K-1200-GT 2.006

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Felicidades

Mensaje por RAFO »

Enhorabuena Fran por tu estreno .
Espero que Pilar y tu la disfruteis un monton .
Podriamos mojarla en la Carihuela , con unos pescaitos , que en Cordoba hace mucho calor.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

GT

Mensaje por Fran Galán »

Ayer hicimos 400 Kms, Córdoba-Villalba-Córdoba, y las impresiones mejoran. Pilar va muy comoda, yo también, postura mucho más turistica y descansada que en la antigua RS/GT, llegué nuevo. Con el manillar en posición intermedia es suficiente para ir comodo y sin cargar nada las muñecas, a diferencia de la antigua.

El motor es un tiro, fino, potente y casi monomarcha, en sexta tiene unos bajos increibles, casi no te hace falta cambiar, a veces incosncientemente cambias pensando que vas en quinta, que no... que vas en sexta y tira desde abajo abajo, con motor lleno.

Tiene una pisada firme y segura, el guiado de la rueda delantera es espectacular, te da mucha seguridad, es superágil en curvas, entra sola y mantiene la trazada sin esfuerzo alguno, incluso por el exterior adelantando.

El carenado cubre bastante bien. De vuelta, ya de noche, llegando a Córdoba, pasamos unos treinta Kms, llenos de multitud de insectos, llevaba el casco airflow, puse la pantalla a la altura justa de la visera corta, y solo tenía mosquitos en la visera y en la parte alta del casco, y ... por supuesto en la pantalla, pero ni siquiera en los hombros había.

La luz de cruce siempre va puesta, pero el marcador-ordenador de a bordo, se enciende automáticamente cuando falta luz. De dia el ordenador se ve muy bien sin necesidad de gafas, pero de noche y con luz de color naranja, lo veo bastante peor, debería de tener mas contraste.

De consumo a una media de entre 140-160, segun el ordenador 6,01 de media de litros/100 Kms, optimista, ... para mi que consumió algo más,segun las cuentas de la vieja al llenar el deposito, en torno a los siete litros. Sin embargo, por otro lado la reserva que teóricamente salta cuando quedan 4 litros, pesimista, .... saltó y ponía autonomía para 50 Kms y luego al llenar tenía autonomía para 45, y sin embargo tenía 6 litros en el depósito, es decir para casi 100 Kms.

Enfin muy contento, creo que he he acertado de pleno,... motor potente, estable, ágil y turistica, ideal para rutear. No sé porque coño no le han puesto radio-cd de origen como a la RT. Con todo y con eso creo que le pegará un bocado importante a la RT, y si no al tiempo.

Por cierto el caballete, no está bien conseguido, es un coñazo, sobre todo para quitarlo, cuesta mucho montado, pues resbala, y bajado tienes que ponerle el pié para que no resbale, ... y la pata de cabra es muy corta y la moto queda bastante tumbada. Me gustaban más los de la antigua.

Julio, cuando te dan la tuya, ....,
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

GT

Mensaje por Julio Saura »

ufffffffffffffff !!!!!!!!!!!!!!!!!

espero que a finales de Junio, tio,, me gusta leer tus impresiones, y si la Pilar va comoda, mejor que mejor,,
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

felicidades Frank

Mensaje por Juan Jimenez »

Que moto mas chula , pero que no se te caliente la boca , mejor tramos lentos y retorcidos en tercera y cuarta ,que vias despejadas en sexta (que aburrido).
¿Para cuando fotos ? equipamiento , precio (esto ultimo lo podriamos poner para comparar los futuros propietarios de GT).

Saludos


Yo por ahora con mi GS me lo paso bomba ( el poco rato que me dejan).
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: WCS-1-BMW

Mensaje por Josep »

Julio Saura escribió:Hablando de la GT,
desde ayer tengo montados en dos Stystem V, el sistema de comunicación WCS-1-BMW, es decir, el BLUETOOTH, después de mucho jugar y hacer pruebas, resulta que podemos escuchar con toda claridad, la conversación de piloto a pasajero, un teléfono por cada casco, música grabada en una IPAQ, solo me falta la emisora, y probar el navegador nuevo,

En la prueba de esta mañana en un paseo con Veva, la conversación de piloto a pasajero buena, pero se puede escuchar una sola cosa, es decir, si llevamos la música no es posible el teléfono, creo, que saldrá un aparatejo para poder escuchar todo como en el Baher, de momento esto a mi me puede valer y así evito hacer montajes en la nueva GT.

Os seguiré informando, que ya me queda menos para mi GT.

Imagen
...lo lamento por tí, Julio, pero el WCS-1 le está dando verdaderos quebraderos de cabeza a BMW y de momento no sirven unidades hasta resolver los problemas...
...haz algún comentario por Movilnorte a ver que te dicen !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

GT

Mensaje por Fran Galán »

El domingo salí a dar una vueltecita con la nueva GT, iba sólo en mi moto, con maletas y top case vacios y acompañado de una RT 1200 nueva con piloto sólo y con top case y maletas tb vacias y una K-1200-R sólo con piloto, esta ultima muy nueva.(sólo 1.500 Kms)

La ruta fué Córdoba-Priego, por la nacional 430 y conexion con Priego con carretera secundaria de buen piso y curvitas cerradas en el paso de la "angostura" de piso peor. Vuelta por la carretera Guadix-Estepa, pasando por el puerto del mojón, Cabra, Lucena, y desde aquí a Córdoba, por un tramo de autovia entre Monturque y Aguilar y vuelta a la antigua nacional Córdoba-Malaga y después N-IV hasta Córdoba, total 175 Kms.

Marcha tranquilita, salvo un par de estiradas, algo más fuertes para probar.
Una para ver si podía seguir a una japo que nos pasó (honda CBR 600 azul electrica) y otras dos, en las curvas de la angostura y entre Fernan Nunez y la Nacional IV por curvas largas y con muy poco tráfico.

Conclusion la moto cada vez me sorprende más, la japo, mucho ruido y pocas nueces, nos pasó, la pillé y no la adelanté porque no quise, aunque me da la impresion que el piloto era muy malo, frenaba mucho a la entrada de las curvas y me lo comía, mi paso por curvas era más rapido y me lo cmía de nuevo y en salidas me iba más aún . Como sólo era una prueba después de demostrarle lo que era la moto y meterle la rueda varias veces, lo dejé ir y punto. ¿Diría? donde va este yate con maletas ...

En la angostura, por curvas cerradas, de regular piso, con badenes, le pegué un poco, la tumbé incluso descolgandome y la moto es facil, se deja, es ágil, se mueve de lado a lado en curvas enlazadas con suma facilidad, se mete en curva fina fina, absorve las irregularidades con total precisión en medio de ellas y la salida es fulgurante y fina, parece motor japonés. Se quedaron atras la RT y R, aunque el de la R era muy novato y con moto muy nueva (1.500 Kms) y el de la RT iba a su aire, aunque yo creo que al ver que no podía ni acercarse mínimamente, lo dejó y se quedó con la R.

Al final, el de la R en recta y curvas enlazadas de amplio radio, le metió caña, ... ¡ cómo acelera esa moto !, se me fué de inicio algo, pero le seguía a corto espacio, y cuando ya cogen velocidad, ... en curvones largos en subida la GT es un cañón, no me seguía la R, aunque ya he dicho que era un piloto más novato. La RT se perdió de vista.

Apenas le afecta el aire incluso con maletas, top case y sin pasajero.

En definitiva, la moto es la repera, y me ha quedado un pequeño remordimiento, ... la moto anda tanto que no te das cuenta la velocidad que coge, ... hay que echar cerebro y tener cuidado con el gas, pues vas más rápido de lo que parece ... ¡ "sin apenas esfuerzo" ! , moraleja ... cuidadin con la muchacha, que es mucho más de lo que parece, y no te das cuenta ....,
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

GT.

Mensaje por Roberto »

Moraleja :

....... no recomiendas la GT a los de gatillo facil.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

GT

Mensaje por Fran Galán »

Efectivamente no es recomendable para los de gatillo fácil, ....
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Fran....

Mensaje por Alvaro »

cn Te buscaste dos troncos para vacilar de moto.

Así cualquiera, no tuviste oposición alguna, hasta el de la CBR era un paquete.

Cuando quieras, donde quieras, curvas, rectas, pendientes, bajadas, donde se ponga una LT al máximo ahí hay guerra.

¿A que sí Roberto?

Ya le enseñaremos a curvear a Fran "Rossi".

El guante está echado.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

GT

Mensaje por Julio Saura »

El viernes es posible que tenga que viajar a Cordoba, para dejar la LT y estrenar la GT...
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por Fran Galán »

ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

GT.

Mensaje por Roberto »

Alvaro .......... efectivamente........

Da igual lo que lleves entre manos si estas son de un buen piloto......... joee..... si es cierto que me sorprendi en los Valles del Esla...... al ultimo que imagine siguiendome, eras tu........

Realmente de quien quise tirar, fue de Fran " el galan" y su GT.... pero no...hizo amago de seguirme y no.... no pudo ser,habia ropa tendia.... por lo que me sorprendi doblemente, ya que a ti tambien te acompañaba Lourdes......... lo pasamos bien, 15-20 curvas pa quitar telarañas a los neumaticos, y como tu apuntaste....poner a punto la inyección.

Habra que proponer "al presi" y "al genrente" que tambien tiene GT, adelanten los puertos franceses, pa ver como se portan " las jodias GT" ya que hasta el momento " mucho ruido y pocas nueces" je,je.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Robertito, Robertito, siempre con el cuchillo entre los dientes. :wink:

Por cierto siempre iré con la GS a la salida de los puertos o similares, creo que con la GS será suficiente. :twisted:
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

GT

Mensaje por Julio Saura »

Robertito,,,,

el sabado veras mi moto recien estrenada y luego hablamos de los Puertos Franceses,
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

CUSTOMIZAR

Mensaje por Juan Jimenez »

Me imagino que les pintareis llamas sobre el carenado ,tornilleria en azul electrico, semimanillares bajo la tija , detras un balon de 190 por lo menos y la cupula a juego con los tornillos.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

lokiyo

Mensaje por Santiago »

Loco me teneis con tanta promoción.
Este Domingo voy a ver si me dejan una, con el rodaje hecho.
A ver si es pa tanto! (espero ke sí!!)

Salu2
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

GT.

Mensaje por Roberto »

Santiago...... traidor....¿tu, infiel a tu RS?.

Si, al final la vamos a liar.

Noooooo......... si ya te decia yo,pasamos tos por el aro de la GT.......

No sera que teneis otras carencias y quereis suplirlas con 152 CV..... que no valen pa lo otro, joeee !!!.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Robert

Mensaje por Santiago »

No es infidelidad, es que el otro día, precisamente volviendo de Jerez de los Caballeros, marké 66.666 Kms. Para entonces ya le he tenido que cambier el reten del cigueñal y el rodamiento del cardan. El amortiguador de dirección se ha muerto sin avisar, ... osea que ya empieza a dar pekeños problemas sin mayor importancia pero que te hacen pensar en renovarla. Obviamente la GT es lo que se viene a la cabeza, quiero probar una a ver si me convence.
De todas formas espero tirar aún bastante con la GS, como mínimo hasta fin de este año, mientras tanto a ver si mejoran algunas cositas de la GT como el carenao, colores, ............

Salu2
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

PLAGA DE GT's

Mensaje por ANTONIO MORO »

Como siga la cosa así tendremos que llamarnos...
...CLUB BMW GTOURING DE ESPAÑA. :-o :-o :-o
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Responder