...el Puig de la Balma !

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...el Puig de la Balma !

Mensaje por Josep »

...hola Xiquets !
...la crónica del Puig de la Balma se escribe rápido, empezamos tomando el "eix" y disfrutamos con los colores del Montsenyen Otoño...
Imagen
...lástima que la falta de Sol no da intensidad cromática al paisaje, aunque sí diversidad.
...llegamos al cruce de "la Fullaca", por cierto el próximo finde se celebra el Rally Costa Brava de clásicos y la mitad de estas carreteras estaran cerradas, y tomamos dirección a Seva evitandonos el cruzar Vic, desde aquí a Tona, Moia y por la N-141 antigua hasta Manresa. Carretera fenomenal y plagada de moteros, tanto sobre el asfalto como aposentados en los hostales a pie de carretera. La temperatura durante todo el trayecto entre los 6,5º y los 8º, dependiendo del tramo, la altura y la niebla que aparecia y desaparecia. En el Coll de la Pollosa vemos el desvio hacia la maqueta del tren, pero eso ya nos lo enseñará "er Gesu" y pasamos de largo.
...llegados a Manresa nos vamos hacia El Pont de Vilomara y el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l' Obac y en Rocafort tomamos el desvio por una pista asfaltada que lleva a Mura. Y en mitad de esa pista nos encontramos con este desvio:
Imagen
...el cartelito informa que para llegar al Puig de la Balma faltan 2,8Kms., pero de pista como esta:
Imagen
...muy transitable a pesar de estar un poco húmeda:
Imagen
...desde arriba tenemos esta vista de la pista asfaltada de Mura:
Imagen
Imagen
...y seguimos hasta llegar al final del camino:
Imagen
..los últimos 100 mts. esta hormigonados afortunadamente, por que si no igual no se sube con esa pendiente:
Imagen
...aquí arriba hay de todo, coches, quads, trialeras, caballos y perros de 3 patas, y hay que ver como corria el can delantes de los equinos:
Imagen
esto se merece una ampliación:
Imagen
...la masía, pues curiosa sin más y con bastantes visitantes en BTT, tal vez por tantos dias festivos:
Imagen
...no pudimos probar la cocina ya que era tarde para desayunar y pronto para comer, no obstante, hablamos largo y tendido con Tomas y nos enseñó las instalaciones. Tiene muy buena pinta y de la calidad no dudo en absoluto...
Imagen
...en el camino de ida hacia El Puig vimos esta imagen:
Imagen
...lo que nos recordó que estabamos cerca de Montserrat, donde Tuchy hace muchísimo tiempo que no subia y yo, debo reconocer que en mi vida he pisado la Plaça del Monestir, y que sigo sin pisar. Llegamos hasta el peaje de entrada y una cola de escandalo. Aparcamos, miramos la densidad de afluencia, nos acercamos a ver si tal vez andando...no, muy lejos! ...lo dejaremos para otra ocasión. Desandamos el camino y pasada la garita de peaje nos pita insistentemente una GS, al principio no me entero, luego me fijo y ahí estaba el Pep y la MDR para pagar la salida. Breve encuentro, breve salutación y pa casa antes de que se caiga el cielo...
Imagen
Imagen
Imagen
...modificamos la ruta de regreso y volvemos otra vez por "el Eix", Manresa, Vic y en Coll de Revell decidimos ir a comer en Mallorquines convencidos de que allí estaran los "sogres" y no falla, a las 3 nos sentamos a la mesa con los padres de Tuchy y por fín nos damos el festin, ya que por la mañana y desde la salida...ni un café ! ...hoy ha sido una salida de solo moto,...y moto...y + moto.
...llegando a casa 2 imagenes, ...el arco iris:
Imagen
...y la puesta de Sol:
Imagen
Imagen

...si quereis ver el resto de las fotos, pinchar aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...el Puig de la Balma !

Mensaje por FELIX »

Que pena que no hayamos podido venir :-( conozco perfectamente la ruta y esta muy bien...quiza exceso de trafico por ser carreteras muy turisticas, otra vez será. :-(

Saludos para tod@s

Felix

PD. Buen reportaje fotografico Tuchy
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...el Puig de la Balma !

Mensaje por Pepe Muñoz »

Vaya Mondai más guay....

Las fotos.... muy bonitas ;-) ;-) !!
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...el Puig de la Balma !

Mensaje por Juan Jimenez »

En la mitica montaña de San Llorent del Munt , se celebraba, si no me equivoco, la prueba del campeonato del mundo de trial en España , cuando Bultaco , Montesa y Ossa mandaban en la especialidad.

Andrews,Gorgot , Vesterinen , Karlson, Shcreiber, Soler , Rahtmell , etc,.............. como pasa el tiempo.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...el Puig de la Balma !

Mensaje por Josep »

...que buena memoria tienes, Juan.
...efectivamente era ahí.
Imagen
Imagen
Responder