Página 1 de 2

Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 09:14
por Juan Jordano
Tengo cariño a mi LT. Casi 13 años rodando con ella, aunque solo 75.000kms, y sin un problema.
Pero en el viaje a Raiders, me encuentro con algún achaque:
-Se enciende las luces del ABS y no se apagan. ¿Posibles causas a tener en cuenta antes de que los ingenieros de BMW te digan que a cortar y tirar centralita reguladora...?
-Pero es que ya llegando a Madrid, el velocímetro se pone a dar saltos intermitentes, para terminar abajo, solo con algún salto muy aislad. Como consecuencia, supongo, el control de crucero deja de conectarse, el retorno automático de intermitentes tras recorrer un espacio deja de funcionar, y los cáculos del ordenador que necesitan distancia recorrida salen lógicamante erróneos. ¿Posibles causas a tener en cuenta antes de que los ingenieros de BMW te digan que a cortar y tirar ...?
Tampoco me vale el consejo de que ha llegado la hora de cambio por jubilación. Puede ser, pero por esa regla de tres también tendría que aplicar ese consejo a mi mujer, que tiene mas años que la LT, a mi amigo, a mu butaca preferida, al reloj de pedida, al presidente de la comunidad, etc.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 12:07
por Fernando
tiene pinta de un fallo de suministro eléctrico, cuando la batería falla o da un nivel de suministro por debajo de un mínimo, el ABS puede dar avería y el resto de síntomas que nos cuentas podrían ser de lo mismo.

Yo mirará la batería como primer culpable. 8-)

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 16:44
por Josep
...pues antes que nada le echaria un vistazo al captador de velocidad situado en la rueda trasera, y que toma como referencia el giro de la rudecilla dentada del sistema de ABS trasero, en esta imagen el captador es el 3:
Imagen
...y en esta, el sensor del ABS viene marcado con el nº 7:
Imagen
...al fallarte el captador de velocidad o del ABS la alarma del ABS se enciende permanente por que capta continuamente un giro dispar en ambas ruedas y produce el efecto domino de fallos en el velocimetro, intermitentes, control de velocidad, etc...mira en primer lugar el fusible que suministra la corriente a ambos elementos, en el libro de mantenimiento tienes la descripción y ubicación de los fusibles, y si este no falla no hay más remedio que pasar por el taller, aunque en principio no son piezas caras y su cambio son 5 minutos.
...espero que sea leve.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 16:50
por Alvaro
:cn Pues cambia de mujer.....

jejejejeje, (menos mal que Vicky no entra por aquí....)

Nos vemos.

P.D. No cambies de moto, quedamos los dos nada más.

2ª P.D. No entro en la respuesta de Ozepé que es muy complicada para mí, pero lo que opina Fernando tiene pinta de ser una posibilidad, cambia la batería o compruébala antes.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 16:59
por Josep
Alvaro escribió:P.D. No cambies de moto, quedamos los dos nada más.
...y Manolo, y Antonio Ortiz, y Antonio Lopez, y ...quién más ?

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 23:05
por Juan Jordano
Me descubro ante vuestra sabiduría¡¡¡¡¡¡ En cuanto tenga un rato me meto a Macgiver, pero este sábado me toca clásicas. Jesús MArtinez, nuevo en el Club, y yo nos vamos a la Clasicas de Barajas.
Alvarito, en Raiders, solo 2 LT`s y 15 motos 1600. Tremendo¡¡¡¡ Y tu y yo, sin descubrir en que tómbola las regalan.... Pero acuerdaate de lo que te digo; Un dia seremos objeto de la envidia,,,, por nuestras preciosas máquinas

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 13 Sep 2012, 23:40
por andres sanchez lopez de l
Os olvidáis del comando manchego eletero, Martín y yo

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 14 Sep 2012, 00:45
por TITAN
bateria chunga

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 14 Sep 2012, 01:29
por Fernando
Juan consulta a este grupo de entendidos


8-)

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 14 Sep 2012, 08:15
por Alvaro
:cn Ozepé, de las que has dicho, cuántas tienen dos letras de matrícula.

Nos vemos.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 14 Sep 2012, 19:45
por Josep
...Alvaro, lo importante no es las letras de la matrícula, si no el modelo y fecha de fabricación y todas estas son del 1999/2001.
...la de Manolo (ex-Pijo, la moto, no Manolo) originalmemnte era gris plomo, matrícula de Toledo y con una sola letra:
Imagen

...la de Antonio Ortiz siempre ha llevado la misma matrícula, S-....-AN
Imagen

...la de Antonio Lopez es de esa hornada, color Champagne, pero rematriculada por ser de importación.

...la de Martin es original de esa fecha a dia de hoy hasta en el aceite del carter y con CR- en la placa ...:biggrin
...extraido de aquí: FORO!
martin manrique escribió:Pues sí, el 19 de agosto, año y medio. No la conocía ya que me la han entregado con el color original (creo que le han pasado una balleta). El aceite, el mismo que le puse hace tres años y pico, no así el de la caja de cambios que lo paga el seguro y el filtro de aire, si es que tiene, es el de la cadena de montaje (como el buen vino, del 99).
...la de Andrés no vale que es el modelo evolucionado con servofreno del 2002.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 14 Sep 2012, 23:51
por Juan Jordano
Ganas de llorar me entran, solo de pensar en la extinción de esta maravillosa especie de mamuts de dos ruedas.
Debería alguien fundar un Greenpeace motero, que recaude fondos para financiar el mantenimiento de nuestros paquidermos

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 15 Sep 2012, 04:09
por martin manrique
Es el captador (3) que por efecto de la amortiguación trasera ha partido uno de los cables. Solución 0 euros: deshoja la manguera, empalma el cable partido y cinta aislante. La otra solución es más cara.

Saludos

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 15 Sep 2012, 10:53
por TITAN
martinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn q de tiempo

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 15 Sep 2012, 11:49
por OSCAR & SILVIA
Ojo que yo conservo mi LT y de lujo asi que una mas.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 15 Sep 2012, 12:51
por Josep
...Oscaaaar ¡...que la tuya es de la última hornada, como la mia, y no cuenta para Alvaro !
...pero seguro que ahora que van quedando menos se van a apreciar más sus cualidades.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 16 Sep 2012, 09:16
por Alvaro
:cn ¡No, si al final por lo que veo hay más LT's que otros modelos....!

Nos vemos.

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 16 Sep 2012, 13:03
por Rafa
No se que decir Alvaro, pero las 1600 van comiendo terreno

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 19 Sep 2012, 09:13
por blackduke
Juan, justo antes de ir a Riders, me pasó exactamente lo mismo que a ti. El problema fue lo que dice Josep. Me limpiaron los captadores del ABS y luego hicieron el procedimiento de reseteo de BMW, aunque hecho en un taller que no es BMW, con lo cual me salió mucho más barato.

Alberto

Re: Cuestiones fallo LT

Publicado: 25 Sep 2012, 00:50
por Juan Jordano
Pues en cuanto tenga tiempo mirare lo que dices y lo del cable pelado de Martin. Que lo de 0 € me suena muy bien, la verdad.