Crónica de la ruta Románica por Molló, Rocabruna y Beget.

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
SALVADOR
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2009, 19:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Crónica de la ruta Románica por Molló, Rocabruna y Beget.

Mensaje por SALVADOR »

La ruta que comparto en esta ocasión se desarrolla por la Alta Garrotxa y Ripollés, discurriendo por Molló, Rocabruna y Beget.

Toda la ruta discurre entre montañas, con profundos valles, y paisajes boscosos verdes. se desarrolla por carretera, y por pista cementada, aunque hay alternativas de pistas forestales.

Saliendo de Camprodon, por la C-38 llegamos al desvio de Beget, donde nos deviamos a la derecha por la GIV-5223, serpenteante carretera que atraviesa inigualables paisajes de alta montaña, y preciosos pueblos. Así atravesamos Rocabruna, con su interesante iglesia románica del s.XII.

Imagen

Imagen

El detalle de la construcción de la iglesia románica (Sant Feliu) de planta y manufactura rectangular con un ábside frontal, nos muestra pequeñas glorias como su puerta y cierre.

Imagen

Imagen

Dejamos atras Rocabruna, continuamos la pequeña y serpenteante carretera de Montaña, dejando a nuestra derecha las ruinas del Castell de rocabruna, perteneciente al condado de Besalú.

La Alta Garrotxa, no nos defrauda y nos deja ver paisajes como estos;

Imagen

Pero el premio final de Sant Cristofol en Beget, no se deja esperar haciéndonos saborear con cada metro la ruta, y al girar una de las cerradas crvas a izquierdas vemos por primera vez la joya del románico que habíamos venido a disfrutar.

Imagen

Según nos acercamos vemos los detalles que hacen de esta iglesia románica, un centro de admiración arquitéctonica y artística:

Imagen

Sus delicados frisos de arcos ciegos, y los detalles de su construcción, nos animan a descubrir su interior.

Imagen

Este templo dedicado a Sant Cristofol, alberga joyas artísticas como la Majestad de Beget, imagen de madera policromada y con casi dos metros de altura, seguramente de finales del siglo XI, de un Cristo en Majestad tallado con exquisito gusto y minucioso detalle en los rasgos de la cara e incluso en el cabello y los rizos de la barba.

Imagen


En el interior también podemos admirar la imagen de la Mare de Deu de la Salut.

Imagen


Beget, es un lugar donde la belleza nos rodea en todo sus lugares, así nos recuerda a las villas mediaevales de la época.

Imagen


Retomamos nuestro camino hacia Molló, para alcanzar la tercera joya románica, de Santa Cecilia, pero antes podemos encontrarnos con sorpresas caprichosas de la naturaleza en perfecta simbiosis con su entorno.

Imagen


En este entorno y muy cerca llegamos a Molló, donde Santa Cecilia del s.XII se nos muestra con todo su esplendor.


Imagen

Abside y detalle de la puerta.

Imagen

Imagen


Finalizado este recorrido, busco el siguiente destino que será objeto de otra ruta.

Más detalles en: http://tranki-trail.spaces.live.com/blo ... 1696.entry

Saludos

Salvador. Para descargarse los tracks, solicitármelos al e-mail: agualosa@hotmail.com
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Crónica de la ruta Románica por Molló, Rocabruna y Beget.

Mensaje por Josep »

...hace un par de semanas que hice esa ruta, Salvador. De Castellfollit a Camprodón pasando por Oix, Beget y Rocabruna, desde ahi a Sant Joan por Ogassa y vuelta a Oix por Sant Pau y la Vall Del Bac.
...con la pluviometria de este año, el Pirineo está que se sale...
Imagen
Imagen
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
SALVADOR
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abr 2009, 19:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónica de la ruta Románica por Molló, Rocabruna y Beget.

Mensaje por SALVADOR »

Coincido contigo Josep en tu apreciación por lo bonito del Pirineo este año. Hasta los ríos, suenan con alegría del agua que llevan. Por cierto si esa moto es la tuya, felicidades por la máquina!!!

Seguramente ya hayas estado, pero si no fuera así, te recomendaría una salida a Prats de Molló, la ruta podría ser, Vall de Bianya, S.Pau, Camprodon, Mollo, Coll de Ares y Prats de Molló (alternativa de llegar a La Preste). Esta ruta tiene mucha historia antigua y moderna, con rincones inolvidables en el propio Prats de Mollo, y después la parte lúdica de La Preste con el balneario ambientado todo (incluido el uniforme del personal) en el siglo XIX - principios. Con un poco de gracia se puede ligar la ruta desde Besalú.

Saludos y hasta la próxima.

Salvador
Responder