DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

EL VIAJE , primeros de Julio .

Como algunos sabeis me fui unos dias por el norte aprovechando el intercambio de Olga (UGR) con la uni de Grenoble ,
ella se fue como estaba previsto en avion hasta Lyon comodita ella, y el que sucribe se fue en moto con escala en Andorra y alrededores.

Sali un viernes a media tarde con unos 40 º que vestido de romano antes de llegar a la cochera ya sudaba como un pollo , el viaje hasta Madrid fue pesado y calentito , localice un hotel en Getafe a pie de autovia (****) muy bien de precio y hacia las 10.30 de la noche deshidratado cenaba antes de ducharme para no caer antes de tiempo.

Levantada a las 7 de la mañana para hacer autovia fresquito hasta llegar a Calatayud llenar deposito la GS y yo con unos churros azucarados cojonudos, en Zaragoza llego el calor y de que manera por los Monegros , como estaba aburrido cogi la nacional en vez del peaje hacia Lerida y se me hizo algo mas llevadero .

Desvio en Lerida con el mismo calor , el paisaje empieza a cambiar a verde , me acerco a los Pirineos , veo el desvio del Parque de San LLorent de Munt recordandome la mitica montaña donde se celebraba el Gran Premio de España de trial.

De repente un monton de motos aparcadas me indican que llego a Basella y a su museo de la moto ,paro y de paso almuerzo
para luego tranquilamente verla , la exposicion permanente es magnifica pero algo corta ( me acuerdo de la de BMW en Bilbao) ,pero lo que me llamo mas la atencion fue la temporal con la Hª de Bultaco , Montesa y Ossa , vuelta a la niñez y adolescencia , cuando compraba Solo-Moto y Motociclsmo a piñon fijo y montaba en Una Ossa TR-80 amarilla (trialeando y no despegando el culo del suelo). Muchas motos que solo habia visto en fotos,Bultaco El Montadero ,Metralla MKII, Ossa TT Isla de Man,Pursang MK 15,Cota 247 VUK, Bultaco Frontera Casas Replica ect.

Salgo mareado de tanta moto y recuerdos , joder con el calor , las cigarras van a reventar , y digo hasta no me vendria mal una tormentilla de verano para entrar en frio , pasando por Seu de Urgell dicho y hecho , me cae la del tigre , el cielo negro , los coches parados , la carretera parece el Orinoco llena de agua , llego a Andorra como si me hubiese caido a un pantado con moto y todo , la ropa de verano no aguanta mucho .

Que fea es la ciudad , parece construida a traicion , con el entorno magnifico que la rodea , llego al hotel rapido , me cambio de ropa y a ver tiendas de ...........motos muchas muchas.

No tengo mas tiempo, mañana mas cronica

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por FIONA »

...me tienes en ascuas, entre tú y el Stieg Larsson me estáis dando el verano
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Paco Larrea »

Juan no dejes de escribir la cronica del viaje a diario.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola de nuevo , parece mentira con el chute de moto a cuestas , viendo polladas que no sirven para nada pero que estan chulisimas , Spidi , Dainese , Bmw , Richa , Bering, el problema es escoger , pero ojo no hay mucha diferencia con los precios,por eso de la crisis los outlet han aparecido por toda España. Al final solo me compro la parte de arriba de un traje de agua ya que mi chaqueta no tiene forro interior de Goretex ( gotele segun mi padre).


Despues de tanta tienda me da hambre , una taberna Lizaran calma mis inquietudes intelectuales con unos pinchos y cerveza helada .


El lunes anterior mande un privado a Josep para vernos por sus dominios pero sigue sin contestar , supongo que no esta en casa ( el muy .............estaba con Piloto Pepe de alterne en Lusitania una semanita extra).


El hotel esta bien , lleno de clclistas catalanes , y a 35 euros la noche (Andorra Center) desayuno incluido


Domingo amanece fresquito con nubes y claros y hala a conocer el Principado , salgo en direccion Francia , que bonita esta la montaña , estaciones de esqui verdes coo mesas de billar , pistas entre arboles,hoteles de lujo con flores en los balcones ( quiero ser millonario )la carretera serpentea jalonada con bastones de nieve , no consigo encontrar un bache en todo el camino.


Llego a Granvira subo el puerto sigo a Francia bajando hacia Puig Cerda , alli me encuentro con mi amiga la tormenta del viernes , una parada de autobus en pleno campo me salva esta vez del chapeton,mas arriba ya en España una masia de piedra me alberga y conforta con un estupendo filete en su punto con una Estrella a punto de congelacion .Son muy amables y guisan bien ( guardo la tarjeta )serian una buena entrada a España despues de un largo viaje.


De nuevo en Andorra y a darse una..............sauna , jacuzzi, turco y demas mirando las montañas en la terraza cubierta del hotel ( hay que sufrir un poco) llamo a Olga y me comenta que no tengo verguerza , no se a que se refiere solo hago el viaje pactado con algun rodeo.


Veo la carrera de Laguna Seca ( estupenda) y el lunes hacia Perpiñan , pero por la N-116 francesa recomendada,en parelo a los Pirineos,una plaza fuerte mediaval amurallada entre barrancos verticales , un tren de cremallera ,obras y mas obras,riachuelos caudalosos ,vacas en su paraiso , me encantan Rosellon y la Cerdaña .


Se acaba el fresquito alcanzo la costa con el calor de copiloto sofocante y salgo a la autopista de la costa azul en Perpiñan.
Montpelier , Nimes ,Aviñon ,salgo y veo la ciudad de los Papas , gran palacio,altas murallas intactas que protegian la ciudad
me gusta , pero mejor sin turistas .

el proximo dia mas rollo .


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Pepe Muñoz »

Me gusta la crónica Juan,...engancha cual culebrón venezolano...

Por cierto ¿ no tendrás algunas fotillos ..? ;-)

saludetes.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos
Lo siento Pepe pero no llevo camara y lo que es peor ,no se subirllas fotos a la red ( Olga si lleva y con ella tenemos bastantes pero sin moto), me conformare con sacar al Tolstoi que todos llevamos dentro.

En la ultima area de servicio me interrogan compatriotas moteros y camioneros , "oye para donde vas ","vas solo" , el programa estrella son los Alpes , pero toma fuerza Croacia y Eslovenia ( paisillo este ultimo muy interesante por lo escuchado) .

En Aviñon tengo un pequeño lio pero al final salgo para Carpentras , al fondo el mitico Mont Ventoux ( la etapa de hoy sabado llega alli) en plena Provenza llana ,una especie de volcan extinguido verde coronado por una cresta banca, a esta alturas de la feria ya estoy derrengado pero Josep me dijo que no dejara de subir , asi que hala para arriba.

Empieza la subida con un bosque de encinas y alcornoques espeso y refrescante , muchos ciclistas y el asfalto lleno de pintadas del Tour , el trazado es perfecto para disfrutar , corono la meseta y observo que lo que parecia nieve es un pedregal de marmol que brilla como un espejo y desde abajo parece el Kilimanjaro en plena sabana africana.

Hace frio en la cima , 2000 mts pero la visual de 360ª va desde Marsella y el Mediterraneo , linea de Pirineos ,llanura Provenzal ,para al norte las Alpes Maritimos verdes como una botella de Heineken.

La bajada rodea hacia el norte la montaña y el bosque de convierte de repente con pinos , abetos y musgo , es increible
esla primera vez en mi vida que veo algo parecido ( lo que hace el viento del norte).el trazado rivaliza con el de subida en belleza , de repente un poste cae a unos 30 mts de mi y corta la carretera , por el arcen paso comodo , no asi la pila de coches y autobuses que llegan mas tarde.

Busco Nyons por carreterillas comarcales y entro en zona montañosa , region Rodano alpes , sigo el curso de un rio y el valle se va estrechando hasta encajonarse , calculo que estoy no lejos de Grenoble pero con una gran montaña enmedio.

Reposto , las gasolineras galas son curiosas no admiten Visa en autoservicio si no hay operario en cabina , ya lo sabia y llevaba efectivo por si acaso , pero es curioso siendo el primer destino turistico de Europa que la Galia no tenga esto resuelto.

Mensaje de Olga , que donde estoy , no hay cobertura , le mando otro ,diciendo que llego en una hora y media ( por decir algo) se acaba el valle y salgo a otro mas ancho que va de sur a norte en direcion Gap -Grenoble , es la ruta Napoleon N-85.

Llamada asi porque el Corso en su regreso de Elba desembarco en Marsella hacia Paris pero como el ejercito realista lo esperaba en la llanura subio por esta via natural entre montañas , en Grenoble salio al encuentro de las tropas a pecho descubierto arengandolas y ganandolas para su causa .

Esta carrtera es altamente recomendable para subir desde la Costa Azul hacia el Norte , la mitad es en la actualidad es autopista , pero desde donde yo la cogi no , cruce de Gap y entro en el parque nacional de Ecrins , a mi derecha una barrera de colosos de mas de cuatro mil mts con sus penachos blancos .

Es dificil de digerir tanta belleza , me quedan unos setenta kms hasta mi destino , empieza una autovia , pero paso de cogerla , me arriesgo a una bronca por llegar tarde, pero el trazado antiguo es maravilloso.

Llego a Grenoble busco el Hotel ( no llevo Gps ) paro me oriento y enseguida lo encuentro , West Western , frente al la estacion , Olga esta en el balcon de la habitacion con cara de " te va a costar una cena espendida este retraso" y asi fue .

Tras doce horas de moto y sin cambiarme ni ducharme porque si no caigo en la cama , a cenar con cara de satisfacion ,
el dia duro pero intenso en emociones.

Otro dia mas .Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Josep »

...hola Juan !...esplendida crónica, pero siempre más vistosa si la engalana alguna imagen...
...por si te animas a intentarlo, te copio el mensaje de como subir las fotos con el que han aprendido algunos tertulianos de este foro,...es muy fácil, así que no dejes de intentarlo.

...para hacerlo rápido, sigue estas instrucciones, Juan :
1º- ...haces la foto.
2º- ...la descargas en la carpeta que quieras del ordenador o directamente en el escritorio.
3º- ...cuando escribas el mensaje donde la quieras publicar, al finalizar la redacción del texto, vas a las pestañas de opciones y subir adjunto de la parte inferior de la pantalla y clikas en esta última...

Imagen

4º- ......en la ventana que se abre, clikas en examinar...

Imagen

5º- ...se te abrirá una nueva ventana en esquina superior de la pantalla y mediante ella buscas en tu equipo la foto que quieres publicar, una vez la encuentras la seleccionas clikando 2 veces sobre ella y acabas clikando en agregar archivo...

Imagen

6º- ...y si has hecho todos los pasos bien, veras esto una vez publicado...


...cuando domines subirlas directamente al foro desde tu ordenador, te explicaré como se hace colgandolas previamente en la red.
...un abrazo !
Josep.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Paco Larrea »

La verdad es que es una cronica que engacha como bien dice Pepe. Vaya gozada de viaje, necesito que me toque el cuponazo de la once para poder disfrutar de la moto como lo haces tu.
Que siga la cronica y el viaje así de bien
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Roberto »

Josep escribió: y además puedes poner comentarios y titulos a las fotos ... Josep.
Como por ejemplo ....

La foto que a muchos nos gustaría ver ;-)

Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Dario »

Juan, nos ha encantado el relato de tu viaje. Dan ganas de dejar todo ahora mismo y ponernos a hacer kilometros.....
Muy buena cronica.... Que tal el Hotel??? nosotros pillamos uno de esa cadena en Paris y la verdad muy bien.....

Abrazos y besos para Olga....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Fernandovitch »

Josep escribió:...hola Juan !...esplendida crónica, pero siempre más vistosa si la engalana alguna imagen...
...por si te animas a intentarlo, te copio el mensaje de como subir las fotos ....., así que no dejes de intentarlo....
Josep, PERO SI ¡¡¡NO LLEVA CÁMARA!!! ¿Cómo quieres que lo intente? ¿Con la punta de la ..... sonda lambda? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena crónica, buen viaje y sana evidia de los demás que pasamos las calores en casa.
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por FIONA »

...Juan...doce horas y te vas a cenar sin ducharte ni cambiarte...hombre, hazlo por los demás, que con los calores y sudores imagino la fragancia de heno de Pravia que llevarías encima :lol: :lol:

Besitos a Olga
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola de nuevo ;


Alusiones , Fiona ,los Sanex modernos hacen milagros.
Josep , no llevo camara pero prometo aprender y llevarla en adelante , la del telefono tiene 3,5 mp.
Paco , si vendes tu peluco y una de las motos puedes viajar unos añitos
Dario , el West de Grenoble no estaba mal para su precio , es una cadena irregular en cuanto a calidad
no me cobraraon la estancia de la moto esa semana en el aparcamiento, se portaron bien.
Pepe , te tendrias que haber venido coño.
Fernando a ver si nos vemos , pregunte por ti en Almeria.


Bueno , al dia siguiente de la llegada pensaba descansar de tanta moto , pero me dicen que hasta la tarde no hay plan porque Olga tiene cita con el Vicerretor de Relaciones Intern.


la ciudad se encuentra rodeada de parques naturales , me decidi por Vercors , santuario de la Resistencia francesa durante la IIGM ,la carretera esta llena de monolitos en honor a los represaliados por los alemanes y hay hasta un museo .Es una plataforma elevada con forma de ovalo irregular cuyo perimetro lo flanquean montañas de unos 1900mts .


Hay dos estaciones de esqui , alpino y de fondo, con una vegetacion espesa y prados alpinos con pueblecitos de Heidi.
subo a las dos, pero busco el celebre desfiladero y la garganta de Chorange , aqui cambia todo , un valle glaciar tipo Ordesa
angosto en la parte alta para ensancharse y formar un circo de piedra caliza con cascadas y mucha flora , en un periodo entre glaciaciones, la erosion del hielo se atenua para que su camino lo ocupen los arboles y la maleza.


La carretera esta excavada literalmente en la pared , casi te quedas a oscuras en la parte alta de la grieta , la bajada es un puro precipicio separado por un pequeño pretil de piedra del vacio. Aun asi hay nos pueblecitos la mar de coquetos con sus casas de piedra y sus terracitas floridas.


En moto le di dos vueltas completas (subidas y bajadas) ,tal es la impresion causada por el paisaje ,quizas por lo inesperado del lugar es lo que mas me impacto del viaje.


La tarde en Grenoble fue mucho mas prosaica , paseo por la ciudad (bulevares parisinos tipo Aussman ) iglesias y algunos edificios nobles de organismos oficiales en torno al rio Isere y a las rebajas con Olga , helado en terraza soleada ,
mas tiendas ( a mi solo me gusta una de Aigle ) hice de percha aguantando los modelitos de rigor en la puerta del probador.
( lo que hay que hacer por venir a los Alpes en moto), cena y a dormir.


Al dia siguiente ella acaba pronto y hacia las 12 Pm tren hacia Lyon , la ciudad de Sthendal y cuna de la Nueva Cocina Francesa , urbe populosa, es la segunda ciudad de Francia , el Rodano baja del lago Leman en ginebra para atravesar Lyon y al juntarse con un afluente formar una isla en la que se encuentran los barrios mas elegantes(S.XIX) y el centro de comercios exclusivos.


El ayuntamiento y la Opera son magnificos uno al lado del otro con sus respectivas plazas.
Varios puentes comunican la parte vieja en torno a la colina, de lo comentado antes , aqui esta la catedral medieval rodeada de callejas estrechas sin embargo no exentas de atractivo .


Un funicular sube al promontorio con magnificas vistas , la iglesia del Sacre Coeur de marmol blanco muy parecida a la de Montmatre en Paris , erigida por la derrota frente a los prusianos en 1875 .Al lado un teatro romano aprovechado la ladera natural del terreno nos orienta sobre el origen de Lyon.


Camino a la estacion , compra de delicatessen provenzales ,cena de ensaladas varias con Leffe tostada de cremosa espuma
llegamos a Grenoble a las once de la noche , que bien que el hotel este enfrente.


Otro dia mas , saludos
¡ soy de loja !
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por FIONA »

Estás hecho todo un escritor...me encanta como describes con detalle cada calle, cada rincón...es como leer un libro...
Espero impaciente la siguiente entrega.

Por cierto, Olga si que sabe...irse de rebajas a la cuna de la moda, qué envidia...
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Paco Larrea »

Juan habra que buscar una editorial que publique tus viajes moteros
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Santiago »

Que buen libro de bitácora! creo que así se llamaban los cuadernos de navegación)
Otro estilo, sin imagenes VISUALES, pero con una capacidad de recreación muy elegante y divertida, .........veasé el "verde Heineken" hasta los "pueblos Heidi"
Gracias Juan, por instruírnos deleitandonos.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos ;

Al dia siguiente tocaban las grandes montañas y el principal motivo del viaje , donde van todos los moteros europeos , al menos en el lado frances , direccion Briancon en la frontera con Italia, lo habitual es que la carretera pase paralela a un rio en la parte baja del valle , en este caso en direcion este .


Al principio mucho trafico , camiones , lugareños ,miles de maravillosas y comodas para adelantar autocaravanas .
Coño cruce con el Alpe Huez , vamos para arriba en media hora subo y bajo , muchos ciclistas y coches , no voy comodo y aunque el trazado es bonito completamente en zig-zag no me impresiona en exceso.


En la estacion de esqui paro un par de minutos y sigo mi camino en busca del Galibier , este si me gusta mas , frente a los Mers de Glaces Parque nacional de Ecrins y los Deux Alpes la carretera se despega y serpentea por laderas tapizadas de hierba en un recorrido tecnico con maravilloso paisaje de fondo.


En el paso, un refugio alpino donde comprar pegatinas tomar un agua de Vichy y abrigarse , los dos mil casi seiscientos metros enfrian el ambiente . El dia es luminoso y se tiene entre las espaciadas nubes una profundidad de campo Velazqueña.
Motos y motos todas saludando ( que diferencia ) comienzo la bajada , cambia el paisaje alpino y empieza el bosque , calor , cruce con la autopista de Turin ( a unos escasos 90kms) y la antigua nacional que es la que sigo .


En esta zona empiezan los miticos Tres Valles , el espacio Killy , dominio esquiable mas grande de Europa , dejo la nacional y vuelvo a subir en direccion norte buscando el Iseran cota maxima del recorrido , cerca de dos mil ochocientos mts.
Suave ladera en principio con mas pueblos Heidi , kms de nieve, senderos , rutas moteras , definitivamente para mi es de lo mejor que hacer con la ropa puesta.


Las marmotas me miran con cara de, donde va ese capullo vestido de amarillo , procuro no asustarlas , empiezan los tornantti de verdad , la Gs tiene bajos para regalar y en 2ª o 3ª los paso todos , hay dias como dice el anuncio en que la vida es perfecta.


En la cima hace aun mas frio que en el Galibier , mucha nieve a mi alrededor , cimas rodeandome de mas de cuatro mil mts.
Paro a comer, la emocion me ha impedido recordar que desayune a las ocho y entre frio y cansancio no puedo mas.


En un refugio de piedra junto a una ermita coqueta me sirven una salchicha con mostaza que me sabe a gloria , el comedor esta forrado de madera, fotos de montañeros y esquiadores antiguos , junto a la calefaccion encendida ,contemplo por los ventanales el paisaje todavia blanco.


Bajo entre lagunas glaciares , estoy en la parte alta de la estacion de Val isere , donde nace el rio del mismo nombre , principal afluente del Rodano . Pistas con gente esquiando en verano , el trazado se inclina vertiginosamente , los telesillas suben por el abismo en casi vertical junto a mi .


En el pueblo todo chic y lujo los gendarmes me desvian junto a todo el que baja , ¿ que pasa? no dicen nada, veo que la carretera se encajona entre dos paredes de gran altura , pasa casi una hora , van llegando motos sobre todo , alemanes ,
suizas de muy buen ver , italianos y franceses .


Me encuentro con unos catalanes no muy expresivos y ante el cariz tomo puerta y hablo con una francesa junto a su novio
en una R , estan tan pegados de informacion como yo, de repente una explosion y montaña abajo salen cascotes en una nube de polvo.


Cuando se despeja vemos a unos bomberos descolgarse en rappel y comprobar el estado de las rocas , asi que era un desprendimiento con voladura preventiva , pasan camiones a despejar el asunto y el tiempo transcurre bajando el sol lentamente , llamo a Olga y le digo que por ahora no llego de ninguna manera.


Por fin nos abren el camino , salimos en grupo , rio abajo , en pandilla ,no me gusta ir sin saber quien me rodea y tras algunos frenazos por los que tenia delante empiezo a pasarlos ( mi moto hace milagros) en Tignes tengo delante ya al grupo de suizas con motos de 600 todas de Berna que van las primeras .


Parece que conocen la ruta asi que me pego y perdemos a los demas , en el cruce del Petit S. Bernard hacia el valle de Aosta(donde veranea El Papa) toman ese camino, y si en marcha era maquinas ,maniobrando en parado no tanto ,y alguna se cae por echar el pie por el lado de la pendiente .


Ese camino era el me que faltaba del dia , pero la demora de la poli me hizo perder casi dos horas , por lo que los S. Bernardos. Courmayeur y el Monte Blanco tendran que esperar. Dejo atras Les Arcs donde lleno el deposito ( que poco gasta la Gs, casi 400 kms sin repostar) salgo del parque nacional de Vanoise buscando Albertville sede olympica.


Con poca luz por una rapida nacional llego a Grenoble fuera de horas , otra cena me toca como compensacion , Olga no se cabrea porque le ha dicho una compañera de la Uni que esos desprendimentos son normales por la zona.


Vino del Rodano , ensalada de quesos , filetitos de ternera con salsa de mostaza y pasta ponen fin a la jornada de casi
quientos kms de "montaña magica."




Saludos
Última edición por Juan Jimenez el 31 Jul 2009, 09:38, editado 3 veces en total.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Dario »

:-D Juan, bonita forma de hacer turismo sin ir por alli. Cada vez me gusta mas el relato....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Paco Larrea »

Jo que pasada de viaje , se me cae la baba y la envidia me corroe. Sigue haciendonos disfrutar del viaje.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos ;

Tras el dia de los grandes puertos , tocaba algo mas ligerito pues tenia el horario de llegada acotado.
La olympiada de invierno de 1968 se hizo en Grenoble , concretamente en el macizo de Belledome en sus dos vertientes,
Cambroise y Alpe Huez , a unos 20 kms de la ciudad.


Busque una carreterilla que atraviesa lo anterior buscando el coll de la Croix du Fer ( puerto de la cruz de hierro) de unos dos mil mts. Otro valle estrecho que asciende lentamente entre paredes verticales con varios embalses y lagunas glaciares.
Los pinos y abetos crecen con una verticalidad que desafia el precipicio.


Un monton de moteros alemanes con BMWS entradas en años me saludan ,llego al puerto , las vistas llegan hasta Albertville , abajo al fondo la autopista de Turin con su gran tunel , no consigo ver el Monte Blanco .
De regreso todavia en el collado de la cima ,descubro un desvio en el que la carretera se estrecha con una bajada espectacular formando tirabuzones y retorciendose sin piedad .


La tomo , me recuerda un circuito de minimotos , o aquel policia serpenteando conos a velocidad de un peaton , que maravilla , ni un bache , asfalto perfecto con la hierba en el mismo borde ( parecia Doninton Park).
Sin darme cuenta estoy abajo , pero albricias , todavia me queda la subida .


En la venta de arriba me tomo mi Vichy saboreando el momento.Miro la hora 12.30 se me hace tarde, regreso que me estan esperando.Dos alemanes con sus ADV hacen lo mismo parandose en el chirinquito para ante unas pintas comentar la jugada.


Me cambio en el hotel esta tarde toca visita a a la Bastilla , fortaleza que domina Grenoble y en torno a la cual se engendro
la ciudad.En la actualidad su poblacion no llega a las doscientos mil almas , con un nivel de vida elevado gracias a que la mayoria de industria de alta tecnologia de francia se encuentra alli , junto a su magnifica ciudad universitaria.


Queda a unas dos horas de Ginebra , a una de Lyon ,a dos de Turin ( autopista) y a tres de Paris en TGV.


No es especialmente monumental pero si pintona con algunos bulevares parisinos con grandes avenidas ,excelente comercio, buenos restaurantes y mucha poblacion estudiantil .


Completamente llana a pesar de estar rodeada de grandes montañas y parque naturales al final del valle de Isere que baja desde la frontera italiana , esta proximidad hace que sus pizzerias sean excelentes , esa noche a la orilla del rio y con los Alpes de fondo cenamos en un recoleto figon ,velitas y flores,con el susurro del agua unas pizzas de masa fina y horno de leña,doradas y burbujeantes.


Al dia siguiente no hubo moto sino coche , un 106 amarillo de alquiler para subir al macizo de Belladome y tener una jornada montañera con telecabina , lagos , senderos quebrados , vias ferratas para escalar seguro , mucho ambiente alpino.


Una fondue al estilo de Saboya nos reconforto a la vuelta , luego le propuse a Olga conocer Vercors ( las gargantas del segundo relato ) como ya conocia el camino en media hora ya subiamos de nuevo , quedo prendada por el paisaje.


El coche era para dos dias pues hala,hacia otro parque natural nada mas levantarnos , en este caso de de Chartroise ( el del famoso licor) empinada bajada , un fuerte del s.XIX con museo y estupendas vistas ( y van ........) por fin contemplamos el Mont Blanc ya que el dia esta despejado.Pequeño paseo por un sendero trazado en la arista de la montaña
sobre un bosque denso de hayas


Vuelta al coche , hacia Annecy ciudad con centro medieval a la orillas de un gran lago y surcada por canales , pero .....
una masa de turistas jubilados y vociferantes habia tomado el lugar , aquello parecia Benidorm en Agosto.
Tras almuerzo y breve paseo huyo en cuanto puedo ,pasamos por Aix Le Bain de regreso , esto si me gusto . un gran lago con poca gente y ambiente tranquilo.


El viaje se estaba acabando , ya era domingo y el lunes Olga salia desde Lyon para España y a mi un regreso fresquito de dos mil kms.


La verdad es que temia un poco la vuelta , habia dos cosas seguras , autopista y calor , dos dias , hasta Perpiñan nublado
y soportable , salida hacia Colliure en la costa , calor amazonico , el pobre Machado tendra que estar sofocado (con lo bien que estaria a los pies del Moncayo).


Sigo acercandome a la frontera , ultimo peaje , mas calor humedo que es todavia peor , pienso en llegar a ver a Josep pero si quiero dormir en castellon no puedo parar.


Gerona , travesia de Barcelona , Penedes , Tarragona , paro lo imprescindible para repostar , estirar las piernas ,
desentumecer el culete y tomar un refresco.


Tortosa y Delta del Ebro , que lejos esta Castellon , por fin aparece la Plana ante mis ojos , salgo para buscar un hotel , estoy echo polvo y todos estan en el Grau o en el centro a unos kms.


Por fin veo uno,Jaime I *** , casi no he probado bocado desde el desayuno , un arroz con bogavante me salva de un bajon.
Tras la temprana cena ducha y a ver la peli The Cooler que dan por la 2.


Despues de un buen desayuno en el hotel , de nuevo a la autopista , Valencia , Benidorm , Alicante , en Murcia me harto de moros lentos y cargados hasta los tope y me desvio hacia Caravaca de la Cruz , ¿ esto que es ? una autovia solitaria y nuevecita me recuerdan los años que hace que no paso por ahi.


Buscando la Puebla de D. Fadrique una tormenta veraniega me refresca , tengo hambre , cruce con Los Collados de la Sagra,
que coño , lo tomo y subo a darme un homenaje .


Llego al restaurante al mediodia , unos hacendados de la zona me observan con interes y me preguntan de donde vengo.


Estoy tan harto de estar sentado que me quedo de pie en la barra , el menu no lo escogo , me dejo atender ; ensalada de jamon de bellota con tomate , medallones de ciervo al Oporto y copa de cerveza mestiza (negra y rubia) helada.
total 27 euros .


Luego recuperado emprendo la marcha por Castril , Negratin , Baza y Loja.


Llego de aquella manera pero me tengo que ir a nadar con Ivan que de esta forma tiene que amortizar el viaje.


Saludos
Última edición por Juan Jimenez el 31 Jul 2009, 20:25, editado 1 vez en total.
¡ soy de loja !
Imagen
Responder