...la Trans de Juan !

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...la Trans de Juan !

Mensaje por Josep »

...bien, ya se encargará Juan de contaros su crónica completa, que eso de escribir a él se le dá mucho mejor que a mí. Este es simplemente un pequeño avance de un día de ruta que tuve el plcer de compartir con él.
...el Viernes 5 me llama Juan a media tarde desde Sort para despejar la duda sobre si le dará tiempo a llegar a la Fonda Rigá de Tregurá de Dalt a una hora razonable por si procedia un cambio de planes. No dudo que el objetivo es alcanzable y así se lo hago saber y convencido arranca hacia más allá de Camprodon como la cabra que tira al monte.
El infortunio del aguacero que tuvo que soportar llegando al destino se lo guardó para explicarmelo al dia siguiente. Quedamos pues para el Sábado a las 9 de la mañana en la Fonda y desayunando trazamos el plan de ruta del día: casi hacemos la 1ª etapa de la Transpirenaica del 2010 pero...al revés.
Mapa
Imagen
...no es la ruta exacta, ya que Google maps no te admite el paso directo por el Coll de Banyuls y obliga a dar la vuelta por Portbou, lo que suma unos cuantos Kms. más.

...mientras desayunamos, el can vigila las motos:
Imagen
...una variante a la ruta original ha sido el tramo de pista de 18 Kms. que nos lleva de Setcases a Espinavell:
Imagen
...aunque a tramos parecia la Diagonal de Barcelona con tanto coche de "boletaire" (...setero aficcionado) :
Imagen
...no quitamos presión a las ruedas para no quedar perjudicados en el asfalto y entramos donde abundaba la piedra suelta se hacia dificil de dominar...bien por Juan, que me confesó que nunca había pasado por pistas y lo hizo sin problemas.
...por Molló entramos en Francia por el Col d'Ares:
Imagen
...y volvemos a España por Coustoges y enlazamos el asfalto de circuito del Coll dels Horts:
Imagen
...paramos a tomar una cervecita en La Caula, un salto de agua caliente natural con bar y terraza incorporados:
Imagen
...justo en la mesa que tiene al lado Juan en la foto, cenariamos al día siguiente con Fernando y Lola que pararon en Figueres camino del Vercors.
...recorriendo las lomas del Ampurdan llegamos a Espolla y paramos a comer en Ca La Manela, lugar curioso y decrépito anclado en los 70..pero que se come de PM y en cantidades no aconsejables por el Dukan:
Imagen
...y el arroz estaba "de muelte", de esa cazuelita podian haber comido 6 , despues de repetir 3 veces sobró más de la mitad:
Imagen
...de Espolla sale la carretera del Col de Banyuls que nos devolverá a Francia y por la Tour de Madeloc hacia Collioure, la hacemos en sentido inverso al año pasado y un dia tan fabuloso, ni pizca de aire, que nos detenemos en la curva para plasmarla:
Imagen
Imagen
,,,y sobre las 17,30 nos despedimos en Le Boulou, yo hacia Girona tengo 80 Kms. por delante, Juan dirección Puigcerdá por la N-116 francesa tiene algo más de 100 Kms, pero los va a disfrutar mas que yo...

,,,ah ! y el Domingo la foto de la cena:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por FELIX »

Que envidia (sana) me da ver esta cronica...cerquita que lo tenia, pero no tenia moto y en coche no se que tal hubiera sido la experiencia... :twisted:

Espero para la proxima poder acompañaros¡¡¡

Saludos para tod@s

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Dario »

Que ruta mas guapa.....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por RAFO »

Que miedo me da esa foto el puerto del "Cagonet"
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola chicos , todavia no he llegado del todo , estoy en un hotel en Getafe , he llegado desde Leyre donde dormi en su hospederia , todo tranquilidad y recogimiento.

El calor me ha obligado a parar y pasar la noche , 34º todo el camino desde Burgos, y la A1 en obras "toitica" funcionando como una nacional de dos sentidos.

Prometo cronica full , pero sin fotos , lo siento , pero sera entretenida.

Saludos.

PD;

Gracias una vez mas Josep , pero lo de la pista con moto de 300kg. alicatada hasta arriba y piedras sueltas fue una experiencia religiosa.
Tendrias que llevar la LT para igualarme , no la moto del niño ,Cat- Brow.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió: Gracias una vez mas Josep , pero lo de la pista con moto de 300kg. alicatada hasta arriba y piedras sueltas fue una experiencia religiosa.
Tendrias que llevar la LT para igualarme , no la moto del niño ,Cat- Brow.
...pues no seria la 1ª vez, Juan :
Imagen
...y también con Tuchy detras:
Imagen
...así que, ahora que ya sabes, la próxima vez lo probamos con Olga de copi... :shock: :-D :-D :-D :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos;

Estoy de vuelta desde el jueves 11 de agosto , el mix Pirineos Esp-Fran, ha sido fantastico pero algo duro , unos 3500 kms , de los cuales 1500 han sido por " carreteriles " segun mi madre .

A las cinco de la mañana la calle esta cerrada y la autovia mas negra que el futuro de Madof , fresquito 15º, pero el faro no es xenon precisamente y voy incomodo , solo me relajo con las largas , siempre por el carril derecho.

Amanece en Jaen , desayuno en Despeñaperros , Casa Pepe , no habia parado nunca aqui .............y vaya "malafolla " concentrada que gastaban a primera hora , todo muy patriotico pero para no volver mas .

Sigo por la aburridisima Mancha pero al menos con temperatura agradables , paso por la M45 y empiezo a sentir calor , en el panel de a bordo leo LAMPF , vaya otra lamparita de los coj....., paro en una Repsoleria y la cambio por una Philips super mega .

En Calatayd calor africano , Zaragoza lo mismo , paro a comer , sigo por autovia hasta Huesca , ¿donde estan los Piri ? me estoy asando , paso Huesca a 33º , y llego a Sabiñanigo con la misma temperatura a las 4,30 de la tarde.

Busco pasar la noche , veo lo que parece un antiguo convento o colegio y paro, Albergue Pirenaryum , hay habitacion con desayuno y cena por 35 euros , me la quedo .

Es una austera camareta con cuatro literas para mi solo y baño, como la que tenia en la mili ,limpia y sencilla , la comida es de colegio mayor pero me sabe bien ,estoy echo polvo por el calor y los kilometros.

El cansancio me impide conciliar el sueño pero al final doblo , en el vetusto cuartel de infanteria reina el silencio.

Continuara
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos ;

1ª jornada pirenaica por la parte española , subo a Formigal y paso la frontera para admirar las vistas , un dia claro , paro la moto cuando siento algo que empuja , me giro, y para mi sorpresa una " caballa percherona " me esta lamiendo la chaqueta (amarilla) vaya parece que voy a ligar despues de todo.

El pastor la llama desde lejos y sale pitando , nif nif , me quedo solo y continuo el viaje , empieza a llover suavemente , giro por Biescas hacia Torla , Boltaña , Ainsa , la carretera humeda con mucho trafico me hace ir a paso de tortuga , millones de autocaravanas taponan constantemente , eche de menos un joistik como los que llevan los pilotos de los cazas para quitarlos de enmedio.

Cabreado y mojado llego a Ainsa y su paso hacia Francia , mucho ambiente de turismo rural en el pueblo , sigo mi camino , por cierto en Boltaña hay un hotel Barcelo espectacular.

Pueblos desabitados al fondo de los valles, acabo Huesca para entrar a Lerida y la nacional de bifurca hacia el sur Pont de Suert o hacia el norte Viella , tomo esta ultima , la carretera se encajona por un desfiladero de altas paredes de caliza , la via sigue el rio para atravesar el estrechisimo paso , abundan los camiones camino de la frontera.

Paso por el largo tunel de Viella , mucho trafico y ruido ensordecedor , el valle de Aran de abre en todo su esplendor , en Viella hay un mercadillo tipico de la zona con mucha gente paseando , ambiente idilico , sigo hacia Baqueira , pasado esta subo por la Bonaigua , empieza a llover debilmente , el trazado y las vistas son de las mas bonitas de europa . Vaya , obras con barrillo , coches parados , las ruedas mixtas hacen su trabajo y los paso a todos.

Tengo hambre , y en la cima paro a probar un bocado en el bar, ese de piedra que todo el mundo conoce, patatas con huevos revueltos y longaniza, para quitar el frio , mientras viene la comanda, charlo con algun feligres de la zona de las pistas de esqui que se marcan por todo el valle.

Cuando salgo , empiezan a caer gotas como huevos de gallina , suena los truenos amenazantes , la bajada hacia Sort sera delicadada ,y eso que esta recien asfaltada , el suelo parece que hierve con las grandes gotas de lluvia .

Yo tan listo no me puse el traje de agua , porque pense que aquello seria breve , empiezo a calarme , paso por el cruce de Spot y sigo hacia Sort donde llamare a Josep , cuando paro cesa la lluvia .


Continuara.

PD;

Pepe gracias mil por las fotillos de Toledo
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos;

Despues de hablar con Josep , me dice que llegar hasta Camprodom ( donde vive J.M. Serrat) es factible en la tarde asi que cruzo Sort ( pensaba que era mas grande ) y tomo el camino de Puig Cerda , 50kms aprox de curvas de buen piso y seco, por fin un rato sin llover.

Veo la Seo de Urgell desde lo alto , su catedral me han dicho que es una belleza pero llevo prisa , el dia se acorta rapidamente , Puig Cerda en la frontera , me desvio hacia Ripoll por la Colada de Toses , observo la estacion de esqui de La Molina y La Masella al otro lado del valle , y en el fondo casi tapado por los arboles, la linea de ferrocarril .

Al comienzo de la subida disfrute total , pero empieza "orbayar" de nuevo asi que mi gozo en un pozo , lento como un caracol , sin embargo el puerto , las vistas y el trazado son increiblemente bonitos , para almacenar en el disco duro de rutas recomendables, solo por la Bonaigua y este merece la pena el viaje.

En la bajada no llueve , diluvia , paro, me pongo el traje de agua y hala , carretera y manta , pero ........ ¿donde esta la carretera ? si parece una laguna , los coches se paran , el nivel sube y sube llegando a Ripoll , alcanza los cilindros , miro atras y soy el unico que avanza , despacito pero sin parar , esto parece pleno monzon en Hanoi.

Para de llover pero todo sigue inundado , no llevo gps y el mapa parece un papel de churros , paso por camprodom , vaya casas bonitas que hay por aqui , pregunto y me dicen que me quedan unos diez kms. el hotelito esta en lo alto de una montaña , 3kms de subida pero al fin llego , no me lo puedo creer , son las 9;30 de la noche .

Paso directamente al coqueto comedor de la Fonda Riga , son muy amables , que bien se come , ensalada de frutos secos y un solomillo tierno y jugoso , la crema catalana como debe ser Hmmmmm .

Me acuesto temprano pues Me espera Josep para desayunar tempranito .

Continuara
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola de nuevo;

La noche pasa rapida , el traje ya esta seco , cuando bajo Josep esta ya esperandome , desayunando trazamos el plan de la jornada .

Me pregunta si me importa pistear un rato , yo todo inocente le digo vale pero que no sea dificil , ( mi experiencia off quedo atras 20 años con el trial) .Cargo las maletas , la mañana esta soleada despues del tormenton del dia anterior , vamos a pasar la frontera por mitad del monte .

La pista no pinta mal solo que........... esta llena de piedras sueltas , la subida que se hace larga , nos cruzamos con seteros del lugar , el par motor de la Adv con las ruedas infladas mixtas hacen que el puño derecho vaya fino , pequeños contramanillares y freno motor , si cabrona fue la subida la bajada es peor , mas piedrecitas por todo el carril. Cuando llegamos al asfalto respiro con cierta tranquilidad .

Casi no he apreciado el paisaje pero es bucolico y casi no hay polvo , sigo a Josep por carreteras francesas con asfalto malo y retorcidas , las conoce como si fueran su garaje , se apiada de mi para no perderle la rueda , la temperatura va subiendo , estamos cerca del mar , hecho de menos la ropa Airflow .

Entramos otra vez en España y ...........una carretera desierta con trazado virado pero tipo Redia , asfalto rugoso , gris mate y perfecto para la moto , aquello parece Jerez , aumentamos el ritmo , que gozada.

Calor infernal , paramos a cervecear un poquito en una terraza junto a una cascada , !que fresquita esta la Estrella Damm !.

Da pereza volver a ponerse el casco , nos quedan unos 30 kms para el almuerzo , se hacen largos , aquello perece Ecija en Agosto, por fin llegamos a un pueblito ampurdades con cuatro casas.

Pienso en un restaurante de diseño , pero no, es una casa de comidas , un figon cuyo cocinero es mejor no ver, no hay carta solo menu del dia , pienso que no voy a probar bocado , llega la tabla con embutidos de todo tipo , ensalada fresca y tinto con gaseosa helada.

Aquello empieza mejorar por momentos , rechazamos amablemente la fuente de caracoles en salsa que trae la hija de la dueña , no nos gustan a ninguno.

Un tablon grande se coloca en el centro de la mesa , de repente un lebrillo de barro humeante de arroz con tropezones marinos y terrestres ( todo bicho grande o pequeño bien muerto ,para evitar suspicacias).

El arroz esta de muerte , joder , caen tres platos y aquello no baja de nivel , lastima que no me lo pueda llevar.

La cuenta unos 40 euros los dos , no me apetece montar con esa mano de comer pero hay que seguir por la "Ruta de Anibal" , un carril asfaltado malamente con inmejorables vistas del mar.

Volvemos a subir hacia un faro y antiguo cuartel militar frances , mejoran las vistas de la costa , el viento refresca y se hace llevadero , por aqui empezo la Trans del año pasado.

Bajamos a Colliure , me ofrece josep ver la tumba de Machado , pero quiero llegar esa tarde a Puig Cerda por la 116 francesa para dormir en España, vamos juntos hasta cerca de Perpiñan , nos despedimos y sigo en solitario.

Estoy cansado paro a descansar , me duelen las manos , quiero llegar ya , son unos 90kms , eso si preciosos aunque con mucho trafico .

Continuara.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos;

La n-116 francesa no defrauda , aunque este llena de domingueros , los pueblos encantadores y limpios con sus estaciones de esqui , su antiguo tren de cremallera , no hay apenas baches y las vistas para ir despacito.

Llevo el sol de frente y hace calor humedo , despues del intenso dia quiero ducharme un rato largo , al llegar a la cima diviso Bourg Madame ya en la frontera Puig Cerda , paso a España de nuevo y me pongo a buscar hotel , el que me recomendo Josep esta completo ( es sabado),recuerdo que en la salida hacia Ripoll habia otro , lo encuentro, y si, les queda una individual con cena y desayuno por 60 euros, que bien .

El domingo amanece lloviendo , me pongo el traje de agua , lleno el deposito en una Repsoleria (mucho mas barato que en francia ) y paso la frontera de nuevo siguiendo la Route des Cols , atravieso Llivia , enclave hispano en el interior galo y busco el cruce , la niebla y lluvia hace que el camino se complique , subo unos 15 kms y no se ve a mas 5 mts .

Al no llevar gps me agobio un poco , en Mont Louis , pueblo fortificado , paro y pregunto en el mercado , el cruce anterior a unos 100mts , veo el cartelito de los puertos franceses , bien bien , no me importa la niebla ni la lluvia si se por donde voy.

Carrretera y manta zamorana , la n-116 se cambia a la c-118 mas estrecha y virada . las subidas son todavia suaves , la ruta sube hacia el norte escorando un poco a la izquierda , siguiendo de lejos la frontera , no tiene mucho interes aunque sigue siendo bonita , entro en un desfiladero calizo parecido a Vercors de unos 15kms , un rio cristalino y grandes arboles apenas dejan entrar la luz.

Llego a Tarascon , dos cruces , hacia Andorra y el segundo que sigue hacia el oeste ,deja de llover y paro a comer , voy cogiendo altura de nuevo , al llegar a un valle vertical me pierdo por unas pistas asfaltadas casi verticales que acaban en un sendero pedregoso , vuelta atras , la subida es tan fuerte que el lado opuesto del valle muy estrecho casi lo puedes tocar , grandes saltos de agua y vegetacion verde casi negra de la humedad , " El ultimo mohicano" perseguido por los indios hurones puede salir en cualquier momento.

Encuentro de nuevo mi camino , me lo salte en un momento de entusiasmo , el dia sigue nublado pero no llueve , la niebla empieza salir con atardecer , subo y bajo mil veces , segunda , tercera , a veces primera , agradezco el embrague de mantquilla de la Adv , cada puerto suele tener unos 15mks hacia arrriba y otros tantos hacia abajo .

Lo que comenzo emocionante se hace algo pesado , miro el ordenador y quedan 100kms y hace tres horas que no veo una gasolinera , son las ocho de la tarde , los pueblos desiertos , paso por uno muy bonito , por el cartel a la entrada veo que estan de fiestas , solo tiene una calle , plaza e iglesia, como el de la pelicula Chocolat , hay una verbena con lucecitas bajo un toldo junto a la iglesia , bailan una decena de feligreses rodeados por una neblina de humedad.

Me imagino que ese sera el mejor tiempo de la zona , aunque en vez de humanos podrian ser perfectamente Hobitts o Trolls , los puertos no acaban , y con la carretea mojada son peligrosillos , sobre todo yendo solo.

Busco donde pasar la noche pero nada , cerca de las nueve veo una luz , chambres a journee , coño bien , me quedan 60kms de gasofa y quiero parar , mi gozo en un pozo, una francesita con trenzas rubias me dice que estan completos. Le pregunto el proximo hostal y que no tengo apenas combustible .

"No problemo" a unos 10 kms hotel y gasolina en España , no me he percatado que mi estrecha ruta llega al valle de Aran , asi es , al poco, letrero " España " y detras una Repsoleria , al deposito solo le caben 20 lts de 33 , luego lo entiendo , tantas subidas y bajadas que el ordenar se vuelve loco y falsea la gasolina que queda cuando va en llano se normaliza.

Siguiendo el rio Garona ( es un valle atlantico) llego a Les , la chica de la gasolinera me recomienda el hotel Europa , lo encuentro , son las nueve de la noche , Les es un pueblo tipico de vacaciones coqueto , en el hotel me reciben amablemente , me recuerda al de Torre del Mar de mi niñez , media pension por 45 euros.

Hace un rato perdido en mitad de la montaña , ahora cenado ,limpio y relajado en una habitacion con ventana al rio.
me duermo al instante.

Continuara
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos ;

Despues de una cena y sueño reparador salgo de nuevo hacia Francia , el dueño del Hotel Europa sale a despedirme con su nietecilla , la niña contempla perpleja como arranco la Adv.

El cruce de Bossot me indica el Coll del Portillon, empiezo a subir y a meterme en una humeda nube , el asfalto es pesimo , descarnado y con baches por la nieve invernal , tranqui , tranqui , ya hasta me voy a acostumbrar a conducir lloviendo por la alta montaña.

Miro atras , en el fondo una bonita perspectiva del valle de Aran entre las nubes, bajo hacia Louchon , estacion de esqui al parecer estupenda , el pueblo para variar es idilico , con hotelitos antiguos art deco , mucho ambiente en verano , aunque el dia no es muy agradable.

Los nombres de las cimas me empiezan a sonar , cada puerto tiene un cartelito por El Tour , a media mañana deja de llover y empieza a levantar el dia , sale el sol , bien , me aproximo al Coll Daspin , los 15 kms de subida son preciosos , la carretera con buen asfalto , bicis y motos a tope.

Paso varios pueblos que no me acuerdo del nombre, dejo atras el cruce con la carretera que va a BIelsa , hasta que veo el cartel " Coll del Tourmalet " , cuantas historias oidas a Julio Saura , al piloto Pepe o a Josep , el puerto mitico de los Pirineos , justo detras de Ordesa Monte Perdido , y yo solito por aqui sin poder darle a nadie la tabarra.

La subida es aun mas bonita que la anterior , brilla el sol a la maxima potencia , la temperatura fresquita 10º ,
mucho trafico motero , franceses , italianos , belgas , españoles .LLego a la estacion de esqui y veo que no solo en SIerra Nevada hacen burradas urbanisticas ...............un " peazo de hotel" tipo Algarrobico, pegado a la ladera de la montaña, horrible , como una gigantesca caja de zapatos enmedio de un parque nacional .

En la cima los Quebrantahuesos vuelan elegantemente sobre los picachos aun con manchas de nieve , aparco y busco un recuerdo en la tiendecilla .Las vistas son magnificas , al rato despues de hablar de la Ducati Multiestrada con unos italianos bajo el puerto , que disfruto como la subida.

A lo lejos veo el Circo de Gabarnie , pero hay mil coches y no te dejan avanzar , sigo mi camino , Coll de Aubisque , una carretera excavada en la ladera de roca impresionante , junto con el Tourmalet lo que mas me ha gustado del viaje, el precipicio queda a mi derecha y el quitamiedos no tendra medio metro de altura , no apto para escrupulosos.

Paso varios tuneles , de pronto coches parados en fila , como no viene tampoco nadie de frente , paso por la izquierda con cuidado , parece un accidente , pero afortunadamente no, son unas vacas echadas en la carretera y no se puede pasar , los franchutes muy ecologistas esperan y esperan .

LLego a los bichos ,y al que tenia tapando mi camino le doy un toque a modo de patadita , se medio levanta , paso rozandola , los de los coches sacan la cabeza incredulos , pero la vaca se vuelve a sentar , cuando acabo el desfiladero todavia estaban esperando a que se levantaran , ser tan ecologicos tiene un alto precio.

Otra estacion de esqui mas entre grandes paredes de caliza , sigo bajando , el pueblo de Eaux Bonnes me indica el cruce del camino a Formigal , casinos y hoteles , balnearios decimononicos donde tomar las aguas , ambiente relajado donde no parece pasar el tiempo .

La subida hacia el valle de Tena es agradable aunque con mucho trafico , son unos 30 kms que pasan rapido , en el collado ya en la frontera , paso a España y busco hotel en Formigal , tras preguntar en varios me quedo en el mismo que el Club tiene reservado para la RIders .

Paso el resto de la tarde en la piscina con burbujas del spa recordando la jornada estrella del viaje.

Continuara.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Trans de Juan !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos ;

Un poquito tarde pero ya acabo esta cronica , el trabajo y un viajecillo expres a la ciudad eterna tienen la culpa .

A estas alturas del viaje estas algo cansado , pero la emocion por descubrir lo desconocido pueden mucho mas que la fatiga , entre en Francia de nuevo y baje por la carretera del dia anterior .

El motivo de dormir en España es el consejo de Josep , la calidad-precio es superior aqui , tambien para repostar.
Los pirineos se hacen suaves , solo los primeros puertos son encrespados , pero buscando el mar y ya a la altura de Navarra las subidas son suaves y los arboles mas altos.

Paso por Arete , hay varios caminos para seguir , pasar a España por el Col de la Pierre St martin , lo dejo atras ,sigo hacia el oeste , las señales de la Route des Cols me acompañan , Larrau y otros dos pasos fronterizos , el del mismo nombre muy cerca, y otro que se desvia un poco mas el que decido seguir , Col de Bagargui , estoy tras la Selva de Irati , pero al otro lado.

La belleza de las Hayas impresiona , madera clara y verde suave en las hojas , una pequeña estacion de esqui enmedio del bosque , la carretera serpentena suavemente esta en perfecto estado , bajo buscando San Juan de Pie de puerto , el Camino de Santiago esta cerca , el bosque cambia a robles , arces , tilos , fresnos , nogales , la otoñada aqui tiene que ser interesante

Cuando paso por San Jean aquello siempre es una feria , senderistas , peregrinos , domingueros , muchas tiendas , tenderetes de comida y recuerdos.

Aunque sigo hacia Fuenterrabia y empiezo a oler a salitre, me doy la vuelta ,quiero en esta jornada pasar por Roncesvalles para bajar por el puerto de Ibañeta , tomo el cruce hacia el Valle del Roncal , aqui todo son suaves colinas y caserios con muchas flores .

Me asomo al bosque de Irati , la vertiente sur del paso que tome por la mañana , identico paisaje del lado frances .
Llego a Escaroz , la tarde es preciosa , el sol se resiste a ponerse ,antiguos abrevaderos de ganado tallados en piedra dan sabor al lugar. Subo al puerto de Lazar hasta llegar a Isaba , de alli se puede conectar con el puerto de Larrau en francia , a unos diez kms.

Voy al sur surcando por la mitad el precioso valle del Roncal , todavia quedan mas de cien kms para llegar a Pamplona y el culete se resiente pero sigo mi camino.

Rozando Huesca salgo a la n-240 que viene de Jaca , pero puag , estan de obras haciendo la autovia , muchos camiones y no se puede adelantar , estoy harto , se levanta viento a rafagas , el polvo de las obras convierten el viaje en un coñazo que no acaba nunca.

La moto se zarandea como un monigote y me da un poco de acojone , de pronto leo , castillo de Javier , monasterio de Leyre , me desvio a buscar el segundo , como me imaginaba hay hospederia y.... una habitacion libre .

Es una antigua celda de monje restaurada , pero me parece bien , aparco la moto junto a un muro para que no la tire elviento , ducha cena y a dormir.

El resto del viaje lo conoceis asi que no lo repetire.

Equipamiento;

casco Givi x01 blanco kit verano
chaqueta Bmw Santiago amarilla sin forro
pantalon Dainese Drake
botas Oxtar airtech goretex
guante Richa verano carbono
guante entretiempo Bering carbono
traje de agua Bering 2 piezas negro y verde fosforito

La moto se porto perfectamente , ningun susto siempre tranquilito , consumo 5 lts , aceite 400ml.

Recomiendo el viaje encarecidamente , son nuestro Alpes pequeñitos sin tener nada que envidiarles. si alguien quiere alguna informacion que no dude en preguntar.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder