Parece que la Justicia Funciona

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por fran »

Como algunos letrados del club sabrán, a finales de septiembre del año pasado puse un monitorio en los Juzgados de Madrid, ya que le pedí asesoramiento a los mismos.

Pues bien, como era lógico la otra parte se opuso a parte del mismo, sin llegar a un acuerdo, dicho monitorio se ha convertido en un Ordinario, el cual me comunicaron la audiencia previa sobre el mes de Mayo para el día 29 de Septiembre a las 10:00.

Después se les ocurre a los sindicatos colocar una huelga general en el mismo día. (Que bien).

Unos días antes se habla con el secretario para saber si se sabe el funcionamiento de los juzgados ese día y nos indica, que ese Juez celebra los juicios, aun sin ningún funcionario, así que el día 28 por la tarde para Madrid y tener seguridad que el día 29 a las 9:20 ya estamos en la puerta de la sala de vistas y cual es nuestro asombro que en la misma se están celebrando juicios desde las 9:00 horas (el nuestro era el 4º).

Efectivamente a las 10:00 en punto se inicia nuestra vista, la cual como no hay acuerdo se proponen testigos y pruebas y el juez nos dice que por lo tanto se va a fijar la fecha del Juicio y ante el asombro de todos los asistentes, lo fija para el Miércoles 6 de Octubre (a la semana de la vista previa). Esto si que es celeridad.

Así que el miércoles temprano para Madrid otra vez, espero que dicho siga funcionando de la misma forma y dicte sentencia con tanta rapidez y poder poner el ejecutivo (que seguro que sera necesario) lo antes posible.

Aunque parece mentira, si, en algunos casos muy contados parece que la justicia funciona. Espero tener suerte, con el juicio. Ya veremos.
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Paco Larrea »

Pero pides LEUROS? Si pides y te dan alguno, puedes ingresar en la Peña LOS TIESOS algún donativo.

Los iesos te lo agradeceremos
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Josep »

...no te voy a desear suerte por que cuando uno pleitea es por que está convencido de tener la razón y, por lo tanto, la parte contraria también debe creerse en poder de la verdad. Lo que deseo es que el Magistrado atienda a tus razones por encima de las medio verdades contrarias...
...pues eso, que mucha suerte !Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Don Corleone »

Fran no he entendido nada pero si buscas testigos yo he visto todo y estaba en todas partes.
Lo cuento a cualquiera nada más ver uno billetes ROJOS.
(Hubieran sido verdes pero por el post ese que sabes te cobro más).

Si estás de acuerdo cuentame lo que tengo que decir. :-| :-|
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Alvaro »

:cn FRan, de tu post lo que más me llama la atención es la semana de diferencia entre la audiencia previa y el juicio, en Córdoba media unos 10 u 11 meses.

Por otro lado y sin querer inmiscuirme en el trabajo de otro letrado sí te digo que tu presencia en la audiencia previa era innecesaria ya que estabas representado por procurador/a y asistido por letrado/a, y en dicha audiencia previa las partes no pintan nada, salvo un interés especial en estar presentes para nada.

Te lo digo por si no estabas informado de dicha innecesariedad que te provocó un desplazamiento inútil.

En fin, espero que la sentencia sea justa y si te favorece a tí.....mejor.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2553
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Alvaro, ¿dudas que la sentencia sea justa?, en España la justicia es incuestionable, siempre es justa, ¿o no lo es?, pues empiezo a dudar, la verdad
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Alvaro »

:cn Andresín, creo que estoy capacitado para hablar de la justicia de la Justicia....

Si hay algo que he aprendido en todos estos años es que los jueces nos dan justicia formal o apariencia de Justicia, y no la Justicia material y real que la mayoría de las ocasiones es inalcanzable...

De todos modos parto una lanza a favor del sistema, es el que tenemos y no hay otro mejor, eso te lo garantizo...

No te puedes hacer una idea de los asuntos que he ganado sin deberlo y he perdido también sin deberlo, pero, repito, así funciona el sistema y es igual para todos...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2553
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Me cabrea el sistema
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por fran »

Alvaro:

Ya sabia que en la audiencia previa no era necesaria mi presencia, pero el letrado que me asiste es un amigo de Loja, el cual me dijo cuando lo nombre, que no tenia problema en representarme, que no me cobraba nada, pero que los desplazamientos a Madrid tendría que pagarlos yo, así que como había que ir en coche, pues digo, yo voy, y así me ha servido para indicarle varias cosas para la defensa que escuche en la audiencia, que el como no conoce el tema como yo, no se había percatado.

Aquí en Loja también suele ser entre10 a 2 meses la diferencia de la previa al juicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Dario »

Sera un Juez recien nombrado, en cuanto vea como funciona el sistema, se pone en los plazos "estipulados", :biggrin
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Parece que la Justicia Funciona

Mensaje por Alvaro »

:ugeek Fran, no te creas que tu amigo no se sabía el pleito, lo que tú querías era correrte una juerga por los mandriles.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder