Asturias

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Asturias

Mensaje por Dario »

Llegamos el viernes practicamente para cenar, aun pasando el Huerna con niebla y lloviznando, el fin de semana ha sido explendido en cuanto a tiempo.

Dado que en la zona abundan los pequeños complejos hoteleros, el elegido por Rafa y Carlos ha sido excelente. No habia mucha mas opcion a no ser que se hubiera ido a Gijon u Oviedo, pero seguro que el enclave del mismo no habria sido igual.

El sabado tempranito, inciamos una bonita y divertida ruta, rocorriendo parajes tipicos de Asturias. A un lado el Mar y a otro las montañas. En el fito se pudo apreciar esto de maravilla. Tambien el paso por la cueva, en la que se podia oir el estruendo que producian nuestras motos.

En la carretera de Arriondas paramos para hacer una "espicha", donde escanciaron desde el propio tonel, muy tipico tambien en estos llagares Astures.

Comentaros para los que no llevasen emisora, y aunque momentaneamente me salga del tema, que pasamos por Soto de Dueñas, donde comente que esta el circuito de Javi Villa (Lo regenta su Padre y es donde el empezo a correr), piloto que actualmente corre en la GP2, una de las categorias que se utiliza como lanzamiento a la F1.

Despues de este "tentempie" paramos en Nava, que es la capital del del concejo de la Sidra y donde se encuentra el Museo dedicado a esta bebida Asturiana. La visita es muy interesante y en el se ven muchos de los Elementos y pasos para producir la Sidra.

Una vez terminada la visita, nos dirigimos por otra sinuosa carretera hacia Pola de Laviana, para desde ahi acceder a la carretera que sube a Canzana y donde se encuentra el Hotel - Restaurante donde comimos.

Tanto el servicio como la comida fue magnifico. Se pudo repetir y repetir y repetir y ........ No se como llegaria algunos al Hotel despues, pero seguro que las motos cambiaron su comportamiento con tanto peso añadido de mas :lol: :lol:

Despues de la comida, hubo varias alternativas. Unos visitaron el MUJA, (Museo del Jurasico de Asturias) desde donde hay unas vistas de Lastres impresionantes. Otros optaron por hacer visitas a algunos pueblos o playas limitrofes y otro a recuperarse de la comida en el Hotel.

Las cenas fueron ligeras, lo que facilito en gran parte que el fin de semana fuese mas llevadero, pues os puedo asegurar y por experiencia que mas de uno no hubiera aguantado a ritmo Astur todo el mismo. La cena del Sabado se cerro con el habitual sorteo y reparto de regalos, en el cual y por primera vez, accedi a uno de los premios que con todo mi cariño cedo a Elena ya que "nos" toco la matricula, libros y demas para sacar el carnet de moto. Asi que quien sabe, dentro de poco quizas tengamos una nueva "socia"....... tiempo al tiempo.

En la mañana del Domingo y como viene siendo habitual, cada uno fue marchando hacia sus destinos y nosotros aprovechamos para comer con la familia en Gijon, yendo desde Ribadesella por la N632 hacia Colunga, Villaviciosa. Es una carretera muy divertida y ratonera, del mismo estilo con matices, a las utilizadas para las rutas. El acceso a Gijon se hace por Somio (por la providencia) dese donde se ve una estampa de Gijon impresionante.

Luego por la tarde, despues de reposar salimos hacia Madrid, pero decidimos pasar por el Puerto de Pajares y venir por la N 630, Leon, Valladolid, y desde ahi seguir por Nacional hasta Madrid, pero debido a las obras que hay en la ciudad y que ya era tarde, optamos por salir ya a la Autovia y desde ahi a Madrid. Poco trafico y hasta casa.

Asi que un fin de semana gozando de Asturias, de los Asturianos y con la Asturiana. No se pude pedir mas.

Un fuerte abrazo a todos.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder