Riders 09

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Riders 09

Mensaje por Dario »

El sabado saliamos destino a Sierra Nevada muy prontito, a eso de las Seis de la mañana. Bien abrigados y con prevision de lluvia por el camino. Gracias a Dios, no cayo una gota. Paramos en Despeñaperros a tomar un cafelito, pues la pasajera de cola lo requeria y como las azafatas no llegaban.....
Una vez iniciada la subida a Sierra Nevada, hicimos la misma por la carretera antigua, o lo que queda de ella, encontrandonos un monton de ciclistas que sufrian lo suyo en las duras rampas. Enlazamos con el tramo nuevo y ahi evidentemente subian cientos de motos.
Ya en la estacion, subimos tambien hasta donde actualmente se permite, bajando despues al Hotel y a la carpa, donde ya estaba un buen grupo del Club.
Aqui no me extiendo pues ya lo he comentado en otro post.
El domingo por la mañana, desayunamos en el Kenia y despues de despedirnos de los que alli quedaban del grupo, iniciamos la vuelta a Madrid. Como no teniamos prisa, nos inventamos una ruta. Bueno eso y que el GPS se volvio loco en un momento dado y nos dio una vuelta, de la cual no nos arrepentimos.
Salimos direccion Granada, Pinos Puente, Alcala la Real, Alcaudete Martos. Aqui pensabamos tomar un cafelin, pero debe ser costumbre en Jaen el tener los bares y careterias cerrados los Domingos (ya nos paso en Jaen capital una vez)... asi que continuamos por Torredonjimeno, Porcuna, Bujalante y parada en Montoro.
Aprovechamos a tomar un refregerio y llamar a Andres, pues teniamos que dejarle sus gafas, olvidadas en la sierra. Este nos dijo un buen sitio para picar algo despues.
Aqui es donde el GPS hizo de las suyas, y una vez dejado atras Montoro en vez de guiarnos por la que era la buena, nos metio de nuevo por una carretera que nos envia de nuevo a Montoro, pero bueno vimos toda esa parte del embalse de Rio Yeguas y su presa. Una vez en Montoro y sin hacer caso ya al GPS, nos dirigimos hacia Cardeña y despues a Fuencaliente, donde paramos en la gasolinera Los Azores y al aldo un Restaurante donde picamos algo por indicacion de Andres. (un 10).
De ahi, seguimos camino hacia Brazatortas, Puertollano y llegamos a Ciudad Real, pues la ruta inicial era seguir por esa carretera para llegar a Toledo y acceder por ahi a Madrid.
En Ciudad Real, nos dirigimos hacia Valdepeñas, pasando por Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Almagro y Moral de Calatrava, accediendo desde alli a Valdepeñas.
Departimos un merecido descanso con Andres en una terracita, bueno perdon, con el Embajador de Valdepeñas en el Mundo, pues el momento que nos paramos alli, no quedo nadie sin saludar de los viandantes o los que alli estaban sentados tomando algo..... impresionante.
Despues de ese buen momento, accedimos a la A4 para llegar a Madrid. En que momento. Desde el kilometro 168 aproximadamente, retenciones y no mas de 100 km/h. y eso en un fin de semana normal...... DONDE ESTA LA P... CRISIS?????..... Pensamos un segundo en tirar de nuevo direccion a la Carretera de Toledo, pero bueno parecia que se iba agilizando un poco.... asi hasta la entrada de la R4 a la altura de Ocaña, donde accedimos e ibamos cuatro contados...
En fin, que la vuelta la hicimos en unas 10 horas, pero merecio la pena. Siempre que sea para conocer sitios nuevos, o enseñarselos a mi copiloto, y encima visitar a alguno de nosotros, (aun habiendolo visto el sabado en Riders)....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder