...Portugal !

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Portugal !

Mensaje por Josep »

...aprovechando el viaje a Lamego, nos quedamos unos cuantos dias más de vacaciones sin rumbo fijo. Gracias de antemano a todos aquellos que se ofrecieron para "...si pasais por ....os llevo a ", pero como no teniamos programa este lo marcaba el tiempo: ...si llovía en el Norte, nos ibamos al Sur...o al revés.
...al final, la previsión fué que llovió en Lamego y el Norte y nos fuimos p' abajo !
...extrañamente, era la 2ª vez este año que nos quedabamos a despedir a todo el mundo, ya que de entrada nos quedamos 2 dias más en el hotel de Lamego...
Imagen
...y así no nos perdimos el espectaculo del reciclaje de las bolsas de basura en equipamiento motero de 1ª necesidad !
...Domingo 28 de Junio
...como este día salió lluvioso, despues de irse todo el mundo decidimos explorar Lamego a fondo y a pie :
...empezamos por la Torre de Lamego, último vestigio del castillo...
Imagen

...curiosamente base local de los "Escoteiros de Portugal" que nos invitaron a verla desde abajo...
Imagen

...por el medio...
Imagen

...y hasta arriba !
Imagen

...la vista desde lo alto ...pa echar flechas !
Imagen

...la Se Catedral de Lamego...
Imagen

...y el claustro...
Imagen

...comida en una Churrasqueira contigua a la Catedral y a descansar al hotel...
Imagen

Lunes 29 de Junio.
...la ruta de hoy ya estaba programada: ...Oporto !
Imagen...pincha!
...salimos de Lamego por las carreteras que bordean el Douro por el margen izquierdo.
...esto son vacaciones: ...a las 11 de la mañana, unos café y otros cerveija...
Imagen

...llegamos a Oporto y sus celebres puentes...
Imagen

...y aparcamos en el barrio de pescadores...
Imagen

...como la ciudad es enorme en extensión y en cambios de altura, lo mejor para verlo todo, el TouristBus !
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...lamentablemente muchos edificios del centro necesitan más de una manita de todo...
Imagen

Imagen

...el pseo marítimo, envidiable !
Imagen

...la desembocadura del Douro al mar...
Imagen

...la carretera sobre el río...
Imagen

...y comida en una de las terrazas del Barrio de Pescadores al lado del río...
Imagen
...todavía no me explico por que si la camara está enfocando la botella, ésta sale tan desenfocada y el fondo tan claro...
...de regreso a Lamego nos sorprendió una intensísima tormenta, que aun que duró poco, mojó mucho...chorreando llegamos al hotel donde las mujeres ya tenian concertada una cita de Spa y Masaje...

...Martes 30 de Junio.
Imagen...pincha !
...despues de desayunar abandonamos el Hotel con rumbo a Aveiro por las carreteras interiores de la Sierra. El objetivo es dar un vistazo a la albufera de Aveiro y si nos convence buscar alojamiento. En caso contrario, buscariamos cobijo en Figueira da Foz, bordeando la costa por la carretera de las Dunas de Quaios...
...la 1ª visita al Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios de Lamego, que no hizimos el primer dia por que subir todas esas escaleras imponen un poco...
Imagen

Imagen

...entramos en Aveiro y decepciona un poco, muchas obras y muy industrial...
Imagen

...así que nos olvidamos del puerto y nos dirigimos a las "Praias " y sus tipicas casas de rayas...
Imagen

...donde paramos a comer, para unos una mariscadita, para mí un increible combinado de entrecot de 2 dedos, huevo frito, beicon, patatas y champiñones. Estaba en una foto subliminal de la carta y le dije al camarero:
...esto lo teneis ?
- ...SÍ !
...pues quiero verlo !
Imagen

...como no nos convenció la zona ni el ambiente, despues de comer pusimos las motos proa a Figueira da Foz por la costa...
...esta es la Albufera con la marea baja, el mar queda al otro lado...
Imagen

...más adelante esta carretera nos hubiera parecido una autopista...
Imagen

...al llegar a la carretera de las Dunas de Quaios !
Imagen

...y este fue el resultado al no poder evitar un bache, los 2 retrovisores saltaron de golpe...
Imagen

...llegamos a Figueira da Foz, la playa con 1 km. de anchura de arena antes de llegar al mar...
Imagen

...nos alojamos en el Hotel Costa da Prata ( http://www.costadeprata.com ), lo que al principio parecia una ganga en 1ª linea de mar, poco a poco vamos descubriendo que son más las faltas que las virtudes y decidimos pasar 1 noche nada más en vez de 2...
...nos cambiamos, paseo por la playa y a cenar...
Imagen

Imagen

...Miercoles 1 de Julio.
Imagen...pincha !
...hoy hacemos poca ruta hasta Nazaré, por lo que no hay que madrugar mucho. Una de las pocas virtudes del hotel Costa da Prata es el salon del desayuno, una sala panorámica en el último piso del edificio con vista sobre el puerto , la playa y toda la linea de la costa, como contrapartida sin aire acondicionado, pero buscando las ventanas correderas entraba un fresquito muy agradable.
...sacamos las motos del parking y mientras las cargamos se nos acerca un Gallego alojado en el mismo hotel, aun que no de vacaciones, si no por trabajo, y nos recomienda si vamos hacia el Sur la visita a Nazaré. Le comentamos que ese es nuestro destino y enseguida nos pone al corriente de todo lo que hay que ver y las curiosidades (...como las mulheres de Nazaré ). En vista de sus conocimientos le pedimos recomendación para comer y curiosamente resulta que su trabajo es visitar restaurantes...
...no seras de la guia Michelin ? ...le pregunto.
...no, soy de una empresa de Vigo y les vendo los acuarios para el marisco ! ...responde.
...tambien es BMWero, tiene una Boxer Cup. Desde aquí,agradecerle la información, nos fué muy útil y espero que volvamos a vernos...
...salimos de Figueira bordeando un enorme puerto y atravesando su monumental puente colgante (...foto de internet, desde la moto no se ve el tamaño del puente )...
Imagen
...y a la 1ª oportunidad retomamos la carretera paralela a la costa, en esta ocasión en muy buen estado y tan recta que en la 1ª curva del recorrido se ven perfectamente las huellas de los que se han ido rectos...
Imagen

...llegamos a Sao Pedro, pequeño pueblo con una gran playa y paramos a tomar un referesquito...
Imagen

...para variar, unos cafelito y otros cerveija !
Imagen

...y los niños en la playa identificados por edades con el color del gorro playero...
Imagen

...y llegamos a Nazaré !
Imagen
...despues de dar una vuelta por todo el pueblo con las motos y ser asaltados por las "mulheres" de 7 faldas ofreciendo alojamientos particulares, actividad regulada y promovida por el concelho municipal, nos decidimos por el Hotel Praia ( http://www.hotelpraia.com/hp/ ), nuevecito, moderno y a 90€ en A+D+Parking y con una piscina en el atico para ver unas puestas de Sol espectaculares mientras tomas un baño o un Jacuzzi...
...guardamos las motos, nos cambiamos y a comer. SMS a Pepe Muñoz, que ya es conocida su adicción a este pueblo y nos recomienda el mismo restaurante que el hotel (...es de los mismos dueños ) y tranquilo paseo hasta el Mar Bravo. Unos chanquetes para picar, un barco de mariscada para 3 y un arroz de rape para mí...
Imagen
Imagen
Imagen

...despues de comer, paseito por Nazaré y tomamos el funicular ascensor que sube a "Sitio de Nazaré"...
Imagen
Imagen
Imagen

...desde lo alto...
Imagen
Imagen

...contando las 7 faldas, una encima de otra...
Imagen
Imagen

...puesta de Sol sobre Nazaré desde el hotel...
Imagen

...y a cenar...
Imagen

...coincidimos con la Procesao das Velas...
Imagen
...y a dormir !

...Jueves 2 de Julio.
Imagen...pincha !
...hoy nos vamos a ir hasta Peniche y el Cabo Carvoeiro, ruta corta y tranquila mezclando la costa para la ida y la sierra interior para la vuelta...
...uno de los parajes más bellos de los recorridos estos dias...
Imagen

...la ría de la Foz do Areilho...
Imagen
Imagen

...y también paramos en Óbidos, he visto el reportaje de Sintra de Pepe y hemos coincidido en este pueblo medieval sin saberlo...
Imagen

...entramos con las motos hasta la cima del pueblo y tomamos el cafelito (...y otro cerveija ) en la pousada do Castelo...
Imagen
Imagen
Imagen

...estaban preparando una fiesta medieval en el castelo...
Imagen

...y por la orografía de Óbidos, sufrimos un monton para sacar las motos del pueblo...
Imagen
Imagen
Imagen

...y de allí directos a Peniche y el Cabo Carvoeiro...
...las dunas de la playa !
Imagen

...el Cabo Carvoeiro !
Imagen
Imagen

...y sus curiosas formaciones rocosas...
Imagen
Imagen
Imagen
...aquí cayeron unas cerveijas de las que no tengo constancia gráfica y comimos en una trattoria del barrio pesquero de Peniche, para compensar el hartazgo de marisco de los dias anteriores. El regreso por el interior sin nada que destacar, pasamos por Labocaça con la ilusión de encontrar un pueblo parecido a Óbidos y defraudo por su aburrida modernidad. Visita al Faro de Nazaré que no vimos el dia anterior y la sorpresa surgió con la playa del otro lado...

...la playa de Nazaré vista desde el faro...
Imagen

...y la del otro lado del faro...
Imagen
Imagen

...y la despedida de Nazaré con unos mojitos...
Imagen

...Viernes 3 de Julio.
...ruta de regreso del tirón de Josep & Tuchy...
Imagen...pincha !

...ruta de regreso del tirón de Pepe Adsuara & Maribel...
Imagen...pincha !
...juntos hasta Salamanca y ahí se bifurcan nuestros destinos. A las 21,30 hs. me llama Pepe que llega a casa, nosotros lo hacemos 1 hora más tarde.
...hasta la próxima !
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...Portugal !

Mensaje por Dario »

Que ruta mas chula Josep. Lastima que no hubiese tiempo para mas en Lamego. Tendremos que dejarla en la recamara....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ...Portugal !

Mensaje por Paco Larrea »

Ozepe esto de publicar fotillos deberia estar prohibido, eso de pinerle los dientes largos a la peña es de no tener corazón.
Me encanta las fotos y seguro que lo pasasteis genial.
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: ...Portugal !

Mensaje por Juan Antonio »

Esto es una previa y lo demás son tonterias :shock:

punta para Lamego 2010
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...Portugal !

Mensaje por Josep »

...actualizada y acabada la crónica.
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...Portugal !

Mensaje por Pepe Muñoz »

Preciosa ruta Josep. Enhorabuena por elegir seguir en Portugal y descubrir los rincones de este bello pais vecino. Nosotros hace tiempo que nos enamoramos de todo lo que suene a portugués...sus pueblos, sus gentes, su gastronomia,...en fin, creo que tu crónica servirá para que otros muchos se acerquen y comprueben que Portugal está ahí mismo,...muy cerca....

saludos.Pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

Re: ...Portugal !

Mensaje por manolo y marta »

Josep, una pregunta. ¿el día de la mariscada, tu que comiste? je,je,je
Además he comprobado que cada vez aguantas menos encima de la moto. Antes habrias acompañado al de las cunas hasta su casa y sin parar saldrias hacia la tuya. Se notan los años ( a ti, no a Tuchy)
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: ...Portugal !

Mensaje por Rafa »

mANOLO, NO LEAS TAN DEPRISA

JOSEP DIXIT:

...guardamos las motos, nos cambiamos y a comer. SMS a Pepe Muñoz, que ya es conocida su adicción a este pueblo y nos recomienda el mismo restaurante que el hotel (...es de los mismos dueños ) y tranquilo paseo hasta el Mar Bravo. Unos chanquetes para picar, un barco de mariscada para 3 y un arroz de rape para mí..
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...Portugal !

Mensaje por Dario »

Pues tiene una pinta para hacerla como salida en 2011....... a ver si es que estais ya haciendo las previas :lol: :lol:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Azu
En cola
En cola
Mensajes: 82
Registrado: 06 May 2009, 13:09

Re: ...Portugal !

Mensaje por Azu »

Buenisima cronica y fantasticas fotos! Felicidades!
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...Portugal !

Mensaje por FIONA »

Rafa escribió:mANOLO, NO LEAS TAN DEPRISA

JOSEP DIXIT:

...guardamos las motos, nos cambiamos y a comer. SMS a Pepe Muñoz, que ya es conocida su adicción a este pueblo y nos recomienda el mismo restaurante que el hotel (...es de los mismos dueños ) y tranquilo paseo hasta el Mar Bravo. Unos chanquetes para picar, un barco de mariscada para 3 y un arroz de rape para mí..
Ves Manolo, el presi sólo lee lo que importa :lol: :lol:
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

Re: ...Portugal !

Mensaje por manolo y marta »

Lo cierto es que no habia leido la cronica, solo habia visto las fotos y en la de la mariscada la esta mirando como si le gustara.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...Portugal !

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
...Manolo !!! ...pero si son clavaditos, todavía no me creo que la gente se coma esas porquerias, y eso que lo he visto pero estoy seguro que cuando no miraba lo iban echando bajo la mesa y hacian ver que masticaban...puaaaagggGGG !!!!

...igual que esas babosas con cascara que a veces comeis, caracoles o marisco de tierra me parece que se llaman esos bichos !
...con lo bueno que está el arros al forn.
Dario escribió:Pues tiene una pinta para hacerla como salida en 2011....... a ver si es que estais ya haciendo las previas :lol: :lol:
...Dario, si alguna vez se hace...¡ este es territorio Pepe Muñoz !
...yo, como mucho, le diré a que hotel no ir.
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...Portugal !

Mensaje por FELIX »

Buena cronica y bonitas fotos, con tu permiso tomo datos para rodar por el pais vecino.
Saludos para tod@s

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
inmaculada
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 433
Registrado: 14 Abr 2008, 22:46

Re: ...Portugal !

Mensaje por inmaculada »

Jo!!!!! vaya viajecito!!!! y eso que cuando desayunamos la mañana del Domingo en Lamego no sabíais a donde ir, para donde tirar................!VOSOTROS SI QUE OS LO MONTÁIS BIEN! Un abrazo muy fuerte para los cuatro
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...Portugal !

Mensaje por FIONA »

nosotros, como dice Félix, tomamos nota para ir, porque nos ha parecido precioso. Qué envidia sana dais...yo de mayor quiero ser como vosotros.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: ...Portugal !

Mensaje por Roberto »

Buena ruta, buen tiempo, buenas motos, guapas chicas ..... que mas se puede pedir........ pasta tenemos. :-?
La sonrisa de Maribel me hace sonreír de forma instantánea... lo siento Pepe, tengo que reconocerlo. :-?
Lo cierto es que hace mucho que no nos vemos y veros de nuevo aunque sea en foto, me hace feliz, pues ya os echo de menos un poco.... mucho.

Tuchi, un beso guapa.

Josep, tu eres el más feo, tendrás que conformarte con el _ _ _ _ _ _ _ (*) ,de los demás.

(*) Palabra de 7 letras, que ilustra el cariño, agradecimiento y reconocimiento de tus amigos/as, que como es normal se suele exagerar un poco, o mucho, depende del amigo/a, y que si se nombra dicho palabro de 7 letras, (aunque se usa desde antaño para describir dicho menester)... pues se monta la de Dios.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...Portugal !

Mensaje por FIONA »

...vaya, ahora nos da por la criptología...Roberto, una pista que ya no duermo :twisted:
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: ...Portugal !

Mensaje por Roberto »

FIONA escribió:...vaya, ahora nos da por la criptología...Roberto, una pista que ya no duermo :twisted:
Mavi, guapa , parece que vamos recuperando el tono SALAO !!!! por fin !!!! Porque estoy de acuerdo contigo que esto de la criptolog'ia es un rollo.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: ...Portugal !

Mensaje por Santiago »

Una Crónica magnifica, corta, amena y documentada......... y unas fotos excelentes.
Gracias Josep
Responder