Andalucia, por el buen camino

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Andalucia, por el buen camino

Mensaje por Santiago »

REMITIDO POR AMM

Estimado compañero:

Tengo el honor de informarte de que la Asociación Mutua Motera ha llegado a un acuerdo sin precedentes con la Junta de Andalucía por el que se va a mejorar de forma ostensible la seguridad de las carreteras andaluzas para los motoristas.

El acuerdo se llevó a cabo en la reunión que los representantes de la AMM y la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Dª Encarnación Gutiérrez del Castillo, acompañada del Director General de Carreteras, y el Director del Dto. de Procucción, mantuvieron el pasado día 27 de diciembre.

No existe un convenio parecido en España, y según representantes de la FEMA, se trata de un compromiso sin precedentes a nivel mundial.

El convenio consta del siguiente contenido:

1.- De los 10.000 km de carreteras competencia de la Junta de Andalucía, ésta convertirá el 20 %, es decir unos 2.000 km, en carreteras de especial protección para motoristas. Es decir que se adoptarán una serie de medidas que no solo mejoren ostensiblemente la seguridad de las motocicletas y demás vehículos de dos ruedas, sino que serán carreteras cuidadas y pensadas para el disfrute de los motoristas en las mejores condiciones de seguridad posible. Será una especie de “Parque Natural” del motorista donde la circulación en moto será hará en las mejores condiciones de seguridad.

2.- Para la próxima reunión llevaremos ya una propuesta de las carreteras que desde el punto de vista de los motoristas deben ser objeto de especial protección, así como de las medidas que consideramos que se deben adoptar. Se trata de un plan que trasciende de la mera protección de los guardarrailes mediante SPM’s, y va más allá, pues la seguridad en las vías se tratará con una visión global para abarcar a todos los elementos de la carretera, así como las circunstancias propias de la circulación.

3.- Para desarrollar este plan, siguiendo con su política de promover la participación ciudadana en la problemática de la seguridad vial, y de que todos los agentes sociales nos responsabilicemos en la búsqueda de soluciones, la AMM está poniendo en marcha su programa de apertura a la participación de los motoclubes, colectivos moteros y en general, a todos los motoristas andaluces, con el fin de que entre todos determinemos la propuesta de las carreteras a proteger y las medidas de protección que estimamos apropiadas.

4.- La próxima reunión entre la Administración y la AMM se ha fijado para el mes de abril-mayo, y en la misma, previo estudio de la propuesta que llevemos, empezaremos a trabajar y poner en marcha el proyecto acordado con la Junta. Una vez terminada esta primera fase y en función de la experiencia adquirida y el resultado conseguido, se valorará la posibilidad de desarrollar un nuevo plan que extienda las medidas de protección adoptadas al resto de la red de carreteras de Andalucía.

Salu2
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ANTONIO MORO »

Olé :D :D :D
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Más vale tarde que nunca... aunque del dicho al hecho hay un trecho.
De momento estoy en esa fase de agnosticismo recalcitrante en la que si no lo veo, no lo creo.
Ojalá.

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Mensaje por Jose »

ME ALEGRO POR VOSOTROS Y HABER SI SALE ADELANTE Y TOMAN EJEMPLO, NO COMO AQUI EN GALICIA, QUE ACABA DE ANUNCIAR EL CONSELLEIRO QUE VA A INCREMENTAR EL NUMERO DE RADARES FIJOS CON 20 MAS Y MAS AGENTES SOBRE 50 CON RADARES MOVILES INCLUIDO. HAY QUE GASTAR LA PASTA EN RADARES, QUE ESTOS LOS RENTABILIZAN Y LOS GUARDARAILES NO.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Santiago.....

Mensaje por Alvaro »

cn me ocurre como a nuestro amigo Javier, y al igual que el santo, hasta que no lo vea no lo creeré.


Estamos tan mal acostumbrados por los poderes públicos que la noticia que nos das es digna de un país ideal, perfecto, bien gobernado y con ideas, o sea, que no me lo acabo de creer.

Pero por si acaso y si fuese verdad, pues bienvenida sea la iniciativa.

p.d., me acabo de despertar y he soñado con una iniciativa en Andalucía a nivel moto que ni te la imaginas, joer qué lástima.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: Santiago.....

Mensaje por Fernandovitch »

Javiersen escribió: .......estoy en esa fase de agnosticismo recalcitrante en la que si no lo veo, no lo creo.
........
Alvaro escribió: ......al igual que el santo, hasta que no lo vea no lo creeré..... que no me lo acabo de creer.

Pero por si acaso y si fuese verdad, pues bienvenida sea la iniciativa.........

Veo que aún tenéis "las ruedas en el suelo" y no os creéis las fantasmadas.

Os prodría contar, en una de nuestras tertulias, más se una iniciativa anunciada a bombo y platillo, e incluso promulgada con rango de Decreto por el Parlamento Andaluz, sobre los sevicios de salud de nuestra región y que en absoluto se están cumpliendo, y otras que se tergiversan que os pasmaríais.

Y no me tiréis de la lengua. Que la falta de verguenza con que juegan con la salud de los más deteriorados me calienta la sangre (¿se me nota?).

PD: Espero que los dineros para esos arreglos en las carretaras no salgan del cobro de esa "deuda histórica" que tanta premura había por cobrarle al anterior gobierno de la nación y que sin embargo a pasado a ser una cuestión secundaria para la que no hay prisa en fijar fecha y cifra. Porque a lo mejor nuestros nietos .......
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: Santiago.....

Mensaje por Javiersen »

Fernandovitch escribió:
Javiersen escribió: .......estoy en esa fase de agnosticismo recalcitrante en la que si no lo veo, no lo creo.
........
Alvaro escribió: ......al igual que el santo, hasta que no lo vea no lo creeré..... que no me lo acabo de creer.

Pero por si acaso y si fuese verdad, pues bienvenida sea la iniciativa.........

Veo que aún tenéis "las ruedas en el suelo" y no os creéis las fantasmadas.

Os prodría contar, en una de nuestras tertulias, más se una iniciativa anunciada a bombo y platillo, e incluso promulgada con rango de Decreto por el Parlamento Andaluz, sobre los sevicios de salud de nuestra región y que en absoluto se están cumpliendo, y otras que se tergiversan que os pasmaríais.

Y no me tiréis de la lengua. Que la falta de verguenza con que juegan con la salud de los más deteriorados me calienta la sangre (¿se me nota?).

PD: Espero que los dineros para esos arreglos en las carretaras no salgan del cobro de esa "deuda histórica" que tanta premura había por cobrarle al anterior gobierno de la nación y que sin embargo a pasado a ser una cuestión secundaria para la que no hay prisa en fijar fecha y cifra. Porque a lo mejor nuestros nietos .......
Pos eso. Amén.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

AMM-JA

Mensaje por Fran Galán »

AMM: en lo que respecta a AMM,creo en su buen hacer y en sus buenos propósitos, y más aún cuando creo que en ello anda mi amigo Javier Luque, que es un gran chaval y con muy buen gusto ( me compró mi anterior K-1200-RS).

JA : en cuanto al otro interlocutor (lease Junta de Andalucía) y COPUT (lease Consejería de Obras Publicas y Transportes) de la que fuí funcionario hasta 1.994, y con todo el respeto para los funcionarios que en ella trabajan, no me creo nada, ... sirva de ejemplo que su obra maestra y paradigmática es la A-92, .... sin comentarios...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Claro!

Mensaje por Santiago »

p.e. La canción sigue:

Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú tirar muchos millones
En comprar tontos aviones
Al otro gran presidente.
En lugar de recortar
Loco gasto militar
Tú ser su mejor cliente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Pero hay que arrancar compromisos y hacerlos públicos. Porque llega un momento en que......... si hay un compromiso mas que no se cumple, puede que solo uno mas, el que cólma la credibilidad........ Si se engaña al personal, o solo si el personal se siente engañao........ y se piensa por parte de un colectivo teoricamente desalineao pero cuantitativamente importante, que nos toman por tontos.......Pues a alguno se le puede mover la silla............ Vease la historia + reciente

Salu2
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Efectivamente

Mensaje por RAFO »

Fernando , si ir mas lejos , el ultimo engaño es la reorganizacion del SAS que se hace a partir de hoy. La prensa y la administracion engañan a la opinion publica . No creo que hagan carreteras especiales para motoristas , ni vias pecuarias ( como tambien anuncian a bonbo y platillo ) ni na de na .
De la Junta , mejor no hablar, que tambien me caliento
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

no me creo nada

Mensaje por Rafa »

pues fijaros lo que hay montado para el 28 F

Imagen
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

J.J. escribió:Es que teneis algunas elecciones proximas en Andalucia?
:twisted: :twisted:

Pues debe ser y como dice el dicho:
Mucho prometer antes de meter
y después de metido
nada de lo prometido...

Pero esto en Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia.........vamos en todas partes, que no se libra ni el apuntador.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: Efectivamente

Mensaje por Fernandovitch »

RAFAEL escribió:.......De la Junta , mejor no hablar, que tambien me caliento


Pues ¡ea! me calenté :lol:




Imagen
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6042
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: no me creo nada

Mensaje por Pepe Muñoz »

Rafa escribió:pues fijaros lo que hay montado para el 28 F

Imagen
Joder ¿ os habeis fijado qué horas ?

Los de Cadiz se lo montan bien, ...salen a las 10:00 de la mañana

Los de Málaga a las 8:00 ea,...un dia de fiesta y a madrugar :twisted:

Un poco mejor para los cordobeses, que se pueden tomar el cafelito para salir a las 9:00

Lo de Jaen, Almeria y Granada, no tiene nombre: A LAS 7:00 los dos primeros y a las 7:30 los granainos....

Me parece que a estas horas pocos nos van a escuchar,...bueno si se hace ruido,...nos van a odiar los que estarán en la cama " Marditos moteros...dirán " y no es para menos.

Menos mal que ahí están los sevillanos, dando ejemplo....a las 12:30 si señor, como debe ser, una vueltecita, y a tomar unas cervecitas antes de la comida......y luego nos quejamos de centralismo...... :wink: :wink:



saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder