¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD…!!!

Ante la proximidad del “Riders”, es de justicia hacer público otro de los récords de los que puede hacer merecida ostentación BMW:

¡¡¡BMW tarda solo 18 DÍAS en enviar una pieza solicitada como URGENTE y que debía haber facilitado en 7 DÍAS!!![/ (Y de paso, se carga el viajecito por Cantabria y Asturias que tenía planeado para estas vacaciones).

Y todo ello, como corresponde a tan poderosa marca (¡faltaría más!), sin decir ni una palabra sobre cuándo, cómo o dónde podría hacerse finalmente realidad mi impertinente anhelo de disponer de una nueva pantalla de información para mi K1600, que, de un día para otro, pasó a mejor vida (supongo que al cielo, porque se quedó azul), y que todavía no había cumplido ni un año de tierna y cuidada existencia.

Según las más pesimistas previsiones de Todomoto Córdoba, la difunta pantalla debía estar repuesta -en el peor de los casos-, en 7 DÍAS, plazo fijado por BMW para las peticiones urgentes, como la mía. Y así… hasta hoy: 18 DÍAS DESPUÉS (por añadidura, de Agosto; para mayor placer, en Córdoba), en que BMW se digna darme la primera noticia sobre mi deseada pantalla (¡¡¡mi pantaaalla!!!, vengo suplicando estos 18 días con el dedo tieso, apuntando a la moto, sin obtener respuesta alguna).

Al fin, parece que mañana, 19 DÍAS DESPUÉS, me instalarán mi deseada pantalla, a la que acunaré y besaré dulcemente con amor de madre primeriza. Pero, no adelantemos acontecimientos, porque a los anuncios de esta nueva BMW hay que darles tanta credibilidad como a los de nuestros políticos sobre la inminente salida de la crisis.

En todo caso, queridos amigos, qué lejos queda aquélla añorada BMW, en la que las motos que te vendían iban acompañadas de la seguridad de que tenías moto para toda la vida y de que -si por verdadera mala suerte- algo fallaba, tendrías un mantenimiento inmediato y eficiente. Mi experiencia actual con BMW en este aspecto (¡sé de lo que hablo!), es que hoy lo único seguro con el mantenimiento de tu BMW es que la factura será brutal, como un seco crochet de derecha, directo al hígado, que te deja sin aliento, con la lengua fuera… y con cara de gilipollas.

Todo sea bien venido y aceptado, sin embargo, ante el inmenso honor que nos hace BMW dignándose vendernos una de sus motos -a precios de crochet de izquierda-; regalándonos generosamente unos guantes de verano para que los sorteemos en las salidas del club -a cambio de que, orgullosos, paseemos, incansables, su soberbia por las ciudades y carreteras de España-; y, ahora, se digne invitarnos a la próxima BMW Riders, para que alabemos y glorifiquemos mejor, in situ, a nuestra nunca suficientemente bien ponderada y bendecida benefactora…: ¡es tan buena con nosotros!

(PD: Por cierto, me gustaría que esto lo publicaran también en su Boletín electrónico, como hicieron con tanta diligencia con mi anterior escrito: "AMOR A TERCERA VISTA" publicado en este mismo foro técnico; en el que, sin embargo, me reitero.)
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Ernestrom »

Bueno si esa pantalla no viene ya sabes donde tienes una moto a tu entera disposición amén de la parada y fonda pertinente en esta mi y en este caso vuestra casa...

Amigo Juanjo es una putada muy grande lo que te ha pasado, pero lo cuentas y relatas tan cojonudamente bien que casi me atrevería, con los pertinentes permisos, a decir que el resto de foreros nos alegramos un pelin de que algo fuera de lo normal le haya ocurrido a tu ponderada y maravillosa montura.......

Para la proxima, dios no lo quiera, casi casi que mejor que una cronica te pediria algo asi como un diario de tus sentimientos hacia nuestra marca....... :wink :wink lo seguiriamos con atencion.....

Un fuerte abrazo Juanjo y seguro que aun queda tiempo para que disfruteis del verano que queda ....y ya sabes donde estamos para cualquier parada intermedia.......
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

Pues si, por desgracia esto es cada vez mas normal.

Juanjo, lo mio no es tan exagerado, ya que la moto no estaba parada, pero mira el tema:

La k1600GT, la compro en mayo de 211, pido en el mismo momento, la luz de freno del topcase, defensas de motor, y bolsas interiores de las maletas.

Plazo de entrega, de las bolsas 40 dias.
De la luz de freno paso de los 90 dias.
Y las defensas del motor, llegaron en diciembre :shock:

Ahora con la GS1200LC. Mayo/2013
Pido la bolsa sobre deposito, 45 dias
Compre una de Touratech, para poder ir a las alpujarras, y poder llevar algo de equipaje.
Pedi la plancha que sustituye al asiento de atras, para poder poner equipaje, hasta hoy creo que no saben, ni fecha de fabricacion.
Las maletas desisti, ya que en los ultimos 3 meses, creo que era imposible, encontrar unas maletas, si alquien pensaba hacer un viaje este verano, habra tenido que mandar el equipaje por seur.

Pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

Me pasa lo mismo con la politica, yo paso de ella, pero por desgracia, ella no pasa de mi. :mrgreen:

Tranquilidad, que no hay guerra que 100 años dure, ni cabron que lo aguante.

ciao
pepe
Socio 008
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Ernesto: muchísimas gracias por tu amabilidad -al alegrarme el ego de esa forma tan afectuosa- y tu generosidad -al ofrecernos vuestra hospitalidad como cura para nuestras cuitas. Desde luego, estoy convencido de que en ningún otra parte podríamos encontrar mejor disposición y talante para ello. Gracias, de veras, y lo dejamos pendiente. Por mi parte, el sincero aprecio que os tengo me impide haceros ahora un ofrecimiento semejante en Córdoba: corremos el serio riesgo de que nos odiéis eternamente. ¡Joer, cómo está apretando!
Lo principal es que ya tengo pantalla. Espero que dure y que nos permita disfrutar muchas rutas juntos.
Un abrazo.
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Pepe, te agradezco tu comprensión.
Ya me imaginaba yo que lo de BMW conmigo no era una cuestión personal. Hay para todos. Lo que más me ha molestado es que no te den explicación alguna. Uno entiende que Agosto es Agosto, incluso en Alemania e, incluso, en BMW; aunque ellos estén convencidos de que solo los calendarios de países gandules e indolentes (como el nuestro)tienen un mes así.
Lo irritante es que incumplan largamente los plazos que ellos mismos se han fijado y comprometido con sus clientes, sin decirte durante ese tiempo (18 días) ni una palabra: "Tú, a esperar, que ya te mandaré yo la pieza cuando considere oportuno; y si quieres, lo tomas, y si no, lo dejas. Esto es lo que hay, y punto". Y lo mismo, en tu caso, cuando te ofrecen unas maletas que mandan o fabrican cuando a ellos les sale de las narices. ¡Oiga ud., BMW, que la gente tiene derecho a hacer planes y a tomar decisiones y, por tanto, a que ud. le de una información exacta y fiable sobre los plazos y la obligación de cumplirlos!
Y esa actitud de silencio ya no es un error de organización o de gestión (que por definición BMW no tiene: ¡faltaría más!), sino un claro menosprecio a los clientes: "vosotros, a pagar y a callar, y agradecidos de que os vendamos nuestras motos y de que os mandemos las piezas que os vendemos defectuosas cuando nos parezca oportuno".
Bien, pues esto, en castellano antiguo, es: prepotencia, arrogancia, soberbia, menosprecio, modelos autoritarios de gestión comercial, que, a mi, francamente, que ya me coge con una cierta edad, me sientan como una patada en las narices.
De manera que, Pepe, otra vez, no podemos estar más de acuerdo.
Un abrazo, y que disfrutéis lo que queda de verano.
Jj
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por RAFO »

Me alegro Juanjo que aunque tarde, se haya arreglado el problemilla de tu GTL y que puedas seguir con tus planes.
Lo de BMW es mas de lo mismo .
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Alvaro »

Juanjo, lo primero es que da gusto leerte, aunque sea cabreado...

Lo segundo es que tienes, como no podía ser menos, toda la razón.

Lo tercero es que los alemanes no saben con quien se la están jugando, ya que sí lo tuyo fue "un amor a primera vista" puede pasar en un plis plas a divorcio contencioso...

Y por último, me consta que cuando compras una BMW nueva o de modelo nuevo te indican que se fabricará en tal día de tal semana y creo que nunca fallan, entonces: ¿qué ocurre con el servicio posventa?, por lo que veo es tercermundista.

En fin, que no te vuelva a ocurrir como con el jamón de los famosos grandes almacenes.

Un abrazo y beso para Martha.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

...pssssSsssst !!! ...tenemos un topo ! ...Imagen
Imagen
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo.
Ayer, sobre la marcha, como acostumbramos, decidimos hacer un víajecito para probar la pantalla. De momento va bien. Y desde luego es mucho mas cómodo y seguro que ir a ciegas.
Efectivamente, esa es la gran fuerza de BMW, que las motos son buenas; por eso abusa de nosotros. Eso, y que nosotros nos dejamos.
Abrazos y gracias de nuevo a todos.
Jj
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Para dar una visión completa de lo sucedido en relación con la dichosa pantalla, debo comunicaros que acabo de recibir una llamada del Servicio de Atención al Cliente de BMW, en relación con la reclamación que puse en su día por el retraso en el suministro de la pantalla y la falta de información sobre la entrega.

Un señor muy amable me ha pedido disculpas por el retraso, explicándome que la causa del mismo ha sido el cambio de sistema informático en el envío de suministros. Por mi parte, le he reiterado que mi protesta no se debía tanto a la demora en la entrega de la pieza, sino a que durante los dieciocho días que ha tardado no me han dado información alguna sobre cuándo llegaría la misma, lo que me parecía un comportamiento absolutamente inaceptable.

Como atención de BMW por el retraso y las molestias, me ha dicho que BMW asumiría el importe de la última revisión (hecha el mismo día en que me instalaron la pantalla) y que me devolverían el importe de la misma. Por mi parte, le he dicho que le agradecía la atención, pero que no aceptaba su ofrecimiento, porque yo no había solicitado indemnización alguna, sino que pretendía únicamente que conocieran mi enfado por un comportamiento con los clientes que me parece intolerable.

Lo único que les pedía es que a los que vengan detrás no le hagan lo mismo. En realidad, que no me lo vuelvan a hacer a mí mismo; porque, esta es otra: al día siguiente de colocarme la pantalla nueva, en ese viaje que os anunciaba, me quede sin control de los intermitentes derechos, por lo que he ido la mitad del viaje sin ellos y me han tenido que pedir una "piña" nueva. Espero que no tarde otros 18 días.

Y desde luego, lo que vuelve a quedar en entredicho es la fiabilidad de una marca que se ha caracterizado históricamente por su calidad.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

Seguro que te lavaron la moto. :mrgreen:

No digo que sea por esto lo de la piña, pero es muy posible.

Las piñas de BMW de ahora son una mierda, nada que ver con las magura de toda la vida.

Pero unas BMW's, con los componentes de hace 15/20 años (calidad), serian invendibles.

Las piñas de ahora tienen, muy mala relacion con el agua, al lavarlas os aconsejo, poner el film este
transparente, que utilizan nuestras señoras en la cocina, enrollado en las piñas para evitar que entre agua.

O al taller que no le enchufen la manguera a los sitios criticos, aunque esto deberian tenerlo claro. :twisted:

ciao
pepe
Socio 008
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Yo llevo 19 días esperando el conmutador de arranque y en Todomoto me comenta que BMW no les da fecha de entrega.
La piña de control me la cambiaron a los 5 días de tener la moto.
Al parecer, como comentas Pepe, estas nuevas piñas de BMW (tanto izquierda como derecha) son defectuosas y las están cambiando en todos los modelos. Además, al parecer, se volverán a "ir" y se volverán a cambiar.
Sin embargo, en BMW dicen que el fallo no es por el agua sino por el calor, o sea, que te dicen que no dejes la moto al sol :roll: .
Así que los de aquí abajo a ver qué hacemos!!! Tendremos que llevar sombrillas para aparcar las motos??? :-(
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

...pues me parece que tengo LT para los restos !!! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por FELIX »

Uffff estos tienen que cortar con los chinos YA :lol:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Sea el calor, el agua, lo chinos, o... (me callo), lo que resulta una verdadera lástima es que BMW esté dilapidando de esta forma el prestigio de calidad y durabilidad que se ha ganado durante tanto años.

Creo que ello se produce sólo con las motos, porque con los coches mi experiencia (MINI) es buena; aunque los repuestos tampoco funcionan con la rapidez que deben. A lo mejor tiene que ver con esta pérdida de fiabilidad y calidad que en coches tienen una gran competencia en el sector en el que trabajan (Audi, Mercedes) y en las motos, sobre todo touring, el comprador no encuentra en el mercado alternativas comparables. Desde luego, si apareciera una moto de otra marca y de condiciones semejantes a la 1600, yo me pensaría muy seriamente si continuar con BMW.

De momento, creo que no queda otra que protestar, protestar y protestar: ¡a ver si se enteran de que lo más importante que tiene BMW son las personas que les compramos las motos y que nuestra satisfacción es lo primero que tienen que asegurarse! ¡Que bien que pagamos lo que nos piden! ¡Y no a precios de "bazares chinos"!
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Manolo Cruces »

La verdad que actualmente BMW deja mucho que desear tanto en servicio como en calidad. Mi experiencia con la marca es bastante mala -no creo que sea mala suerte- y a los hechos me remito. Con 27.000km se me fue el cojinete del grupo trasero -ya sé, es una avería bastante común en las BMW (pero no con 27.000km)-, pues bien, una vez reparada y 2.000 km más tarde otra avería, esta vez el grupo trasero y como BMW no vende la pieza suelta..... ajo y agua (1.400 leuritos del ala, cambio del grupo trasero completo.
Ahora tengo 34.500 km y ya tengo las carnes abiertas esperando que será lo próximo. Eso en cuanto a mecánica.
En noviembre de 2012 encargué dos cascos System 6 color flúor, que, por cierto, nos lo iban a traer los Reyes Magos de Oriente.Y no es que haya tenido paciencia, he tenido (como bien dice Maricarmen) lo siguiente. Los casco llegaron justo el miércoles antes de la salida de Segovia, ya les vale, eh.
Ahora tengo un buen amigo que se compró la HP, con 8.500 km se le ha ido el embrague. Vale se lo cubre la garantía pero tiene 8.500 km, es una pasada.
Bueno, en definitiva, BMW ha bajado su calidad. Es evidente. Que haremos en un futuro??????
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Alvaro »

:cn
Juanjo-CO escribió: Desde luego, si apareciera una moto de otra marca y de condiciones semejantes a la 1600, yo me pensaría muy seriamente si continuar con BMW.[/b]
Juanjo, seguro que por esas marcas de Dios hay motos muy interesantes en dichas condiciones...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Alvaro »

:cn
Pepe Adsuara escribió: poner el film este transparente, que utilizan nuestras señoras en la cocina
Pido al moderador del foro que retire este comentario por sexista y machista....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por FELIX »

Alvaro escribió::cn
Pepe Adsuara escribió: poner el film este transparente, que utilizan nuestras señoras en la cocina
Pido al moderador del foro que retire este comentario por sexista y machista....

Nos vemos.
Es que este Pepe esta un poco anticuado y eso que cocina de PM ¡¡¡¡¡ :lol:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

Alvaro escribió::cn
Pepe Adsuara escribió: poner el film este transparente, que utilizan nuestras señoras en la cocina
Pido al moderador del foro que retire este comentario por sexista y machista....

Alvarito, pues yo no creo que sea nada malo decir, Nuestras SEÑORAS.

Yo digo muchas veces, mi SEÑORA, y Maribel no se enfada, y te aseguro que no me pasa ni una. :mrgreen:

Manos mal que ya no aprieta tanto el calor, y todo volvera a su cauce. :twisted:

ciao
pepe
Socio 008
Responder