REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

.
Última edición por Fausto el 16 Nov 2015, 15:35, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

Aquí puse el reportaje q redactao pa la revista Motociclismo. Ahora voy a seleccionar las fotos y se lo mandaré el lunes.

Hasta ese día, aceptaré vuestras sugerencias y agradeceré me señaléis defectos gramaticales y errores geográficos.

Si os gusta, tol mérito es mío. Si no os gusta, es culpa de Julie, q no para d darme la tabarra y porquestoy mu cansao d tanto viajar y trabajar p pagar trampas y salidas moteras con vosotros.

Salu2. F.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2548
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Fausto, el restaurante de Puerto Banus se llama EL GAUCHO, y las banderas que llevan las camisas no son 55 porque no hay tantas regiones en España, sino 17. El resto me gusta
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por FELIX »

Fausto escribió:Aquí puse el reportaje q redactao pa la revista Motociclismo. Ahora voy a seleccionar las fotos y se lo mandaré el lunes.

Hasta ese día, aceptaré vuestras sugerencias y agradeceré me señaléis defectos gramaticales y errores geográficos.

Si os gusta, tol mérito es mío. Si no os gusta, es culpa de Julie, q no para d darme la tabarra y porquestoy mu cansao d tanto viajar y trabajar p pagar trampas y salidas moteras con vosotros.

Salu2. F.
Fausto, aunque no pude asistir (ya me sabe mal ya) creo que la camiseta era AZUL para los caballeros y blanca para las damas.... revisalo :lol:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

andres sanchez lopez de l escribió:Fausto, el restaurante de Puerto Banus se llama EL GAUCHO, y las banderas que llevan las camisas no son 55 porque no hay tantas regiones en España, sino 17. El resto me gusta
Buenos días, Andrés.

Gracias por advertirme del "error" sobre el nombre del restaurante. Me sentía d buen humor y nel reportaje planté varios "errores", d broma, pa ver si los cazábais y por si servían pa q nos riéramos un poco. Vosotros d mí, por mincultura cazurra y yo con vosotros. Planté estas 4 cosillas inocentes y sólo pillaste dos:

- ...meticulosamente organizada por las esposas de dos socios que residen en la zona. Como si sus maridos no hubieran hecho ná.

- ...el Restaurante El Gitano Flamenco de Banús.. Yo sabía q el nombre dese restaurante es El Gaucho Australiano.

- ...Aparcamos las motos junto al Kilómetro de Oro. Sé q el nombre correcto es La Legua d Oro.

- ...las 55 regiones en la espalda. Sé mu bien q España tiene 26 regiones.

Spero q mis bromas no molestaron a nadie. Ya he mandao el reportaje a Motociclismo, con las correcciones pertinentes y fotos, algunas d las cuales adjunto. Nunos minutos pondré la versión final q mandé a la revista.

Salu2. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

VERSION FINAL DEL REPORTAJE CLUB BMW TOURING EN MARBELLA

Durante el fin de semana comprendido entre el 6 y el 8 de Noviembre, el Club BMW Touring de España celebró en Marbella su última concentración del año 2015, meticulosamente organizada por dos parejas de socios que residen en la zona.

El viernes, en el hotel Senator Spa Marbella convergieron 62 motos y 105 personas de toda España y diversas nacionalidades, lo que es normal en este club, con socios y acompañantes nacidos en Alemania, Brasil, Cuba, España, Italia, México, Rusia, Ucrania y USA.

El garaje del hotel se fue llenando con las motos que llegaban y el vestíbulo se inundó de socios y acompañantes que se abrazaban efusivamente, contentos de volverse a ver. Las actividades programadas empezaron el viernes por la tarde, con tapas y bebidas, antes de cenar en el comedor del hotel.

Julie y yo vinimos desde Washington, expresamente para participar en la concentración. Como siempre, valió la pena.

El programa era muy atractivo, el alojamiento excelente, la camaradería agradable, el precio asequible y los menús gastronómicos, extraordinarios. Por si fuese poco, la climatología contribuyó con un fin de semana más propio de los meses de verano.

A pesar de que todos los socios somos formales, serios, comedidos, respetables y flemáticos, cuando nos juntamos para comer o beber, el ruido ambiental, las carcajadas y el jolgorio, hacen que el comedor parezca más el bullicioso patio de recreo de una escuela de chiquillos.

A juzgar por el festivo ambiente, nadie creería que entre nosotros, además de otras profesiones, hay arquitectos, agentes de viaje, jueces, pilotos, azafatas, enfermeras, banqueros, matasanos, empresarios, comerciantes, sicólogos, agentes inmobiliarios, abogados, profesores, catedráticos, militares, oftalmólogos, sacamuelas, panaderos, representantes, escribanos, funcionarios incorruptos, agricultores, exportadores y prejubilados. Las motos nos rejuvenecen, transformándonos en adolescentes alegres, simpaticos y desenfadados.

Quizá es porque a todos, con origen, profesión, estado civil, experiencias, acentos e idiomas diferentes, a ellos y ellas, nos une una pasión común: las motos. Especialmente las que sirven para viajar lejos, persiguiendo el horizonte. Cuando nos calamos el casco y nos ponemos la moto entre las piernas, todos somos iguales y experimentamos las mismas sensaciones,

El día siguiente, sábado por la mañana, tras un suculento desayuno, empezamos la actividad más representativa de estas reuniones: la excursión en moto.

A las 09:00, vestidos con las camisetas especiales para esta salida (blanca ellas, azul marino ellos), con los depósitos llenos de gasolina, muy alegres y escoltados por la policía, la caravana de 62 motos salió del hotel por la N-340 dirección Cádiz. Ibamos al embalse de La Concepción en Istán y nos desviamos por la A-7176, donde nos despedimos de los amables agentes motorizados.

En estas carreteras bien pavimentadas, con muchas curvas y paisajes pintorescos, me gusta situarme el último, o hacia el final del pelotón, y ver el tren de motos que delante de mí, sube, baja y serpentea por valles, montañas y praderas.

Es muy bonito ver tantas motos avanzando con suavidad, sin ruido, a una velocidad sostenida y prudente, tumbando en las curvas y enderazando en las rectas; con el conductor y la pasajera sintiendo, probablemente, las mismas emociones que sentimos Julie y yo.

Incluso las motos que veo en el retrovisor, la hilera de faros encendidos que me sigue, son un espectáculo que me causa placer. Me sugiere la imagen romántica de las caravanas que cruzan el desierto y los barcos que surcan los mares.

Es algo fácil de explicar, pero difícil de entender, a menos que el estilo de conducir sea similar, pues hay moteros que se inclinan ante el dios de la Velocidad y otros lo hacen ante el dios de la Distancia. Siempre fuí uno de éstos, incluso en mis tiempos de adolescente, cuando soñaba con hacer largos viajes en una moto cargada de equipaje.

Llegamos al embalse de La Concepción, que suministra agua a Marbella y aparcamos las motos a la entrada. Andando en grupo, seguimos al guía que nos explicaba la historia y características de este pintoresco lago artificial en la Sierra de las Nieves.

Regresando a la N-340 y por la A-397 nos dirigimos hacia Ronda, en cuya circunvalación tomamos la A-367 hacia Campillos. Por la A-428 pasamos Arrate y llegamos a Setenil de las Bodegas (¡qué nombre tan original!), en la Ruta de los Pueblos Blancos. Es un pueblo muy bonito y curioso, en el que al menos una calle y muchas de sus casas, están literalmente debajo de un enorme voladizo de la montaña. Aunque todo era muy estrecho en su casco urbano, el ayuntamiento de Setenil había reservado una calle entera para nuestras motos, junto al río Guadalporcún y bajo la enorme mole rocosa.

Ocupando la totalidad de la estrecha calle, en el exterior de uno de sus restaurantes, junto al río, bajo el amenazante saliente de la montaña y con el jolgorio habitual, tapeamos y bebimos agua y gaseosas.

Fue una parada muy agradable y especial, sobre todo a los ojos de Julie, quien un poco alarmada, miraba hacia arriba, preguntándose mentalmente si motos y moteros estaban seguros bajo la montaña que nos cubría. Era como estar dentro de una cueva muy ancha, poco profunda, con el techo a 30 metros de altura y sin puerta de entrada. Las numerosas viviendas bajo el rocoso voladizo, le daban algo de tranquilidad a mi chica.

Para su alivio, la montaña no se desplomó, motos y moteros seguíamos en una pieza y antes de reanudar la marcha, me dijo que esa calle era más interesante que la nuestra en Washington y que la Quinta Avenida en Nueva York.

Uno de los placeres de estar casado con una extranjera, es el que experimento cuando la llevo por España, mostrándole las bellezas naturales y arquitectónicas de nuestro bonito país. Disfruto viendo cómo se le cae la baba, respondiendo sus preguntas inocentes y escuchándola suspirar, consciente de la suerte que tuvo al casarse con un español (...una broma).

Serpenteando despacio, esquivando peatones, turistas, perros, tenderetes, camareros y mesas de restaurante, salimos de Setenil de Las Bodegas por la C-414 o MA-414 hacia Cuevas del Becerro, donde otra vez entramos en la A-367 hasta el cruce con Serrato. Desde ahí continuamos por la MA-5400 hacia El Burgo, Yunquera, Guano, Monda, Ojén y Marbella.

Pasando junto al hotel Senator, seguimos hasta Puerto Banús, para el opíparo almuerzo en el restaurante argentino El Gaucho de Banús. Aparcamos las motos junto al Kilómetro de Oro y andando por las concurridas y modernas calles, llegamos al restaurante.

Allí, junto a nuestros Rolls Royces, Lamborghinis y yates de 60 metros, nos pusimos las botas, gastronómicamente hablando. No es necesario decir cuál es la especialidad culinaria de este establecimiento. Hasta yo, que soy vegetariano, tuve q aflojarme tres agujeros de la correa, después de tanta ensalada, pan, fruta y agua.

Jadeando por haber comido demasiado, regresamos a las motos y volvimos al hotel, para una corta siesta, sauna o sesión de masaje, antes de la cena.

A las 20:00, el vestíbulo del hotel nuevamente se había convertido en patio de recreo escolar y desde los pisos altos se podía escuchar el bullicio, casi fragor, de más de 100 moteros y moteras comentando sobre lo agradable que fue la excursión de 222 kms que habíamos hecho; hablando, riendo y carcajeando, copas y vasos en mano.

Las mujeres vestidas con elegancia y los hombres con la camisa blanca del club. Me encanta esta camisa, llena de banderas muy coloridas: la de España en una manga. La de la región donde vives en la otra. Las de las 17 regiones en la espalda. El logo de BMW y tu nombre a ambos lados del pecho. Realmente bonita y original.

Como nací en Andalucía y vivo en Madrid, tengo dos camisas. Una con la bandera de Andalucía y otra con la Madrid. Así, cuando asisto a estas concentraciones, me llevo una u otra. Normalmente, la q está más límpia o menos arrugada. Julie también tiene dos de estas camisas y aunque nació en Louisiana, una tiene la bandera de Andalucía y la otra tiene la de Madrid, que le gusta mucho. Se siente muy española cuando está con nosotros.

A las 21:00 empezó la cena, abundante y apetitosa como siempre. El alegre contingente de moteros pasó al comedor, llevando consigo la alegría, las risas, el jolgorio y las bromas del vestíbulo.

Tras la cena, el tradicional sorteo de cascos, chaquetas moteras, una tablet y otros regalos, con las consiguientes exclamaciones de alegría, aplausos, bromas, fotos y chirigotas. Después, el discurso del presidente del club, agradeciendo a los socios organizadores la buena labor que hicieron para que la salida fuese el éxito que todos disfrutamos.

A la mañana siguiente, tras el desayuno buffet, se produjeron las despedidas de rigor, con expresiones de buenos deseos y compromisos para participar en la próxima concentración. Tras muchos besos, abrazos y apretones de mano, los participantes iniciamos el regreso a nuestras casas en 61 rincones de España y 1 rincón en Estados Unidos.

Los socios iban con prisa, para llegar a tiempo de ver la carrera de motos en Valencia, donde se decidiría el Campeonato del Mundo, prestándole especial atención a las botas de Valentino Rossi. Julie y yo estábamos almorzando en un restaurante de la A-4, cerca de Santa Cruz de Mudela, cuando Jorge Lorenzo se proclamó nuevo campeón.

El Club BMW Touring ya ha publicado el programa para el 2016 y espero participar en el mayor número de salidas posible. La primera será en Córdoba, a finales de Febrero, y casi seguro que allí estaré.

La elección de qué camisa con banderas llevar, será muy fácil: ¿la que tiene la bandera andaluza o la que tiene la bandera madrileña?...mmmm...¡la que no haya que planchar!... FG.

http://www.clubtouring.com

Fotos: Julie Ann Dyer y Fausto García
Texto: Fausto García
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

FELIX escribió:
Fausto escribió:Aquí puse el reportaje q redactao pa la revista Motociclismo. Ahora voy a seleccionar las fotos y se lo mandaré el lunes.

Hasta ese día, aceptaré vuestras sugerencias y agradeceré me señaléis defectos gramaticales y errores geográficos.

Si os gusta, tol mérito es mío. Si no os gusta, es culpa de Julie, q no para d darme la tabarra y porquestoy mu cansao d tanto viajar y trabajar p pagar trampas y salidas moteras con vosotros.

Salu2. F.
Fausto, aunque no pude asistir (ya me sabe mal ya) creo que la camiseta era AZUL para los caballeros y blanca para las damas.... revisalo :lol:
Félix,

Gracias por avisarme acerca del color d las camisetas d hombre.

Neste caso no bromeaba cuando dije q eran verdes. Soy daltónico y realmente creía q eran verde oscuro. Tras consultarlo con Julie, ella ratificó lo q tú dices y ya ves q lo corregí en la versión final del reportaje. Fue una pena no veros en Marbella.

Salu2.
Avatar de Usuario
Javier & Lourdes
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 381
Registrado: 14 Ene 2012, 18:22
Ubicación: Albacete

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Javier & Lourdes »

Hola Fausto, creo que Puerto Banús se conoce como la " Milla de Oro", no como el kilometro de Oro.
De todas formas, a buen entendedor.......
Saludos ;-)
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

Javier Gómez Aguilar escribió:Hola Fausto, creo que Puerto Banús se conoce como la " Milla de Oro", no como el kilometro de Oro.
De todas formas, a buen entendedor.......
Saludos ;-)
Javier, gracias d nuevo.

Efectivamente, tienes razón y así es como llaman a esa avenida, pero no me gusta observar cómo los yanquingleses nos colonizan en casi todo (cine, música, gastronomía, modas, estilo d vida,..), incluyendo el lenguaje y siempre q puedo mopongo a esa colonización.

El pobre Cervantes y otros gloriosos escritores españoles se volverían a morir d pena si nos escucharan decir performance, off-road, touring, road líder, lap, race, etc,...

Cuando haya otra reunion d la Junta de nuestro club, trataré de asistir y propondré que en vez de llamarnos Club BMW Touring, nos llamemos Club BMW Turismo o Club de Turismo BMW. También, q en las salidas nos guíen GUÍAS, en vez d road líderes.

Por eso, llamar a esa calle Kilómetro d Oro es mi pequeña y quijotesca lucha contra los colonizadores d nuestro idioma. Sé q esta guerra la tengo perdida, pero no claudico. ¡Por mí no pasarán!...

Salu2.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por RAFO »

Quijote Fausto , lo de la milla de oro es por su longitud , que es esa distancia la que mide , no 1000 metros
Ademas , el el diccionario de la lengua Española existen numerosos anglicismos que enriquecen aun mas nuestra lengua
Por cierto , pasamos por Arriate , no por Arrate
Por lo demás , muy sentimental la crónica, me gusta , felicidades
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

RAFO escribió:Quijote Fausto , lo de la milla de oro es por su longitud , que es esa distancia la que mide , no 1000 metros
Ademas , el el diccionario de la lengua Española existen numerosos anglicismos que enriquecen aun mas nuestra lengua
Por cierto , pasamos por Arriate , no por Arrate
Por lo demás , muy sentimental la crónica, me gusta , felicidades
Estimado Rafo,

Celebro q t gusta y agradezco la corrección Arriate. Se lo comunicao a la revista y creo q hemos llegao a tiempo d q lo corrijan.

Nabrazo. QF.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

Fue una excursión muy bonita.

Hoy, 11 días después, Julie llegó a Bruselas y yostoy en Madrid, viendo fotos q nos la recuerdan. Ni en Bruselas ni en Madrid los cielos son tan azules ni la compañía tan agradable.

Salu2. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

Motociclismo publicará la crónica d la salida d Marbella, en la revista del 1 d Diciembre o el 8 d Diciembre. Nunos días me reconfirmarán.

Espero q nos saquen bIen guapetes. Aquí pongo algunas d las fotos q les he mandado.

Salu2. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

El reportaje saldrá publicao en la revista Motociclismo del próximo martes, 1 d Diciembre.

Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
guillermo
En cola
En cola
Mensajes: 144
Registrado: 07 Feb 2011, 14:04

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por guillermo »

Muy bonito el reportaje Fausto. No tenía noticias de tus dotes literarias. Te agradecemos mucho tu comentarios y esperamos veros en muchas más.
Un abrazo para ti y para Julie en nombre de los cuatro.
Imagen

Guillermo y Sandra
SOCIO 342
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

guillermo escribió:Muy bonito el reportaje Fausto. No tenía noticias de tus dotes literarias. Te agradecemos mucho tu comentarios y esperamos veros en muchas más.
Un abrazo para ti y para Julie en nombre de los cuatro.
...no mextraña q no tengas noticias d mis dotes literarias, por la sencilla razón d q carezco dellas. Pero celebro q t gustel reportaje. A ver si sale colorido y bonito en la revista, sin fartas dortografía.

Julie y yo os saludamos. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Juan Jimenez »

Paisano , que sale mi rusilla junto a tu Julie en la revista . nos vamos a hacer famosos .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA MOTOCICLISMO (MARBELLA)

Mensaje por Fausto »

Juan Jimenez escribió:Paisano , que sale mi rusilla junto a tu Julie en la revista . nos vamos a hacer famosos .

Saludos
...¡yo creía q ya lo eramos!...¿ha quedao bien el reportaje?...¿colorido?...

¿Pusieron la foto d las chicas, en Setenil d las Tabernas?...varias españolas, una rusa y una yanqui. Buena mezcla, favorable a la paz mundial.

Pasao mañana estarén Madrid y veré la revista.

Nabrazo, cuate.
Responder