CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.

Mensaje por Alvaro »

:cn Charlando en Huelva con Pepe Adsuara comentamos algunas dudas que se plantean en las reuniones que tenemos y referentes a los problemas que pueden darse cuando conducimos motos como las nuestras, (mucho peso, viajes en pareja, maletas cargadas, etc.).

Y creo que como en el club hay amigos que pueden darnos consejos en esta materia no sobraría que en este post se respondiera a las dudas y consultas que en petit comité hacemos constantemente, y quién sabe si algunos de estos consejos pudieran servir para sacarnos de un buen apuro.

Como instigador de esta idea se me ocurre plantear la primera:

¿Hay mucha diferencia entre la conducción con TELELEVER y sin ella?, ¿cómo afrontar la conducción en curva y
frenando con este sistema y sin él?

ImagenImagen

Bueno, he tirado el guante...¿alguien lo coge?

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.

Mensaje por RAFO »

Conducir , lo que se dice conducir , se hace igual , pero el llevar la amortiguacion delantera anclado al chasis y no fuera de el como en la horquilla , te da mas aplomo al conjunto, te permite rectificar , pues no tiene tanta tendencia a sacarte de la curva si frenas
Última edición por RAFO el 01 Oct 2013, 19:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.

Mensaje por Juan Jimenez »

Ante el éxito de la propuesta del Bachiller en Leyes aporto mi granito .

Es sabido que el Terelever a contribuido a democratizar los pesos pesados de las motos touring , en mitad de una curva tocas el freno y casi nunca pasa nada , ademas con el reparto de frenada a ambos ejes la complicación en la conducción es mínima.

La pega es que esto crea zoquetes al manillar (Yo) , creo hay que aprender sin ayudas a la conducción aunque luego las tengas . Trazar debidamente una curva , frenar sin brusquedad si es posible antes de entrar ( la suspensión delantera se recupera ) , utilizar el cambio para retener , mirar a lo lejos la salida del giro, son clásicos de los conductores experimentados .

Todos nosotros ante un garrote que se cierra y no lo conocemos ,tocamos la maneta para bajar un poco la velocidad (algunos incluso el pedal para seguir la curva ) , si lo hacemos bruscamente la moto se levanta y viene el acojone , si encima es una Gt ultrapesada pues ni te cuento con las inercias .

Con mi Honda tengo que descolgar un poco siempre para tomar las curvas , requiere pensar antes de entrar , una vez acostumbrado voy igual de cómodo , pero me costó un tiempo cambiar el estilo con respecto a la ADV ,que era cómo un coche , confiando en que lo que no sientes va bien ( en verdad es así ).

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
gris tormenta
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2013, 17:49
Motocicleta: BMW R 1200 R - 2012
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.

Mensaje por gris tormenta »

Hola a todos

Con telever y motor Boxer, el centro de gravedad es más bajo y la amortiguacion más llevada al centro, lo que hace que la moto este más próxima a tu verticalidad. Eso hace que puedas entrar más rápido en curvas, tumbar hasta donde te deja un motor Boxer y frenar más, con menos consecuencias. En una palabra, más SEGURIDAD.

Un saludo,
Responder