valle de Iruelas

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

valle de Iruelas

Mensaje por Roberto »

Hola chicos.
Hoy, Felipe y yo, hemos explorado El Valle de Iruelas, un rinconcito al sureste de la provincia de Ávila, casi lindando con Madrid, cerquita de San Martin de Valdeiglesias.

Tenía muchas ganas de hacerlo, el explorarlo, pues ya había entrado solo en una ocasión a la vuelta de Ávila, pero al ver que se adentraba en el monte, solo, no me atrevi.

Hace tiempo que se lo conté a Felipe, y hoy era el día.

Arrancamos en el Tiemblo, vamos dirección a la N 403, donde justo en la presa del pantano del Burguillo arranca la carretera de las Cruceras, esta te lleva a la reserva natural, y a la Rinconada.

Hemos parado en la entrada del parque para tomar un cafecillo, y después comenzar con la exploración.

Un día magnifico, un Valle espectacular, la carreterita discurre estrecha y juguetona a lo largo de una preciosa garganta ,que distrae porque atraen la mirada como si de un imán se tratara.


Imagen

Imagen

fotos de :
http://www.valledeiruelas.com/entorno/g ... leria.html


En un principio la ruta se antojaba un poco bacheada y abandonada de mantenimiento, ideal para nuestras GS´s. Nada nos hacía sospechar lo que nos esperaba más adelante, pues pronto a unos 4 o 5 kms, se acaba el asfalto, de repente, y se tornaba hacia arriba una pista forestal en cuesta, empedrada , de arena y regueros causados por la abundante lluvia caída días atrás.

En ese punto, nos paramos y hablamos ……. yo dudo de continuar por esa pista de montaña, con nuestros 240 kg de moto y el tobillo aún jodido por la última caída. Sin embargo, Felipe, me sorprende y me anima a continuar ¿Te atreves ? la respuesta fue inmediata : VAMOS !!!….

Felipe sube mas ágil que yo, se le ven maneras y tablas en el campo, sube delante. Unos 3 kms mas arriba , se para de nuevo para volver a calibrar la dificultad de la pista, con mucha piedra rota y suelta, decidimos continuar y 2 kms mas de ascenso nos llevan a la cima del puerto de Casillas.

Me ha encantado.

Coronación del puerto de casilla.

Imagen

Vista del Valle, con el pantano del Burguillo al fondo.

Imagen

Imagen

La bajada, por la cara B, pista también, con menos piedra, nos lleva al pueblo de Casilla, y de aquí a la crta de Plasencia, CL 501, por donde continuamos hasta La Adrada, y Piedralaves, donde paramos a desayunar como Dios manda.

Casualmente nos encontramos en el mismo mesón con otros cinco amigos, con ellos, la parada ha sido muy amena pues nos hemos contado batallitas mil.

Morcillita y cochifrito …… que bueno !!!!

Recomendable ruta para GS. ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: valle de Iruelas

Mensaje por Dario »

Que guapa la ruta, esperare a que toque a primi, para hacerla en GS jeje
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Cano
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2011, 22:22

Re: valle de Iruelas

Mensaje por Cano »

Una ruta muy completa la verdad, el tiempo nos acompañó, el paisaje espectacular y tocamos un poco todo tipo de terrenos, lo ideal para nuestras monturas vaya. Hay que reconocer que este tipo de moto ofrece muchas posibilidades.....además si lo acompañas con unas buenas tapitas y una cerveza para reponer fuerzas después del "trabajo".......
Un saludo a todos.
G3lutx0
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2011, 23:59

Re: valle de Iruelas

Mensaje por G3lutx0 »

Solo puedo sentir una cosa

ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA.....

Espero que me lleveis otro día!!!!


V´sssssss
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: valle de Iruelas

Mensaje por Roberto »

Angel: je,je,je, estabas convocado, pero no se puede estar en misa y repicando....que tal por el Jerte?
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
G3lutx0
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2011, 23:59

Re: valle de Iruelas

Mensaje por G3lutx0 »

En el Jerte muy bien, aunque ya había florecido el cerezo y no estaba demasiado "blanco", pero la ruta siempre merece la pena.

Espero poder acompañaros en la siguiente.

V´ssssss
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: valle de Iruelas

Mensaje por RAFO »

Oye Roberto , esa no sera la previa del proximo off road, verdad?
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: valle de Iruelas

Mensaje por Pepe Muñoz »

Eso,eso,....por lo marron.... que ya toca....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder