Parque natural Vercors

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Lolaxxs
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2003, 23:50

Parque natural Vercors

Mensaje por Lolaxxs »

Después de un inicio de vacaciones accidentado y con variedad de cambios en los planes hemos disfrutado de nuestras vacaciones por el, para nosotros desconocido, sureste de Francia.
Cruzar Francia para llegar a Suiza o Alemania siempre había sido aburrido y antipático debido normalmente a las autopistas y al calor, es por eso que este año, al planificar nuestro fallido viaje a la Selva Negra con Fran y Rafi, buscamos algo que hacer y ver en este trayecto.
Buscando información encontramos en la Guía Viva de Anaya Touring club, Europa en moto, dos rutas por el macizo del Vercors entre Orange y Grenoble. Las fotos tienen buena pinta y la crónica también así que asignado, las primeras dos noches de nuestro viaje una vez dejada España serían en Villard de Lans, estación de esquí situada a unos 18 kms de Grenoble.
Como ya hemos dicho estos planes fallaron y cuando quisimos volverlos a poner en práctica, esta vez acompañados de Ginés y Esperanza que estaban por allí, el hotel tuvimos que cogerlo en Autrans, a unos 15 kms de Grenoble y también dentro del parque natural de Vercors.

Primer itinerario por Vercors:
Salimos de Autrans por la D106 cruzando las Gorges de Boume con intención de incorporarnos al primer itinerario de la guía en Les Jarrands cogiendo allí la D531 y pasando por los puentes de Valchevrière y Goule Noire (nacimiento de río subterráneo).
En la Balme de Rencurrel cogemos la D35 para seguir la Route des Ecouges y pasando por el col de Romeyere (1074 m) a partir del cual el valle cambia y se convierte en un señor acantilado cortado en pico dejando ver el valle de Isère. Por desgracia, la pista que sale en las fotos de la guía está vallada por derrumbamiento, y se pasa por un túnel de paredes de piedra naturales.
Seguimos bajando hasta la cascada de Drevenne donde hay gente bajando en escalada. Si miras el acantilado parece imposible haber estado ahí arriba. Seguimos hasta Cognin les Gorges donde se coge la D22 para subir la las Gorges du Nan y llegar a Malleval donde comemos en un albergue perdido de la mano de Dios y donde después de darnos de comer cierran por si viniese alguien más.
Continuamos la ruta hasta coger la D292 con curvas en zigzag por los acantilados de Prestes de vuelta a las Gorges de la Boume. Se vuelve a coger la D531 a la izquierda para ver la cueva de Choranche ( Nerja, Tito Bustillo o Drac no tienen naaada que envidiar). Se sigue hacia el pueblo de Port en Royans con casas colgadas (más pequeñas que las de Cuenca).
De Port en Royans seguimos por la D518 hacia los Grands Goulets donde el valle cada vez se estrecha más y después de varios túneles se llega a los acantilados de Allier. Y, de vuelta al hotel.
Fotos: https://picasaweb.google.com/lolaxxs/Vercors2011

Seguirá.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lolaxxs -------> Con este club, necesito trabajar los lunes para descansar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Parque natural Vercors

Mensaje por Josep »

...auténtica espeleología en moto, voy a disfrutar un monton con esta crónica.
...el lugar es para perderse una semana en sus profundidades, enhorabuena por la elección.
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Parque natural Vercors

Mensaje por FIONA »

Eso es un cortao!! y no Despeñaperros jjjj
Avatar de Usuario
ASORIA110
En cola
En cola
Mensajes: 68
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: MURCIA

Re: Parque natural Vercors

Mensaje por ASORIA110 »

Y mas que un tunel parece una cueva..... :shock: :shock: jejejej
Socio Número 343.
Rt1200.
Responder