiarlos. Microsof por la presión de las grandes compañías discográficas se ve en la tesitura de poner trabas en su programa de tal manera que si quieres música tengas que silvar o pagarla pero sin derecho a utilizar tus discos libremente donde tu quieras.

No se si me explico bien, pero es lo mismo de siempre, tu paga por los lujos de la música, la lectura, etc... y cuanto más pagues mejor para la Sgae que se forra a tu costa.

Las nuevas tecnologías están enfocadas a atar cabos y que no puedas eludir pagar para disfrutar de la música y la lectura.

Solución: NO COMPRÉIS LA NUEVA VERSIÓN DE WINDOWS :evil: :evil: :evil: :evil: . SI PODÉIS,APAÑAROS CON XP. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Me han pasado por e-mail una página en la que se puede firmar contra el canón. Yo ya lo he hecho, si queréis podéis firmar a ver si entre todos les bajamos los humos a esta gentuza


http://www.todoscontraelcanon.es
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

algunos...

Mensaje por Fernando »

ejemplos de canon que se paga sin darnos cuenta


Imagen


La propia Sgae se come lo que cobra y no llega a los autores, como muchas ONGs su propia estructura se gasta en si misma lo que recuda, por lo que es dudoso que el dinero que aportamos llegue a los destinatarios finales por los que luchan.


Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas.
Imagen
Responder