...al Canigó por La Vajol !

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...al Canigó por La Vajol !

Mensaje por Josep »

...aprovechando que hoy es festivo en Catalunya me he dado una vuelta por el Pirineo cercano, pasando a Francia por una antigua ruta de contrabandistas y republicanos en su huida hacia el exilio francés, el Coll de Lill que separa La Vajol española de Super Lillas en Francia, que en su paso fronterizo tiene un tramo de unos 6 kms. de pista sin asfaltar.
...este es el plano de la ruta:
Imagen
...antes de emprender el desafío, un buen desayuno en Taravaus con la compañia de Pere y su nueva 1300GT, que me ha acompañado parcialmente en la ruta:
Imagen
...un primer plano del "esmorçar de forquilla" (...desayuno de tenedor )
Imagen
...y un 2º plano de Pere y las motos a la salida del "esmorçar":
Imagen
...nos separamos en Terrades y continúo solo la ruta por Boadella, Darnius y Maçanet de Cabrenys donde está el desvío a La Vajol, hasta aquí, la carretera fantastica de asfalto y trazado:
Imagen
...camino de La Vajol aparecen los primeros castaños cargados de frutos:
Imagen
...y el camino que queda atrás:
Imagen
...este es el cruce del Coll de Lill:
Imagen
...y llegamos al monumento a los exiliados republicanos:
Imagen
...lo que para las GS's es una pista divertida, para la LT es una trialera. La reducción de la foto quita intensidad a la pendiente y al grosor de las rocas a sortear, para ver la foto en tamaño real pinchar sobre ella:
Imagen
...y tras pocos kms. llegamos a Francia:
Imagen
...la carretera igual que en España, una pista asfaltada estrecha y sinuosa:
Imagen
...llegada a Cérèt y a atender las llamadas perdidas por la falta de cobertura, Pepe Adsuara, Paco Larrea y el hotel de Riders:
Imagen
...reemprendo la marcha por el Col de Fourtou:
Imagen
...y quedaros con lo que dice esta señal, hablaremos de ello próximamente:
Imagen
...le Lac de Vinça, vamos bien de tiempo y ampliamos la ruta buscando un nuevo objetivo:
Imagen
...objetivo, llegar lo más alto posible del Canigo, la montaña mas venerada por los catalanes:
Imagen
...lo probamos por Villerach:
Imagen
...estrecha pista asfaltada:
Imagen
...hasta que pasados 8 Kms. se les acabó el conglomerado:
Imagen
...retornamos dirección Prades y probamos desde la otra vertiente. El calor empieza a apretar:
Imagen
...pasamos por el Monestir de Saint-Michel de Cuxa, a los pies del Canigo:
Imagen
...el Monasterio por detras y esto por delante:
Imagen
...hasta que pasado Tourinya la carretera se bifurca en 2 pistas sin asfaltar:
Imagen
...media vuelta y dirección a ...
Juan Jimenez dijo:
Veo la carrera de Laguna Seca ( estupenda) y el lunes hacia Perpiñan , pero por la N-116 francesa recomendada,en parelo a los Pirineos,una plaza fuerte mediaval amurallada entre barrancos verticales , un tren de cremallera ,obras y mas obras,riachuelos caudalosos ,vacas en su paraiso , me encantan Rosellon y la Cerdaña .
¿...recordais este parrafo de la crónica de Juan ?...pues bien, se trata de Villefranche de Conflent:
Imagen
Imagen
...considerado uno de los mas bellos pueblos franceses :
Imagen
...retomamos la ruta original y nos vamos hacia la Albera francesa, entre Le Perthus y Portbou. De camino nos encontramos que el TGV frances ya está acabado hasta la frontera y a la espera de su conexión con el AVE:
Imagen
...cerca del Col du Perthus encontramos el cruce a Saint Jean d' Albere, enfilamos la estrecha carretera y esta señal dará fé de estar bien colocada:
Imagen
Imagen
...llegamos a Saint Jean y proseguimos hacia el Col de l' Ouillat:
Imagen
...las vistas mirando a España:
Imagen
...y hacia arriba:
Imagen
...en la cima del Puerto impresiona el tamaño de los arboles y los helechos del bosque:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...hasta que una señal y una valla impiden continuar. Seguramente desde el otro lado ya se debe ver el mar y probablemente pasar a España:
Imagen
...de vuelta a Le Perthus, una foto curiosa, el viaducto de la autopista fronteriza visto desde su banda mar. Normalmente o pasas por encima o por la RN-9 al otro lado. Las 2 columnas blancas marcan la linea de frontera:
Imagen
...y hacia casita por la N-II.

Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: ...al Canigó por La Vajol !

Mensaje por Fran Galán »

Route des Cols .... suivre Boule d'Amont,

..... me gusta, me gusta, ...., pero si se me permite alguna observación , me gustaría .... con mujeres ( las de cada uno, que nadie piense mal...) tranquilitos .... , con tiempo .... para disfrutar del paisaje, de los pueblines, de la gastronomía, de los amigos .... que ya no estamos para grandes premios, ni carreras de resistencia o de supervivencia, que para eso las veo en la tele, con un bocata de tortilla y en casita.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ...al Canigó por La Vajol !

Mensaje por Paco Larrea »

Pues a mi me encanta, es mas Josep, podrias planearla para el proximo año, por el mes de Junio , mejor Julio que Cacu no puede en JUnio.
Si pienesas en Hacerla APUNTAME YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...al Canigó por La Vajol !

Mensaje por FELIX »

Josep, bonita ruta y bonitas fotos, cuenta con nosotros para lo que necesites... :lol: :lol: :lol:
Un abrazo

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Antonio Fidel Campoy
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2003, 00:20

Re: ...al Canigó por La Vajol !

Mensaje por Antonio Fidel Campoy »

Josep no es el mejor terreno para nuestras motos el Col de Fourtou verdad?, sigue con esa idea , supongo que son los 32 "Coll" ,lo hemos hecho este año y ha sido fantástico.
Un saludo
Antonio F Campoy
Antonio
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...al Canigó por La Vajol !

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola , todavia me estoy relamiendo por la 116 , increibles paisajes , gastronomia impecable , carreteras imposibles ,
en invierno no mola, pero en verano el calor con humedad es sofocante .

Quizas a principio de Junio o finales de Mayo estaria perfecta , en fin soñar es gatis.


Saludos , queda tantas rutas por hacer..........nif nif..................(suspiro)
¡ soy de loja !
Imagen
Responder