“GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 190
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

“GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por Juanjo-CO »

“GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Empezaré felicitándome y felicitándoos porque, superado lo peor (esperemos), pronto podremos continuar recorriendo juntos las soberbias rutas que nos están esperando. Un abrazo especial, muy fuerte, para quienes habéis visto la cara más dramática del malhadado virus. Aún lejos, os hemos tenido muy presentes durante estos meses.

Afortunadamente, las circunstancias permiten ya hablar de frivolidades, por lo que os contaré el placer que me ha producido volver a pasear en moto, estrenando mi flamante GS 1250 Adventure, que me ha estado esperando, silenciosa y paciente, en la tienda de nuestra compañera Lucía, durante estos dos meses de obligada reclusión.

Amigos: ¡qué placer! ¡qué moto! La sensación ha sido tan impactante como la que me produjo hace unos años la K 1600 (la “blanquita”) y que os contaba en aquél “Amor a tercera vista” que compartí con vosotros en este mismo foro. Impresión soberbia e inesperada, porque, después de (exactamente) tres años con mi querida GS 1200 Adventure, mi espléndida “negrita” (los apelativos son de Martha; y, por favor, no confundir con “la negra”, reservado a la inolvidable K 1200), esperaba encontrarme con “el mismo perro con distinto collar”; y, sin embargo, ha surgido, como por ensalmo, “el mismo collar con distinto perro”: Toda una sorpresa que ha hecho añicos la idea de “un poquito más de lo mismo” con la que me subía ayer a ella. Lejos de esa previsible continuidad, he encontrado un “más” que se convierte claramente en un “mejor”.

Os cuento lo que me han descubierto mis primeros 130 Km., por una divertida y exigente ruta por la sierra cordobesa, un continuo “sube-baja” de cerradas curvas entrelazadas, que me parecía el lugar ideal para iniciar el rodaje de mi anhelada 1250 Adventure (la “rojita”, por el asiento; la segunda, habría que añadir, para no dejar en el olvido a mi dócil RT 1200).

Para que fuéramos conociéndonos, empecé sin otra compañía que el grave y profundo ronroneo de gata satisfecha, de un motor que te muestra inmediatamente su poderío y genio, pronto a la respuesta, que entrega rotunda y suavemente, con la calma de quien se sabe con fuerzas sobradas para darte generosamente lo que le pidas. Se nota que responde a la filosofía de que el esfuerzo no se regatea, lo que nos resulta tan agradable y reconocible a los del Atleti.

En curvas cerradas, subiendo, en tercera, ha desaparecido el sonoro redoble de palillos de la 1200, con el que te advertía, temblorosa, que estaba con la lengua fuera, obligándote a ayudarla con el deshago de la segunda. Adiós a las inquietantes y repentinas “pájaras”, hechas desaparecer por unos bajos que en un segundo se convierten en gigantes. Pronto aprecias que llevas potencia suficiente para no tener que ir bien alto de revoluciones en marchas cortas y, a menudo, ayudándote con el embrague, que es cuando mejor te da todo lo (mucho) que tiene la 1200. Consciente ya de que los diez nuevos caballos dan renovados bríos a la 1250, y de que tienes fondo de armario suficiente para cualquier compromiso, me decidí a continuar el viaje con la excitante compañía de AC/DC y Deep Purple, que me pareció lo que celebraba mejor la sorpresa que empezaba a descubrir.

Mi sensación inicial es que la 1250 frena también mejor. La he probado (solo y con Martha, pero sin equipaje). La respuesta a la más leve insinuación del freno es inmediata, enérgica, manteniendo el control, sin alterar ni un milímetro la trayectoria. La suspensión me parece que ha mejorado sustancialmente. En la 1200 he ido siempre (incluso solo) en Dinamic, dos maletas y hard, porque me dijeron que era la combinación que me aseguraba la suspensión más dura. Siempre arrugué un poco el ceño, desconfiado, cuando me hablabais del modo automático de la 1250; pues bien, llevabais razón: la he notado firme, pegando con fuerza la moto al suelo; aunque supongo que con el tiempo cederá.

El comportamiento en carretera y en curvas, como en la 1200: inmejorable. Compacta, como si fuera de una sola pieza, interpreta inmediatamente cualquier gesto y se dirige adonde quieres con precisión geométrica. Y, finalmente, tengo la impresión también de que ha mejorado el cambio asistido; aunque al paso de segunda a tercera no le acabo de coger el punto y, como en la 1200, me sigue sorprendiendo con un molesto rebote.

Ahora empiezo con los auténticos asombros.

El primero, el arranque en cuesta, que me parece un regalo de los dioses que acaba con la pesadilla de continuar marcha cuando vas cargado como un ciclomotor indú y has tenido que parar en un cruce o en una curva cerrada con pendiente seria (tipo “tornantes” de los Alpes o Lo Stelvio), que te mira retadora desde arriba (desde tu derecha, por añadidura), reclamándote para seguir redaños, pulso firme y un poquito de mala leche. Pues bien: adiós, sufrimiento: un golpe firme de freno, sueltas los puños, remueves el trasero para que respire un poco, metes primera y adelante.

El segundo asombro: ¡la primera no hay que meterla a patadas!, como si te estuvieras peleando con una anaconda; entra suave, como cuchillo en mantequilla templada, hace clack, y ya está. Y, para más pasmo, el punto muerto ha dejado de ser tan ilocalizable como el misterioso punto “G” de las damas: está entre la primera y la segunda, sin más, como os lo cuento. Se acierta fácil.

Mi 1200 tenía relojes, lo que me resultaba preferible porque, decía hasta ayer, le daba un aire de noble tradición motera (vintage, diría un fino), muy apropiada para una persona de edad provecta como yo. Bien: olvidaos; ni caso, como si no lo hubiera dicho nunca. La TFT (todavía sin bautizar) ha sido un verdadero hallazgo. Y eso que mi comunicación con ella no llega todavía más allá del: “Hola, yo ser Juanjo”. Pero ella lo entiende todo: desde que me vio acercarme a la moto se instaló mi Navegador, mi teléfono, los intercomunicadores, los contactos, mi Spotify… y no cogió el número de la tarjeta de crédito porque debió averiguar pronto que no le merecía la pena el esfuerzo. Le enseñaré a que busque en otro sitio. ¡Qué tía!

En fin, que, como seguramente habréis apreciado, de momento estoy bastante satisfecho con mi nueva 1250. Puestos a poner algún “pero”, el asiento me ha parecido pelín duro, tipo abdominales de Cristiano Ronaldo. También, he apreciado un ligero ruido al acelerar, entre las 1000/3000 revoluciones, en la parte delantera izquierda, que observaré en los próximos días.

Y esto es todo lo que os puedo contar. Lo que os decía: esperaba encontrarme “el mismo perro con distinto collar” y, yendo más allá de mis expectativas, me he encontrado “el mismo collar con distinto perro”. Un pastor alemán, propiamente: inteligente, fuerte, rápido, noble, obediente, incansable. Espero que nos de tantas satisfacciones como sus predecesoras y que podamos disfrutarlas, con salud y buen ánimo, con todos vosotros. Y sí, aunque a algunos os cueste creerlo: esta con la que me retiraré cuando el tiempo me eche de la moto.

Un abrazo y hasta pronto.
Juanjo

PD: Estoy desconcertado. Hoy he hecho otra pequeña ruta (110 kms.) semejante a la de ayer. La moto, perfecta, todo reafirmado. Pero mi pantalla no me habla. La dejé ayer, tan eficaz y cariñosa, y esta mañana… ni mu; se enciende bien, pero a mí, como si no existiera. He ido en silencio, y Vivaldi y yo, mudos, con cara de tontos. Veremos mañana con qué humor aparece (pantalla: al fin… femenina).
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2548
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Querido Juan José, te felicito por la compra y por tu satisfacción al montar en ésa máquina. Creo que nos estamos convirtiendo en una delegación del Club GS con tantas GS, ADV 1200 y 1250, etc. en éste Club, pero como dijo Castelao: "Nuestra "galleguidad" proviene de la fortaleza de espíritu, y aunque carezcamos de voluntad ofensiva somos inexpugnables en la resistencia". Menos mal que el Presidente y algunos "duros" del Club tenemos fortaleza de espíritu y voluntad inexpugnable para no caer al lado oscuro y seguimos manteniendo la fortaleza de las máquinas touring.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Todo es broma, querido Juanjo, menos la primera frase donde te felicito por la compra. ENHORABUENA por esa compra y espero que la disfrutéis muchísimo y que nos podamos ver muy muy pronto para que nos la presentes y hagamos kms juntos.

Dale un beso a Martha y un fuerte abrazo para ti.

Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por Ernestrom »

No se me ocurre mejor manera de "desconfinarse" que estrenando semejante maravilla, te has plantado de repente en la quinta fase...

Aunque recuerdo como si fuese ayer tu estreno de la GSA 1200 en la selva de Irati y viendo lo contentísimo que estabas con el cambio, por lo que leo y pese a los pocos kilómetros recorridos con tu nueva 1250, compruebo que le has sacado rápidamente las diferencias, que aunque no sean muchas, algunas son muy notables.

Espero que la disfrutes tanto o mas que las anteriores y por su puesto que podamos compartir muchos kilómetros juntos....

Besos y abrazos amigos....
Avatar de Usuario
Falete
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 187
Registrado: 02 Nov 2009, 14:09
Motocicleta: Vespa 200 TX

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por Falete »

Me encanta como me imaginaba cuando lo he abierto para leerlo. Es ameno, divertido y transmite muy bien tu felicidad encima de tu montura nueva.
Que placer me da saber que te ha transmitido la moto tan buenas sensaciones. Me alegro mucho. Es una pedazo moto.
Cuando he visto el título he pensado que lo de distinto perro, lo decías por ti (perdona mi mala interpretación) pero pensaba que ibas hablar de que eras tú el que era diferente encima de la moto. Ya ves, la necesidad que tenemos de interpretar cada cosa sin conocerla a fondo.
Veo que no has perdido el tiempo. Haces muy bien
Avatar de Usuario
RAFAEL M
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2017, 09:27
Motocicleta: BMW R 1250 GS Exclusive, 2019

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por RAFAEL M »

Juanjo, apabullado me has con esa extensa descripción, pero precisa y exhaustiva, de tus primeras sensaciones con la 1250 Adv. Aparte de darte la enhorabuena solo decirte que comparto plenamente tus sensaciones después de 12.000 km a bordo de una 1250 GS.
Un abrazo de fase III.
Rafa Carreras y Blanca
Málaga - El Palo
Socio nº 462
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por TITAN »

como se nota los q disponen de tiempo para escribir una biblia. :mrgreen:
Enhorabuena, buena moto te has comprado y polivalente.
ahora la pregunta es :twisted: , la flecha es nueva y buena, y el indio ?? :biggrin
espero verte pronto y ver esa gran montura
besos a Martha con H
Non Stop.
Socio 272
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 190
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por Juanjo-CO »

Gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes y por celebrar conmigo algo que para mi ha sido muy agradable. Celebro saber que mis impresiones sobre la moto son compartidas por moteros de tanta experiencia. Si os digo la verdad, lo que más he echado en falta en el confinamiento han sido los paseos en moto de los fines de semana. Se ha comprobado que soy un "motodependiente".

Andrés, efectivamente, vas siendo de la vieja guardia y deberías pensarte si tu sitio no está mejor en una BMW GS; cuyas siglas, por otra parte, como bien conoces, significan: BMW para Grandes Señores; categoría que te corresponde sin duda y por diversas razones.

De todas formas, el único dudoso aquí es Titán: ¡quien te ha visto y quien te ve!... de ser un incordio permanente, para arriba y para abajo en las rutas, estorbando a los buenos moteros... (sobre todo por tu lentitud), a ir en ciclomotor y ¿en caravana! Y ahí lo dejo.

Un fuerte abrazo a todos
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: “GS 1250, Adventure: EL MISMO COLLAR… CON DISTINTO PERRO”

Mensaje por TITAN »

Como dice un gran sabio llamado Fran Galán. Hay más cabr..... q gorriones :)
Non Stop.
Socio 272
Responder