R 1200 GS LC 2014 se calienta

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Rafa_Inma
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2016, 13:33

R 1200 GS LC 2014 se calienta

Mensaje por Rafa_Inma »

Muy buenas chicos, os comento el problema.
Día 21/04/16: Salgo de Fuengirola a Málaga y controlo la temperatura del motor. Al iniciar la subida al Higuerón marca 93 grados y salta el ventilador bajando el registro a 85 grados en pocos segundos.
Días 22 a 25/04/16: Viaje de Malaga a Cádiz, Cádiz a Circuito Jerez (2 veces) y Cádiz a Málaga sin controlar temperatura motor.
Día 28/04/16: Salgo de Fuengirola a Málaga y subiendo el Higuerón se me pone a 95 grados sin que me avise ninguna luz del cuadro. Parado en un semáforo se me pone en 100 grados y decido pararla. La enciendo, ando con ella y me doy cuenta que no salta el ventilador. Ninguna luz del cuadro me avisa de ello.
La 2a revisión la pasé en septiembre pasado en el concesionario de avda. Velazquez con 9.800 kms. Ahora marca 11.640 kms. aprox.
Preguntas:
1) ¿Estaría la reparación cubierta con la garantía de la revisión?
2) Tengo la 1a salida en Málaga este domingo 1 (concentración nacional) con vistas también a hacerme socio del club. Como no creo que si hoy la llevo al concesionario sin cita vayan a mirarla ¿os arriesgaríais a hacer la ruta y luego pedir cita en el concesionario?
La moto la compré en ese concesionario en marzo de 2014.
Rafa_Inma
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2016, 13:33

Mensaje por Rafa_Inma »

El viernes me llegué al concesionario de avda. Velazquez y me dijeron que la podía llevar por la tarde para echarle un vistazo.
Eso hice. Conclusiones:
1) Que el ventilador puede saltar entre los 90-100 grados. Si no salta a los 100 grados se debe revisar, aunque el testigo es el que realmente indica que la temperatura ha llegado a su límite.
2) Que le faltaba un poco de agua al radiador.
Aprovecho para agradecer tanto a la persona de la oficina de Atención al Cliente como al mecánico del citado concesionario la atención y el trato que me dispensaron: EXCELENTE.
Responder